Me gusta er fúrgol



  • Muchachos, que estamos aun en pretemporada… Como podeis decir ya quien va a ganar la liga? Jugadores fuera de forma, nuevo entrenador,... (aplicable a Barsa y Madrid). Un poco de paciencia . Ayer se jugo defensivamente bastante bien y ofensivamente horrorosamente mal. Mucho balon colgado, poca combinacion y, en general, alarmante escasez de ideas. Pero bueno, Xavi, Iniesta, Messi,... estan aun muy lejos de su pico. A Alexis lo vi bastante bien, haciendo su trabajo, incordiando y provocando, como poco, varias faltas. Pedro luchador, pero desacertadisimo. El Atletico, por su parte, hizo un muy buen partido, aunque tampoco genero demasiado peligro. Y no, yo tampoco vi la presion blaugrana ayer, algo que no sorprende. Dudo que los jugadores a estas alturas esten como para presionar asfixiantemente durante dos partidos en menos de 3-4 dias.

    Para seguir dudando de Mascherano solo hay que recordar una de las pocas faltas que colgaron al area pequenya... Ya puede anticiparse todas la veces que haga falta, ayer lo hizo muy bien, que un simple balon colgado te puede hacer perder un partido, y, en esas, siempre tendra las de perder. De hecho, Diego Costa caia una y otra vez a banda izquierda, donde Alba y Mascherano no podian ni olerla por arriba.



  • Muy de acuerdo en casi todo con Sir jarguz. pero si vas a una jugada puntual para juzgar a un jugador te pongo el ejemplo de la que le salvo Masche al barca en una de las últimas de Villa… era de Pique, que no se tiro al suelo a cortar el balón a Villa , menos mal que estaba el jefecito....
    El barca juega ( y debe de jugar ) a que el rival no le haga corners, y para eso necesita más a un central rápido y contundente que a uno alto.
    Ah! que quieres las dos cosas?! Todos la quieren!, pero para el esquema actual del Barca, Masche antes que a David Luiz o a Agger mil veces. Mi opinión.
    Que el barca es un equipo de bajos esta claro. A quien no le gustaria un Messi con la estatura de Piqué?. Como no lo tienen adaptan el juego a eso. Tenemso el balón y lo tenemos que intentar recuperar rápido y si es en campo contrario mejor. No juega a plan B porque no tiene jugadores para plan B , es plan A ( con variaciones) pero menudo plan A!.
    De todos modos le hace falta un central, porque lesiones e imprevistos habrá...



  • No me baso en una jugada puntual, sino en una caracteristica. En realidad hay varias en las que flojea, pero el juego aereo es la mas evidente. Por supuesto, no tiene remedio. Si el Barsa quiere potenciar su juego de posesion y no verse irremediablemente castigado por jugadas aisladas a balon parado o contras esporadicas fruto de un pelotazo, jugadas que por otra parte te condicionan un partido o una eliminatoria, necesita centimetros atras. No solo centimetros, sino aptitudes defensivas sumadas a los centimetros.



  • Mascherano no puede ser central titular. Es una muy buena solución a un problema concreto, pero es gol seguro en balón por alto.

    Piqué me pareció ayer por encima de su peso, y lo de Xavi no sé si es pretemporada o que ya no correrá nunca más deprisa que mi madre. Discrepo con jarguz sobre Alexis, lo veo tenaz pero obstinado en la inutilidad, aparte de que tampoco volvió como una centella en la contra del gol rojiblanco, al igual que Alves.

    Si Diego Costa es o va a ser uno de los 10 mejores jugadores de Europa, tengo que ir al oculista urgentemente. Pero ya. Un buen jugador, incluso muy bueno para lo que demanda Simeone. Y ya.



  • @los:

    Si Diego Costa es o va a ser uno de los 10 mejores jugadores de Europa, tengo que ir al oculista urgentemente. Pero ya. Un buen jugador, incluso muy bueno para lo que demanda Simeone. Y ya.

