COMICS de gallina de piel



  • Símplemente, no tengo palabras. Emocionante de verdad, hermoso, sensible, sencillo y honrado a carta cabal.

    Leyendo esta obra, he sentido cosas que hacía mucho tiempo que no sentía y, a nivel personal, me ha servido para reflexionar sobre ciertos fantasmas personales / familiares que tengo que solucionar.

    Y esta viñeta es una maravilla…

    Muchas gracias por habermela recomendado.



  • @30segundossobreTokyo:2egpo1yy:

    Símplemente, no tengo palabras. Emocionante de verdad, hermoso, sensible, sencillo y honrado a carta cabal.

    Leyendo esta obra, he sentido cosas que hacía mucho tiempo que no sentía y, a nivel personal, me ha servido para reflexionar sobre ciertos fantasmas personales / familiares que tengo que solucionar.

    Y esta viñeta es una maravilla…

    Muchas gracias por habermela recomendado.

    Me lo han traído los reyes magos, así que habrá que ponerse con él.



  • He estado viendo que el televisión están promocionando unos coleccionables de la esencial publicación que fue TBO. Y, viendo estas promociones y recordando cuando la leía de pequeño, me ha vendio la memoria el recuerdo de este gran dibujante, que ya murió ya hace años y que, para mí, es de lo mejor (y más elegantes) que ha dado este país

    JOSEP COLL I COLL



  • buenísimo "Wilson", de Daniel Clowes. no aporta nada que no sepamos al universo Clowes, ese lugar al que acudimos cada año o dos años, en el que tan acompañados nos sentimos en nuestros sentimientos de odio hacia la humanidad.
    si acaso "Wilson" es una vuelta de tuerca más, construyendo el mensaje filosófico a base de pequeñas historias de una sola página entorno al personaje central. el tono poético/onírico de "Ice haven" o incluso "david boring" no está presente aquí y en cambio hay mucho más humor (negrísimo, pero humor al fin y al cabo).

    un poco gordo de decir, pero quizá mi libro favorito de daniel clowes.

    y ojo porque Alexander Payne ("entre copas", "about schmidt") ya ha comprado los derechos de la obra para su posible adaptación cinematográfica.



  • Buenas alguien se acuerdad de condorito? Que yo sepa solo se edito aqui de los años 82 al 85, una lastina que se dejaran de puiblicar



  • Condorito?? No sabia que se hubiese editado en España. Yo lo he leido bastante, más de niño, porque por motivos familiares he viajado mucho a Chile. Lingote, Garganta de Lata…que tios!!



  • @manel:2s4ntz1q:

    buenísimo "Wilson", de Daniel Clowes. no aporta nada que no sepamos al universo Clowes, ese lugar al que acudimos cada año o dos años, en el que tan acompañados nos sentimos en nuestros sentimientos de odio hacia la humanidad.
    si acaso "Wilson" es una vuelta de tuerca más, construyendo el mensaje filosófico a base de pequeñas historias de una sola página entorno al personaje central. el tono poético/onírico de "Ice haven" o incluso "david boring" no está presente aquí y en cambio hay mucho más humor (negrísimo, pero humor al fin y al cabo).

    un poco gordo de decir, pero quizá mi libro favorito de daniel clowes.

    y ojo porque Alexander Payne ("entre copas", "about schmidt") ya ha comprado los derechos de la obra para su posible adaptación cinematográfica.

    Qué pasa Calatraba, me lo pillé para reyes y opino lo mismo, quiza no es mi favorito, soy muy fan de Clowesy es difícil elegir alguno, pero este tiene muchas papeletas para llevarse el gran premio. Al leerlo me he encontrado partiendome con las indomables crueldades en forma de verborrea del personaje principal y justo después de eso hacerme un nudo en el estomago al darme cuenta -otra vez- de lo jodido que se puede llegar a estar.

    Hay muchos highlights, probablemente el mayor número de hits en forma de viñeta de Clowes estén en este comic. Me da un poco de miedo saber que van a llevar
    Wilson al cine a pesar de que me gustan las pelis de Payne. Lo que hicieron con Art School Confidential me pareció una cagada de proporciones épicas, lo de Ghost World fue otra historia, aunque claro, incluir a Buschemi en el reparto es quitarme la objetividad de una hostia.

    Edito para comentar que al parecer el proyecto de Michel Gondry con Clowes de escribir una peli de ciencia ficción seguía en pie, no se donde leí que lo habían cancelado, alguien sabe algo más de esto ?, la peli tiene como título provisional Masters of Space and Time.



