Crónicas conciertos 2013



  • error



  • bass drum of death el otro día estuvieron surferos, ese Apolo ahi que leve. por cierto que si alguien va a Madrid a ver a these new puritans y puede comentar el trasto que ha inventado el jack estaría bien. Lynch saca nuevo disco, lo que no está claro si pedirá silencio o se vestirá de payaso. a mi es que con este me pasa parecido que con el reverendo subversivo aquel; uno no sabe si darle coba o dejarle que se suba al globo que lleva encima, tanto freud y gilipolleces varias. no me extrañaria que viniera al Primavera, auditori es clar. por cierto alguien puede comentar lo de the knife? tengo oido que parecia eurovision



  • PS2013–>Artistas confirmados PS2013--> The Knife



  • Observar la inocencia rubia en la mirada casi infantil de Marnie Stern mientras sus finas manos atraviesan el mastil de una guitarra, desprovistas completamente de piedad, ampliando la delicadeza de unas uñas cuidadas a riffs incontestables, tappings magistrales y la precisión de un cirujano es algo que nadie debería perderse.
    Nos hubiera gustado ver a Zach Hill acompañando y aporreando, nos hubiera gustado un bajista a la altura de semejante empresa, pero no pudo ser.
    La señorita Stern tiene el timbre más agudo posible, aún sudada y agradeciendo el dispendio en el stand del Merchandising su sonrisa es de otro tiempo, salida de los bosques, los duendes y las cosas torcidas. Canta mal, pero qué importa. Su dominio de las cuerdas es tan abrumador, sus estructuras de niña traviesa tan geniales que yo le perdono todo. Y aunque es Bruce el que la profesa un amor intenso a mí, desde ayer, se me puede considerar fan. Sin duda. Bravo.



  • @Dan:

    Para mí el sentido del humor tiene más valor que 800 disertaciones sesudas sobre lo divino y humano de la música popular.

    Yo prefiero que hagas crónicas de éstas a chistes. Además de ser la transmisión subjetiva de una experiencia, me río más.



  • ERROR



  • ¿Ein?

    ¿De qué me hablas? ¿Eres un jodido stalker?

    ¿A qué viene este golpe bajo, metiéndote en el terreno de lo personal, con toda la desinformación que exhibes?

    En fin, yo que celebraba que no dejaras de opinar, tal y como parecía prometer el mensaje que cito. Lo digo totalmente en serio, sin ironías. Me temía una colonización exponencial de gifs.



  • Joder, la casa de las dagas voladoras empieza a parecer este foro, a ver si nos calmamos todos.

    Yo quería preguntar, ese concierto de Marnie Stern es el de ayer en Londres, supongo, que penita que no pase por España en esta gira, http://marniestern.net/?page_id=9
    estoy enganchadísimo al cronicles of marnia, de subidón primaveral total.



  • Mira, me ha sabido mal hacer ese comentario desde el momento de darle a enviar, yo no soy así y además me arrepiento y me disculpo.
    Aún así cuando terminas lo que parecía un comentario normal, con lo de "además me río más", ridiculizando mi ñoña reseña me ha sentado como una patada en los cojones, la verdad.

    Lo siento si te he malinterpretado.



  • Coño, ¿pero de verdad no había un puntito de voluntad paródica en lo de los duendes y los bosques? Joder, yo lo he interpretado así.

    En fin, nada, aquí no pasa nada



  • Ayer en Madrid se hizo el Make Noise Malasaña. Una idea buenísima con bastantes grupos de la zona y tocando en sitios poco habituales (Espíritu 23 en formato acústico sobre un sofá, en la tienda Cuervo…).

    Pero la "gracia" final vendría de mano de nuestro excelentísimo Ayuntamiento: cuando estaban tocando Jupiter Lion en El Hombre Moderno (23h), llega la policía y local cerrado por exceso de decibelios. Cojonudo todo, y se quedaron sin tocar Trajano que venían después. Lo de esta ciudad ya empieza a ser endémico...



  • Thalia Zedek (con Frank Rudow) dio ayer en Heliogàbal uno de los mejores conciertos de rock que he visto en la sala; sonó alto y claro aún tirando de distorsión puntual y de la batería, que suele enmudecer mucho las voces en el Helio. Thalia estaba genuinamente emocionada de tocar en el lugar y de que se llenara. hizo medio repertorio a solas con la eléctrica (decantándose especialmente por los rescates de su segundo disco de 2004) y la otra mitad con Frank (que se sumó antes de ello a adornar una emotiva versión de '1926'), todo temas del reciente "Via" mucho más retorcidos y con estructura más variable comparados con la melancólica selección del principio (por mí podría haber tocado en bucle 'want you to know' 20 minutos). se hizo muy corto. lástima que no le quedaran copias del nuevo disco entre el merchandising para pillarlo enseguida. y decir que hasta en conciertos así de especiales hay gente dando por saco hablando alto.

    setlist:
    next exit / julie says (nueva) / since then / bus stop / bone / green and blue / 1926 / winning hand / go home / walk away / want you to know // straight and strong



  • Sí, el de la Thalia ayer fue un lujo y más en esas distancias cortas. Qué lástima lo de las cotorras. En primera fila sólo se oía un respetuoso silencio entre canción y canción. La Zedek realmente se transforma cuando se cuelga una guitarra. La vas con esos ojos acuosos y la espalda vencida y parece que no sea capaz de levantar la voz. Pero empieza a darle a las cuerdas y a la distorsión y se hace enorme. Felicidad.



