>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • Está en catalán, porque solo me lo han enviado en este idioma, pero creo que no habra ningún problema para entenderlo.

    Festivalet d'Hivern
    M.I.#
    (música improvisada)

    21:00
    dijous 21- divendres 22- dissabte 23
    desembre 2006

    SALADESTAR
    C/ Martinez de la Rosa, 40
    08012 Barcelona

    A L'Associació Musical l'Embut i SALADESTAR lloc d'art ens complau anunciar
    el primer Festivalet d'Hivern M.I.# de música improvisada els dies dijous
    21, divendres 22, i dissabte 23 de desembre 2007. Com una extensió a la
    serie de concerts bi-setmanals de petit format M.I.# previament celebrada a
    SALADESTAR, el event reuneix 14 diversos músics del món barcelonès i
    internacional d'improvisació lliure per 5 concerts gratuïts, simultàneament
    tranmesos per televisió de circuit tancat al mateix carrer del barri de
    Gràcia on es troba el local. Dijous 21 i divendres 22 inclouen dues
    actuacions diferents cada nit, i dissabte 23 es presenta un sòl concert de
    COBRA, una obra legendària de John Zorn per a ensamble gran d'improvisadors.

    dijous 21

    Tom Chant, Guillermo Torres, Liba Villavecchia - saxofons. Primer
    esdeveniment d'aquest trio de saxos format pel versàtil Chant (Eddie
    Prevost, Marseille Figs, London Improvisors' Orchestra), el veterà
    barcelonès Villavecchia (Iskra, Trio Local (amb Augustí Fernández i Joan
    Saura)) i el sempre sorprenent multi-instrumentista Guillermo Torres.

    Harald Kimmig - violí, Christopher Williams - contrabaix. El celebrat
    violinista i compositor alemany (Cecil Taylor, John Tchicai, Steve Lacy) al
    borde de Free Jazz, música contemporània i el no-res presenta la seva feina
    recent en sòlo, i en duo per primer cop amb el compositor i contrabaixista
    post-americà Williams (Derek Bailey, LaMonte Young).

    divendres 22

    Horacio Curtí - shakuhachi, Marc Egea - viola de roda. Dos músics de
    dil.letada experiència en musiques tradicionals ben diferents, i amb
    interessos complementàris d'explorar els límits dels seus instruments
    respectius, es troben per un experiment sonor peculiar de debò.

    Thomas Ankersmit - saxofón alto i electrónica. Conegut per les seves
    col.laboracions amb Phill Niblock, Giuseppe Ielasi i Jim O'Rourke, aquest
    jove holandès ens ofereix el seu soroll dolçet, fruit d'electrònica
    anològica i digital amb tècniques extremes i espectaculars del saxo.

    dissabte 23

    COBRA, per John Zorn, dirigida per Nathan Fuhr. El gran finale del
    festivalet aglutina una col.lecció dinàmica d'artistes dels primers quatre
    concerts més Ferran Fages - guitarra, Jakob Draminsky - saxo, Barbara Held -
    flauta, i Ruth Barberán - trompeta per tocar aquesta "parodia guerilla",
    dirigida per un dels seus exponents més indefatigables. Una trobada
    singular!



  • @30segundossobreTokyo:hrxafqmr:

    Está en catalán, porque solo me lo han enviado en este idioma, pero creo que no habra ningún problema para entenderlo.
    **Festivalet d'Hivern
    singular!

    Allá nos veremos 30". Lo organiza Mi hermano Manel y dos compinches de la Associació L'Embut.
    Lo iba a poner ahora. Te has avanzado.
    Hoy me ha estado explicando el festival y pinta muy guapo.
    Muy recomendable y no pq sea familiar mío uno de los organizadores pq gratis improvisación , algo de electrónica, la visión de Cobra de John Zorn de la mano de Nathan Fuhr pinta muy bien.**



  • Vaya, que cosas.Por fin podré conocer a tu hermano…aunque no me extrañaria que lo haya visto en algún concierto y no sepa quien es
    Si no pasa nada, ire los tres días ya que los tengo libres.
    Hombre, lo de Zorn puede estar bien y, no lo negemos, es el "anzuelo" para atraer a un poco más de gente. Al menos la gente convocada para realizar la interpretación de esta obra es muy competente (por cierto, podré volver a ver a Ruth y a Ferran, hace tiempo queno los veo y hablar con ellos de porque tienen lo de IBA congelado). Pero hay copsas muy interesantes en las otras propuestas, sobre toda la presencia de Harald Kimmig y Thomas Ankersmit. A Marc Egea es que no lo aguanto, lo siento mucho, lo he visto un par de veces y como que me da un pasmo.
    Espero que pongan alguna paradita...es la única forma de conseguir material de esta gente.