  • @Quantec:2ox2syh6:

    Buenas alguien se acuerdad de condorito? Que yo sepa solo se edito aqui de los años 82 al 85, una lastina que se dejaran de puiblicar

    Hostias, la de años que hace de eso. Tengo un recuerdo vaguísimo de haberlos leído, me acuerdo más que nada de Pepe Cortisona. A saber si aún tengo alguno en casa de mi madre.



  • Pues de un par de atacadas me he cepillado "EL INVIERNO DEL DIBUJANTE" de Paco Roca. Teniendo en cuenta que desconocía la existencia de este album (me sorprendieron regalandomelo en Navidad) y que desconocía la historia que se cuenta, que está basada en hechos reales de la historia de los tebeos, pues ha sido una enorme y grata sorpresa. Imprescindible para todos aquellos que de una forma u otra hayan disfrutado y/o crecido con el universo bruguera (carpanta, zipi zape, anacleto, las hermanas gilda, agamenón, gordito relleno, sir tim o theo…)
    En el aspecto formal, me gusta el tratamiento de las tonalidades relacionadas con las estaciones del año, y me parece que está bien contanda la historia con los saltos de tiempo hacia detrás y hacia delante. Me ha gustado el dibujo, el guión y la definición de algunos personajes. La época histórica en la que sucede la historia queda magistralmente retratada. Así que muy bien.



  • @gRR!!:35k6gj3c:

    @Quantec:35k6gj3c:

    Buenas alguien se acuerdad de condorito? Que yo sepa solo se edito aqui de los años 82 al 85, una lastina que se dejaran de puiblicar

    Hostias, la de años que hace de eso. Tengo un recuerdo vaguísimo de haberlos leído, me acuerdo más que nada de Pepe Cortisona. A saber si aún tengo alguno en casa de mi madre.

    Pues yo estuve en chile (ciudad natal de Condorito) en junio del año pasado y allí se sigue editando actualmente, es más me pareció tan entrañable y me vinieron tantos recuerdos cuando lo vi en los kioskos que me traje el último número. En portada el doctor Condor House jaja.



  • Ayer se hizo la rueda de prensa del 29è Saló del Còmic. Aquí van las listas de algunos de los autores invitados:

    http://comic-29.ficomic.com/AUTORS/default.cfm

    Garth Ennis y Kurt Busiek entre otros, grande!

    Aquí os dejo un enlace cojonudo que recopila casi toda la historia y personaje de "Astro City"

    http://www.comictreadmill.com/CTMBlogar ... 001210.php



  • Joder, que grande Predicador y casi toda la línea Vertigo de la época.



  • la primera serie de Astro City que salió a mí me llegó al alma y eso que nunca he sido de tios en pijama salvando al mundo
    "predicador" también molaba



  • A alguien le triunfó Agujero Negro de Burns ?, es que estuve esperando casi 3 meses la edición completa me lo pillé y no se si mis expectativas estaban demasiado hinchadas pero después de una primera lectura me ha dejado un poco igual.

    A ver si la relectura lo pone mejor.



  • Agujero Negro… Yo me la iba pillando a medida que salían episodios en la serie Brut del Víbora y ni me la acabé. No me impresionó demasiado, no.



  • @gRR!!:28xp7j87:

    Agujero Negro… Yo me la iba pillando a medida que salían episodios en la serie Brut del Víbora y ni me la acabé. No me impresionó demasiado, no.

    yep, las partes reflexivo-psicodélicas (que no son pocas) en plan "y ahora me pierdo en el viento y no soy yo soy otra cosa…" pffff....vaya cansancio.



  • "agujero negro" es uno de mis tres o cuatro comicses favoritos. igual a nivel de narración sí que no es tan redondo (no TAN redondo, pero sigue siendo bastante redondo.. ese ambiente de peli de serie b), pero el trabajito de entintado es antológico. burns for president fijo



  • @manel:37wasltl:

    "agujero negro" es uno de mis tres o cuatro comicses favoritos. igual a nivel de narración sí que no es tan redondo (no TAN redondo, pero sigue siendo bastante redondo.. ese ambiente de peli de serie b), pero el trabajito de entintado es antológico. burns for president fijo

    Por ahí puede colar, el entintado a mi también me mola, pero la historia como tal se me queda un poco en el aire y los monólogos sí que no me los trago. Voy a reelerlo igual, total ya los 30 euracos me los he gastado.

    Alguna recomendación fuera del mundo Clowes, Burns, Tomine, Spiegelman ?



  • Para los fans, conocéis el corto de Rupert Sanders basado en Agujero Negro?

    http://www.rupertsanders.com/rupert.html#/sfv2/



  • Agujero negro es uno de mis comics de la vida. Nunca he pensado en un top 3 o 5, pero estaría ahí fijo. Ah, y el corto ese era un truñal…
    Definitivamente, si pekh es el antimanel, yo soy el antilowtrux