SERIES de gallina de piel



  • hay cosas que no son creibles ni en los dosmiles, ni en los 80, ni en los 60 ni en el siglo XVII, y no digo que las cosas tengan que ser realistas para ser buenas, ni mucho menos, pero si se las dan de realista que al menos lo sean.


  • administrators

    Trinxo es el clásico viejoven



  • A mi la primera temporada de Mad Men me ha maravillado, trinxorten

    Claro que me paso lo mismo con Dos metros bajo tierra, y a mitad de la segunda temporada deje de ver ese culebrón pera modernos. Lapidenme.



  • me importa un bledo si mad men es o no realista.

    en cualquier caso, a mitad de camino como estamos, weiner
    anuncia su intención de terminarla tras seis temporadas, va
    camino de ocupar el número dos de mis series favoritas de
    todos los tiempos.

    matizo: el segundo puesto lo tendría asegurado considerando
    que se desarrolle a velocidad crucero hasta el final, porque si
    sube un peldaño de magnificencia -como apunta por momentos:
    viaje de draper a california o esa composición del plano final de
    la tercera temporada- puede incluso hacer peligrar el puesto de
    tony y co.

    ¿es dirty harry una cinta protofascista?
    ¡y a quién cojones le importa!



  • Lo de viejoven me ha gustao, me pega.

    mira lo que te digo Valde, Six feet under está en mi santisima trinidad de las series mundiales, pero me temo muchisimo que es porque la vi hace tiempo, cuando aun era tierno e impresionable (más que ahora vull dir), seguramente si la empezara hoy me pasaría algo parecido a o tuyo, o no, nose.

    Lo del realismo es por darle por algún lao a la serie Billie, si lo que en realidad me jode es que sea tan buena y a mi no me guste, me jode que en el fondo realmente me esté perdiendo algo, pero no lo puedo evitar, y Harry el sucio es lo mais.



  • @Trinxo:dlq2l3fh:

    hay cosas que no son creibles ni en los dosmiles

    Un par de ejemplos nos servirán. Ojo, que no censuro que no te guste Mad Men, o que la consideres una estafa lenta y pretenciosa, pero no capto tu argumento.



  • ¿Al perico no le gusta Six feet under? Le hacíamos un hombre de bien.

    Por otra parte, Mad men oposita a convertir la Santísima Trinidad Catódica en un cuarteto. Al tiempo.



  • Si Deadwood hubiese corrido otra suerte…



  • yo sólo he visto la primera de "mad men", pero me dejó bastante frio. el rollo de que todo el mundo fume y beba sin parar y tanto traje y tal no me entró mucho. lo vi como una mezcla de "falcon crest" y un anuncio de emidio tucci. cuando salen los beatniks, por ejemplo, me pareció muy caricaturesco y otras cosas que salen típicas de los 60 me parecen un poco demasiado forzadas (supongo que esto liga con lo que dice el viejoven)
    a años luz de sopranos/wire/six feet under, en mi opinión.

    valde, no tienes ni puta idea (menos en futbol)



  • Mad Men para mi es la mejor serie actualmente en emisión. Sin duda alguna.

    Cualquiera que no vibre con esta escena (final de la 1a temporada, por los que quieran evitar spoilers) no tiene sangre en las venas:

    http://www.youtube.com/watch?v=tu-TO4WH2uo



  • @Valderrama's:

    A mi la primera temporada de Mad Men me ha maravillado, trinxorten

    Claro que me paso lo mismo con Dos metros bajo tierra, y a mitad de la segunda temporada deje de ver ese culebrón pera modernos. Lapidenme.

    Valde, acabas de perder todos los puntos del carnet foril así de golpe



  • @manel:19c6x8iz:

    yo sólo he visto la primera de "mad men", pero me dejó bastante frio. el rollo de que todo el mundo fume y beba sin parar y tanto traje y tal no me entró mucho. lo vi como una mezcla de "falcon crest" y un anuncio de emidio tucci. cuando salen los beatniks, por ejemplo, me pareció muy caricaturesco y otras cosas que salen típicas de los 60 me parecen un poco demasiado forzadas (supongo que esto liga con lo que dice el viejoven)
    a años luz de sopranos/wire/six feet under, en mi opinión.

    Liga mucho, si señor. Pulpaina, si quieres intento añadir algo mais a lo dicho por maneloncio, pero creo que lo ha descrito perfectamente mi caso.



  • Vale, aquí uno que ha acabado los Sopranos… y solo puedo decir gallina de piel. Tristeza por no poder pasar más tiempo con Tony y alegría de que haya sido tan grande joder.



  • Creo que estoy empezando a enamorarme de la violinista callejera de Treme.



  • @los:

    ¿Al perico no le gusta Six feet under? Le hacíamos un hombre de bien.

    @koan:m9ik5xxv:

    Valde, acabas de perder todos los puntos del carnet foril así de golpe

    Lo sé lo sé. En casa me insultan y expulsan del comedor cada coche para que vean, de momento, la cuarta temporada. Es una cuestión personal, pero no acabo de encajar en ese mundo. Acabe muy jarto de los rollos de los hermanos.

    Al contrario que en Freaks and Geeks, que aún no he acabado. Reconocí un mundo más cercano y unos problemas más humanos.



