COMICS de gallina de piel



  • Mola MUCHO… excepto por a) el calor infernal (y eso a final de junio, en agosto debe ser algo asombroso), b) los sicilianos al volante (el horror el horror), y c) ver en directo el Italia-Australia en Cefalù (me tuve que morder los puños para no ponerme a maldecir cuando "Medina Cantalego" les regaló el penalti en el minuto 92)

    Aparte de eso, es un viaje recomendabilísimo. La gente es amable en extremo, se come como Dios todopoderoso, y la isla es MUY bonita, y aún no está demasiado explotada a nivel turístico. Molt bé molt bé.

    (Para que esto no sea un off-topic completo, comentar que "El final de la guerra" de Sacco está bastante bien, se compone de dos historias, una sobre un artista-soldado de Sarajevo y otra en la que se relata una entrevista a Radovan Karadzic y las dificultades para conseguirla)

    EDITO: gracias, Spock



  • COMO UN GUANTE DE SEDA FORJADO EN HIERRO.

    me lo han dejado y solo me he leido el 1º capitulo, y me he quedado a cuadros. Promete promete…



  • @smiling:m3c13t1e:

    COMO UN GUANTE DE SEDA FORJADO EN HIERRO.

    me lo han dejado y solo me he leido el 1º capitulo, y me he quedado a cuadros. Promete promete…

    Lo vas a flipar. Palabra.



  • ya te dire, pero promete….



  • @smiling:12o57d5k:

    COMO UN GUANTE DE SEDA FORJADO EN HIERRO.

    me lo han dejado y solo me he leido el 1º capitulo, y me he quedado a cuadros. Promete promete…

    Disfruta, disfruta, esa historia es la ostia en bote. (Mañana conciertito en la Cartuja)



  • @Mr.:

    . (Mañana conciertito en la Cartuja)

    no se todavia si podre ir, ganas no faltan, pero por temas de curro no se….



  • @smiling:2id4812x:

    @Mr.:

    . (Mañana conciertito en la Cartuja)

    no se todavia si podre ir, ganas no faltan, pero por temas de curro no se….

    Como decía aquella canción: Me matan si no trabajo y si trabajo me matan.



  • todo sea por poder viajar algo este verano, si es que tengo vacaciones



  • Una maravilla. Cómo con ese toque naïf se puede conseguir algo tan brillante a nivel gráfico, narrativo y con un espíritu perverso e insano genial. Detalles mil a analizar, pero aún no lo he acabado. Fascinante.

    También me gustó mucho Ghost World. Había visto la película, pero la galería de perdedores del comic también es muy sabrosa.

    Y Pyongyang grande. Alguien ha leído éste?

    Y mano a mano con Jimmy Corrigan, estoy a punto de iniciar el siguiente:



  • @DayIn-DayOut:1t227tqf:

    Y Pyongyang grande. Alguien ha leído éste?

    Muy divertido. Y Pyongyang me lo leí justo el día antes que Corea del Norte lanzara nuevos misiles. Impresionante. Qué bien me cae Guy Delisle.

    El de Berlín estuvo a punto de caer hace poco, pero lo dejé para tiempos más boyantes. Ya dirás qué tal.

    Jimmy Corrigan me dejó consternada varios días.



  • DayIn, respecto al Shenzhen me voy a autocitar sin ningín complejo:

    @gRR!!:

    (…) Pues sí, estuve en el salón el sábado tarde, vi el Shenzhen, me lo compré pero no coincidí con Delisle No me enteré de que iba a presentarlo... En fin, en todo caso el Shenzhen es tan bueno como Pyongyang, te muestra de cerca cómo de curiosa y distinta es la sociedad china (como dice uno de los personajes, "cuando no hablas chino no les entiendes, y cuando lo hablas, sigues sin entenderles"...). Si alguno ha estado en China encontrará algunos detalles que seguro que recuerda, como el aire acondicionado asesino a máxima intensidad, o el difuso concepto de "cola" (...)

    Y respecto a Jimmy Corrigan y a Ghost World no me queda nada que decir. Impresionantes ambos. Sin duda, el cómic muy superior a la película (me refiero a Ghost World… soy incapaz de imaginar quién podría pasar al celuloide la magia de Jimmy Corrigan... ¿alguna sugerencia?)



  • gRR!! perdona por obligarte a autocitarte.

    @1q4kp0k7:

    soy incapaz de imaginar quién podría pasar al celuloide la magia de Jimmy Corrigan… ¿alguna sugerencia?)

    Todd Solondz es el hombre



  • @DayIn-DayOut:6m7x3gi7:

    gRR!! perdona por obligarte a autocitarte.

    @6m7x3gi7:

    soy incapaz de imaginar quién podría pasar al celuloide la magia de Jimmy Corrigan… ¿alguna sugerencia?)

    Todd Solondz es el hombre

    Pues voto a favor, mira…



  • Es curioso, porque mientras lo leía trataba de imaginarlo en cine.

    De todos modos, preferiría que no lo adaptaran.



