COMICS de gallina de piel



  • @lowtrux:1oncjve6:

    A alguien le triunfó Agujero Negro de Burns ?, es que estuve esperando casi 3 meses la edición completa me lo pillé y no se si mis expectativas estaban demasiado hinchadas pero después de una primera lectura me ha dejado un poco igual.

    llevo tiempo para comprarmelo pero no estaba seguro del todo, veo que tendré que pillarmelo ja,ja

    fuera coñas, veo que el tema está en un empate a dos, alguien que decante la balanza para uno o otro lado?
    hoy lo he vuelto a tener en mis manos pero al final ha caido hijo rojo

    pero yo a lo que venía realmente era para decir que tras leer ghost world hace tiempo y quedarme más o menos igual, he descubierto la grandeza de clowes con wilson y necesito otro chute, ya! cual debería ser el siguiente? david boring? como un guante..?

    thanks



  • "Como un guante" es unas veinte veces más grande que la vida. Imprescindibilísimo.

    Veo que hay bastante unanimidad con Wilson. Iré a por él en breve.



  • "como un guante", sí. "david boring" a mí me flipa mil, pero es un poco atípico para ser Clowes. tiene un rollo como surrealista-onírico-voydevueltadetodo que descoloca al principio y luego ya le pillas el gusto. visualmente es de mis favoritos. en cuanto a atmósferas "como un guante". en cuanto a historia "ghost world". formato experimental "ice haven". y a nivel filosofia "wilson". todos son buenos, jaja..

    lowtrux, cómo aguantas a esta panda de maleducados?
    así que no hayas citado y que crea que te gustará es "la vida es buena si lo intentas" de seth. muy a bote pronto, seguro que hay más.



  • @manel:1fc4ztw2:

    lowtrux, cómo aguantas a esta panda de maleducados?
    así que no hayas citado y que crea que te gustará es "la vida es buena si lo intentas" de seth. muy a bote pronto, seguro que hay más.

    Jajaja, hombre hay algunos que se desacreditan solos, es cuestión de esperar. Gracias por la recomendación voy a mirarlo.



  • Pro Agujero Negro también.

    Estoy de acuerdo con gRR! en lo de Clowes, Como un guante forjado de acero es muy grande y creo que he leido todo lo que se ha editado de el, menos Wilson que me lo ha regalado estas Navidades y espera pacientemente en la mesita de noche su momento.



  • Como un guante forjado siempre !. Y ahora que he releido Wilson, probablemente recomendaría este incluso antes, si crees que te puede molar Clowes yo creo que la elección está entre estos dos para empezar.



  • @manel:1i0ws3hg:

    así que no hayas citado y que crea que te gustará es "la vida es buena si lo intentas" de seth. muy a bote pronto, seguro que hay más.

    Hablando de Seth, "George Sprott" es muy recomendable también. La forma que tiene de contar la historia del tal George Sprott, con el narrador simultáneamente omnisciente y nadasciente (gRR!!logismo que espero que se entienda), hace que sea un ejercicio muy interesante. Aparte que es difícil no encariñarse con el abuelete en cuestión, que tampoco es que sea un santo.



  • Estoy en el trabajo intentando pronunciar "gRR!!logismo" y me han mirado raro. Perdón, seguid con lo vuestro. Bueno, aprovecho para decir que sí, George Sprott está muy bien.



  • @Ashes:

    Estoy en el trabajo intentando pronunciar "gRR!!logismo" y me han mirado raro. Perdón, seguid con lo vuestro. Bueno, aprovecho para decir que sí, George Sprott está muy bien.

    Vale pues allá voy gracias a los dos. Adios chunky rice.



  • pues está clarinete el siguiente….... gracias



  • Por cierto Stereo, muy grandes Tucker and Dale

    EDIT: Perdón, se comentaba en otro foro, disculpad la reiteración. Aprovecho pues para deciros que leáis cómics, coño, que hace moderno. Y se pierde peso.



