Me gusta er fúrgol



  • En todo esto de los fichajes la prensa y sus interminables cotilleos de verano hacen que las aficiones y jugadores acaben enfadandose. Por otro lado parece mentira que Laporta hable de imperialismos madridista, y a la minima se digan nombres de jugadores que son simbolos del Club y su aficion. Ya sabemos todos que el dinero habla. Pero el cariño que se le ha tenido este año al Barca es justo por hacer un equipo de ensueño desde la base de su Club. Que no se contagie del espiritu vikingo please.



  • pues lo que decía alguien de bimba "huntelaar" Bosé para el barça no me parecería mala idea, si al final no se quedan con Villa yo lo veo un fichaje mucho mejor que Forlan, primero porque es un jugador muy bueno, aunque en el madrid no le hayan dejado jugar demasiado, y segundo porque es joven y más barato, fichar a Forlan por un pastizal como el que decís es una locura, más sabiendo que igual le queda una o dos temporadas como mucho a un nivel decente.



  • Huntelaar es un delantero de área pequeña, y no es eso lo que anda buscando el Barça. Villa y Forlán bajan más y caen a las bandas. El holandés, no.

    Además, ¿en qué estamso pensando? ¿El Madrid vendiendo a otro 9 al Barça? Anda que no salió escaldado Florentino de lo de Eto'o.



  • Hombre, Sonny Anderson salió por un buen pico… Me refiero a jugadores buenos que aún no tienen tanto nombre, no jugadores normalillos a precio de crack (Léase Saviola). Para eso se ficha directamente al crack.

    Bueno, Huntelaar es del Madrid y probablemente serían reacios a vendérselo al máximo rival, pero el tema sería: ¿qué preferís no venderlo o vendérselo al Barça? Ahora mismo el Madrid necesita dinero para seguir fichando, y aligerar plantilla.



  • Un poco de seriedad con lo de Huntelaar, por favor.

    Siguiendo con el tema que plantea Jarguz, como he dicho antes, lo veo ventajista. No creo errar si digo que el Sir sería el primero en rasgarse las vestiduras si nos jugamos la próxima liga con Keirrison y Bojan de delanteros centros. Robos como el que fue en su momento Kaka los hay poquísimos y los equipos de Champions no pueden/deben jugarse las garrofas con proyectos de crack, y muchos menos en esa posición.

    Respecto a lo que plantea el deportivista, intuyo que aboga por un nuevo sistema de traspasos que no deje a los clubs en bragas. Bueno, eso ya se hace en la NBA donde el jugador es pura mercancía, no se pagan traspasos y los intercambios se hacen en base a los sueldos de los jugadores, para jugar con el tope salarial.

    Dejando de lado que es irrealizable en el futbol europeo, basicamente por las grandes diferencias entre los clubs, ¿os parece ese un buen sistema? Dejen que recalque el binomio jugador=mercancía.



  • A mí una delantera Bojan-Keirrison no me parece apropiada, sobretodo por la edad de los jugadores, y que a Keirrison no lo conozco. Ahora bien, no entiendo que se fiche a Keirrison por 14 kilos para cederlo y abaratar el precio de otro delantero. Es decir, se paga unos 50 kilos por Villa + 14 de Keirrison = 64 kilos para tener un delantero. No sé si va a sucedre, pero es algo que se había planteado.

    Lo que ocurre es que el Barça ya había decidido, no sé porqué, que Eto'o al final de esta temporada se tenía que ir. Pero claro, no contaban con que los precios fuesen a subir tanto, y ahora no encuentran recambio. Porque si tan difícil es encontrar un recambio para Eto'o, parece claro que la solución ideal hubiese sido renovarle.

    En todo caso, no creo que el Barça sólo deba inetersarse en jugadores que han marcado 30 goles en una temporada, porque el precio que te van a pedir es desorbitado. Jugadores como Ibrahimovic, Adebayor, Vidic, Ribery,… fueron desconocidos años atrás y ahora son cracks. Además el Barça tiene buenos ejemplos como Touré, Piqué, Busquets,... Jugadores que supuestamente no eran nadie, pero con un rendimiento espectacular.

    Y sobre Huntelaar, de verdad, a mi me parece un excelente delantero totalmente devaluado por su paso por el Madrid. De hecho, a día de hoy, a mí me parece mucho mejor delantero que Benzema. Pero bueno, es cuestión de gustos.

    Y sobretodo, los dirigentes del Barça saben cómo tienen que hacer su trabajo y saben cómo funcionan el negocio y cuáles son las cuentas del club (o eso espero). Que hagan o paguen lo que crean conveniente (aunque igual no lo comparta), pero que, por favor, eviten los culebrones de verano. Si se puede fichar a Villa que lo fichen, si no, que fichen a otro, como con Filipe Luis, pero que dejen de marear la perdiz, que eso no beneficia a nadie.



