COMICS de gallina de piel



  • Lo de Agujero Negro fue que la primera tirada salió con algún defecto, no se si alguna página repetida, o en blanco, o que faltaba algo, pero se retiraron rápidamente, y desde hace ya unos meses solo circulan los ejemplares corregidos. Yo lo tengo, fue un regalo navideño, y ahora que he terminado mi lectura actual me pondré con él, probablemente mañana.
    Por cierto, mi última lectura ha sido Píldoras Azules, que recomendó por aquí DayIn hace ya bastante tiempo y se me quedó la portada en la retina. Por fin lo he leido y me ha parecido una maravilla, no se si me pilló sensible o qué pero me emocionó bastante. Muy bien escrito, muy realista y sobre todo muy cercano, no imaginaba que un tema tan peliagudo se pudiese tratar de manera tan bonita. Pero no comentaré más porque seguro que DayIn lo hizo mejor, simplemente recomiendo su lectura yo también. Ahora me han dejado Lupus del mismo autor, pero me he dado cuenta de que son 4 volúmenes (el 4º ni ha salido) y me ha tocado las pelotas un poco, en fin.



  • Waldo, me alegro de que te haya gustado Píldoras Azules. Es un comic directo y sencillo. En cuanto a Lupus, no lo he leído, pero por lo visto es un poco irrelevante, por lo que no esperes otro Píldoras. De Peeters también he leído 'Constellation', que es una historia corta también bastante secundaria.

    Cambiando de tema, Joe Sacco (quien estará, por lo visto, presente en el próximo Salón del Cómic de Barcelona), aparte de su obra politizada, tiene poca chicha. 'Apuntes de un derrotista'y 'El rock y yo' me han dejado más que frío: gélido. Estará el tipo pensando en largarse a Bagdad o Beirut para tirar adelante su carrera.

    @Waldo:

    Pero no comentaré más porque seguro que DayIn lo hizo mejor.

    Qué va! si lo mío sólo son fuegos de artificio a base de adjetivación obsesiva. Me odio por ello.



  • Muchas gracias Days, pues nada esta semana lo compro. Soy un reciente aficionado al comic no hace mucho (un año o quiza menos) empeze con Daniel Clowes y bueno termine comprando todo lo que pude de un tirón, mis preferidos -como puedes notar- son David Boring y Como un guante …forjado en hierro que me parece una oda a las historias de David Lynch, me gusta bastante. Después me hice con varias de las recopilaciones de Crumb tanto solo como con Pekar (en reyes me regalaron tres tomos sus obras completas). De Burns sólo tengo un número del Club de la Sangre pero estaba bastante interesado por Agujero Negro así que ahora que me han dicho que el error está corregido voy a por él. Por cierto alguien leyó Tiny Cities o Pussy de Clowes?, son dos de sus últimas referencias.



  • Hace dos días saqué 35 euros de donde no los tenía y me compré por fin el Blankets, de Craig Thompson.

    Ayer me tragué ya cien paginas (de las casi seiscientas que tiene), y no me lo he leído de un tirón simplemente por falta de tiempo. De momento, está genial y el dibujo es una maravilla. Todo pinta bien, a ver que tal se desarrolla la historia. Alguien lo ha leído?
    `
    Aquí se puede leer una estupenda crítica, que cuenta mucho mejor que yo todo lo que rodea la obra.



  • @pumpkin:dx85bu3h:

    Ayer me tragué ya cien paginas (de las casi seiscientas que tiene), y no me lo he leído de un tirón simplemente por falta de tiempo. De momento, está genial y el dibujo es una maravilla. Todo pinta bien, a ver que tal se desarrolla la historia. Alguien lo ha leído?.

    Blankets es muy bueno, es mastodóntico pero de una sencillez y calidez acojonantes. Se puede ser sensible sin ser tramposo, y Craigh Thompson a veces es tan natural que desarma. Blankets rezuma Amor por todas partes, De vez en cuando está bien dejar la tralla de lado y ponerse tierno…

    En el artículo que has linkeado, suscribo palabra por palabra lo que dice de los paralelismos gráficos con Eisner, no había caído y es algo más que evidente. Su Contrato con Dios es a nivel narrativo (se trata de un abanico de historias en un tenement yankee) pasable, pero gráficamente tiene viñetas y encuadres geniales, pioneros en el comic.



  • @DayIn-DayOut:3g9qf8ku:

    Cambiando de tema, Joe Sacco (quien estará, por lo visto, presente en el próximo Salón del Cómic de Barcelona), aparte de su obra politizada, tiene poca chicha. 'Apuntes de un derrotista'y 'El rock y yo' me han dejado más que frío: gélido. Estará el tipo pensando en largarse a Bagdad o Beirut para tirar adelante su carrera.

    Sí, en 'El rock y yo' habrá un par de cosas interesantes y poco más, a mí personalmente me gustó bastante la historia de los bluesmen, pero coincido con DayIn en que lo bueno de Sacco son las historias políticas de Palestina o los Balcanes…

    ¿Estará en el Salón del Cómic? Habrá que ir a que me firme Gorazde...



