Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @pulpo:3craql6j:

    @Marniello:3craql6j:

    tendré 6-7 horas para pasar en Nápoles

    Lo suyo es llegar con hambre y correr hacia Di Matteo. Si no me equivoco, solo hacen dos tipos de pizza: margarita y marinara. Poca broma, que por allí son muy anárquicos pero sus pizzas tienen denominación de origen y los establecimientos se distinguen por la polichinela:

    En las escasas horas que he estado en Nápoles (cuidado con la cartera y demas) estuve precisamente en esa pizzeria y aseguro que comí la mejor pizza que he probado en mi vida. Exquisitas!

    Creo que hacen mas de dos tipos porque la que me comí yo no era ninguna de esas dos!



  • Ya es mala suerte ir a Sicilia y que tenga que ser Catania. La ciudad más fea de la isla, probablemente. En la medida de lo posible yo intentaría cambiar el paseo por una breve excursión a Siracusa o Taormina. Una hora de camino, en ambos casos, mucho más hermosa la primera, con más que ver y disfrutar, aunque quizás Taormina (en temporada baja será algo menos turística) se adapte mejor a la idea de visita rápida; el paisaje, prodigioso.

    Nápoles la conozco poco, pero lo suficiente para que me parezca insuficiente un día. El Castel Nuovo es un buen punto de partida: por la parte del mar se puede realizar un bonito paseo hasta el otro castillo (Castel del'Ovo), hacia el oeste, cerca, puedes callejear por el Barrio Español; y hacia el este la estación tienes el Duomo, la pizzeria en cuestión y, cerca, la Cappella Sansevero, que en su momento fue lo que más me impresionó.



  • Muchas gracias por los consejos. Aunque las ciudades y el tiempo libre del que dispongo es inamovible, es un viaje de curro.



  • Ya, ya, pero si tienes siete horas libres podrás cogerte un tren y escaparte de Catania si te apetece. Me olvidaba del Madre, en Nápoles, al norte del castello, siempre en el centro. Un buen museo de arte contemporánea, si el tema te interesa; no sé que expondrán ahora, pero sólo la permanente y la remodelación del edificio por Siza merecen la pena.



  • Ah, pues ésto último igual sí. Gracias de nuevo.



  • Con cuantos dias es suficiente para ver Dublin y alrededores y que es lo que se debe ver??

    Nah, uno que ya esta planeando las maldades del año que viene….
    Gracias por adelantado.



  • En un par de días (3 a lo sumo) se puede ver Dublín perféctamente, porque lo que es Dublín centro-ciudad, no es excesívamente grande (y no debes salirte de ahí, sobre todo, si empiezas a ver niños a caballo ). Indispensables: todos los parques y bibliotecas que puedas, acojonantes. Luego, la fábrica de Guinness a la que yo no pude ir, pero todo el mundo sale encantando, la catedral de San Patricio y demás que están todas cerca. Lo mejor es que te acerques a una oficina de información (justo al lado de estatua de Molly Malone, muy cerca de O'Connell Street, la calle principal de Dublín, tienes una en una iglesia enorme rehabilitado para ello) y pilles todos los folletos que puedas (los que sean gratis, que son unos hijos de puta y te cobran hasta por respirar por información que puedes pillar perféctamente gratis). Y luego ya, pues casas y demás que te interesen (James Joyce, Oscar Wilde...) pero ojo, muchas son lugares de empresas y cuando llegues después de una caminata, la cara de gilipollas para ver la fachada es de consideración. A los museos no pude entrar, por falta de presupuesto y de tiempo sobre todo (estuve sólo 1 día y porque fuí a un concierto), pero no pintaban mal desde fuera. La noche dublinesa no me gustó en exceso comparado con el resto de Irlanda (una estupidez supina en la mayoría de la gente acojonante ), Temple Bar por decir que lo viste y poco más (amén de que la zona de Temple y el río no dan la sensación alguna de seguridad, a pesar de que el número de policías es grande). Te recomiendo que te busques un pub con música en directo y te metas a tomar pintas, o que busques el Whelan's, muy cerca de Saint Patrick's Cathedral, dónde ponen buenos conciertos (yo ví allí a Daniel Johnston) y puedes tomarte una pinta tranquila y agradáblemente. Si tienes más días, yo finiquitaría Dublín en 2 días, y luego me perdería por los pueblos irlandeses tanto e la costa, como del centro (especialmente, aquellos dónde sólo se hable gaélico, increible experiencia). Yo estuve allí 3 semanas, y volví totalmente enamorado (yo estuve en la costa oeste, y es simplemente increible. Mi hermano vivió muchos años en Belfast (norte) y en Limmerick (sur), y siempre me comenta que cuanto más al norte, más bonito, pero yo no te lo puedo asegurar claro). Como anécdota, alquilamos un coche, y nos fuímos a la región de Connemara (dónde se grabó The Quiet Man). Pillamos una carretera que bordeaba la costa acantilada y nos metimos a un pueblo pesquero, dónde montaban carreras de caballos por la playa. Acabamos la carretera (literalmente) y nos acercamos al borde, justo al lado del amor, y creo que es la visión más bonita que yo haya tenido nunca, acojonante (junto con Aran, también acojonante)

    edito: aunque pueda parecer que te mando al culo del mundo, si alquilas un coche, puedes moverte cojonut, porque no es un país grande. Eso sí, los transportes públicos son un terror, y las carreteras, horribles. Y yo creo que posíblemente, Dublín es la capital europea más cara de todas (no puedo concebir algo más caro), medio litro de agua, 4 euros en un puto spar.



