Crónicas conciertos 2013



  • @Pfister:d8pwksi4:

    @Rumsas:d8pwksi4:

    joder ahora me dejáis con la duda, hoy toca en Zarajevo. Además tenemos tarde completa tarde Comansi: a las 20:30 está Laetitia Sadier en la otra punta de la ciudad (bueno, no exactamente la otra punta, pero bastante lejos).

    Eso depende de lo que te guste Edwyn Collins. El repertorio está guay: Rip it up, las tipicas del You can´t hide your love forever, temones del Understated y alguna del Loosing sleep, pero bueno que como concierto no es la bomba.

    me mola bastante y además no lo vi en el PClub, pero también pensaba que sería otra cosa.
    Intentaré hacer doblete (Edwyn es a las 22:00), que la gente habla bien de estos conciertos de Laetitia (bme y gente que la vio en Huesca el otro día)



  • ¿Qué tal Colorama como entrante en Madrid?

    y sobre lo del acústico, aquí no pone nada https://www.sala-apolo.com/es/programac ... ona/_e:80/

    y aquí tampoco http://www.edwyncollins.com/



  • prepárense, de boer:



  • Tengo muuuuuuuuuuuchas ganas. Voy a empezar a beber a las 7.



  • @los:

    ¿Qué tal Colorama como entrante en Madrid?

    El propio Carwyn en solitario, a la guitarra y al teclado. Y, bah, es totalmente prescindible. Me convencieron 2 o 3 temas, el resto me pareció muy soso.



  • Los de Houston Party siempre hacen la misma mierda. Un detalle muy feo por su parte.



  • (Error)



  • (Otro error)



  • @Pfister:2auj8l4h:

    En el PClub, que por cierto lo vimos juntos, en lo que menos te fijabas era en su minusvalía, solo oias temazo tras temazo. Ayer me temo que muchos de esos aplausos eran más el reconocimento a la superación de Edwyn Collins que a su brillantez como compositor.
    Lo que no entiendo es que no se avise antes de este tipo de conciertos en plan "intimo" o como lo querais llamar.

    Ya ves!
    En la Rock Kitchen era empezar un tema y fliparlo, y esta vez se aplaudía con más fuerza cuando Edwyn Collins decía algo personal que por la interpretación en sí. En 'A Girl Like You', ese momento en el que se quedó mirando al guitarrista al hacer el solo…

    Pese a todo, los 70 minutos se pasaron volando.

    @los:

    ¿Qué tal Colorama como entrante en Madrid?

    Coñazo to the max.



  • Este Miercoles 20 pasado, gran concierto de "Yo La Tengo" en el Barbican. Primer set de 1h20 en acustico y luego la segunda 1h30 en formato electrico, lo goce mucho mas de lo que pensaba y desde un asiento privilegiado la verdad. Los momentos de mas cuelgue entre ellos tres, alargando temas del segundo set y dandole buena cera al respetable me gustaron mucho y los aullidos en la sala fueron in crescendo a medida que iban avanzando.

    Tambien queria destacar, que estando tan cerca del grupo, mi percepcion de muchos detalles que cuando estas mas alejado ni percibes, me hicieron disfrutar del concierto de una manera mas profunda y distinta a la habitual. Normalmente jamas me ubicaria tan proximo al escenario y menos en salas grandes de UK en las que el sonidazo y la aglomeracion no me dejarian disfrutar en absoluto. Sin embargo esta vez hubo una magia fruto de la sala y disposicion de los asientos, que me proporcionaron una dimension totalmente nueva del grupo y su relacion sobre el escenario durante el concierto. Imagino que los que hayais estado durante el PS asi de cerca durante bolos del Auditori, tendreis una sensacion parecida a excepcion de My Bloody Valentine, donde aquello fue directamente una carniceria sonora, jaja. (Por cierto, les vi la semana pasada en Hammersmith y nos espera un bolazo en el PS)

    Cuelgo fotos para que os hagais una idea:

    http://www.setlist.fm/setlist/yo-la-ten ... 8b0c7.html

    Acoustic set

    Ohm
    Two Trains
    Black Flowers
    The Point of It
    Cornelia and Jane
    Saturday
    I'll Be Around
    Tom Courtenay
    Big Day Coming

    Electric set

    Stupid Things
    False Alarm
    Paddle Forward
    Beanbag Chair
    If It's True
    Before We Run
    Shaker
    Sugarcube
    Ohm
    Blue Line Swinger

    Encore:

    Damage
    Drug Test
    Ant Music
    (Adam and The Ants cover)

    Take Care
    (Big Star cover)

    Encore 2:

    Our Way to Fall

    Primal Scream + Echo and the Bunnymen anoche en el Royal Albert Hall. Lastima que tuve un viaje de trabajo a Manchester y me lo perdi…

    http://life.royalalberthall.com/2013/03 ... all-debut/

    Set list

    ECHO AND THE BUNNYMEN

    Rescue
    Villiers Terrace
    Do It Clean
    Seven Seas
    Bring on the Dancing Horses
    Bedbugs & Ballyhoo
    Zimbo
    Disease
    All The Jazz
    Nothing Ever Lasts Forever
    Killing Moon

    Lips Like Sugar

    PRIMAL SCREAM

    2013
    Swastika Eyes
    Movin’ On Up
    Trip Inside This House
    Damaged
    Relativity
    It’s Alright, It’s OK
    Culturecide
    Shoot Speed Kill Light
    Come Together
    Country Girl

