Crónicas conciertos 2013



  • @manel:tcjvnxlc:

    Aclaro que nunca he sido fan de Godflesh, y que los dos discos que tengo hace igual catorce años que no los pongo.
    Lo que más me impactó del concierto es que todo sonaba muy años 90, trasnochadísimo. Sonido ultrapastoso en el que casi lo que se escuchaba más era la batería pre-grabada (muy molesta), puesta en escena inexistente (las proyecciones molaban pero bueno, uno no va a un show a ver proyecciones), parones muy largos para afinar, composiciones poco imaginativas.. No sé, muy flojo todo. Tú fuiste al concierto? Qué te pareció?

    Sí que fui, sí, y lo gocé como siempre. Pero es que objetividad con ellos me cuesta mucho tenerla, digamos que es para mí de esas “bandas de tu vida” y les dejo pasar casi cualquier cosa. Por eso me gusta poner en perspectiva y contrastar mis impresiones después de verlos… los peligros de ser muy fans.

    Entiendo lo que dices, aunque para mí el noventerismo que señalas justamente no es un punto negativo, acaso al contrario!
    El concierto de anoche lo calificaría de correcto, lejos de ser malo, pero tampoco para echar cohetes, supongo que haberles visto tocando el mismo setlist 4 veces ya tendrá algo que ver. Vamos, lo de ayer fue un calco de lo que han hecho en otros sitios, y quizá con un poco menos de intensidad. Sobre la puesta en escena, nada que decir. No creo que sea una banda a la que pedirles mucho a nivel escénico, no tuve la suerte de verlos en su día pero me he tragado un millón de videos de conciertos en los noventa y era más o menos lo mismo.

    Me gustaría que variaran un poco el setlist y nos ofrecieran alguna sorpresa, pero bueno, hace cosa de un mes estaba viéndolos tocarse el “Pure” entero así que me doy con un canto en los dientes. El sonido me pareció bien también, Justin es bastante perepunyetes con esas cosas (siempre se ocupa personalmente del soundcheck, no sé si os habéis fijado, ni pipas ni nada). Aunque una cortada de rollo que se pare a afinar… ¿en serio, Justin? ¿pero pa qué afinas?. Y la batería programada… es que eso es Godflesh!



  • Yo flipo que a estas alturas la batería preprogramada de Godflesh (o su aridez escénica/musical, así, en general) aun sea un problema para la peña.

    El concierto fue muy molón, mejor que el del escenario ATP.



  • No sé, no es porque sea una batería programada per se. Algunas baterías programadas me gustan (Big Black, Jesus Lizard del principio) porque aportan un elemento sintético al asunto, en el caso de Godflesh no me parece que aporte mucho..
    En fin, nada, salud para disfrutarlo!



  • No lo decía estrictamente por tu comentario, cuando tocaron en el festival recuerdo críticas de más gente que parecía rallada ante el hecho de que una banda tipo Godflesh no llevaran batería "de verdad", en cuanto su estética sonora siempre ha sido así. Debe de ser un "gusto adquirido".

    El problema con Godflesh es que si no te sabes las canciones, todo te suena igual, batería preprogramada inclusive. Pero los riffs que se saca el Justin no son moco de pavo.



  • Yo tampoco soy fan, la vez anterior que vinieron al PS estaba viendo otra cosa y está fue mi primera vez con Godflesh. Un concierto muy plano, lo de las baterías grabadas, no por ser grabadas, sino por su sonido daban la risa, el sonido en general del concierto no me pareció muy bueno, parecía que se formaba una bola a ratos en la que sólo se distinguía la batería…encima XD Lo de los parones también muy lamentable, le cortaba todo el ritmo al concierto.
    Por los comentarios que había escuchado de su anterior bolo en el Primavera esperaba ver un directo que mejorara por mucho su trabajo en estudio y para nada. No repetiría con ellos ni aunque tocaran gratis delante de mi casa.



  • Y por ser pregrabadas, collons, que son un grupo de metal. Guitar Hero total difícil de ser tomado en serio. En el Primavera fue también un pestiño.



  • A mí me gustó bastante. Ver a Justin a lomos del mastil no es ninguna puta broma, un poco de respect.



  • Tú eres un emo, así que no cuentas.



  • Pureta metalero a decir que Godflesh no son metaleros en 3, 2, 1…



  • @Sir:

    Tú eres un emo, así que no cuentas.



  • A mi me gustó más el bolo del año pasado en el ATP. Los parones mal y deberían cambiar un poco el setlist. Pero aún así el Justin es mucho Justin.



