Me gusta er fúrgol



  • Lo de Márquez podrá ser penalti o no; lo que sí es seguro es una estupidez como un templo.



  • @Sir:

    Te basas en una norma que no existe. Da igual que corte un disparo que va a puerta, o un pase a alguien aunque esté solo. Un jugador no se puede cortar un brazo, y sólo es falta cuando es intencionada o cuando el jugador con la postura de los brazos hace intento de tapar más hueco de lo considerado como normal. Podrás estar de acuerdo con esa norma o no, pero el reglamento es así. A mí me parece bien la norma porque si no, un jugador con un mínimo de habilidad podría buscar muchos penaltis chutando a las manos de un contrario a la que se viese en el área.

    Eso es exáctamente asín. Tengo un colega que es árbitro que siempre se cansa de decir lo mismo.



  • márquez que vaya pensando ya en un fin de carrera honroso en los machos de teotihuacán o algún otro equipo del palo porque ayer se lo meo hasta hleb



  • @Sir:

    @Ecléctico:ijc22ufj:

    Tu interpretalo como quieras, pero si el balon no toca en la mano "inocente"de Pique, la pelota va justamente dirigida a un jugador que esta solo para marcar gol. Eso es penalty de toda la vida. Y si no has visto el penalty de Marquez, es que no has visto la jugada directamente.

    Te basas en una norma que no existe. Da igual que corte un disparo que va a puerta, o un pase a alguien aunque esté solo. Un jugador no se puede cortar un brazo, y sólo es falta cuando es intencionada o cuando el jugador con la postura de los brazos hace intento de tapar más hueco de lo considerado como normal. Podrás estar de acuerdo con esa norma o no, pero el reglamento es así. A mí me parece bien la norma porque si no, un jugador con un mínimo de habilidad podría buscar muchos penaltis chutando a las manos de un contrario a la que se viese en el área.

    Acabo de ver lo de Márquez, y yo no hubiese pitado nada. El balón es de Valdés y ese empujón no es suficiente ni para tirar a un jugador. De hecho, es un empujón mucho más fuerte el que le soltó Ibrahimovic a Cacau en medio de una discusión que eso, y no lo tiró. Otra cosa es que no sé a qué viene esa acción de Márquez (lo mismo que no sé a que venía la entrada que le hizo a Canales el sábado). A veces se le va la olla.

    Y tambien con esa misma regla un defensa podra cortar siempre el balon con la mano aunque haya jugada manifiesta de gol, justificandolo con que es involuntaria. Vamos que cuando Messi pise area y la pase por el lado del defensa, este podra estender su brazo hacia el balon con toda la soltura que te otorga la involuntariedad. Que no sera penalty. Y cuando le llegue un balon areo a Ibra entre el portero y el defensa. El defensa podra desplazar sin ni siquiera mirar el balon a Ibra. Porque es evidente que el balon es claramente para el portero, antes de que estos suceda. Viva el furbol.



  • Te estás liando un poco no? Si un defensa extiende el brazo para darle al balón, es voluntario (la voluntariedad recae a criterio del árbitro) y es penalti. Está reflejado en el reglamento (puntualiza que es diferente lo que se mueva, si el brazo o el balón). Piqué no mueve el brazo en ningún momento, y es el balón el que le da. Además, el ártbitro vio la mano, y explicó que el jugador no podía hacer nada por evitarlo. Interpretó perfectamente el reglamento.

    Y en cuanto a la jugada de Márquez, el primer criterio que uso para no pitar penalti es la fuerza del empujón. Creo que el jugador hace más por caerse de lo que Márquez por tirarle. Si el empujón hubiese sido lo suficientemente fuerte como para tirarle también consideraría que es penalti. Tonto, pero penalti. Tal y como fue la jugada no considero que haya nada, precisamente para beneficiar la fluidez del juego. Lo mismo que no interpreto nada en la salida de Lehman. Cuanto menos se pare el juego por tonterías mejor. Que son personas adultas físicamente fuertes, no abuelos que se caen al mínimo contacto…



  • Este Jarguz es un adalid de la objetividad y el juego limpio. Ahora para pitar penalti hay poco menos que partirle la cara al delantero, pero cuando es Xavi el que cae en el area, como en el partido contra el Espanyol, ahí la cosa cambia.



  • Zanjo el tema, esto parece un bucle de muchachada nui.



  • yo creo que lo de los penaltys ayer es simplemente secundario y os estáis liando en una discusión que ni los jugadores ayer se quejaron tanto…

    el penalty "a favor" del barça yo tampoco lo hubiera pitado pues previamente hay manos de Ibra

    tras el partido ambos equipos estaban relativamente contentos, así que por mi, discusión zanjada.



