Me gusta er fúrgol



  • Dios que año, solo nos falta o hacer alirón en el Calderón o que el Espanyol nos de la liga….. no sé que me pone más.

    Hoy llegan las críticas que el Madrid debieron de recibir el año pasado. La cosa es que Ramos la metió en el puto 94.

    Yo no quería al Madrid ni en pintura, dicho sea de paso.





  • Grande Luis Enrique, como lo gane todo no se porque me da que le sobran huevos para largarse.

    No sé hasta donde llevará su megalomanía el tito floren, desde que perdió a Pitina perdió el norte.

    Lo de la huelga, una muestra más de la incompetencia que asola el fútbol español.



  • Tiene mucha pints de que Lucho se va. Ojo a cuando le preguntaron por Zubi.



  • @los:

    Éste no le ata los cordones a Mágico González.

    Quiero decir que la prensa futbolera actual es vomitiva, pero vale ya también de oscuras leyendas argentinas e inglesas de Tercera División de supuesta genialidad inmortal. Como Rodriguez -el cantante-, hay casos en que si nadie te conoce, por algo será.

    Bueno la leyenda de un futbolista canalla a día de hoy que los futbolistas son ultra profesionales es muy atractiva. Hay que tomárselo como lo que son, leyendas que hacen más humano y cercano la profesión de futbolista al aficionado que le gusta el futbol más allá de cualquier color. Y la magia de todos estos jugadores es que tenían unas cualidades supuestamente de grandes futbolistas pero que no explotaron salvo para el underground del momento. Y algo de verdad habrá en esas leyendas cuanto menos en nuestro imaginario. O como diría José Mota y si si.
    Magico Gonzalez era como Curro Romero hacia una faena buena de cien, pero la buena tenía todo el duende que solo jugando en el Cádiz podía suceder y tener la paciencia para que sucediera.



  • Pero las hizo y están documentadas. Yo vi cómo se meó a media defensa del Barça y, tic, suave vuelo sobre la salida de Urruti. En el Camp Nou. No en ese poblacho inglés del que todos hubieran matado por escapar o ese arrabal porteño similar.

    Lo que me cansa es el culto a las leyendas que son eso, leyendas, con escaso margen a la realidad.



  • Bueno estas leyendas también lo son porque supuestamente son ellos por mala vida o porque no quisieron por inadaptación escénica llegar a triunfar. Pero si es cierto que las leyendas de tanto machacarla pueden acabar aburriendo.
    Para mí el mejor jugador documentado que fue un crack de la polla y que representa todo lo contrario del futbol moderno es Matthew Le Tissier.

    https://www.youtube.com/watch?v=WVEcbvrxHQ0

    Me gusto el artículo que pusiste el otro día. De la época de Urruti, ¿qué te parecía Landaburu?



  • Disfrutando de vuestras réplicas. Y como la cosa va de leyendas, no sé si conocen la de Tittyshev con el West Ham: https://youtu.be/wvt0oxffiiw

    Entre otras cosas, llevo días sin quitarme de la cabeza el temazo de Glenn & Chris: https://youtu.be/1KEMMfV5-Qg



  • @Ecléctico:19aviirv:

    Bueno estas leyendas también lo son porque supuestamente son ellos por mala vida o porque no quisieron por inadaptación escénica llegar a triunfar. Pero si es cierto que las leyendas de tanto machacarla pueden acabar aburriendo.
    Para mí el mejor jugador documentado que fue un crack de la polla y que representa todo lo contrario del futbol moderno es Matthew Le Tissier.

    https://www.youtube.com/watch?v=WVEcbvrxHQ0

    http://www.vavel.com/es/futbol/athletic-de-bilbao/482491-le-tissier-recibe-en-san-mames-el-primer-one-club-man-award.html
    http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/15298/tissier-mames.html?source=tw



  • Claro. Matt es una puta leyenda mayúscula y real.

    Y Onésimo, cuidado. La de gritarle a la mujer que vigile a la niña mientras caracolea sobre la línea de banda es antológica.

    A Landáburu le recuerdo sobre todo del Rayo. En el Barça estuvo muy cohibido, aunque tiraba magistralmente córners y faltas. Las que no quería Schuster, claro.

    PD: Acabo de desempolvar cosas de su paso por el Atleti y me ha venido clarísima la imagen de la final contra el Dinamo de Kiev, el mejor equipo del continente por entonces.

    Quizás Chus Landáburu era más un jugador para esta época que para la suya.



  • Bonito premio el de one club man trisko. Hoy en día será cada vez complicado darlo por como esta estructurado el fútbol. Si no tienen en cuenta el nuevo paraíso para retirarse los jugadores en Usa hay unos cuantos ilustres jugadores de hoy en día que podrían recibirlo. Ayer sin ir mas lejos estuve viendo el ultimo partido en Anfield de Gerard que es digno de ese premio. Y Casillas que hoy esta en el ojo del huracán, en un escenario en donde los Clubs tuvieran mas valores y menos de multinacionales, podría retirarse en el Madrid y ganar ese premio. Y ojalá que Messi se retire en el Barca, y como no a Xavi y Puyol también le daba ese premio.

    estatvegetal me pongo con tu enlace tiene un pintón.