  • A punto de terminar el curso 2012/13, es posible que Ojala Estë Mi Bici haya encontrado nuevo garito: sonido aceptable, capacidad para 'bolos' de 30/40 personas, vecinos (parece) comprensivos, ubicación bastante céntrica (a un par de calles de la parada de metro de Paral·lel), cañas a 1€…y barandilla en la puerta para aparcar las bicis! O los caballos. Sin duda, el Hey Ho! Bar pasó la prueba el pasado viernes 7 de junio.

    Sobretodo porque los grupos que actuaron casaron a la perfección con la ubicación. El francés Birds Are Alive se plantó en el local con una guitarra eléctrica, un bombo de batería, y un plato de pie que maltrataba a una chapa colgada desde lo alto de él (el plato, se entiende) para revolcar por las ondas varios temas de blues eléctrico, agitado y polvoriento con el que tranquilamente podríamos haber despegado nuestro trasero de los sofás/asientos desde donde prestamos atención a su 'bolo'. Un setlist de interminables líneas presagiaba un plan demasiado ambicioso para el tiempo de que disponía el galo, pero entró, entró, que diría Juan José Castillo, ya que apenas paró entre tema y tema. En uno de esos momentos de respiro, avisó que tocaría una canción "más pop", que tenía tanto de ídem como Soizu de reggaeton, y pudimos detectar una versión de "Spoonful" en el tramo final. "Paris, Texas", en sentido literal.

    Lo de Burn in Hell, por su parte, tuvo, en efecto, algo de diabólico: un 'baquetas' que prefería los barriles de cerveza a las cajas de batería; un teclista por momentos tétrico y otros tabernero (más Man Man que Tom Waits, aunque de ambos había); y un guitarrista frontman con momentos de rasgueo intenso estilo Michael Gira, pero en plan 'tormenta acústica'. Rodeados por sus mascotas (bebés bicéfalos, muñecos de trapo de peli de terror, marionetas, monigotes con vestido victoriano, …), los australianos nos hicieron disfrutar a base de folk intenso (y a veces enérgico), portuario, y malrollero a partes iguales, incluso cautivando a cierto 'espécimen' de la 'fauna' del local, que se unió a ellos, primero, con una pequeña maraca de huevo, y, un rato después, con un tam tam devorado por los decibelios. Esperemos que consiguieran un buen 'botín' (no se cobró entrada, pero se pasó la gorra tras las actuaciones) en su parada en Barcelona, ya que se lo ganaron.



  • @Breed:1x8avsqt:

    Ayer en Madrid se hizo el Make Noise Malasaña. Una idea buenísima con bastantes grupos de la zona y tocando en sitios poco habituales (Espíritu 23 en formato acústico sobre un sofá, en la tienda Cuervo…).

    Pero la "gracia" final vendría de mano de nuestro excelentísimo Ayuntamiento: cuando estaban tocando Jupiter Lion en El Hombre Moderno (23h), llega la policía y local cerrado por exceso de decibelios. Cojonudo todo, y se quedaron sin tocar Trajano que venían después. Lo de esta ciudad ya empieza a ser endémico...

    Que asco de verdad.
    Intenté entrar en el Hombre Moderno pero ví que había cola y se me quitaron las ganas.



  • Si manel os cuenta que Blues Control estuvieron fantásticos anoche en Miscelänea, haciendo emerger, con gusto, imprevisibilidad y dinamismo, de su psicodelia mutante desde punteos de guitarra a lo anatolian rock hasta teclados house (cuánta personalidad le da a la propuesta Lea Cho!), pasando por ritmos de medio tiempo salsero y baterías que parecían birladas a Can, creedle. Y larga vida a Sidewalk Bookings.



  • joder, iba con ciertas expectativas, pero se vieron totalmente superadas, vaya pedazo de show. El dúo Russ/Lea demostró tener tablas para aburrir, todo lo que tocaron era muy distinto de su último disco para Drag City, mucho menos hippie y relajado y más orientado al ritmo.
    La primera parte con solicos de guitarra santanescos y tal daba risa y molaba al mismo tiempo. Un show super entretenido, no os lo perdais si podeis verlos.



  • Blues Control está haciendo cosas muy lejos, no sé donde, pero ese sitio mola un millón. Yo sí que iba con las expectativas altas y me las superaron una a una,. Vince Guaraldi meets Harmonia meets tape echos meets La Fania guitar heroes. MUCHO amor para Lea, Russ y Sidewalk.



  • a esto es a lo que yo le llamo hype. la semana que viene los disfrutaremos por aquí arriba por seis míseros pavos. ganazas!



  • en Madrid también son 6 pavos el jueves. con las ganas que tenía y me los voy a perder