  • @Harry_Powell:pnnzc1ad:

    Mad Men para mi es la mejor serie actualmente en emisión. Sin duda alguna.

    Cualquiera que no vibre con esta escena (final de la 1a temporada, por los que quieran evitar spoilers) no tiene sangre en las venas:

    http://www.youtube.com/watch?v=tu-TO4WH2uo

    Esa escena ejemplifica la trama de las tres temporadas. Todo lo que pasa en cada temporada está plasmado de una u otra forma en esa escena. Mi favorita junto con los minutos finales de la última.

    Hay mucha gente con la que hablo sobre Mad Men y varios coinciden pero otros ven la serie de otra manera. Supongo que cada uno se fija en unas cosas.

    Voy a copiar algo que le escribí a otra persona en otro foro a lo de que eran otros tiempos y que veo que también se piensa por aqui…

    A mi de Mad Men me sorprende leer lo de "aquellos años", que suele decir la gente en los blogs de series. Todo lo contrario, Mad Men me parece tan actual como The Wire, tocando temas tan importantes como la familia, la implicación de las presonas con un cargo importante en la empresa, el estrés, los trepas, la envidia, el machismo, la manipulación de las personas... si es cierto que ahora ni se fuma en las consultas de los médicos y ni se está bebiendo todo el puto dia en el trabajo. Pero el tema de los cuernos ligado al trabajo por ejemplo me parece un tema de máxima actualidad y por el que muchas familias por desgracia tienen que pasar. No es raro conocer personas con poder adquisitivo con familia e hijos, que tienen la poca vergüenzza de mantener varias historias paralelas, y encima están orgullosos de ello y que reconocen que no les queda otra que aguantar con su pareja por sus hijos, por apariencia o porque simplemente quieren tener algo seguro mientras se dedican a echar polvos con quien no les corresponde. Todo eso y más es Mad Men. No me siento identificado con Draper, faltaría más, pero está tan bien narrado, que sientes el por qué de lo que hace y no te queda otra que sentir pena por él, porque simplemente en un infeliz. Cuantos infelices hay hoy en dia en nuestras calles y nuestros trabajos por las mismas circustancias. Los tiempos no han cambiado tanto...

    Así es como veo yo la serie por encima de superficialidades de fumeteeos y alcohol.



  • tu discurso apesta a moralismo, disculpa.
    en algo tienes razón: la caracterización es sólo una primera
    capa de maquillaje. pero aquello en lo que tú haces hincapié
    no es sino otra segunda piel que camufla inquietudes mucho
    más íntimas. don draper es algo más que un putero que anda
    tirándose a todo lo que se menea. no es jimmy mcnulty. y si
    pones el acento en eso, más allá de las deducciones que se
    puedan extraer sobre tu historia vital, te estás quedando en
    la superficie.

    y me centro en draper. lo mismo pasa con otros personajes
    principales como betty, campbell o peggy. maravillosamente
    poliédricos. moralmente frágiles. mascotas enjauladas de la
    sociedad coercitiva que les tocó vivir.



  • @billie:

    tu discurso apesta a moralismo, disculpa.
    en algo tienes razón: la caracterización es sólo una primera
    capa de maquillaje. pero aquello en lo que tú haces hincapié
    no es sino otra segunda piel que camufla inquietudes mucho
    más íntimas. don draper es algo más que un putero que anda
    tirándose a todo lo que se menea. no es jimmy mcnulty. y si
    pones el acento en eso, más allá de las deducciones que se
    puedan extraer sobre tu historia vital, te estás quedando en
    la superficie.

    y me centro en draper. lo mismo pasa con otros personajes
    principales como betty, campbell o peggy. maravillosamente
    poliédricos. moralmente frágiles. mascotas enjauladas de la
    sociedad coercitiva que les tocó vivir.

    Descúbreme la capa más profunda. En lo de moralismo puedes tener razón y quien sabe si algún dia termine haciendo eso que ahora mismo reprocho. Pero si me descubres algo más interesante pues perfecto. Man Men me parece una de las series más grandes que he podido ver y si decubro algo más profundo que las relaciones intrapersonales y los problemas familiares te lo agradecería. Tú recurres a la socidad que les tocó vivir, lo que yo estoy intentando explicar con el ejemplo de infidelidad, que ojo, es un ejemplo más de entre todos los temas que trata y que yo mismo he dicho al principio, es que la sociedad de entonces no está tan alejada de la de hoy en día.



  • no, yo no recurro a un 'la sociedad que les tocó vivir'.
    era sólo una nota ilustrativa, una salida impetuosa de
    mi 'argumentación'. un voilá.
    si lo hiciera sólo reproduciría lo que a ti te reprocho.

    no puedo descubrirte nada. verbalizar sensaciones
    tiende a acotar demasiado la nebulosa semántica que
    se trata de aprehender, la traiciona. no caeré en esa
    tentación. lo que sí puedo manifestar es que tu intento
    por hacerlo me parece fallido.



  • Puede ser. Quizá la serie nos provoque la misma sensación, sólo que yo lo he intentado plasmar. Ese conjunto de sensaciones es lo que ha hecho que me emocione durante varios momentos de la serie. De todos modos, espero que nuestra pequeña conversación "ilustre" un poco más a los incrédulos-