COMICS de gallina de piel



  • @Stukas:25vtlir9:

    Tras devorar en el pasado Watchmen y From Hell aun tenía una espinita clavada con Alan Moore que los Reyes Magos se han encargado de sacarme:

    Estoy deseando hincarle el diente.

    acabo de acabarlo, me gusto mucho la peli, pero el comic és otra dimension aun

    hace años que lo lei, pero creo que me gusta mas que watchmen, porque tiene mucha teoria anarchista interessante y currada



  • Me iba ya cuando me he acordado de algo que os queria comentar, más que nada por la sorpresa que me lleve. Como bien se que sabeis, el manga tiene muchos tipos de variantes. Entre ellas esta el yaoi, historias supuestamente dirigidas al público femenino que deben encontrar alguna diversion viendo como dos jovenes de ojos rasgados se rasgan el tercero. Por norma general estás historias carecen de contenido y la única gracia es la sexual. Hasta aquí bien. Este genero se divide en otros generos, que a la vez se divide en otros-los japos son así. En fines, que buscando información sobre un comic en cuestion me encontré con un tipo de cómic yaoi que no conocía: El Shotakon, que trata de un gayerzuelo mayor de edad que se liga a un niño y se lo montan…Lo juro.Me encontré con unos dibujos que lo flipas. La duda que aun me queda es si este subgenero lo hacen los fans(la mayoria son parodias guarras de otros comics normales) o realmente en japolandia se editan comics pedófilos.
    Ya se que no pega mucho con lo que se habla aquí, pero es que me sorprendio.Uno, que ve el culo de un niño rebentado y se sorprende, mira.Queria compartirlo con vosotros.



  • Hace dos meses que salgo a comic por semana. Este vale la pena:

    Comic book basado en la novela y el cine negro. De estimulante lectura y de un buen nivel narrativo. Visualmente tiene algunas viñetas que son la caña y la atmósfera está muy bien cogida, aunque ya la hayamos visto mil veces en el cine clásico.

    Alguien me puede recomendar algo para introducirme en el universo Eisner?



  • @DayIn-DayOut:208ylcd6:

    Hace dos meses que salgo a comic por semana. Este vale la pena:

    Comic book basado en la novela y el cine negro. De estimulante lectura y de un buen nivel narrativo. Visualmente tiene algunas viñetas que son la caña y la atmósfera está muy bien cogida, aunque ya la hayamos visto mil veces en el cine clásico.

    Alguien me puede recomendar algo para introducirme en el universo Eisner?

    Pues no está mal tu ritmo de lectura. Yo últimamente casi no tengo tiempo. De Will Eisner recomendé en este mismo hilo " Las Reglas del juego"

    Aunque puedes leer casi cualquier cosa de él, excepto "La Conspiración", que es uno de sus últimos trabajos ( por tanto de los más fáciles de encontrar) y un peñazo considerable.

    Y ya que estoy aquí y hace mucho que no recomiendo nada hoy toca uno dedicado a Grr!! que reivindicaba lo surreal y onírico.

    No es un cómic para todos los públicos. Tanto el guión como el dibujo son "distintos" a lo que solemos comentar por aquí, pero estoy seguro de que a Grr!! le va a gustar.
    Por cierto " Shenzen" me gustó casi tanto como "Pyongyang"



  • Buf, del tal Dave Cooper he leído un par de historietas (una en un Nosotros Somos los Muertos, si no recuerdo mal) absolutamente delirantes y oníricas, sí… si Succión está al mismo nivel habrá que pillárselo fijo...

    Respecto a Pyongyang vs Shenzhen, alguien (no recuerdo quién, pero era una persona sabia sin duda) comentó por aquí que, igual que Pyongyang te transmite la locura paranoide del régimen norcoreano, con Shenzhen palpas la alienación y la grisaceidad (toooma palabro!!!) de la vida en China, y el aislamiento total de Delisle en su viaje... son muy parecidos y, a su vez, muy distintos en la atmósfera que crean. En todo caso, ambos son grandísimos, sí.