  • A mí gustar lo que es gustar, la última. El resto me entretuvo, tan sólo, y eso que soy casi-fan.

    Los parones demasiado largos y persistentes, eso sí.



  • Por cierto, el viernes pasado Shugo Tokumaro dió un muy buen bolo en la2. En formato trío con él a la guitarra, una japo inexpresiva a los juguetitos y acordeón y un bataca muy máquina a la batería les quedó una interpretación más bruta y directa q como suena en disco, menos matices y detalles evidentemente, pero vamos que los temas se aguantaban igual de bien a base de punch y entrega. Putos japos…



  • @eRRor:1w45yiqu:

    Por cierto, el viernes pasado Shugo Tokumaro dió un muy buen bolo en la2. En formato trío con él a la guitarra, una japo inexpresiva a los juguetitos y acordeón y un bataca muy máquina a la batería les quedó una interpretación más bruta y directa q como suena en disco, menos matices y detalles evidentemente, pero vamos que los temas se aguantaban igual de bien a base de punch y entrega. Putos japos…

    +100

    Completamente de acuerdo!!!



  • Pues en Madrid, godflesh notables. Sólo 2 parones para afinar, el resto del tirón…menudo volumen, oiga....



  • @jackster:gfvlvc0q:

    Pues en Madrid, godflesh notables. Sólo 2 parones para afinar, el resto del tirón…menudo volumen, oiga....

    Todavía estoy medio sordo. Soy gilipollas me daba cuenta del volunaco que se gastaban y me quede petrificado en las primeras filas. Esta vez me han parecido más crudos y veloces que en Oporto. Lo he disfrutado un montón, pero me ha parecido muy corto, una hora y pocos minutos. Con ganas de volver a verlos con el nuevo disco que saquen. Yo entiendo que no te gusten Godflesh para gustos los colores. Pero si vas a un concierto de Godflesh sabes a lo que vas, o no esperes milagros de última hora y que suenen como te imaginabas que deberían sonar y actuar. Ellos son total y radicalmente fieles a lo que fueron en los noventa. Cuando no querían ser Godflesh crearon otros proyectos. Aquí un concierto de sus principios como prueba.

    http://www.youtube.com/watch?v=TAY_f6wmpxU



  • Ayer en el Nasti conciertazo de los Intelligence. En formato cuarteto sin el órgano y sin chicas aunque luego en el Weirdo ya se encargaron ellos de pescar alguna. En directo suenan mas acelerados pero sin perderse todos esos matices guitarreros que elaboran en sus discos. Sobre todo en el ultimo disco que ha sido mi banda sonora del pasado verano. Suenan compactos y gloriosos. Lars canta igual de bien que en los discos. Les pisan los talones a la fuerza energética de los conciertos de Oh Sees. Por lo tanto palabras mayores. Y la gente se lo paso de puta madre. Terrier fueron los teloneros y se marcaron una versión de los Modern Lovers de sobresaliente.



  • Mierda. Quería ir, pero entre la pasta que me he dejado en Barcelona y el pantuflismo que me invade desde que volvimos…



  • @Ecléctico:pvkkj3um:

    Ayer en el Nasti conciertazo de los Intelligence. En formato cuarteto sin el órgano y sin chicas aunque luego en el Weirdo ya se encargaron ellos de pescar alguna. En directo suenan mas acelerados pero sin perderse todos esos matices guitarreros que elaboran en sus discos. Sobre todo en el ultimo disco que ha sido mi banda sonora del pasado verano. Suenan compactos y gloriosos. Lars canta igual de bien que en los discos. Les pisan los talones a la fuerza energética de los conciertos de Oh Sees. Por lo tanto palabras mayores. Y la gente se lo paso de puta madre. Terrier fueron los teloneros y se marcaron una versión de los Modern Lovers de sobresaliente.

    Joder, que mini-crónica mas acertada, fue exactamente así.



  • Entre una cosa y otra casi me olvido de dejar constancia por aquí de que el viernes pasado LAGARTIJA NICK pusieron patas arriba La 2 de Apolo con el DLB de 'Hipnosis' (1991), un disco un peldaño por debajo de 'Inercia' en mi escalafón particular, pero que en directo ganó muchísimos enteros. Los mejores Lagartija que recuerdo desde el 93, con unos bises-apisonadora ('Esa extraña inercia', 'Satélite', 'Nuevo Harlem') entre los que reinó 'Nacidos para dominar' de Parálisis Permanente.