Crónicas conciertos 2013



  • Ya poco mas puedo añadir sobre los Blues Control, que de verdad estuvieron impresionantes.
    Pero también quería rescatar a Sand Circles, que dió un buen concierto. Con muy poco creó una atmósfera estilo "Umberto", pero mas reposado. Muy disfrutable.



  • Finalmente he asistido a lo que siempre quise ver, y no había podido hasta anteayer, 10 años en este foro y me tengo que ir a una ciénaga-agora de nombre Birmingham para ver a la leyenda del CABALLO LOCO… http://www.bad-news-beat.org/2013neil-y ... am-england

    Vergonzoso que no haya ni una mísera fecha programada por estos lares...



  • ¿qué tal tío? yo lo tengo en unos días en London, cuéntese algo y de paso dígame que zapas se ha comprao últimamente.



  • Respecto al concierto nunca pude imaginar algo mejor a estas alturas en la carrera de los Californianos, todos muy bien quizás un Neil demasiado sobrexpuesto en los solos pero capaz de brindar un curso intensivo en Noise-Rock y Alt-Country a partes iguales a cualquier lego en la materia. Todo ello por poco más de 50€. Talbott soberbio secundando con ese sonido magnético de bajo y su bonita voz al jefe. Lo de Young es algo inédito: nadie piensa cuando lo ve sobre el escenario que esté próximo a los setenta años. La puesta en escena fue lo de menos: una pantomima de la gira del "RUST NEVER SLEEPS" esta vez cambiando los enanos de STAR WARS por unos A.Einsteins(Guiño al nombre de la gira )Incombustible.

    SETLIST
    Love to Burn
    Surfer Joe and Moe the Sleaze
    Psychedelic Pill
    Walk Like a Giant
    Hole in the Sky
    (previously unreleased)


    Set acústico

    -Heart of Gold (¡MOMENTAZO!)
    -Blowin' in the Wind
    (Bob Dylan cover)
    -Singer Without a Song
    (previously unreleased)


    Ramada Inn
    Cinnamon Girl
    Fuckin' Up
    Cortez the Killer
    Mr. Soul
    (Buffalo Springfield song)
    My My, Hey Hey (Out of the Blue)

    Encore:
    Powderfinger

    En cuanto a zapas yo también he aplicado "medidas de austeridad" sobre el presupuesto en cuanto que ahora me he ido a vivir en pareja( hay control) lo último que pillé fue la 576 de NB por Andy Mandle en invierno: ¡una gozada!



  • Thanks man.



  • oiga, israel ¿My my hey hey o Hey hey my my?



  • "My my hey hey" pero al modo "Hey hey my my" con la primera estrofa cambiada y eléctrica



  • Por aquí nos fuimos a París a verlo, diría que el setlist igual más Keep on rockin'. De los mejores conciertos ever, una lástima que la gira no pasara por aquí.



  • me hubiese encantado oír "WELFARE MOTHERS", "SEDAN DELIVERY", "LIKE A HURRICANE" o "BARSTOOL BLUES" pero no se puede tener todo en la vida. Ya concedió la petición con "CORTEZ, THE KILLER" a unos pesados que estaban justo detrás de mí "We did play that yesterday" replicó solemne para luego tocarla.
    Pienso lo mismo que "paquetón de Bill " no sé si fue el mejor concierto en el que he estado pero es el que más recordaré toda mi vida. Un concierto de CRAZY HORSE en el 2013 es lo más parecido a un congreso de yayos y nietos, de hippies e indies, de heavies y skaters. Insólito.



  • @israel:284s60x2:

    "My my hey hey" pero al modo "Hey hey my my" con la primera estrofa cambiada y eléctrica

    Qué curioso, gracias.



  • Muy bien anoche Pet Shop Boys… lástima de la multitud de gente que había hablando. Creo que no voy a ir nunca mas a un concierto inaugural del sonar (a no ser que sea algo realmente muy especial, como eran anoche los PSB).
    Del nuevo disco tocaron tres. La primera y la última. La primera que sirvió como introducción del concierto para seguir con One More Chance y Face Like That. Un setlist cargado de hits (sobretodo a partir de la mitad del concierto).
    Yo soy muy fan de ellos con lo cual mi opinión no sirve para mucho.
    La puesta en escena mas sencilla que en las 2 anteriores giras. Visuales, dos bailarines y luces. Aún así, me atrevo a decir que no está nada mal.
    Espero que el concierto del sábado poder verlo de mas cerca y con menos gente a mi alrededor hablando.
    El setlist:

    Axis
    One More Chance / Face Like That
    Opportunities (Let's Make Lots of Money)
    Memory of the Future
    Fugitive
    Integral
    I Wouldn't Normally Do This Kind of Thing
    Suburbia
    I'm Not Scared
    Invisible
    Last to Die
    Somewhere
    Leaving
    Thursday
    Love Etc.
    I Get Excited (You Get Excited Too)
    Rent
    Miracles
    It's a Sin
    Domino Dancing
    Go West
    Always on My Mind
    Encore:
    West End Girls
    Vocal

    Del sonar día vi mas bien poco. Liars, Sebastian Tellier (que no me convenció mucho) y Mykki Blanco que salí corriendo (primero porque antes de ir a ver a PSB quería comer algo y porque realmente no me estaba gustando nada)
    .
    El nuevo sitio del Sonar Día ha quedado bastante bien. Quizás demasiado grande. Yo era fan del CCCB y el Macba (bueno lo hubiera sido con unas 1000 personas menos). Con este nuevo sitio ha quedado demostrado que el Sonar es una máquina de hacer dinero. El sito es muy grande, pierde encanto, y no parece que se les haya quedado grande... todo lo contrario. Los pocos stands que había en el patio del cccb ahora pasan desapercibidos en un lateral del mismo recinto.
    Aún no he podido entrar en el auditori, pero me han dicho que me lo voy a pasar en grande con Olafur Arnalds. Por cierto qué tal en Madrid? Que ganas tengo de volver a verlo!