    Pero muy sacrificado ayer: toda la banda derecha para él, a defender y a atacar a Alba. El atleti, a pesar del golazo de Villa, habría agradecido mucho alguien con la potencia de Costa en el centro para crear peligro en las contras. Considerarle entre los 10 mejores globalmente de Europa es exagerado, pero entre los 10 mejores delanteros centro puede que esté. Si hubiera elegido (o el marqués se hubiera interesado) jugar con España, es titular clarísimo.

    Y Alexis, como 9 incordiando a centrales, desmarcándose y creando espacios para los de atrás, me parece imprescindible en este Barca.

    Ed: por cierto, Simeone en los cambios estuvo regulero.



  • Con el master que ha empezado en la premier, Negredo gana muchos enteros como nueve de España.



  • ¿quien marco ayer el gol por alto que no recuerdo ?.
    Ante un buen pase la ventaja siempre será del delantero, la clave es que no se haga ese pase . A el barca pocos pases le hacen por arriba ( juega a eso) y si es a balón parado ¿ la culpa es de masche ? si están todos en posición !. Al barca lo que tiene que cuidar es que no el hagan contras, porque las contras son mortales en todos los deportes de equipo, desde el f-sala, al basket, al balonmano, al rugby o al waterpolo. Y ese es el gran riesgo que tiene el barca. por eso ejerce la presión en cuanto pierde el balón, para no dejar pensar al rival y cortar el balón lo más cerca posible del area rival (cuanto más lejos de tu porteria más ineficaz o dificil es la contra). Y esa presión es muy dificil de hacer y necesitas determinada gente. Por eso el valor de Pedro o Alexis, de acuerdo que no son messi o Iniesta, pero son importantes. Por otro lado al barca no le importa tanto que le hagan 1 o 2 goles si el hace más. Intentar cambiar ese planteamiento para mi sería un error. Agger será más alto pero cortará menos contras que masche( p . ej).



  • Las contras las tiene que parar el mediocampo, no la defensa. Si eso ocurre, algo estás haciendo mal



  • La contra la empieza a cortar el delantero , luego el medio luego el defensa y finalmente el portero. Ayer hoy y siempre. Si una contra llega a la portería contraria ¿ se salta la defensa por arte de magia ?. No entiendo…



  • Ayer mismo se vieron varios cortes de los defensas de contras en el centro del campo. Son menos pero más peligrosas pues es la última linea, por eso de nuevo es muy importante esa pieza del equipo. Labor muy ingrata la suya por cierto…



  • @tomario:2xubk47t:

    ¿quien marco ayer el gol por alto que no recuerdo ?.
    Ante un buen pase la ventaja siempre será del delantero, la clave es que no se haga ese pase . A el barca pocos pases le hacen por arriba ( juega a eso) y si es a balón parado ¿ la culpa es de masche ? si están todos en posición.

    Ayer no marcó nadie porque el balón a Felipe Luis no fue tan preciso, pero no se puede dejar ese tipo de jugadas al acierto o desacierto del contrario. Es el propio equipo el que tiene que poner remedio.

    Lo planteas como si no no hubiese defensas que aunasen centímetros con el resto de cualidades que se le presuponen a un buen defensa. En el Barça hay y ha habido claros ejemplos de que eso es posible (Puyol o Abidal, por citar algunos; quizá Bartra con más partidos, pues no es un defensor lento).

    Cuando un equipo se ve apurado puede optar por colgar balones al área. El Barça no puede hacerlo a no ser que coloque a Piqué de delantero. Alexis no va mal por arriba tampoco, aunque también le faltan algunos centímetros. Por el contrario, eso sí pueden hacerlo los rivales, no sólo porque cuentan con algún delantero de cierta envergadura, sino porque, si juega Mascherano, la vía es clara. Además, es prácticamente imposible no conceder algún corner o alguna falta (tal y como están la cosas, una en el centro del campo pudiera ser suficiente para hacer daño). En una eliminatoria igualada en la que estás sudando de lo lindo para intentar marcar contra un muro, no puedes encima conceder la ventaja de que ellos marquen sin prácticamente hacer nada por un tema de estatura. Estamos hablando de un equipo con un presupuesto enorme que tiene esa carencia, y no acabo de entender porque no se busca remedio.