  • error



  • Pues a mí Catania me gustó más que Palermo. Por supuesto el barrio-isla de Ortigia es más bonito, pero el centro de Catania no está mal…

    Respecto a Dublin, mucha gente recomienda también la cárcel donde recluían a los presos políticos del IRA, pero nosotros no pudimos ir por falta de tiempo. A parte de eso coincido con el doctor Fleischman, en dos-tres días te lo ventilas. Y sí, si tienes tiempo acércate a Connemara, es una pasada. Y si tienes aún más tiempo, el Norte merece la pena; la zona de Giant's Causeway, en Antrim, es espectacular, y a otro nivel, las pintadas políticas de Derry y Belfast son impactantes también.



  • Marniello:

    Eso, que Catania no es espectacular o no tiene monumentos tan atractivos como otras ciudades, pero tampoco nos pasemos, pasear por el centro es bonito. Y si tienes las horas contadas, yo no me fiaría mucho de los trenes.

    Jackster:

    Lo dicho sobre Dublín y el norte de la isla. Lo mejor de Irlanda, el oeste: Connemara - Burren - CLIFFS OF MOHER.

    Y si hay tiempo, me gustó mucho la excursión por Inis Mór, la mayor de las islas Aran.

    Por cierto, aunque nadie se lo crea, doy fe que se puede visitar Irlanda en transporte público.



  • @gRR!!:2ybju6h1:

    Pues a mí Catania me gustó más que Palermo. Por supuesto el barrio-isla de Ortigia es más bonito, pero el centro de Catania no está mal…

    Respecto a Dublin, mucha gente recomienda también la cárcel donde recluían a los presos políticos del IRA, pero nosotros no pudimos ir por falta de tiempo. A parte de eso coincido con el doctor Fleischman, en dos-tres días te lo ventilas. Y sí, si tienes tiempo acércate a Connemara, es una pasada. Y si tienes aún más tiempo, el Norte merece la pena; la zona de Giant's Causeway, en Antrim, es espectacular, y a otro nivel, las pintadas políticas de Derry y Belfast son impactantes también.

    1.- En Taormina tengo entendido que hay un antiguo teatro griego al aire libre que es magnífico, en lo alto de una colina con la vista del mar de fondo… The Cure han dado algún concierto ahí, en youtube hay videos...

    2.- El año pasado me marqué una ruta circular por Irlanda en coche, y la verdad es que es una isla más bien aburrida desde el punto de vista del paisaje... a excepción, claro está de si te acercas al oeste donde están las cliffs of Moher (aunque es una broma porque las ves mejor en las fotos que en directo... no te puedes acercar a menos de 20 metros...) y también el noroeste donde efectivamente está el Giants Cause... todo eso es bastante espectacular pero hasta cierto punto puedes encontrar cosas muy similares en Santander por decir algo...
    Dublín no me gustó y me pareció superpequeña y poco interesante por ser una de las ciudades importantes europeas; decepción. A Belfast no fuimos pero si que estuvimos en Londonderry y me chocó el ambiente que se vive... se respira tensión en el aire y la gente es diferente y te mira raro... definitivamente se nota el cambio entre las dos irlandas...

    esas son algunas fotos que hice por allí

    Giants cause

    llegando a Giants cause

    no me acuerdo…

    tampoco me acuerdo…

    todas son en el oeste de la isla…



  • @gRR!!:3oen0fsn:

    Pues a mí Catania me gustó más que Palermo. Por supuesto el barrio-isla de Ortigia es más bonito, pero el centro de Catania no está mal…

    uey imagino que querías decir Siracusa en vez de Palermo. Palermo es la vida.

    Psychocandy: sí, en Taormina hay un teatro griego. La vista es impresionante: el mar y el Etna. Hay otros en Siracusa y en Segesta. Este útlimo el mejor para mí



  • @Rumsas:2jhrm8to:

    @gRR!!:2jhrm8to:

    Pues a mí Catania me gustó más que Palermo. Por supuesto el barrio-isla de Ortigia es más bonito, pero el centro de Catania no está mal…

    uey imagino que querías decir Siracusa en vez de Palermo. Palermo es la vida.

    Psychocandy: sí, en Taormina hay un teatro griego. La vista es impresionante: el mar y el Etna. Hay otros en Siracusa y en Segesta. Este útlimo el mejor para mí

    No no, a mí Palermo no me gustó. Demasiada vida para mí, supongo. Ojo, que no "des-recomendaría" la ciudad a nadie; lo que pasa es que supongo que yo soy más de norte, orden, civilización y no arriesgar la vida cada vez que cruzas la calle.