  • Vaya, que cosas.Por fin podré conocer a tu hermano…aunque no me extrañaria que lo haya visto en algún concierto y no sepa quien es
    Si no pasa nada, ire los tres días ya que los tengo libres.
    Hombre, lo de Zorn puede estar bien y, no lo negemos, es el "anzuelo" para atraer a un poco más de gente. Al menos la gente convocada para realizar la interpretación de esta obra es muy competente (por cierto, podré volver a ver a Ruth y a Ferran, hace tiempo queno los veo y hablar con ellos de porque tienen lo de IBA congelado). Pero hay copsas muy interesantes en las otras propuestas, sobre toda la presencia de Harald Kimmig y Thomas Ankersmit. A Marc Egea es que no lo aguanto, lo siento mucho, lo he visto un par de veces y como que me da un pasmo.
    Espero que pongan alguna paradita...es la única forma de conseguir material de esta gente.



  • Perdón, parece ser que la cosa se ha descontrolado.



  • O se me ha pasado leer alguna referencia o nadie de por aquí fue a Lambchop… Mañana acaban en Madrid la gira peninsular y todavía estoy por decidirme. ¿Alguna ayuda?



  • @Breed:2dmoemio:

    O se me ha pasado leer alguna referencia o nadie de por aquí fue a Lambchop… Mañana acaban en Madrid la gira peninsular y todavía estoy por decidirme. ¿Alguna ayuda?

    Dejate de ayudas, melon, vente, que en el PS dieron un conciertazo, y en teatro, es el ultimo concierto ineludible de la temporada….eso creo...



  • A mí el concierto de Mogwai, digo, de Mono me hubiera gustado mucho más si no me hubiera parecido desde la primera nota que estaban versionando (por no decir plagio descarado) a Mogwai. Eso sí, estos asiáticos son los reyes de la imitación.



  • @Ashes:

    estos asiáticos son los reyes de la imitación.

    siempre había oído lo del descaro de esta gente en directo hacia los escoceses, pero pensaba que ya lo habían superado



  • @Ashes:

    A mí el concierto de Mogwai, digo, de Mono me hubiera gustado mucho más si no me hubiera parecido desde la primera nota que estaban versionando (por no decir plagio descarado) a Mogwai. Eso sí, estos asiáticos son los reyes de la imitación.

    vaaaaaaa, k no sera pa tanto hombre, esta claro k hay influencia descarada de Mogwai, pero tmb de EITS, a A Silver Mt. Zion… se ve de donde han mamado
    xo decir k hicieron un plagio descarado es pasarse un pokito...



  • Tienes razón, más que un plagio descarado, lo que hicieron fue coger el manual de "Cómo hacer post-rock" y lo siguieron paso a paso.

    Ey, que sonaban bien, pero que de aportación propia cero patatero. Los acuso de lo mismo de lo que tanto acusamos a las nuevas hornadas británicas de pseudo-punk-rock y similares.



  • @Ashes:

    Tienes razón, más que un plagio descarado, lo que hicieron fue coger el manual de "Cómo hacer post-rock" y lo siguieron paso a paso.

    Ey, que sonaban bien, pero que de aportación propia cero patatero. Los acuso de lo mismo de lo que tanto acusamos a las nuevas hornadas británicas de pseudo-punk-rock y similares.

    si, con esto estoy más de acuerdo, a mi el post rock me encanta, y ultimamente salen bandas a patadas con el manual dicho en mano, k no suenan mal, xk normalmente son agradables de oir, pero k te quedas igual después de la escucha, falta un poco de innovación o nose muy bien, mucho grupo dulçón pero k realmente no dicen nada de nada, ya que repiten pautas de manual pero sin saber xk?…

    a lo mejor en directo mono pecaron un poco de esto, xo sus discos y sus colaboraciones con World's end girlfriend, hacen k para mi ellos no hayan inventado nada pero si tengan un estilo propio bastante definido.



  • Vaya, vaya… Mono una copia de Mogwai??
    Por favor Ashes... no estoy de acuerdo para nada! Son 2 sonidos muy distintos y aunque los de Mono sigan el manual del Post rock perfecto como se dice por aquí, sus sonidos son unicos.... y sobre todo no tienen nada que ver con Mogwai.. por dios!!!

    Como lo dice muy bien Pelukini es verdad que hoy nos encontramos con un montón de grupos que no hacen más que copiar lo que ya se hizó y no aportan nada nuevo o peor lo intentan hacer igual pero suena fatal.
    Pero Mono que ya tiene unos cuantos discos a sus espaldas no pertenecen a estos nuevos grupos!