  • huntelaar no es ni mucho menos un mal delantero, pero que alguien pretenda ficharlo para hacer el trabajo de etoo… como han apuntado los de boer, el tema de presionar y caer a banda no se lo enseñaron en la escuela, pero rematando en el area es letal, por algo le llaman el cazador, de hecho si no recuerdo mal su estadistica el año pasado fueron algo asi como28 tiros a puerta, de ellos 8 goles y un poste, no esta mal



  • @Sir:

    A mí una delantera Bojan-Keirrison no me parece apropiada, sobretodo por la edad de los jugadores, y que a Keirrison no lo conozco. Ahora bien, no entiendo que se fiche a Keirrison por 14 kilos para cederlo y abaratar el precio de otro delantero. Es decir, se paga unos 50 kilos por Villa + 14 de Keirrison = 64 kilos para tener un delantero. No sé si va a sucedre, pero es algo que se había planteado.

    Lo que ocurre es que el Barça ya había decidido, no sé porqué, que Eto'o al final de esta temporada se tenía que ir. Pero claro, no contaban con que los precios fuesen a subir tanto, y ahora no encuentran recambio. Porque si tan difícil es encontrar un recambio para Eto'o, parece claro que la solución ideal hubiese sido renovarle.

    En todo caso, no creo que el Barça sólo deba inetersarse en jugadores que han marcado 30 goles en una temporada, porque el precio que te van a pedir es desorbitado. Jugadores como Ibrahimovic, Adebayor, Vidic, Ribery,… fueron desconocidos años atrás y ahora son cracks. Además el Barça tiene buenos ejemplos como Touré, Piqué, Busquets,... Jugadores que supuestamente no eran nadie, pero con un rendimiento espectacular.

    Y sobre Huntelaar, de verdad, a mi me parece un excelente delantero totalmente devaluado por su paso por el Madrid. De hecho, a día de hoy, a mí me parece mucho mejor delantero que Benzema. Pero bueno, es cuestión de gustos.

    Y sobretodo, los dirigentes del Barça saben cómo tienen que hacer su trabajo y saben cómo funcionan el negocio y cuáles son las cuentas del club (o eso espero). Que hagan o paguen lo que crean conveniente (aunque igual no lo comparta), pero que, por favor, eviten los culebrones de verano. Si se puede fichar a Villa que lo fichen, si no, que fichen a otro, como con Filipe Luis, pero que dejen de marear la perdiz, que eso no beneficia a nadie.

    Hombre los que marean la perdiz son la prensa deportiva que filtran todo lo que pueden (y lo demás se lo inventan) y los aficionados aburridos porque no hay liga como nosotros que tragamos y opinamos en foros como el que nos ocupa. Lo que hacen los directivos y directores técnicos, digo yo, es negociar. Y las negociaciones son eso , tira y afloja, ahora me voy enfadado porque pides mucho, ahora vuelvo y ofrezco más… vamos, como negociar una compra en una tienda en cualquir país en el que se estila el regateo. Es lo normal digo yo. No todo es llegar a un despacho y pagar 94 millones de euros, ahí sí que no hay culebrón posible.



  • Bueno, claro, es una negociación y hay que acercar posturas, pero, por ejemplo, en el caso de Filipe Luis, Lendoiro no se ha movido de los 14 y Laporta de los 9 desde hacía semanas. Y por detrás hablando con el jugador. Si no pagas los 14 que es lo minimo que pide Lendoiro ya puedes hablar con los GEO, que Lendoiro no va a venderlo, así que más vale olvidarse, porque al final lo que se hace es perjudicar, sobretodo, al jugador.

    Y en el caso del Valencia, Llorente sale diciendo que no hay oferta, luego que es intransferible, luego que cuesta 50, el Barça dice que ha ofertado no sé qué, el representante que sí que han hecho oferta. Para mí, todo con declaraciones en primera persona, eso es más marear la perdiz que negociar.



  • yo quiero ser representante de jugadores de futbol! vaya figuras que están hechos.



  • @Sir:

    A mí una delantera Bojan-Keirrison no me parece apropiada, sobretodo por la edad de los jugadores, y que a Keirrison no lo conozco. Ahora bien, no entiendo que se fiche a Keirrison por 14 kilos para cederlo y abaratar el precio de otro delantero. Es decir, se paga unos 50 kilos por Villa + 14 de Keirrison = 64 kilos para tener un delantero. No sé si va a sucedre, pero es algo que se había planteado.

    Pero vamos a ver, si toda la alternativa que ofreces es Huntelaar quiere decir que no vamos muy bien. Seamos claros: En primer lugar el Madrid no lo venderá al Barça, en segundo lugar no es el delantero que quiere Guardiola, como tampoco lo es Eto'o. ¿Cual es el siguiente?

    Después está el tema Keirrison. ¿Que tiene de malo invertir en una promesa y ver si funciona? ¿No es precisamente lo que propones con lo de fichar a alguien baratillo? ¿Y si además te libras de los problemas por si te sale malo cediéndolo a otro equipo? No veo donde está el problema. Está claro que te puedes equivocar (Cáceres, Hleb) o puedes acertar (Piqué, Sergio Busquets) pero , repito, los experimentos en la delantera no, por favor.