    I’m Losing More Than I’ll Ever Have
    Loaded
    Jailbird
    Rocks
    2013



  • Enorme Franco Battiato ayer en el Price, mucho mejor que la otra vez que vino a Conde Duque.
    La primera mitad del set presentando el material del nuevo disco, cantando en castellano las canciones adaptadas por J y Manu Ferron y la segunda mitad un no parar de hits.
    Este señor es una máquina, es increíble la de palos que toca y lo bien que lo hace: opera, tecnopop, rock progresivo, canción ligera moja-fajas, hasta hubo una parte un poco kraut.
    El final fue impresionante, se levantó de la silla y cayeron bandera blanca, voy a verte danzar (aceleradísima), up patriots to arms, cuccurucucu y centro de gravedad permanente.
    También cayeron la estación del amor, la cura, cuando era joven y Mesopotamia.
    El público era más joven que cuando vino en 2008 que era al 80% gente que acababa de bajar de un autobús del Imserso.
    Ya que no hubo suerte con el escenario forero, deberíamos hacer una plataforma para un escenario Danacol, a ver si nos hacen caso.



  • Qué energía y qué oficio el de Los Enemigos. Anoche se cascaron casi dos horas de 'bolo' en Apolo con contados parones, incluyendo un par de bises (el primero, iniciado con un blues). No soy, ni mucho menos, un connoisseur de su discografía (llegué a ellos por ser fan de Josele, y apenas tengo escuchados "La vida mata", "Susum corda", y el recopilatorio de "Obras escocidas"), y ayer me llevé una grata impresión con "An-tonio", que 'ferpectamente' podría formar parte del repertorio en solitario de su guitarrista y cantante, las percusiones latinas de "Ná de ná", y la contundencia de "Dentro" y "Señor Perfecto", que tocaron seguidas y sonaron como un trueno. Abrieron con "John Wayne", y no faltaron "Desde el jergón" ni su versión del "Señora" de Serrat.

    Josele estuvo menos hablador y bromista que en sus actuaciones individuales (además de ir al límite en cuanto a fuerzas, aunque dentro de la 'zona de control'), cediendo rápidamente cualquier comentario sobre las canciones o agradecimiento a Fino Onoyarte (a la salida, un par de fans veteranos del grupo se sorprendieron de lo que habló el exClovis, ya que, según ellos, en los conciertos de los noventa no decía ni pío). Tampoco hicieron paripés fraternales innecesarios (la única excepción fue, al salir a hacer el segundo bis, unos golpeteos 'coleguiles' poco naturales que se dieron Onoyarte y Manolo Benítez), más cuando han reconocido de forma abierta aunque velada que hacen bolos 'enemigos' por pasta. Chema 'Animal' García también se marcó un solo de batería interesante.

    Y algunos se quedaron con las ganas de haber escuchado "Paquito".

    De Boer, digan la suya!



  • Tremendo, brutal, uno de los mejores conciertos del último lustro. Tocaron todo lo que tenian que tocar y quizás la sorpresa fuese 'El fraile y yo'. Una banda poderosa y un cancionero imbatible, qué más se puede pedir. Bueno, ya puestos, cerrar con 'Sin hueso' hubiese sido la madre de todos los clímax.

    Los fans que cita Kanchelskis irían despistados. De toda la vida, el que hablaba e interactuaba con el respetable era Fino.

    PD: Habría que prohibir los solos de batería.



  • Lisabö = dios

    Hasta mañana.



  • 5 temas del Ezarian. Tela marinera.



  • A ver si algun Lisabölogo me ayuda con el setlist y los sobrenombres que le ponen a los temas , más que nada porque a parte de ayudarme en la crónica, me molaría hacerme una lista de reproducción del mismo.

    Akuarela
    81
    Guerra Frïa
    Martxel (Ez Zaitut Somatu Iristen)
    HP
    Pinbol
    Zer Egiteko Gar Gara
    Evens
    80's

    Ur Gainean
    Hemen Naiz Ez Geldizeko Baina



  • ¡¡Gora Lisabo!!



  • Y Joseba Irazoki muy grande también



  • @welovemusic:333hxa53:

    Enorme Franco Battiato ayer en el Price, mucho mejor que la otra vez que vino a Conde Duque.
    La primera mitad del set presentando el material del nuevo disco, cantando en castellano las canciones adaptadas por J y Manu Ferron y la segunda mitad un no parar de hits.
    Este señor es una máquina, es increíble la de palos que toca y lo bien que lo hace: opera, tecnopop, rock progresivo, canción ligera moja-fajas, hasta hubo una parte un poco kraut.
    El final fue impresionante, se levantó de la silla y cayeron bandera blanca, voy a verte danzar (aceleradísima), up patriots to arms, cuccurucucu y centro de gravedad permanente.
    También cayeron la estación del amor, la cura, cuando era joven y Mesopotamia.
    El público era más joven que cuando vino en 2008 que era al 80% gente que acababa de bajar de un autobús del Imserso.
    Ya que no hubo suerte con el escenario forero, deberíamos hacer una plataforma para un escenario Danacol, a ver si nos hacen caso.

    Yo el bolo del Price del otro día me lo imagino en el escenario grande del PS, el que tiene gradas. Se lía parda…
    Enorme Battiato, enorme banda... que venga más a menudo coño!



  • Acabo de cruzar un par de mensajes por twitter con un fan de Edwyn Collins y, según pudo hablar con su esposa después del concierto de Donosti, vuelve en diciembre ¡con banda!… Primavera Club???