  • A mí, personalmente, y como dice Psychocandy, la labor de los árbitros me da bastante igual. Considero que su labor es difícil y que encima se encuentran enjuiciados por gente que simplemente quiere que su equipo gane. Cuando eso no ocurre, las iras recaen sobre ellos sin ningún tipo de respeto hacia sus personas. Como los que pierden últimamente son del Madrid, pues dale cada día con lo mismo. A mí me da igual si los penaltis o las faltas que le pitaron al Madrid en el último partido eran o no. También me da igual los del Barça. Lo que no me da igual es que haya personas adultas que intenten hacer creer que a un equipo, sea cual sea, le ayudan cada jornada, sea ésta de Liga o de Champions. Me molesta porque están mintiendo. Y me alarma aún más que haya gente que se lo pueda creer. Además no se dan cuenta de que es contraproducente y que si no llorasen tanto, las pocas veces que se quejasen, la gente les haría más caso.

    Es curioso que muchos seguidores del Madrid vean más partidos del Barça que muchos seguidores culés.



  • Tienes razón Sir Jarguz…eso que comentas únicamente ocurre con aficionados madridistas...que cosas



  • En lugar de gastarse los cuartos Montilla en comprar Ligas y Champions ya se los podia gastar en dar trabajo. Ladrones. Fuera.



  • No, si al final el paro será culpa del Villarato también



  • parece ser q lo de q alguien meara el otro dia en san mames encima de la gente del Anderlecht no era mas q un homenaje jajaja



  • @Valderrama's:

    En lugar de gastarse los cuartos Montilla en comprar Ligas y Champions ya se los podia gastar en dar trabajo. Ladrones. Fuera.

    Oiga, que Montilla lucha contra la deslocalización. Mire Nakamura, que se volvía pa' casa y ahora se queda. Jo, jo, lo sentimos, no lo hemos podido evitar.

    Hablando de japos, el bueno se llama Honda y juega en el CSKA Moscú, que ayer empató contra el Sevilla. Pero veníamos a hablarles del Inter-Chelsea más raro de la historia, con un Ancelotti que volvía a Milán a marcar paquete con un 4-3-3 superofensivo que incluía a Malouda de lateral zurdo. Parecía un Barça-Atñeti de los viejos tiempos, con idas y venidas y 21 jugadores más Mejuto a un ritmo altísimo.

    En cambio, el artista antes conocido como Eto'o vagaba cual alma en pena por el césped, viéndose además eclipsado por un Milito que no necesita ni media oportunidad para meter un gol. Y cuando la tuvo, el camerunés se embolicó de tal manera que casi se hace un nudo en las piernas. Pobrecito.

    Por lo demás, Cech se rompió la rodilla él solito y constatar que el centro del campo titular del campeón de Italia los últimos cuatro años son los descartes de Barça y Madrid: Motta, Sneijder y Cambiasso.



  • Fuentes solventes me indican lo contrario, brothers. En breve se hará público.

    Por cierto, hemos cambiado de marca de camiseta para el año que viene. ¿La Marca? Li Ning. Sí sí, de China, al lado de Santa Coloma.

    Ustedes no saben lo que se pierden siendo del Barsa, lo nuestro es un festival continuo. Lo que daría por haber visto a Dani negociar la salida de Nakamura con los Yokohama.



  • Li Ning, esa es la marca q patrocina a la seleccion española de baloncesto no? lo habran hecho para ver si se les pega algo



  • @Valderrama's:

    Fuentes solventes me indican lo contrario, brothers. En breve se hará público.

    Por cierto, hemos cambiado de marca de camiseta para el año que viene. ¿La Marca? Li Ning. Sí sí, de China, al lado de Santa Coloma.

    Ustedes no saben lo que se pierden siendo del Barsa, lo nuestro es un festival continuo. Lo que daría por haber visto a Dani negociar la salida de Nakamura con los Yokohama.

    Sí, pero lo que tiene ver al Espanyol in situ de vez en cuando y no sufrir, como cuando Morel tiró un penalti y casi le da al banderín de córner, tiene su aquél. Te puedes reír sin remordimientos.



  • Dejen dejen, que nosotros vamos al campo a reirnos y a descansar, que decia la Martirio.

    Vaya temporada, ni lo recuerdo: Bio, Arabí, Marañón…

    El mejor, el xx, que ya tocaban por esas fechas.



  • Rumsas cuanta capacidad tiene el campo del Huesca? xq me han comentado hoy que se van a desplazar 1.500 aficionados de la Real…



  • uea
    unos 4500 aprox
    normalmente al campo van (vamos) unos 3000 - 3500, así que supongo que la mayoría no debería tener problema. Veo que el sábado eso va a ser Hueskal Herría