    Y de Landaburu también pienso que es un jugador que en esta época por ejemplo hubiera brillado mas. Cuando el jugaba en el Atleti es cuando empece a ir al Calderon de crío. Cuando le dejaban llevaba el ritmo del equipo y siempre fue una lanzadera para los contra ataques perfecta. Se ajustaba al juego histórico del Atleti y para Luis Aragones era un fijo. Tiraba las falta y los córners como un crack. Esa final en Lyon que citas en la que el Dinamo de Kiev nos paso por encima como un rodillo. Fue consecuencia de la Copa del Rey que ganamos al Athletic en el Bernabéu. Yo estaba en el fondo donde tira el córner olímpico Landaburu, que saca con la mano el defensa y luego convierte el penalti el mejor delantero centro puro de la historia Hugo mercenario Sanchez. El segundo gol es un pase magistral de Landaburu al Mexico de manual de contra ataque.
    Aquí lo sucedido en aquella final.

    https://www.youtube.com/watch?v=Hv2_RyCxl3c

    Onesimo es un personaje donde los haya, a mi siempre me recordó al chupón del patio del colegio que no había quien el quitara la pelota.



  • Hoy en día, la exigencia en Barça y Madrid es tal que es imposible retirarte a un nivel decente. Están obligados a ganar todo, y así cuesta mucho hacer sitio a alguien con nivel físico disminuido. Hay que irse antes de que te echen, y, como siempre, el más listo fue Raúl.

    Pirlo, sin ir más lejos, da pena desde hace más de dos años.



  • Felicidades Cules, liga más que merecida, espero que falléis en Copa y que en Berlín gane el mejor.

    Pirlo da media penica, pero ahí está el tío a punto de jugar una final de Champions. Y ese ansia por ganar todo porque yo lo valgo, es un estimulo naif enfermizo que este año he notado en algunos atléticos boca chanclas que han criticado al Cholo. Cuando sin él no se hubiera conseguido todo lo que se ha conseguido estos años. Y esta temporada es de notable para la plantilla que tenemos. Otra cosa es que estos últimos dos meses hemos jugado mal pero muy competitivos como siempre. Espero que este año acierten con los fichajes, sobre todo en el medio del campo (a ver si Oliver se ha hecho un hombre en el Oporto) y traigan a un delantero que corra más que el tronco busca movidas de Mandzucki. Para el sistema Cholo el jugador idóneo para mi seria Hulk. Pero debe de cobrar como los delanteros actuales.



  • Suenan por ahí Cazorla y Callejón.



  • pues ya podían sonar otros, joder.
    esperemos que sea humo, como ya lo fue en veranos anteriores. están muy bien donde están los dos.



  • A dos días del PRimavera, vengo a comentar lo de Carletto. Estoy muy de acuerdo que es un entrenador que ha cumplido y que cuando no ganas nada en un grande, debes salir. Pero macho Benítez? No tienen la sensación los madridistas que no hay un patrón en el entrenador, es que de Mou a Benítez pasando por Carletto, son diferentes maneras de entender el fútbol. En el Barça hay matices pero más o menos los técnicos tienen un perfil típico, hasta el Tata, de la escuela de Bielsa parecía que entendería la filosofía del club, no sé. Lo mismo lo gana todo, pero tengo la sensación que Benítez (como les pasó a todos) perderá la liga los dos primeros meses de competición y luego a luchar por la copa y champions.



  • Yo no estoy de acuerdo en que Anchelo deba salir. No ha ganado ninguna competición importante y el bajón final ha sido guapo, pero se ha quedado a un gol de la final de champions y a un partido de la liga. Y con el apoyo de la plantilla.
    Yo creo que ha pesado el no haber ganado casi ningún partido a los grandes y lo que parece una no muy buena preparación física.

    Lo de Rafa Benitez, pues en fin. No, no parece que tengamos muy claro como queremos hacerlo.

    Tampoco tengo muy claro que se parezca mucho Luis Enrique a lo que había antes. Creo que el estilo ha cambiado bastante, aunque no os guste mucho comentarlo por lo de innegociable y tal. Y me parece muy bien, eh, se os iba un poco la olla con el tema. Por cierto, ¿sigue Luis Enrique?

    Edit. Parece que os la han vuelto a jugar con la camiseta, ¿no? Lo nuestro de jugar de rosa ya ha sido cachondo, pero que cambien las rayas de sentido no lo veo..



  • a mí me molaría que Carletto acabara la temporada que viene en el Barça. Bueno, salvo por una cosa: porque me jodería verle entrenando a un equipo con esa camiseta. lo de las rayas horizontales es MUY chungo. Con lo chula que es la primera equipación de este año…

    Mi predicción es que Benítez no se come el turrón en el Madrid



  • Las lesiones de Modric principalmente y James han sido claves…La plantilla estaba descompensada pero los jugadores se autogestionaban bien, en el Barça y Madrid no valen entrenadores autoritarios.



  • Yo diría que la clave ha sido la espantá de Xabi a 27 de agosto. Uno menos de los que contaban para el entrenador en medio campo le ha obligado a exprimir las otras piezas hasta reventarlas.

    En agosto escribí sobre algo que me habían contado sobre el negocio del fútbol. Aquí hay algunas de esas ideas y otras más mucho mejor explicadas

    http://economia.elpais.com/economia/201 ... 63187.html