  • @DayIn-DayOut:1pvxsy47:

    Waldo, me alegro de que te haya gustado Píldoras Azules. Es un comic directo y sencillo. En cuanto a Lupus, no lo he leído, pero por lo visto es un poco irrelevante, por lo que no esperes otro Píldoras. De Peeters también he leído 'Constellation', que es una historia corta también bastante secundaria.

    Cambiando de tema, Joe Sacco (quien estará, por lo visto, presente en el próximo Salón del Cómic de Barcelona), aparte de su obra politizada, tiene poca chicha. 'Apuntes de un derrotista'y 'El rock y yo' me han dejado más que frío: gélido. Estará el tipo pensando en largarse a Bagdad o Beirut para tirar adelante su carrera.

    @Waldo:

    Pero no comentaré más porque seguro que DayIn lo hizo mejor.

    Qué va! si lo mío sólo son fuegos de artificio a base de adjetivación obsesiva. Me odio por ello.

    Lupus es hasta mejor que Píldoras.



  • Bone es ENORME, no os dejeis engañar por el hecho de que sea más o menos infantil.

    Ha salido el nuevo ACME, por cierto.



  • @DamagedGoods:1d5hy2c3:

    Ha salido el nuevo ACME, por cierto.

    Coñe! Danos más datos, please…



  • Pues como datos os puedo dar que es el 17, que sigue la nueva serie de Rusty Brown, que el Ware de una puta vez ha uniformado formatos y no te vuelves loco al organizar las estanterías y que en amazon está bastante más barato que en la tiendas chachis pirulis de comics de importación.

    Y que es cojonudo, claro.



  • @DamagedGoods:38wbnxmx:

    Lupus es hasta mejor que Píldoras.

    Reitero que lo desconozco, pero opiniones que suelo respetar sostienen lo contrario. Me lo pillaré y hablamos.



  • Vaya, no soy mucho de comics pero me he leído casi todos los que estáis comentando últimamente: pobre cabrón, blankets, agujero negro, rubia de verano, pildoras azules, gorazade… Todos recomendables.


  • administrators

    a mi Bone me está encantando, supongo que lo de que el próximo capítulo sale en septiembre será una errata de astiberri, ¿no?



  • Pues igual no lo es, creo que salen dos tomos por año.

    Bone es una maravilla.



  • Ooooh! Qué bonito!

    Ya se ha hablado por aquí de Jiro Taniguchi, pero sólo remarcar que Barrio Lejano (obra de dos tomos) es una preciosa oda a la juventud y la nostalgia. Kilos de nostalgia. Un cuarentón revisita la tumba de su madre y vuelve a su tierna edad de 14 años, entrando en contacto con un pasado que ya le era demasiado difuminado y marcado por la desgracia doméstica. Sin ánimo de revelar más, léanselo, un comic muy bello, por la historia y por el trazo. Qué delicadeza estos japos… y después para otras cosas son burros de la ostia...

    Enlace en el que se citan las sinergias entre Taniguchi y Dominique A:
    http://concdearte.blogspot.com/2006/04/ ... ejano.html



  • Pues ayer, al salir (quemadísimo por cierto) del trabajo, después de pillarme el disco de Arcade Fire pero antes de que me llegara por correo el de Pelican, vi esta tontería y no me pude resistir.

    Antes que nada, un aviso: Este es un cómic sin más pretensiones que el puro, simple e (in)sano cachondeo del mundo friki, o sea que si éste os es ajeno, posiblemente os perdáis cosas. Aún así, los conocimientos enciclopédicos que demuestra Evan Dorkin a través de sus enfermos personajes pueden llegar a dar un poco de miedo (el concurso de preguntas y respuestas al que se someten dos de los protas para ver quién se compra la única copia de una miniatura de no sé qué random superhéroe es, a parte de hilarante, impresionante).

    Yo hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un cómic. Supongo que cierto grado de identificación también me ayudó ( ), pero ahora no me digáis que nunca habéis hecho una maratón de 36 horas seguidas de episodios de The Twilight Zone como los tarados del Club Eltingville...

    Damas (si es que alguna fémina se acerca a menos de 50 metros de este post ) y caballeros, el frikismo es una forma de entender la vida. Lean este cómic y lo entenderán. Y luego no me miren raro en los conciertos. OBI WAN KENOBI, ERES MI ÚNICA ESPERANZA!!!!



  • @DayIn-DayOut:

    Cambiando de tema, Joe Sacco (quien estará, por lo visto, presente en el próximo Salón del Cómic de Barcelona)…

    Ostia no sabía nada, que grande !!!
    Aunque solo de pensar en la megacola que se va formar ya me tiemblan las rodillas...



  • que me decis de jeffrey brown? mi ultimo gran descubrimiento...

    http://i12.photobucket.com/albums/a201/ ... inger1.jpg



  • Por aquí ya se hablo de The Perry Bible Fellowship, hoy he estado repasando sus tiras nuevas, igual de acojonante…



  • Esta semana me he leído "La Sangre de los Asesinos". Un cómic en la tradición del polar francés (ya sabéis, Alain Delon y "El Silencio de un hombre". Tremedista, fatalista y muy adictivo. Más que recomendable.

    También he devorado "Agujero Negro", del Burns, que ya está en la Fnac en su edición corregida. Im-pre-sio-nan-te. Desde aquí, muchas gracias a todos los que lo habéis recomendado fervorosamente. No es para menos.