SERIES de gallina de piel



  • A mi las Girls se me hacen pesaditas ya. Son tan asquerosamente egocéntricas que me aburren, para eso prefiero a las gossip girls mucho más absurdas.



  • en el tema Girls al menos va quedando claro que la Hanna Banana (la autora quicir) es tan increiblemente tonta como el personaje que interpreta. lo que voy a decir escuece, pero cada vez que veo la serie pienso en "Manhattan" de Woody Allen (un personaje al que con los años he aprendido a odiar con pasión) y lo increiblemente odiosos que son los intelectuales que aparecen en pantalla. se puede argumentar que la peli es una sátira pero creo que es simplemente un egocéntrico ejercicio de psicoanálisis creativo.

    aunque algunos gags de la serie me gustan mucho, como cuando Wally Masur (el jefe tocón de Hanna) le dice "no hay un aplicación de Iphone para esto"

    la serie en el fondo -De Boers- va sobre los problemas de los blanquitos, algo que Louis CK retrató con maestría en uno de sus (sigh) monólogos:
    "cuando tu vida es genial y simplemente te inventas los problemas"
    http://www.youtube.com/watch?v=cJtBRdWTgWU



  • @manel:3d8tqeks:

    en el tema Girls al menos va quedando claro que la Hanna Banana (la autora quicir) es tan increiblemente tonta como el personaje que interpreta. lo que voy a decir escuece, pero cada vez que veo la serie pienso en "Manhattan" de Woody Allen (un personaje al que con los años he aprendido a odiar con pasión) y lo increiblemente odiosos que son los intelectuales que aparecen en pantalla. se puede argumentar que la peli es una sátira pero creo que es simplemente un egocéntrico ejercicio de psicoanálisis creativo.

    aunque algunos gags de la serie me gustan mucho, como cuando Wally Masur (el jefe tocón de Hanna) le dice "no hay un aplicación de Iphone para esto"

    la serie en el fondo -De Boers- va sobre los problemas de los blanquitos, algo que Louis CK retrató con maestría en uno de sus (sigh) monólogos:
    "cuando tu vida es genial y simplemente te inventas los problemas"
    http://www.youtube.com/watch?v=cJtBRdWTgWU

    Y más específicamente sobre los blanquitos-cool-de-williamsburg….a no perdón, que como la misma Hanna le refuta a su jefe tocón "Greenpoint no es Williamsburg...es distinto". Yo estoy cada vez más harto (no sé si porque mi entusiasmo por el amor ya a este punto es nulo) de las escenas, planos manidos y tópicos del rollito indie americano, ejemplo : la última escena del último episodio de girls, fuck that !.

    Viva Skins, Viva gossip girl....eso es honestidad en estado puro y no estas zorras pseudo intelectuales que apuesto pronto serán banner de Pitchfork.



  • Entiendo lo que apunta manel, pero ya que cita a Louis CK, resulta que el tipo tiene mi misma edad y hay cosas de las que habla que hace unos años ni me hubiera parado a escuchar. Y los problemitas de las 'Girls' son los de 'Friends' adaptados al barrio guay que sea y al curso de los tiempos.

    Agárrense, que voy a citar a Santi Carrillo. Hace unos años, el tipo reseñaba el volumen de memorias de Sabino Méndez cuando los años salvajes y venía a decir que cada generación -la del Troglodita, en este caso- se piensa que es la primera en haber descubierto el sexo promiscuo, las sustancias recreativas y tantas y tantas cosas. Esa sensación tuve yo viendo a la feucha bajándose las bragas en casa del noviete después de que mamá le quitara el dinero.



  • La sociedad que representa 'Girls' me parece tan obvia desde el principio que, o te dispones a reírte de ello, o no lo vas a tragar.

    Yo como he seguido todos los culebrones de TV3 desde Poble Nou, ya no me preocupa demasiado ir viendo una série como ésta.



  • Jodo, pues a mí Girls sí me gusta, y además bastante. Tiene momentos brillantes como ese momento en el que Lena sonríe en el coche después de que Adam le pregunte si quiere que sean novios.

