Me gusta er fúrgol



  • lo de marquez efectivamente es de sonrojo… antes pogamos a Chigrinsky por favor

    y yo no vi coladero en Puyol

    os fijásteis que en el gol de Ibra es Piqué el que ha de darle el pase de cabeza?... para que quede claro luego la empanada mental que llevaban ayer iniesta, messi e ibra... hasta que no metieron el gol y empezaron a fluir

    y si, Milito muy muy bien ayer



  • yo discrepo tambien en lo de puyol,

    tener en cuenta los panzones de correr que se pega cuando no esta alves

    y salvó un gol cantado,



  • Aparte de la primera parte para olvidar del Barça ayer, me llamó la atención muchísimo que el árbitro se tragara dos manos seguidas en cuestión de 3 segundos: el control de Ibrahimovic y la zamorana del Molinero (?). Que se te pase una mano, vale, ¿pero dos? ¡Ese hombre árbitro no ve bien!

    Y a todo esto, Sergio Sauca llegó a calificar en un momento dado de "caraja" el desconcierto absoluto del Barça en la primera mitad, ¿no es un lenguaje algo soez para una retransmisión nacional?



  • El Sergio Sauca es más tonto que un serijo.



  • @sKuTa:1vfmkyw7:

    El Sergio Sauca es más tonto que un serijo.

    Me parece a mí que está ahí ahí con María Escario



  • @lilian:20ocecfj:

    yo discrepo tambien en lo de puyol,
    tener en cuenta los panzones de correr que se pega cuando no esta alves
    y salvó un gol cantado,

    Una cosa no quita la otra. A Puyol siempre le reconoceré el esfuerzo y su solvencia en la mayoría de partidos. Pero ayer todo el peligro del Stutgart vino por la banda izquierda. De hecho, tras el cambio de Márquez, y aunque el Barça pasó menos apuros al controlar más el partido, el flanco débil del Barça seguía siendo el mismo. Claro que el origen del problema puede que fuese el centro del campo.

    En cualquier caso, hacía tiempo que no veía al Barça perder tantos balones por errores propios, y con una conducción tan lenta y poco profunda. Creo que de la quema sólo salvo a Valdés y Maxwell. Puede que a Piqué también.



  • el tema de la perdida de balones esta claro

    en balones divididos el barza no rascaba ni uno.



  • Va, hay que ser optimistas. En el peor partido de la era Guardiola se sacó un resultado cojonudo cuando podríamos perfectamente estar dependiendo de una remontada milagrosa en el Camp Nou.

    No quememos las naves todavía, que el equipo merece crédito. Cierto que llevan algunos partidos flojos, pero hay que confiar en que recuperen el tono más pronto que tarde.



  • Qué rapido se olvidan algunos del partido de ida de octavos en 2009: Gerland. Lo que estamos viendo es relativamente normal en relación a los entrenos que han hecho este mes.

    Otra cosa es que la Champions es la Champions, sea en pekín o en pokón.



  • Pero que Gerland ni que niño muerto.

    Gol de Zlatan en fuera de juego claro, el penal de Piqué de manual y la agresión de Márquez es penalti y expulsión. Hay mano del defensa del Stuttgart bajo los palos pero despues de un control con el brazo de Ibrahimovich.

    Lo único de lo que os podríais quejar, tal vez, es de la patada voladora de Lehmann que se podría haber castigado con un libre indirecto.



  • Roncero se ha dado de alta?



  • Yo soy antimadridista y voy con el Barca en la champion al no estar el Atleti. Lo que no quita para decir que ayer se trago el arbrito dos penaltys de libro a favor de los alemanes. No querer ver la realidad es absurdo. El Barca y el madrid en Champion sufren, porque los equipos no le tienen miedo y presionan con dos cojones. Cosa que no pasa en la liga española.



  • Pero de qué libro? Porque el supuesto de Piqué, reglamento en mano, no es penalti nunca.

    Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
    el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
    circunstancias:
    • el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
    • la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
    inesperada)
    • la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

    Los dos primeros puntos le dan la razón al árbitro. Además, Piqué no lleva los brazos abiertos para tapar hueco. Los lleva en el único sitio donde los puede llevar (recuerdo que no hay norma que obligue a los jugadores a poner los brazos a la espalda. Sólo lo hacen algunos para evitar malentendidos).

    Y lo de Márquez, empiezo a dudar de si hablamos de la misma jugada, porque si es la que yo creo, no vi nada. Lo que si me pareció es que Piqué, en el gol de Ibra, parte en fuera de juego en el momento del pase de Busquets, aunque no lo he podido ver de nuevo.



  • @Sir:

    Pero de qué libro? Porque el supuesto de Piqué, reglamento en mano, no es penalti nunca.

    Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
    el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
    circunstancias:
    • el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
    • la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
    inesperada)
    • la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción

    Los dos primeros puntos le dan la razón al árbitro. Además, Piqué no lleva los brazos abiertos para tapar hueco. Los lleva en el único sitio donde los puede llevar (recuerdo que no hay norma que obligue a los jugadores a poner los brazos a la espalda. Sólo lo hacen algunos para evitar malentendidos).

    Y lo de Márquez, empiezo a dudar de si hablamos de la misma jugada, porque si es la que yo creo, no vi nada. Lo que si me pareció es que Piqué, en el gol de Ibra, parte en fuera de juego en el momento del pase de Busquets, aunque no lo he podido ver de nuevo.

    Buena respuesta… ademas añadir sobre el fuera de juego de Pique, que en caso duda y segun el reglamento, no se pita fuera de juego, es de lo unico resaltable dicho por el comentarista, que ahora no me acuerdo como se llama...



  • Tu interpretalo como quieras, pero si el balon no toca en la mano "inocente"de Pique, la pelota va justamente dirigida a un jugador que esta solo para marcar gol. Eso es penalty de toda la vida. Y si no has visto el penalty de Marquez, es que no has visto la jugada directamente.
    El gol del Barca es legal.



  • Lo de ayer da para escribir un manual sobre todos los problemas que tiene o puede tener en un momento dado este Barça:

    • jugadores en escandalosa decadencia: Márquez, cuyo toque de balón no compensa desde hace meses su escandalosa lentitud, y Henry, que… en fin, supongo que no es necesario hablar de Henry.

    -escasa profundidad de banquillo: particularmente evidente arriba, donde Pedro es la única alternativa de cierto peso.

    -alarmante contribución de Ibra: lo peor es que, temo, no se trata de un momento puntual de baja forma, sino de una incompatibilidad permanente. Sí, Ibra en racha puede aportar goles y soluciones (por cierto, por qué nunca se le busca por alto para sacar el balón?) pero cortocircuita la circulación. Alguien puede decirme una sola jugada en todo el partido en que tocase la bola y diese continuidad al juego, acelerando el ritmo, desahogándolo, abriendo huecos o buscando una pared? Eto'o, un jugador técnicamente limitado, fue capaz de aprender a participar efectivamente en el juego colectivo; no dando el pase definitivo, obviamente, pero sí jugando de espaldas, tirando desmarques y protegiendo el balón.

    -incompatibilidades manifiestas: la de Touré y Busquets, dos jugadores que me gustan, que dan orden, peso y sentido al juego, ralentizándolo lo mismo, pero que juntos y en línea restan más que suman.

    Por suerte, estaba Valdés.



  • @Ecléctico:2gf2anpv:

    Tu interpretalo como quieras, pero si el balon no toca en la mano "inocente"de Pique, la pelota va justamente dirigida a un jugador que esta solo para marcar gol. Eso es penalty de toda la vida. Y si no has visto el penalty de Marquez, es que no has visto la jugada directamente.

    Te basas en una norma que no existe. Da igual que corte un disparo que va a puerta, o un pase a alguien aunque esté solo. Un jugador no se puede cortar un brazo, y sólo es falta cuando es intencionada o cuando el jugador con la postura de los brazos hace intento de tapar más hueco de lo considerado como normal. Podrás estar de acuerdo con esa norma o no, pero el reglamento es así. A mí me parece bien la norma porque si no, un jugador con un mínimo de habilidad podría buscar muchos penaltis chutando a las manos de un contrario a la que se viese en el área.

    Acabo de ver lo de Márquez, y yo no hubiese pitado nada. El balón es de Valdés y ese empujón no es suficiente ni para tirar a un jugador. De hecho, es un empujón mucho más fuerte el que le soltó Ibrahimovic a Cacau en medio de una discusión que eso, y no lo tiró. Otra cosa es que no sé a qué viene esa acción de Márquez (lo mismo que no sé a que venía la entrada que le hizo a Canales el sábado). A veces se le va la olla.



  • Lo de Valdés es de traca, parece que nunca se le reconocerá lo suficiente.



  • Bueno, al menos, los seguidores del Barça sí que han cambiado mucho la opinión respecto a Valdés. Le ha costado lo suyo, y ha tenido que comerse muchas críticas, pero cada vez hay menos gente que duda de su calidad. Los que siempre le hemos defendido, nos alegramos bastante por él. Espero que el siguiente sea Bojan.



  • @Talleres:1pk0ri0u:

    Pero que Gerland ni que niño muerto.

    Gol de Zlatan en fuera de juego claro, el penal de Piqué de manual y la agresión de Márquez es penalti y expulsión. Hay mano del defensa del Stuttgart bajo los palos pero despues de un control con el brazo de Ibrahimovich.

    Lo único de lo que os podríais quejar, tal vez, es de la patada voladora de Lehmann que se podría haber castigado con un libre indirecto.

    Platiniato!