  • Y dudo muchísimo que nadie se atreva nunca a hacerlo… era simplemente un ejercicio intelectual...



  • "Berlín" ya lo recomendé hace meses en este mismo hilo. A mi me gusta mucho Jason Lutes. Espero que editen pronto el segundo volumen. También recomendé "Juego de manos" una obra anterior de Lutes, por si "Berlín" os parece demasiado "tocho". Lo acaba de reeditar La Cúpula en un sólo volumen.

    El nuevo de Delisle aún no he tenido tiempo para ir a pillarlo ( no se puede trabajar tanto)

    Grr!! estoy leyendo "Gorazde" y me está gustando mucho, así que siguiendo con tus recomendaciones, creo que me pediré el "Mondo Lirondo" en la page de Glenat, que parece ser el único sitio dónde lo podré encontrar.

    Edito para decir que, para mí, la película de "Ghost World", no desmerece para nada el cómic. Ambas me gustaron mucho.



  • @llimaz:3en6d8hx:

    "Berlín" ya lo recomendé hace meses en este mismo hilo. A mi me gusta mucho Jason Lutes. Espero que editen pronto el segundo volumen. También recomendé "Juego de manos" una obra anterior de Lutes, por si "Berlín" os parece demasiado "tocho". Lo acaba de reeditar La Cúpula en un sólo volumen.

    El nuevo de Delisle aún no he tenido tiempo para ir a pillarlo ( no se puede trabajar tanto)

    Grr!! estoy leyendo "Gorazde" y me está gustando mucho, así que siguiendo con tus recomendaciones, creo que me pediré el "Mondo Lirondo" en la page de Glenat, que parece ser el único sitio dónde lo podré encontrar.

    Edito para decir que, para mí, la película de "Ghost World", no desmerece para nada el cómic. Ambas me gustaron mucho.

    No no, si no es que la película desmerezca al cómic, para nada; simplemente a mí me gustó más el cómic…

    Me alegro de que Gorazde te guste (para mí es la obra cumbre de Sacco), pero cuidado, que Mondo Lirondo no tiene nada que ver

    Y sí, Juego de Manos también lo leí en su momento (cuando lo sacaron los de la Cúpula en la colección Brut) y me gustó mucho... y hablando de Brut, y de reediciones, también han reeditado "La ciudad de cristal", la adaptación de David Mazuchelli (letra más o menos) y Paul Karasik de la novela de Paul Auster. Sin haber leído la novela (llamadme burro), puedo decir que el cómic es a-co-jo-nan-te. La forma de jugar con los diversos niveles de realidad, con el lenguaje y con el lenguaje del cómic es espléndida. Muy recomendable.



  • uff a mí Corrigan se me cayó encima
    está bien, está muy bien, está de puta madre, quizá demasiado
    tanta perfección, esa manera tan grave y exacta de narrar la jodienda… no sé
    me costó un huevo. De hecho no lo he acabado. Está ahí en la estantería esperando a que encuentre el momento, pero siempre hay algo antes
    Es un comic de la leche, pero me intimida, me resulta demasiado estanco

    me explico de puto culo. Otro día será. Vaya mierda de verano, por otra parte



  • @Rumsas:106vwnkn:

    uff a mí Corrigan se me cayó encima
    está bien, está muy bien, está de puta madre, quizá demasiado
    tanta perfección, esa manera tan grave y exacta de narrar la jodienda… no sé
    me costó un huevo. De hecho no lo he acabado. Está ahí en la estantería esperando a que encuentre el momento, pero siempre hay algo antes
    Es un comic de la leche, pero me intimida, me resulta demasiado estanco

    me explico de puto culo. Otro día será. Vaya mierda de verano, por otra parte

    Te explicas de puta madre… es un cómic muy hermético, si consigues entrar en él es extraordinario, pero corres el riesgo de no poder entrar, de que te apabulle... vamos, que te entiendo...



  • @gRR!!:dc6a61zr:

    @Rumsas:dc6a61zr:

    uff a mí Corrigan se me cayó encima
    está bien, está muy bien, está de puta madre, quizá demasiado
    tanta perfección, esa manera tan grave y exacta de narrar la jodienda… no sé
    me costó un huevo. De hecho no lo he acabado. Está ahí en la estantería esperando a que encuentre el momento, pero siempre hay algo antes
    Es un comic de la leche, pero me intimida, me resulta demasiado estanco

    me explico de puto culo. Otro día será. Vaya mierda de verano, por otra parte

    Te explicas de puta madre… es un cómic muy hermético, si consigues entrar en él es extraordinario, pero corres el riesgo de no poder entrar, de que te apabulle... vamos, que te entiendo...

    Sí, te explicas muy bien. A mi me pasa lo mismo con otra obra que es pura perfección visual (un festival de ilustración brutal) pero se me hace muy grave, casi cosmológica. Muy ambiciosa. Demasiado. Sí, me intimida. Ya lo comenté en su día. Llevo año y pico para acabarme **Cages **de McKean.