    A ver si envían a trabajar a Delisle a algún otro país raro (el Tadjikistan estaría la mar de bien )



  • Lo último que me he leído del mundo de la viñeta ha sido ésta joyita, a mi tierno parecer: Hicksville, de Dylan Horrocks.Como siempre sucede en este relativamente nuevo medio de expresión, es muy onanista y se dedica a ahondar las capacidades expresivas del cómic aún inexploradas, en el antagonismo entre historieta seria- industria del cómic de superheroes sólo preocupados por una estética epatante y los cuartos que se puedan sacar al vender las licencias a las productoras de cine. No avanzo nada, simplement que Hicksville es cómo una Florencia del Renacimiento dónde todo el mundo lee y discute sobre historietas, es decir, un no-lugar utópico perdido en la inhospita Nueva Zelanda en la que un faro esconde una misteriorsa biblioteca de cómics que nunca se han publicado. Que morbo eso de los libros perdidos…




  • Auténtico Dream Team:

    De izquierda a derecha: Joe Sacco, Seth fumando de pie, Art Spiegelman sentado fumando, Chester Brown y Adrian Tomine.



  • ..por si le interesa a àlguien

    LAS 50 MEJORES PORTADAS DE CÓMICS

    http://comics.ign.com/articles/733/733763p1.html



  • @Madam:

    ..por si le interesa a àlguien

    LAS 50 MEJORES PORTADAS DE CÓMICS

    http://comics.ign.com/articles/733/733763p1.html

    …de la Marvel (ugh!) y de 2006



  • Malas Ventas de Alex Robinson, el paradigma de las historias humanas, que nos podrían pasar a cada uno de nosotros con los tópicos de nuestros tiempos en pleno apogeo: sexo, trabajo basura, relaciones afectivas, miedos, sueños… Todo con mucha frescura y unos personajes muy bien moldeados. Adictivo y extenso (la serie consta de varios números) más el Más Malas Ventas.



  • Ayer me compré estos dos:

    De Agujero Negro leí las dos primeras entregas de la colección. recopilada aqui entera, y tenia una pinta cojonuda. Adolescentes, sexo, terror a lo peli de los 50, mutaciones y plagas. Tengo lectura para rato.
    Pussey, según parece, es un retrato del mundo de freaks, tarados mentales y emocionalmente inhabilitados que pueblan el mundo del cómic. El Clowes de Bola Ocho es dios, pero ya veremos si me gusta en una obra tan meta-comic, o como se llame, como esta.



  • No sólo en la portada, Chris Ware estuvo muy influido en su obra por el dibujante George Herriman. Sobre todo, por lo visto, se nota en la que se llama auténtica obra de arte que es el Acme Novelty Library. Alguien ha podido catarlo?



  • Por cierto nen, que pillé prestado el Jimmy Corrigan este y no entré ni para atrás. Fui incapaz de conectar. Eso no es una critica al comic, del que no, eehm, "leí" ni una cuarta parte, solo constato que esa obra y yo debemos ser polos opuestos o algo así.



  • @pumpkin:1dn7phuh:

    Por cierto nen, que pillé prestado el Jimmy Corrigan este y no entré ni para atrás. Fui incapaz de conectar. Eso no es una critica al comic, del que no, eehm, "leí" ni una cuarta parte, solo constato que esa obra y yo debemos ser polos opuestos o algo así.

    A Jimmy Corrigan cuesta entrar porque, más que nada, es una cuestión de edición, de estética y diseño, más que de historia. Es algo más centrado en los matices visuales de las viñetas, sus formas, la expresividad de ciertos caretos, y las sensaciones de algunas imgenes yuxtapuestas (como la del suicidio de superman). Si se mira desde el punto de vista exclusivamente narrativo se puede hacer pesado, pero si se mira desde un punto de vista (mmmmm…...) "artístico", poco a poco vas entrando en ese universo. Si te va el rollo, claro...