    No fui al concierto la semana pasada (ya que no tengo coche es dificil ) pero les ví en el Sidecar hace menos de 1 año. Me gustó mucho pero solo tocan temas del nuevo disco (que ya duran unos 20mn cada uno) y dejan bastante de lado los primeros que a mi me gustan mucho más... no se si fue así esta vez...



  • ¿Alguien tiene referencias/opiniones del tal Danielson que tocará en la ciudad esta semana? Tengo curiosidad…



  • @pulpo:yalxsdob:

    ¿Alguien tiene referencias/opiniones del tal Danielson que tocará en la ciudad esta semana? Tengo curiosidad…

    Si te sirve de algo a mi me gustan, están força be en disco, ahora, en directo no se como estarán, aqui puedes escuchar algunos temas: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=27949873

    Si no fuera por que me estoy tomando un mes de vacaciones del tema conciertil iria…



  • Ya le pegué un vistazo al myspace y ahora he encontrado esta crónica de un concierto del 3 de diciembre. Parece ser que la banda que lleva es limitada (4 personas) para lo habitual. No se, miraremos el disco a ver qué tal.
    ¿Os que me he vuelto adicto a cantantes con camisa de boyscout?



  • A mi Danielson me gustan bastante. El último disco lo he escuchado mucho este año, y el anterior (Brother is to Son) también está muy bien. Pero desafortunadamente no puedo ir mañana, así que ya contarás si te acercas al Apolo.



  • @Pekh:2xvxd18a:

    A mi Danielson me gustan bastante. El último disco lo he escuchado mucho este año, y el anterior (Brother is to Son) también está muy bien. Pero desafortunadamente no puedo ir mañana, así que ya contarás si te acercas al Apolo.

    Tuve la suerte de conocer Danielson, bajo uno de sus otros alias Daneilson Family en diciembre del pasado 2001 en un sampler del sello Secretly Canadian.
    He de comentar que creo que su propuesta es más adecuada para ver en directo que en estudio, o eso a priori me parece.
    El sábado cuando los puse en la radio, las reacciones de mis compañeros fueron variopintas, ya que su música está entre alegre y ida de la olla pero tiene cambions muy guapos y diversas melodías de esas que enganchan.
    Mañana iré a verlos y más que nada pq Jeffrey Lewis le tengo ganas, todavía no lo he visto.



  • @hempror:2dhpmzwy:

    Vaya, vaya… Mono una copia de Mogwai??
    Por favor Ashes... no estoy de acuerdo para nada! Son 2 sonidos muy distintos y aunque los de Mono sigan el manual del Post rock perfecto como se dice por aquí, sus sonidos son unicos.... y sobre todo no tienen nada que ver con Mogwai.. por dios!!!

    Ehm…. no me gustaría abrir una brecha en las prietas (y escasas) filas de los amantes del post-rock en este foro, pero estoy de acuerdo con Ashes. Al menos en directo (o si quieres, al menos en el directo que yo ví hace unos días), no hablo de los discos. Pero esos inicios en plan suavecito, esos ramalazos de ruido puro, esas explosiones inesperadas...

    Que sí, que el concierto me gustó un montón, pero le ví ese defecto: Demasiado mimético. Caiga sobre mí la ira de San Steve Albini



  • Mañana 13 de Diciembre Rosolina Mar + MUZAK en la Sala Sidecar
    Precio: 8 euros

    Dec 14 2006
    Sala Red Shoe - valencia.

    Dec 15 2006
    Sala COOC - Don Benito

    Dec 16 2006
    Sala Oxido - Guadalajara

    Dec 17 2006 8:00P
    Sala Zero - Tarragona

    http://www.myspace.com/rosolinamar

    "El proyecto THE ROSOLINA MAR comenzó en el año 2000, con un formato de cuarteto. Sus músicos venían de bandas de hardcore, noise o punk. Sus primeras composiciones eran auténticos decálogos de improvisación, basadas en el post-rock o el avant-rock basadas en músicos como Loren Mazzacane Connors o S.Augustin.

    Una vez en formato trío, la banda comenzó a buscar su personalidad propia, y comenzó la conexión entre la música de los 60/70´s y el rock´n´roll de nuestros días.

    Hoy en día, la propuesta de Rosolina Mar es sumamente original. Tienen elementos que recuerdan al funk, junto con elementos más cercanos al hardcore, sin perder de vista su gusto por el freejazz, el noise o la música de los 70. "