    Pero claro, tienes que saber a lo que vas. No es The Wire, joder. Pero el sello HBO está más que presente. Esas series en las que no pasa nada pero luego en realidad sí pasa, como en un cómic de Tomine. Eso sí, parece que tiene mucho de fórmula para triunfar: un it girl por aquí, una con una profesión artística por allá y un poquito de "buena" música. Pero vamos, que sabiendo qué es lo que estás viendo me parece mucho más que aceptable.



  • http://www.europapress.es/tv/noticia-juego-tronos-trono-hierro-venta-20120606112540.html

    Por si alguno tiene un rincón en casa y 30.000 pavazos de nada



  • @manel:8okp6awt:

    la voz de uno de los personajes me recordaba un huevo a la de Patton Oswalt, pero después ya he visto que no es
    ivestigaré sobre ese stand up comedy, necesito sangre nueva (último descubrimiento: Marc Maron)

    Pues si buscas sangre nueva yo me haría una maratón de "the best show on wfmu" con Tom Sharpling que no es que haga stand up comedy pero el programa es una jodida pasada, te partes todo el rato y además tiene como invitados a la creme de la creme del stand up comedy de estirpe Patton, CK, Mirman, etc. Incluso Jon Wurster (batera de los Superchunk) que es un talento de la comedia absoluto.



  • Hey, varias cosas que vengo tarde a todo:

    El final de Juego de Tronos a mi me ha gustado. Que el clímax es en el penúltimo episodio? Sí, y qué? Exactamente igual que en la primera temporada, penúltimo capítulo con el gran cliffhanger y último con puesta en situación y preparando la siguiente temporada. No todas las temporadas de todas las series tienen que acabar con grandes fuegos artificiales y dejándote ansioso por más, acabar un poco a media revolución también me gusta. El defecto que le veo a la serie es que como los libros son muy extensos y se busca abarcar mucho en pocos capítulos y acabas con la lengua fuera de tanto alternar historias.

    Mad Men, joder, yo era reacio a la serie y me costó, pero esta temporada es tremenda. Espero el finale

    The Killing en muy buena forma también. Me gustaría que acabasen la serie con esta temporada, pero me suena que la habían renovado. Una pena.

    Ah, y la tercera temporada de Eastbound&Down ha tenido momentos gloriosos, aunque quizás también ha tenido más momentos flojos que las dos anteriores.

    He estado viendo estas últimas semanas algunas series inglesas pendientes, Inside Men es una gozada, con los actores de Luther que hacen lo mismo pero diferente. The Crimson Petal and White es muy inglesa y a mi lo de los trajes de época y tal me carga, pero te deja bien jodido, y eso es bien.



  • Ayer acabé de un tirón con Juego de Tronos, y hombre me dejó un sabor amargo en la boca. Creo que hay Historias que se les ha ido de las manos. Muy bien la trama de Quart, Winterfel y Kings Landing pero bastante confusa la movida en Harrenhal.
    El muro, que en la 2ª novela no ocupa apenas nada, come terreno del tercer libro, acabando con ese prólogo increible del comienzo de Tormente de Espadas.

    Mención especial a la hª de Robb, joder ESTO QUÉ COJONES ES, de dónde cojones sale esa mierda pastelosa, de qué hablan?, entiendo que la serie al final busca audencia y unos besos y amor siempre están bien, pero uff qué "Hodor".

    En Lineas generales, los Lannister mantienen sobradamente la serie, todos y cada uno de ellos se han acabado adueñando del interés de la serie, la 3ª temporada será la la de Shakira (apuesto por ello), los lobos en su persistente presentación de los bueno de la película se han convertido en un coñazo.



  • @Moz:215h00ds:

    @greychaos:215h00ds:

    A mi Girls, como no la pongo a la altura de las otras, hasta me divierte un poco de lo tontita que es. En Bushwick salí a por tabaco un día y un poco de cagalera me vino.

    La serie Girls es un mal plagio de la peli Tiny Furniture, pero aun mas tontita y mas hipster. A la mierda!

