>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @Marniello:3migm1vi:

    Por mi parte he propuesto a algunos compis abrir una cuenta corriente para ir poniendo pasta de vez en cuando y así, de aquí un par de años, contratar a los de Hoboken para que vengan a cenar a casa y luego pasar toda la noche charlando y tocando unos temillas con acústica, maracas y palillos chinos.

    Oye Marniello, hay alguna manera de apuntarse a eso de la cenilla?

    Edito: Se cocinar…



  • Totalmente de acuerdo, Jose María. Repito que para mi Kaplan se excede con el tema del guitarreo, porque al público mínimamente curtido y que se ha tragado decenas de conciertos de 'indie' difícilmente le impresiona eso. Es la sensación que tengo yo, por lo menos. Lo bueno es que en el caso de YLT detrás de las capas y capas de guitarras siempre se esconde una gran canción, cosa que no se puede decir de otros muchos. Pero para mí, fan de todas las burreces y deconstrucciones imaginables, ayer se cargaron un poco Blue Line Swinger. The Story of Yo La Tengo, en cambio, creo que salió muy bien.
    Ya lo dije, YLT tienen madera de tocar en un auditorio cerrado, todos sentaditos, interpretando su repertorio mas reposado. Feels Like Going Home, por ejemplo, la clavaron, con la doble guitarra y el piano. Por otro lado, Watch Out For Me Ronnie tambien me encantó, estuvieron mas que convincentes como grupo garajero.
    En cualquier caso, ayer me lo pasé de puta madre.



  • Dig on repetition



  • Impresionantes, sublimes, apoteósicos… Que grande el concierto de Yo La Tengo!!!! Fueron 3 bises, pero podrían haberse quedado toda la noche tocando si llega a ser por el público. Definitivamente no los veo como un grupo de festival, tocando 45 minutos en un escenario gigantesco y al aire libre, como máximo en el Auditori como bien apunta Pumpkin. Incluso se marcaron el Better Days de The Kinks.



  • [quote="Trinxo
    Oye Marniello, hay alguna manera de apuntarse a eso de la cenilla?

    Edito: Se cocinar…

    Y en esas circunstancias, ¿a quién coño le importa la comida?



  • @Marniello:3u0uvny3:

    @Trinxo:3u0uvny3:

    Oye Marniello, hay alguna manera de apuntarse a eso de la cenilla?

    Edito: Se cocinar…

    Y en esas circunstancias, ¿a quién coño le importa la comida?

    Era para aportar algo (util) hombre… bueno, también puedo traer el sable laser del friki... apuesto algo a que el Ira le saca algún provecho.



  • @Marniello:3212m6ol:

    @pumpkin:3212m6ol:

    Me pasa una cosa con el trio: cada vez me interesa menos ver a Ira Kaplan hacerse una paja con la guitarra, creo que incluso peca de ello.

    Supongo que es una cuestión generacional: estas deconstrucciones del rock de toda la vida con esbozos de guitarra que se van amasando y estallan durante largos minutos es algo que hace 12-15-18 años debía ser la polla, la coyuntura estaba a su favor. Hoy en día ha perdido parte de su sentido, ya lo hemos visto muchas veces, y a menudo mal resuelto por parte de bandas que necesitan apelar a cierto efectismo para destacar. Yo La Tengo, desde luego, no lo necesitan. Su capacidad enciclopédica de reunir en sí buena parte de la música popular de las últimas décadas y filtrarla bajo su punto de vista y sonido les hace únicos: podrían ser una orquesta de verano que va por los pueblos tocando éxitos de toda la vida, sin setlist previo, sin ensayos y serían lo más grande. En otro mundo claro; no en éste. Por mi parte he propuesto a algunos compis abrir una cuenta corriente para ir poniendo
    pasta de vez en cuando y así, de aquí un par de años, contratar a los de Hoboken para que vengan a cenar a casa y luego pasar toda la noche charlando y tocando unos temillas con acústica, maracas y palillos chinos.

    Excelente idea, cuento las horas para verlos en Madrid. Cuando tocaron en el Aqualung hace unos años fue increible, tambien tocaron 2 horas, con bises tranquiscojonudos, y con el respetable en silencio absoluto (por dios que mañana solo haya fans de la banda). Y hasta rollo garajero comentais, joder que ganas.



  • que envidia me estais dando joder.Es cierto, Ira se emociona en los directos, a mi personalmente me encanta la parte final de Sidrome de Stockolmo en disco y en directo las veces que los he visto nunca ha sonado clavado a el. por cierto ¿la tocaron ayer? es una de las canciones que me llevaré a la tumba.



  • Pos no, no la tocaron. En cambio, si que tocaron Sugarcube. En uno de los bises preguntaron a un tio de primera fila qué canción le apetecía que tocaran. En un alarde de originalidad, el chico pidió Sugarcube. Hombre, está bonita, pero nos la sabemos de memoria. Ya podria haberse esforzado más y pedirse un Double Dare, un Deeper Into Movies, un Upside Down, un By The Time It Gets Dark, y así hasta el infinito.



  • @pumpkin:3hbww4mg:

    Pos no, no la tocaron. En cambio, si que tocaron Sugarcube. En uno de los bises preguntaron a un tio de primera fila qué canción le apetecía que tocaran. En un alarde de originalidad, el chico pidió Sugarcube. Hombre, está bonita, pero nos la sabemos de memoria. Ya podria haberse esforzado más y pedirse un Double Dare, un Deeper Into Movies, un Upside Down, un By The Time It Gets Dark, y así hasta el infinito.