    Corrigan son detalles: ese personaje que parece un perpetuo niño envejecido, esos secundarios a los que nunca se les ve la cara aumentando la sensación de soledad, esos silencios tensos y cómicos, esa promesa de chico listo (los entretitulos esos de The Smartest Kid on Earth) que nunca se cumple y acaba por desaparecer al final del comic...

    EDITO: Por cierto, Chris Ware evidencia algo clarísimo, como la viñeta de los años 20 puede congeniar con la cultura pop actual, mostrandonos que todo, al fin y al cabo, es revival. Se diferencia mucho Corrigan de los viñetistas clásicos? Se diferencia Corrigan de la estética naiv de los iconos poperos actuales?

    El homenaje de Max a Corrigan:



  • Jo, DayIn, qué bonita descripción y qué acertada.



  • @DayIn-DayOut:2e9il9j3:

    No sólo en la portada, Chris Ware estuvo muy influido en su obra por el dibujante George Herriman. Sobre todo, por lo visto, se nota en la que se llama auténtica obra de arte que es el Acme Novelty Library. Alguien ha podido catarlo?

    Me ha sido regalada esta joya esta misma mañana. A la que le hinque el diente, os cuento



  • … los 75 tomos de SANDMAN escanedos en inglés estàn aquí

    AQUÍ

    ….uf! no sé si imprimirlos o qué...

    ..yo tengo unos cuantos firmados por el Própio Neil Gaiman de cuando vino al salò del Cómic ..son los que sale Dead



  • @DayIn-DayOut:2r8hxg90:

    No sólo en la portada, Chris Ware estuvo muy influido en su obra por el dibujante George Herriman.

    Bueno, es que Chris Ware DISEÑÓ esa reedición de Krazy Kat para fantagraphics

    Es decir, no es que se inspirara en la portada, es que también la hizo él.



  • @DayIn-DayOut:97l4t26j:

    A Jimmy Corrigan cuesta entrar porque, más que nada, es una cuestión de edición, de estética y diseño, más que de historia. Es algo más centrado en los matices visuales de las viñetas, sus formas, la expresividad de ciertos caretos, y las sensaciones de algunas imgenes yuxtapuestas (como la del suicidio de superman). Si se mira desde el punto de vista exclusivamente narrativo se puede hacer pesado, pero si se mira desde un punto de vista (mmmmm…...) "artístico", poco a poco vas entrando en ese universo. Si te va el rollo, claro...

    Pues a mí narrativamente me parece acojonante. Es más, me parece que ES en lo narrativo en lo que ha revolucionado el comic.

    @DayIn-DayOut:97l4t26j:

    El homenaje de Max a Corrigan:

    ¿Seguro que es homenaje a Ware? Me suena que lo de Bardín viene de lejos, desde luego de antes que se popularizara el ACME por aquí. Igual Max ya lo conocía, eso sí.



  • @DayIn-DayOut:z2nzqjkl:

    Con pretendida estampa freak y autista, su universo puede ser un pelín cansino a través de historias y obsesiones que, si no entras rápido, pueden carecer de interés, como la búsqueda de un dibujante de comic de segunda categoría en La vida es buena, si no te rindes.

    VENGA YA.

    ¿Freak?¿Autista?¿Porque alguien no quiera seguir el ritmo de la vida moderna es un raro? No jodamos.

    Este comic es una maravilla. No hay que "entrar rápido", hay que tomárselo con calma, deleitarse con cada viñeta (maravillosamente dibujada con un trazo que se ve poco hoy en día). Esos paisajes de ciudades, ese ritmo de la historia (totalmente acorde a la personalidad del autor)…

    No creo que tenga nada de irónico, ni de posmoderno, ni de nada de lo que acusas a Seth. Revísalo e intenta comprender.