    El Sonar Hall, me gusta mucho como ha quedado. Está dentro de uno de los pabellones pero no han sabido decorarlo muy bien. La verdad es que les ha quedado muy bien todo.

    .

    No he entrado en la zona Vip del Sonar de Día pero desde fuera se ven las cabezas de la gente que se pone para ver los conciertos desde ahí,... parecen cabras, aquello es un corral, seguro que ahí, en lugar de césped hay paja.

    Se puede sacar las bebidas de la Zona Vip, pero cuestan 2€ (fuera, en el sonar dia, cuestan 3,5€)

    Y los del Sonar se han librado de una buena al no tener forum... 4€ la birra en el sonar de noche



  • ¿Qué tal la de Springsteen?

    Yo voy mañana.



  • Pues al no conocer demasiado a Springsteen no te puedo contar mucho. En el setlist queda bien, es lo único que te puedo decir. Lo siento. A mi un amigo me comentó que quizás era una de las nuevas. Pero le comenté que me parecía que no, mas que nada porqué no se parecía mucho a los singles que había podido escuchar.
    Luego al mirar los setlist me di cuenta que se trataban de esta versión.
    Las versiones como estas es lo que mas me gusta de PSB. El rock, de repente, passa a ser pop, deja de ser una cosa de "hombretón"… y que hacen que la versión sea mejor que la original!



  • 'Last to die' sale en el nuevo álbum, 'Electric', que se edita el mes que viene.

    Sobre esto último que apunta, uno de los mayores placeres de ver a los PSB en directo es ver los caretos de Cóoooooooomooooo?!?!?! de los despistados fans de U2 con el 'Where the streets have no name'.



  • vaya, pos me dio la sensación, por la canción Axis y Vocal, que no podía ser que Last To Die estuviera en el último... jeje...

    A eso me refiero, con el ejemplo de U2. Supongo que antes se notaría más, cuando había más prejuicios en cuanto a la hora de escuchar música. Aquello de si "me gusta este grupo, no me puede gustar ese otro" y de repente va "ese otro grupo" y te hace una versión que se hace mas popular que la original y que sin querer están cantando antes de darse cuenta de que se trata del grupo que no "pueden" escuchar!



  • Me proponía escribir una de esas largas peroratas que antaño realizaba en este foro con respecto a la descomunal catarsis emotiva que realizó ayer (y supongo que hoy también) la cubana Migdalia Hechevarria sobre el escenario y entre las filas del Jamboree barcelonés, pero como sé que aquí hablar de canciones con letras como esta:

    Pero no quiero pensar
    que nunca me podrás amar
    porque la vida no quiere
    y nada más.
    Deja que Dios
    o que el destino quiera
    y entonces la vida
    también lo querrá…

    (“Si Me Pudieras Querer” – Ignacio Villa “Bola De Nieve”)

    O esta otra:

    No, porque ya no extraño como antes tu ausencia
    porque ya disfruto aun sin tu presencia
    ya no queda esencia, del amor de ayer

    (“No” – Armando Manzanero)

    es provocar que a uno le llamen de viejuno para arriba, pues mejor me lo guardo para mi disco duro interno, que para los restos guardará eternamente como un tesoro la imagen de Migdalia cantándome a dos palmos de mi cara, mirándonos a los ojos. No hay nada más moderno que el bolero, una hermosa arma de destrucción masiva.



  • Las crónicas de 30" (aun en formato relato corto) son imprescindibles.

    Gracias



  • Fallecida la de Chipiona, vengo a proclamar y proclamo que Lucinda Williams es LA MÁS GRANDE.



  • Condición 1 – local pequeño y, a ser posible, con calor (resuelto)
    Condición 2 – público que sabe que va a ver y entregado (resuelto)
    Condición 3 – un grupo con actitud y ganas (resuelto)
    Condición 4 – un montón de estribillos para corear a pulmón (resuelto)
    Condición 5 – pogos y baile desmelenado (resuelto)
    Condición 6 – invasión del escenario permitida y jaleada por el grupo (resuelto)

    Resultado final: festorro por todo lo alto, un puñado de personajes cantando / berreando / gruñendo Guantanemera y todos con una cara de felicidad que hasta dolía la vista de verla (les aseguro que hay elementos de estos que viven en Barcelona que verlas sus caras sonrientes me produce la misma sensación que la de algunos personajes de películas de paella western).

    Todo esto lo ofrecieron anoche en el Marula de Barna ese descacharrante combo (tocan mal los jodidos pero… y a quién le importa) formado por Miriam Linna, Billy Miller, Mike Mariconda y Mike Kewis y que se hacen llamar The A-Bones.

    Pero bueno, esa noche, en otra parte de esta ciudad, había música en 3D. Nosotros la tuvimos en 6C (seis cojones) y 2O (2 ovarios). Betty Lou got a new tattoo…..



  • Pues era un poco fiesta entre amigos, pero me lo pasé fenomenal en el homenaje a Siniestro el sábado en la Wurli.