    EDITO: Tampoco es que no me gustara, simplemente me pudo el caos. En el estado de ánimo adecuado tiene que ser grande.



  • quizá uno de los inconvenientes que puede tener Palermo es que se tarda un tiempo en adecuar el ritmo interno al de la ciudad



  • Psychocandy, que sepas que he puesto una de tus fotos de la costa irlandesa de fondo de escritorio, por si me quieres cobrar el copyright. Queda un pelín borrosa, pero eso hasta le da más misterio.

    Parece un cruce otoñal de mis dos idiomas (tanto desde un punto de vista lingüístico como paisajístico). Igual que Miña terra galega, la versión de Sweet Home Alabama que hizo Siniestro Total, pero al revés.

    http://www.youtube.com/watch?v=t02dFZI7nw4



  • @Thurman:2kehe0gg:

    Psychocandy, que sepas que he puesto una de tus fotos de la costa irlandesa de fondo de escritorio, por si me quieres cobrar el copyright. Queda un pelín borrosa, pero eso hasta le da más misterio.

    jojo
    que honor!
    si quieres te la envío a más resolución



  • @Ashes:

    Jackster:

    Lo dicho sobre Dublín y el norte de la isla. Lo mejor de Irlanda, el oeste: Connemara - Burren - CLIFFS OF MOHER.

    Y si hay tiempo, me gustó mucho la excursión por Inis Mór, la mayor de las islas Aran.

    Por cierto, aunque nadie se lo crea, doy fe que se puede visitar Irlanda en transporte público.

    Poder se puede, con paciencia y tiempo (sobre todo tiempo). Por ejemplo, en autobus, desde Galway (oeste) a Dublin (este) que son aproximàdamente 200 kilòmetros, se tardaba 4 horazas. Y de Galway a Clifden (Connemara), que en coche tardamos hora y media, se tardaba como 3 y habìa muy pocas frecuencias. Si encima quieres irte a Belfast, ni te cuento la odisea que podìa llegar a ser. En Connemara tambièn està el parque nacional, con los caballos estos que tienen, y unas vistas de la regiòn acojonantes (si la niebla lo permite claro) y la abadìa de Kylemore, ahora un colegio pijo pijo pijo pijo, pero pijo; pero que se encuentra en una localizaciòn envidiable. Yo a los Cliffs no pude ir, pero sì que estuve en Inis Mòr, y tambièn me encantò (esencial pillar bici si quiere verse todo), todavìa me pregunto de què vive aquella gente, tiene que ser durìsimo. La costa sì que se parece bastante a la cantàbrica (los acantilados de Connemera son iguales que el Cabo Peñas) salvo la diferencia, que la altura y la caida vertical irlandesa no tiene comparaciòn con la de aquì para nada. Y sobre todo, el nùmero de islas que tiene la costa, que es increible (y todas con algùn tipo de historia). Por cierto, yo me olvidarìa de excursiones programadas, son un coñazo, caras, y no te dejan ver lo màs interesante (amèn del hecho de no poder pararte a ver lo que te apetezca). Y para nada me parece un paìs de viaje aburrido por su entorno, pero claro, hay gente a la que viajar por Castilla le encanta, y a mì me horroriza, cuestiòn de gustos, como todo. (Y vuelvo a insistir en el gaèlico y los pueblos, y sobre todo, el idioma hablado, lo bien que fluye y lo suave que suena, con lo enrevesada que es la ortografìa)



  • Bueno yo digo que es aburrido porque hicimos una kilometrada del copón recorriendo toda la isla de modo circular y el paisaje es superverde pero todo el rato igual, muy homogeneo, no cambia practicamente nada a excepción de cuando realmente te metes en la costa… ahí si que es bonito... pero aun y así tampoco es la polla...

    y las carreteras... mare de deu, que peligro de carreteras... no hay autopistas y todo son como las carreteras comarcales de aquí… a un carril por sentido y gracias... y claro, por ahí pasan todos los vehículos, desde coches, hasta tractores pasando por autobuses, camiones, trailers, bicicletas.... un peligro vaya, porque tampoco vas despacito claro...

    una experiencia eso si



  • si yo no digo que te tengas que justificar porque te pareciese aburrido, son opiniones diversas, sin màs, que lo decìa de buenrollismo. Lo de las carreteras terror, con lìmites de 100 km/h si que es cierto. Yo me quedè con ganas de ver un monumento del que ahora no recuerdo el nombre, dedicado a los ùltimos reyes paganos irlandeses, una especia de càmara mortuoria gigàntesca, dònde San Patricio encendiò el fuego contra los paganos. Tambièn, me hubiera gustado ir a las islas del noroeste, a las que tienes que acceder en telefèrico.

    acabo de encontrar esto por cierto: http://www.publico.es/culturas/162520/r ... islas/aran



  • no worries yo también lo decia de buenrollo de verdad

    yo me quedé con ganas de visitar Belfast...