COMICS de gallina de piel



  • Aquí los analfabetos del mundo del cómic, que han leído ya 'From hell'. Joder, tela marinera. Qué cosa tan… ambiciosa. Acabas satisfecho y extenuado a la vez, quizás hubiéramos tenido que ir más despacio y no ventilarla en seis días. Hay partes en que lo sombrío del trazo y la mente quebrada de Moore no te lo ponen nada fácil, por mucho que te gusten este tipo de retos.

    No hemos visto la peli, pero seguro que no tiene nada que ver, porque adaptar este.... no encontramos la palabra... no ha de resultar sencillo.



  • Como todavía soy más analfabeto en lo que a cómics respecta que ustedes, hermanos, a mí me pasa al revés: he visto la peli, pero no he leído el cómic.

    No sé si con el precedente del cómic les resultará sosita. A mí me gustó. Y creo que es una de las mejores que he visto sobre el tema de El Destripador. Por lo menos, al citarla ustedes, me han venido a la cabeza algunas de sus imágenes y la interpretación neorromántica más que aceptable de Johnny Depp como inspector clarividente. Lo cual, dada la mermada capacidad de mi disco mental, ya es mucho.

    Resumiendo, merece la pena echarle un vistazo. Sobre todo en tarde lluviosa y acurrucado en el sofá con una buena manta (ya sea escocesa, o zamorana en su defecto).



  • Tomamos nota, pues, de la recomendación cinéfila y, sobre todo, de la mantita, que empieza a refrescar.



  • Thurman ya estás tardando en leer from hell. De verdad, no hay palabras para describirlo. Y ya de paso compras Prometea, del mismo autor, que también es una obra maestra.

    Yo estoy con Sandman (sí, lo sé, con 30 años ya debería haberlo leido) y canela en rama.



  • @koan:18l1wbxi:

    Yo estoy con Sandman (sí, lo sé, con 30 años ya debería haberlo leido) y canela en rama.

    ¿Con las ediciones nuevas de Planeta?

    Me compré el primero que eran los que había leído (bueno, de hecho había leído hasta País de sueños que ya sale en el segundo volumen) y me sigue pareciendo genial. A partir de Estación de tinieblas ya es todo desconocido para mí (cambia un poco el tono, más ¿mitológico?, pero mantiene el tipo).

    Las ediciones son un lujo, la verdad, pese a los 30 euros. Leo en la web de Planeta que ha aparecido el tercer volumen, Delirio, mi único temor es que no lleguen a sacar los siete.



  • Si, chucho, con las ediciones nuevas. Acabo de terminar casa de muñecas (tela). Pienso pillar el segundo esta semana. El primero me lo regalaron por mi cumple.



  • No me he leído From Hell y sé que no tengo perdón de dios. A ver si algún día de estos cae.

    Y hablando de dios, si cae en sus manos esto:

    …no lo lean. En serio. Es un peñazo pedante, pesado, soso, mal planteado y mal resuelto.



  • Una maravilla, oigan.
    Que bonito, que bonito….



  • no soy de pillarme muchos comics, con todo no se puede, pero de tanto en tanto alguno cae y barrio lejano, unicamente por esa portada que desprende dulces aromas a ozu y naruse, ya me ha conquistado



  • Me considero ultrafan de casi todo lo que ha hecho Taniguchi, y barrio lejano es de mis favoritos junto con el almanaque de mi padre. Tengo que acabarme la época botchan.



  • Ni idea de quien es Taniguchi pero si es el autor del Almanaque de mi padre me voy a agenciar Barrio lejano a la de ya.



  • Ya he acabado de leerla. Gracias por la recomendación de EL ALMANAQUE DE MI PADRE, lo buscaré.

    Por cierto, hay una adaptación al cine de BARRIO LEJANO. Lo han hecho los franceses este año y está situado en los Alpes. La ha dirigido SAM GARBARSKI, el que hizo IRINA PALM y no tengo idea si se ha llegado a estrenar aquí, quizás Disperso o el Kanclas puedan dar información más precisa al respecto.