    Pues si pumkin, tienes razon, podrian no parar nunca, con tantas grandes canciones, creo que es un grupo que nunca defrauda en directo porque te falte "la cancion". ¿Para cuando esa cena? apuntadme a la lista de invitados.



  • Pásame a mi también el número de la cuenta corriente esa, que me apunto a la cena.
    Joder, yo también los voy a ver mañana en Madrid, y aunque no estaba con las típicas ansias adolescentes propias de mi ante un concierto de YLT, me acabo de poner palote leyéndoos ahora. Lo de You can have it all me da mucha envidia, espero que repitan. Hace 3 0 4 años en Vitoria también preguntaron al público a ver que canción querían oir y una conocida mía pidió Little Honda, y la tocaron. La verdad es que no sabría cual pedir, pero ese By the time it gets dark, como ha dicho pumpkeane, uff…



  • @Waldo:

    pumpkeane

    Maldito seas…
    Has escuchado la versión original de Mary Black? está chula...
    Mary Black - By The Time It Gets Dark
    Yo tampoco fui al concierto con un montón de entusiasmo. De hecho, los primeros compases me los pasé pensando "hace un par de años lo hubieras disfrutado mucho más", pero al final salí con una sonrisa de oreja a oreja.
    Por cierto, la versión de You Can Have it All, que creo que no se ha comentado, fue con Ira y James en la bateria y Georgia con las maracas o algo parecido. Prepárate para unos bises idos de la olla.



  • Pues no conocía la original, gracias por el enlace. Por cierto, no tendrás por ahi la original de You can have it all? La habré buscado mil veces y nunca la he conseguido.
    Yo estaba como tú, aunque en el fondo sabía que iba a disfrutar de lo lindo una vez comenzase el concierto… pero hoy ya me habeis metido algo de motivación. Tengo muchas ganas de bises jartos... Recuerdo con gran cariño aquel Nuclear war en la plaza del Poble.



  • Gracias por By the time…, poomkeen. En aquel momento de petición yo estaba pensando en Did I tell you o Tears are in your eyes.



  • Ya se que hoy estareis todos con el Primavera Club, pero quería contribuir al tema YLT diciendo que en Madrid también se salieron por todas partes. De hecho, los que los visteis en bcn podríais haber venido y haber gozado igualmente ya que el setlist cambió bastante (excepto en las del último disco, supongo). Pero la sensación que desprenden es la misma: unos genios en directo, que pueden tocar lo que quieran de su repertorio, el estilo que quieran, versionearse a sí mismos y a los demás con mucho mérito, excelentes músicos y los tíos más majos y humildes que he visto en un escenario. Y celebrando sus 20 años de carrera, que no es poco…
    Tenía miedo porque me habían dicho que La Riviera suele sonar a ojete de buho, pero para mi gusto sonaron a gloria. Y cómo me gusta la voz de Georgia...

    En cuanto a canciones... sonaron Stockholm syndrome, tears are in your eyes, my little corner of the world, tom courtenay, sugarcube, la versión marciana de you can have it all, versiones de love, de los rolling... y un maravilloso final con Griselda, como hicieran en la plaza del Poble hace ya 3 años y pico.

    Joder, que buenos.



  • REMATE + JOSEPHINE FOSTER
    partir del próximo 28 de diciembre, la cantante folk norteamericana Josephine Foster estará en nuestro país para presentar su último trabajo, "All The Leaves Are Gone", en el que interpreta en clave folk temas de Brahms, Schumann o Schubert. Remate será el encargado de acompañar, en las seis fechas confirmadas hasta el momento, a la cantante de Chicago.

    Por su parte, Remate aprovechará estos conciertos para presentar los temas del que será su tercer trabajo (el primero para Acuarela), "No Land Recordings".

    Las fechas del que han denominado B.Y.O.B. (Bring Your Own Banjo) Tour son las siguientes:

    +28.12.2006: Barcelona (Sidecar)
    +29.12.2006: Zaragoza (La Lata de Bombillas)
    +30.12.2006: Gijón (Louie Louie)
    +10.01.2007: Castellón (Centro Municipal de Cultura. SONS)
    +11.01.2007: Valencia (Colegio Mayor Luis Vives)
    +13.01.2007: Madrid (Café La Palma)



  • Por si alguien quería ir hoy a…

    se rumorea por los fotolgs que se ha suspendido… estoy a la espera de ver si es verdad o no... se comenta que se ha porhibido a la sala hacer conciertos con bateria...



  • pues no nos hemos enterado, porque las fotos de fotologs no salen



  • ok perdonand…

    me refería al concierto de Amy Linton, Alasdair y piaps, de hoy a las 8 en Sala castelló 5€, si alguien se entera de si realmente se ha supendido me puede avisar?

    Gracias!

    Bueno me las piro al curro que ya voy tarde!



  • [Tenía miedo porque me habían dicho que La Riviera suele sonar a ojete de buho, pero para mi gusto sonaron a gloria. Y cómo me gusta la voz de Georgia…

    En cuanto a canciones... sonaron Stockholm syndrome, tears are in your eyes, my little corner of the world, tom courtenay, sugarcube, la versión marciana de you can have it all, versiones de love, de los rolling... y un maravilloso final con Griselda, como hicieran en la plaza del Poble hace ya 3 años y pico.

    Joder, que buenos.

    Segun donde te coloques se escucha bien o fatal. Es una puta mierda de la sala. A 5 euros una birra en un vaso de plastico mini. Gran concierto, ondulando por diferentes estilos. La version de Love la polla. Me lo pase davuti.