  • Nada pues ya pedí el de Seth a mi tienda de comics local, en orden de recomendación empezaré por "La vida es buena…", el título promete.

    Por cierto si alguien no controla a Zach Sally es un placer presentarlo, el tio hace y edita cosas muy guapas, antes tocaba el bajo en una banda de la que no recuerdo el nombre ahora mismo.

    El video es un muy buen resumen de su trabajo como dibujante y a la ves refleja lo majo que es el chaval

    http://www.mnoriginal.org/art/?p=2921



  • A mi me gusta bastante el trabajo de Jason tanto en su faceta "muda"

    como con dialogos



  • los zombis también protagonistas del saló del cómic

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 0660.shtml



  • Y otro fan de Burns!

    Lo único es que yo soy más de El Borbah que de Agujero Negro, que también me encanta, las cosas como son…



  • Bueno después de leer por primera vez La vida es buena si no te rindes (o si lo intentas) debo decir que me ha parecido entrañable (el título ya daba bastantes pistas), pero es muy fácil ganarse mi corazón si lo primero que confiesa el tipo es ser fan de Peanuts y Schulz.

    Muy guapo la verdad, ahora estoy con Maus que lo tenía pendiente (no sabía que este hombre dibujaba algo de La Pandilla Basura, vaya mítico) y luego a releer otra vez el de Seth.

    Pedido está el de George Sprott, gracias por la recomendación.



  • por cierto, ahora que hablas de Schulz: super recomendable la biografia del autor de "Peanuts" escrita por David Michaelis. si os interesa remotamente la obra de Schulz, "Carlitos y Snoopy" es de lectura totalmente obligada. un portentoso análisis de la obra y psicología (bordeando el análisis psicoanalítico) del autor americano. muy bien documentado y con multitud de citas a la obra de "Peanuts" (y cómo Schulz explicaba su visión filosófica a través de ella). en serio una verdadera delicia.
    me la leí en verano porque las casi 500 páginas me tiraban un poco para atrás, pro vale mucho la pena.



  • @manel:2f6k7371:

    por cierto, ahora que hablas de Schulz: super recomendable la biografia del autor de "Peanuts" escrita por David Michaelis. si os interesa remotamente la obra de Schulz, "Carlitos y Snoopy" es de lectura totalmente obligada. un portentoso análisis de la obra y psicología (bordeando el análisis psicoanalítico) del autor americano. muy bien documentado y con multitud de citas a la obra de "Peanuts" (y cómo Schulz explicaba su visión filosófica a través de ella). en serio una verdadera delicia.
    me la leí en verano porque las casi 500 páginas me tiraban un poco para atrás, pro vale mucho la pena.

    A mi me hablan de Snoopy y se me encoje el corazón, hace tiempo puse las tiras que diferentes autores le habían dedicado a raíz de su muerte y vi con alegría que habían otros fans en el foro. Mi madre me regalo de pequeño el Gran libro de preguntas y respuestas de Carlitos y fue como la panacea para mi, me enganché de muy mala manera, no sé si lo editaron por aquí pero para los melancólicos es muy recomendable aunque sea como ejercicio de desintoxicación de la edad adulta.



  • The Book of Other People es una recopilación de cuentos y cómics donde participan diferentes autores (los grandes Daniel Clowes y Nick Hornby, por ejemplo). Lo ojeé ayer así que todavía no puedo decir si está bien o no. Os lo dejo porque la portada y alguna que otra parte más del libro son de Burns y veo que comparto fanatismo con algunos que rondáis por aquí.



  • supongo que lo has adquirido por correo porque he estado buscándolo esta mañana en barcelona y nada. gracias igualmente!
    por cierto, cómo se ha puesto las pilas la libreria central en cuanto a comic de importación

    he estado mirando en arkham otro de burns que no conocía (homenaje a hergé)