    Y lo dicho, una auténtica maravilla. Y como regalo navideño, no tiene igual.
    Y ahora toca…

    Mi mujer ya la ha leído y me ha dicho que se lo ha pasado bomba. Y me fío de sus gustos en cuanto a comic…



  • Taniguchi es un grande. La cotidianeidad hecha arte, oigan.

    30secs., ya contarás qué tal las Crónicas Birmanas. Si te has leído Pyongyang y/o Shenzhen, verás la evolución (física y mental) de Delisle. Si no, ya tardas.

    Voy a seguir con el Macallan, con su permiso.



  • Querido camarada de arrozal:

    • Va bien, me lo tomo con calma porque creo que así se han de tomar las cosas en general. Por ahora, lo leído, muy bien.

    • Pues tardo, porque es lo primero que leo de Delisle. Preguntaré al guarda del arrozal a ver si puede encontrarme los otros dos libros. A ver si lo encuentro de buen humor porque a lo mejor el autor no del agrado del régimen.

    • ¿todavía estás con el Macallan?

    Una pregunta a ver si alguien lo sabe: ¿dónde van los restos de ediciones de comics que, después de uno o dos años, no se han vendido, se destruyen o qué? Lo digo porque, por ejemplo, en el Mercat de Sant Antoni no se encuentran muchos así a un precio más reducido. Eso es como los catálogos de exposiciones, que simplemente desaparecen.

    Por cierto, esto es muyyyyyyyyyyyy divertido



  • maravilloso el de barrio lejano, me voy a hartar de regalarlo



  • "barrio lejano" es el de (spoilers en blanco) el viaje atrás en el tiempo? está muy bien, sí.

    de guy delisle a mí el de china me gustó mucho ("pyongian") y el de birmania un poco menos, auque se lee muy agradablemente

    recuerdo que lo leí por la misma época que "Los combates cotidianos" de Manu Larcenet, que este sí que me tocó la fibra de mala manera.

    Papa N me trajo el último Clowes, alguien lo ha leído ya?



  • ¿El que te gustó es el Pyongyan o el Shenzen (el de China)? Por lo que dices, imagino que el segundo.

    He leído el Pyongyan y no está mal. Lo encontré ameno, pero no muy interesante. A medida que avanzaba la experiencia coreana ésta se hacía un poco repetitiva. Como toma de contacto con el régimen de Corea del Norte sí cumple ampliamente, por eso.



  • A mí me gustan mucho los dos, Pyongyang impacta más y Shenzhen es más divertido.

    @manel:t5z98y3c:

    a mí el de china me gustó mucho ("pyongian")

    Manel hereje, te vamos a reeducar.



  • @30segundossobreTokyo:31d5xqj8:

    Una pregunta a ver si alguien lo sabe: ¿dónde van los restos de ediciones de comics que, después de uno o dos años, no se han vendido, se destruyen o qué? Lo digo porque, por ejemplo, en el Mercat de Sant Antoni no se encuentran muchos así a un precio más reducido. Eso es como los catálogos de exposiciones, que simplemente desaparecen.

    En general, los ejemplares que no se venden ( de libros, no sólo de cómic) se devuelven y se destruyen para hacer pasta de papel. Eso explica que haya libros imposibles de encontrar y otros de los que sólo se conservan unos pocos ejemplares. Tb explica la aparente paradoja según la cual España es uno de los lugares de Europa donde más se edita y sin embargo menos se lee.

    Por otro lado, "Pyongyang" es una maravilla que ya comentamos por aquí hace unos años.
    La época de Botchan que comenta Magda tb. es muy recomendable para todo aquel interesado en Japón, aunque yo comenzaría leyendo " El árbol que da sombra" de Tezuka que cuenta el final del soghunato de los Tokugawa que daría paso a la era Meiji que es en la que se desarrolla "La época de Botchan". El de Tezuka es de dibujo mucho más simple y el guión mucho menos denso. Pero tras la apariencia de una historia de samurais para público adolescente encontramos un amplio trabajo de documentación y un guión sólido.
    En fin, que los dos son muy recomendables y aunque son bastante caros se pueden encontrar en bibliotecas con relativa facilidad.



  • ¿Alguien recomienda el Premio Nacional del Comic 2010?