    ¿se autoplagia entonces? el rollito mumblecore tiene un punto de patada en la boca, es cierto, pero también tiene un punto interesante o artístico. Girls a mi entender, es una versión empaquetada y lista para su consumo de esa estética(vamos a entender la palabra en un sentido amplio) dirigida a ese público de hbo que necesita ver reafirmada su visión del mundo, en este caso una cierta forma de educar a los hijos. Según yo lo veo, la lena es consciente y se esta riendo de ello, igual me equivoco, se verá según avance la serie. En todo caso yo la voy a seguir viendo con la esperanza de que al final, la protagonista acabe convertida en una puta del crack, al servicio de algún negro de barrio chungo.



  • @Pekh:2b2u5u1u:

    Hey, varias cosas que vengo tarde a todo:

    El final de Juego de Tronos a mi me ha gustado. Que el clímax es en el penúltimo episodio? Sí, y qué? Exactamente igual que en la primera temporada, penúltimo capítulo con el gran cliffhanger y último con puesta en situación y preparando la siguiente temporada. No todas las temporadas de todas las series tienen que acabar con grandes fuegos artificiales y dejándote ansioso por más, acabar un poco a media revolución también me gusta. El defecto que le veo a la serie es que como los libros son muy extensos y se busca abarcar mucho en pocos capítulos y acabas con la lengua fuera de tanto alternar historias.

    Mad Men, joder, yo era reacio a la serie y me costó, pero esta temporada es tremenda. Espero el finale

    The Killing en muy buena forma también. Me gustaría que acabasen la serie con esta temporada, pero me suena que la habían renovado. Una pena.

    Ah, y la tercera temporada de Eastbound&Down ha tenido momentos gloriosos, aunque quizás también ha tenido más momentos flojos que las dos anteriores.

    He estado viendo estas últimas semanas algunas series inglesas pendientes, Inside Men es una gozada, con los actores de Luther que hacen lo mismo pero diferente. The Crimson Petal and White es muy inglesa y a mi lo de los trajes de época y tal me carga, pero te deja bien jodido, y eso es bien.

    He estado buscando esa noticia y no la encuentro, no sé si acaba o no, me quedan los dos últimos de esta segunda temporada y no me gustaría qudarme con la cara de Robert Smith cuando acabe…





  • @fat:31hx35c0:

    He estado buscando esa noticia y no la encuentro, no sé si acaba o no, me quedan los dos últimos de esta segunda temporada y no me gustaría qudarme con la cara de Robert Smith cuando acabe…

    No sé si habrá tercera temporada, pero lo que si parece es que: "Rosie Larsen’s killer will finally be revealed in the season 2 finale of The Killing"



  • @Pekh:nt88ohxu:

    Hey, varias cosas que vengo tarde a todo:

    El final de Juego de Tronos a mi me ha gustado. Que el clímax es en el penúltimo episodio? Sí, y qué? Exactamente igual que en la primera temporada, penúltimo capítulo con el gran cliffhanger y último con puesta en situación y preparando la siguiente temporada. No todas las temporadas de todas las series tienen que acabar con grandes fuegos artificiales y dejándote ansioso por más, acabar un poco a media revolución también me gusta. El defecto que le veo a la serie es que como los libros son muy extensos y se busca abarcar mucho en pocos capítulos y acabas con la lengua fuera de tanto alternar historias.

    He estado viendo estas últimas semanas algunas series inglesas pendientes, Inside Men es una gozada, con los actores de Luther que hacen lo mismo pero diferente. The Crimson Petal and White es muy inglesa y a mi lo de los trajes de época y tal me carga, pero te deja bien jodido, y eso es bien.

    'Pétalo carmesí, flor blanca' -supongo que hablamos de la misma- mola bastante con ese retrato a veces lisérgico del rollo victoriano. Pero mi recomendación británica del año y que no recuerdo haber visto mencionada por aquí es 'Red riding'. Crímenes y corrupción en tres episodios titulados como el año en que se ambientan: 1974, 80 y 83. Qualité.



  • Eso es dificil, vaquero.
    http://primaverasound.com/foros/viewtop ... ing#282162


    Mad Men.[spoilers]
    Pues en general bastante bien, pero tirando a justito en lo que es la trama. Vale que lo de Peggy lo han venido cociendo durante la temporada, pero lo de Lane se lo sacaron de la manga, así tal cual.