  • Sir Jargus mi primera pregunta era irónica. El que marco de cabeza fué el barca!, el equipo de los enanitos…y por cierto estuvo a punto de marcar Alexis también...



  • Por no hablar del majestuoso testarazo de Cristiano en la final de Copa, que pareció hombres vs niños



  • Los dos que os cascó Varane el año pasado tampoco estuvieron mal.



  • Qué buenos gifs. Nótese en el primero que Piqué está vigilando la zona central (marcaje en zona y tal, parece que ya desterrado) donde se encuentra Cristiano y, cuando ve que la bola va más corta, intenta ayudar a Cesc que tenía la posición ganada, Varane le pasa por encima y el pequeño sale despedido.

    En el segundo, Piqué salta, más o menos, todo hay que decirlo, con Varane y Ramos. Casi nada. Alves por detrás aparentando.



  • Me parece ver a Piqué cubriendo a Varane. ah !no no no puede ser. A todos los equipos le meten goles de cabeza ( welbeck al madrid de Varane y Ramos p. ej). Peor es que los meta Alexis, Messi o Neymar ¿no?. pues lo hacen !.
    Ayer crucificamos a medio atlético por el gol de cabeza de neymar ?, solo a Godin, o quizás la culpa sea de Masche también !. un buen pase medido da ventaja al delantero siempre , el barca y ya no lo digo más evita debido a su palntilla que se haga ese tipo de jugadas con su juego. Que va a pasar alguna vez, si. ¿y? yo también quiero vivir siempre. Si renuncio a partes de mis cualidades por evitar goles de cabeza del delantero creo que cometo un error.
    otro ejmplo. Davis Luiz es titular en una seleccion de "bajo nivel " : Brasil de central. Masche no juega de central en Argentina. Cual es mejor central en lineas generales : El brasileño sin duda, pero para como juega el barca( nadie juega así) prefiero a Masche.Es una opinion mia( que he intentado justificar) Y si me pones a gente tipo Agger, ya no te digo nada !



  • Ah , y esta un tal Puyol también … Coño si no debe de estar masche !



  • Seguro que hubiese evitado esa falta jajaja



  • En ninguno de los dos de Varane estaba Masche y decir que la culpa es de Puyol es absurdo. Y en el de copa de Ronaldo el que lo defendía era el lateral, también falto de estatura ¿ lo cambiamos tambièn?. Es cuestión de dar prioridades, ni más ni menos…



  • A ver. En el marcaje en zona todos tienen una zona que cubrir, de ahí el nombre (obvio). El único jugador que quedaba más libre en el Barça en esa tarea era Piqué, precisamente por ser el más alto e ir bien de cabeza, para poder ir a las ayudas. En el primero, la bola va a la zona de Cesc, y Piqué, por no poder quedar inicialmente alejado de otras zonas donde están Cristiano e Higuaín, no llega a la ayuda a tiempo. Cesc salta con Varane. Si no veo mal, Puyol está más adelantado donde se encuentra Kedhira (1,89, ni más ni menos). El segundo es básicamente lo mismo.

    Debido a la estatura de los jugadores del Barça, en defensa siempre van a estar en inferioridad. Ahora bien, si a Piqué lo acompañas con Puyol y Busquets, puede no ser tan dramático. A medida que vas quitando jugadores altos, el problema se acrecienta. Es evidente. No se trata de Mascherano en particular, sino de que es un tapón. En este caso, aún son córners donde entran en juego los marcajes y las ayudas. Puede tener un pase que quedes bloqueado, te caigas o por cualquier motivo te rematen. Lógicamente, cuanto más bajito, más facilidades das. Ahora bien, lo que se debe evitar es que un melonazo desde el campo contrario te cree una oportunidad en contra por un tema de altura, puesto que estás viendo el balón venir con tiempo suficiente como para anticiparte o ganar la posición (generalmente, uno contra uno). Además, el defensa va con una ventaja enorme dado que, con despejar el balón prácticamente donde sea, puede ser suficiente, mientras que el delantero ha de controlarlo o prolongarlo a un compañero, maniobras con mucho menos margen de error.