    Lo único que está claro aquí es que el FCB sabía desde el año pasado que no querían a Eto'o y no han sido capaces de encontrar una solución. Un problema en el que Eto'o, con todo su derecho, también tiene parte de culpa, claro.



  • Ey que mi trabajo no es buscar delanteros para el Barça. De todas formas, Tevez, Adebayor, Luis Fabiano…, así que se me ocurran a bote pronto, han sido o son bastante más baratos que Villa.

    Y el problema de Keirrison es que parece que no lo han fichado como delantero para el Barça. Me huele un poco a Henrique que tampoco parece contar mucho después de la cesión. Me parece perfecto esta clase de jugadores pero si no vas a darles confianza luego es dinero tirado.

    Hleb no vino como experimento, sino como uno de los mejores medios de Europa. Yo sigo creyendo que lo es, aunque por lo que fuese, no ha rendido al nivel del Arsenal.

    Y como digo, que es lo verdaderamente importante, que hagan lo que crean oportuno, pero que lo hagan. Si quieren a Keirrison de titular pues a jugar con él, y si no pues que fichen a otro. El precio de Villa y de Forlán ya lo saben, por lo tanto si los quieren ya saben que han de hacer, y si no hay dinero, pues no pasa nada. Lo demás es pantomima.

    Pero bueno, que han conseguido el triplete. Así que tienen bastante credibilidad y confío en su modo de hacer, sólo que algunos circos me resultan cansinos. Eso es el resumen de mi opinión, más o menos. No hay que darle más vueltas, ni teneís que opinar como yo, tampoco.



  • @pulpo:yej1khf1:

    Bueno, ayer pedía veinte y a última hora, cuando ya se rumoreaba lo del holandés, enviaron un fax adeprisacorriendo con las rebajas del corteinglés.

    quién es el holandés? Richi Wichi?



  • Venga ya se puede fichar a Ribery y a Villa.

    Audiovisual Sport y Televisión de Catalunya tendrán que pagar 30 millones de euros al FC Barcelona



  • @tethor:3abqqdbg:

    @pulpo:3abqqdbg:

    Bueno, ayer pedía veinte y a última hora, cuando ya se rumoreaba lo del holandés, enviaron un fax adeprisacorriendo con las rebajas del corteinglés.

    quién es el holandés? Richi Wichi?

    Calla, calla, que he visto Maxwell de pasada en la portada del Mundo y automaticamente he pensado que era holandés. ¿No había alguien de nombre parecido? ¿Era negro?.



  • @Sir:

    Ey que mi trabajo no es buscar delanteros para el Barça. De todas formas, Tevez, Adebayor, Luis Fabiano…, así que se me ocurran a bote pronto, han sido o son bastante más baratos que Villa.

    Ninguno de esos tres vendría al Barça por menos de 35 kilais. Y ni quedecir tiene que no son mejores.



  • @pulpo:1gc5q75s:

    @tethor:1gc5q75s:

    @pulpo:1gc5q75s:

    Bueno, ayer pedía veinte y a última hora, cuando ya se rumoreaba lo del holandés, enviaron un fax adeprisacorriendo con las rebajas del corteinglés.

    quién es el holandés? Richi Wichi?

    Calla, calla, que he visto Maxwell de pasada en la portada del Mundo y automaticamente he pensado que era holandés. ¿No había alguien de nombre parecido? ¿Era negro?.

    Melchiot? de la escuela bogardiana.



  • Jejeje Melchiot. Ahí es cuando empezaron a limar y empezaron a salir los kiki musampas y esos jejeje.

    Bueno, Maxwell jugó varios años en el Ajax, igual te has confundido por eso.



  • Que no, que no, que había un Maxwell o similar, holandés y negro.

    Lo encontré, de Maxwell nada, se llama(ba) Winter, Aaron. Lo de ser defensa y jugar en el Inter me ha producido el cortocircuito mental.



  • Jo, jo… vaya crack el Winter... aún se acuerdan en Milán de toda su familia.

    Un apunte sobre Hleb y Cáceres. No son malos jugadores en absoluto. Y lo han demostrado con creces. El problema es que jugar en este Barça es el noveno dan del fútbol y eso no es fácil. Nadie, ojo, nadie en el mundo juega al toque como este Barça, y amoldarse a este juego es muy difícil incluso para los que son muy buenos.

    Como en La Masia les enseñan a jugar así desde pequeños nos parece que es muy fácil, porque llega un tal Sergio Busquets y pim, pam al primer toque. Pero de eso, nada. Hleb, según nuestras fuentes, es un poco rarito en lo personal, y eso le ha hecho difícil la adaptación no ya profesional sino en el vestuario. Y Cáceres es un marcador solvente, rápido y agresivo. Pero claro, le cuentas que hay que hacer lo de la final de Copa, con Pinto pasando el balón a los costados del área, y le da un jamacuco.