    Tampoco me ha gustado la subtrama del capullo de Campbell, quizás a causa de que no le soporto desde nunca. Aunque debo reconocer que el desenlace con los electroshocks y la pelea del tren (siempre le dan, biendere) tuvo su gracia.

    Ha faltado más Sterling, más Betty, más (o diferente) Draper y, no jodamos, más Bert, por el amor de dios. De hecho, yo esperaba una finale centrada en el cheque, en la pánfila canadiense que sabía lo que pasó, en Bert y en las culpas de Draper, pero no. Me traen a la mamá de Montreal y se pasan medio capítulo con las cuitas amorosas de Peter Campbell.
    Pos fale.

    Esperemos que la escena final sea una buena pista de la última (es la última ya?) temporada.



  • Eh, que he dicho "no recuerdo". Celebro que haya más gente con mi excelso gusto.



  • [from the internets]

    You Are Pete Campbell.

    We all are.

    That is why we love to hate this sad little bastard. He is the embodiment of a side of us that we aren’t even aware of. Like us, he is never satisfied with what he has. We always want more. Regardless of how perfect or even acceptable our lives may appear to others, there is always another step to take. We all get tempted to cheat on our Trudy’s and scheme against our bosses and almost all of us have very, very punchable faces. Some of us are just better at hiding it than others.



  • Sobre Mad Men y lo pondré en blanco para no crear spoilers…

    A mi lo de Lane no me parece sacado de la manga en el último momento. O quizás sí, quizás es exactamente eso y no me parece mal. En todo caso, no lo veo como una flaqueza al estilo de una novela policiaca en la que el asesino es al final el camarero simpaticón que apenas aparece un par de veces para servirle el te a Lady Mengana y soltar un par de chistes. El hecho de que todo se tuerza para un personaje en un espacio corto de tiempo y sin ir dando pistas en los capítulos anteriores no me parece un descuido. Creo firmemente que es perfectamente posible que, no sólo sin que lo advierta el espectador, también sin que lo haga el personaje mismo, en cuestión de días todo tu mundo se va al garete y decides acabar con ello. Sin llegar al suicidio, la mayoría de nosotros hemos tenido situaciones de éxito notable que se sostienen en una base muy poco firme y con una acumulación de estrés y agonía emocionales en aparencia sólo subliminales pero que al final resultan ser de lo más dramáticas. ¿Quién no se haya pasado unas cuantas noches en vela viendo como su entorno le premiaba y con una lista interminable de mierdas que se te comen por dentro? Draper ha sido capaz de empezar de cero un millón de veces, como le cuenta a Lane, pero éste no es Don y se acaba ahogando miserablemente.

    En lo referente a Campbell, estoy bastante de acuerdo con lo que ha citado pulpo.

    Y sí, a todos nos encanta que Sterling salga más y nos haga sentir mejor con su indolencia y sarcasmo, pero ¿puede dar mucho más de sí? El capítulo del LSD ya me justifica la poca atención que se le ha prestado a lo largo de esta temporada.

    Asímismo, la prostitución de altos vuelos de la pelirroja y sus momentos íntimos con Draper me han parecido de gran valor. Lo primero como guinda final de las diferentes sendas que toman personajes como ella y Betty y lo segundo me ha parecido de lo más entrañable, que no pegajoso, que he visto últimamente en una pantalla.

    Yo tenía mis dudas al inicio de esta temporada e igual no sea la mejor ni nos pueden asombrar como antes, pero joder, vaya pedazo de serie nos han estado regalando todos estos años.



  • Venga, pues en blanco.

    A ver, no digo que lo de Lane esté mal y ya. Solo digo que no sabíamos nada hasta que le llaman de Inglaterra y el tio se apresura a pillar la pasta. De hecho, está muy bien todo el tema de las pagas, lo de Jaguar, Bert descubriendo el pastel y Don poniéndose duro.
    Sublime la paradoja de su mujer y el coche y el intento fallido. Pero, tal como lo explican, Lane ya tenía este problema de hace mucho y no se dice nada hasta que hacen el pimpampum. Lo de Peggy también se soluciona en un solo episodio.

    No me gustaría dar la impresión que no me ha gustado porque ha sido al revés, solo quería hacer una pequeña crítica.

    Cuando hablas de "lo segundo" con Joan no sé qué quieres decir.