Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Spock, el pasado verano estuvimos aquí.

    http://www.berlin-rooms.com/

    Un apartamento regentado por un turco simpático, que chapurrea bien el inglés y responde a los mails (en la web lo tienes) y que es relativamente serio. Es una casa ideal para 4/6 personas, con cocina y toda la pesca, a muy buen precio (en pleno agosto, 5 noches eran 400 euros, a repartir entre 5 personas).
    La ubicación del apartamento es perfecta, en la parte sur de la Isla de los Museos (a cinco minutos de Unter den Linden y a un cuarto de hora de tranquilo paseo de la Postdamer Platz), y con supermercados por doquier en sus alrededores. Está en un conjunto de edificios increiblemente feos pero con todo el aroma del Berlín Este, lo que le da un toque atractivo si no eres muy tiquismiquis.
    Y, por dios, si vas a Berlin, alquila una bici y pateate la ciudad sobre dos ruedas. Cerca del senado, en Leipziger Strasse, las alquilan gratis si madrugas un poco. Si necesitas mas datos sobre la ciudad o el alojamiento, preguntamelo.



  • Bueno Pumpkin muchas gracias por la información ya te pediré más cuando se acerquen las fechas, lo de la bici lo tengo claro ya que soy usuario y fervoroso defensor de ese medio de transporte, así que ciudad a donde llego, si puedo alquilar una, la recorro en bicicleta. Un saludo



  • @Ashes:

    ¿Al lago Como?

    eso me recomendó el tío de la agencia de viajes



  • Mr. Spock, te paso el teléfono del turco del apartamento del que hablaba pumpkin.

    Su nombre es Veli, conduce un Ferrari y su número es 00491772316650.

    Por cierto, aún recuerdo como al salir de esos edificios una mañana nos topamos con la presencia de 5 o 6 cuervos como elefantes picoteando el suelo.

    Berlín es la bomba. Pásate por Eschloraque, un antro escondido en la Haus Schwarzenberg Republik, un centro cultural compuesto por un par de callejones que se cruzan con la avenida Rosenthaler Strasse.

    Eso sí, para entrar en el garito debes decir una contraseña: Mein herz brennt (Mi corazón arde).

    Algunas imagenes

    http://www.flickr.com/search/?q=eschloraque

    Cambiando de tema. En abril me piro a París. Algún local de jazz interesante a parte de Le Caveau de la Huchette, que es el más repetido en todas mis consultas?



  • Un local no pero sí una película que habla de un garito mítico de alli, el Blue Note.
    "Round Midnight" de Bertrand Tavernier, con Dexter Gordon.



  • Este fin de semana me voy a Barcelona de vacaciones (de viernes a lunes vaya) y además sin baby (se queda con sus abuelas) así que agradezco cualquier sugerencia y/o recomendación relativa a exposiciones, conciertos, cineclubs, bares de copas y actividades lúdicas, festivas, gastroenológicas y/o culturetas en general.



  • Coño, pues el Minifestival. Dayna Kurtz, Eef Barzelay, Bitter Springs, Damon and Naomi… por unos 15 euros.
    Esto a nivel musical.



  • ejem… alguien sabe que se puede hacer en Helsinki un fin de semana de junio?



  • @Trinxo:rkm63pgf:

    ejem… alguien sabe que se puede hacer en Helsinki un fin de semana de junio?

    arquitectura? (siento la broma tonta)



  • @Trinxo:13uwd1jj:

    ejem… alguien sabe que se puede hacer en Helsinki un fin de semana de junio?

    ¿Perseguir suecas?

    Por cierto, que me olvidé de reseñar Toulouse. Poca cosa os perdeis, la verdad. Además de un tiempo cambiante y hostil por momentos, no deja de ser una (otra) ciudad francesa al uso, a ver si un día de estos me voy para Marsella y me quito el tufillo que tan mal me sienta cuando voy por la Francia urbana. He llegado a pensar que se trata de algún tipo de complejo de inferioridad que arrastro (arrastramos?) en cuando se cruza la frontera y uno empieza a verlo todo más ordenado, más claro, más aburrido y más caro. Además del idioma, claro.

    A destacar, en las inmediaciones, la Cite de l´Space con un gran planetario, un Imax y réplicas de varias naves. Esto está más enfocado a los niños, jóvenes y adultos de buen espíritu. Más interesantes son las instalaciones de Airbus, dónde te enseñan los hangares y la fabricación de los trastos. Es una ciudad totalmente aeronáutica. Ni que decir tiene que no me pasé por ninguno de esos sitios.

    El partido de Rugby sí que fue un exitazo. Gracias a la indicación de hempror me puse en contacto con ellos y me reservaron unas buenas localidades en el acogedor estadio del US Colomiers, un equipo de segunda división de un pequeño pueblo de clase alta a 10km de la ciudad. Lo mejor fue asistir con gente que en su vida había visto rugby y ver la cara que ponían al verlos calentar antes del partido y cuando empezó lo serio. Además de que hubo emoción (21-23), dos ensayos espectaculares, un golpetazo serio que dejó a dos jugadores en la enfermeria solo empezar y cerveza, muchos "pichets" de cerveza.



  • Pribar y fumar a destajo. ¿Que no has visto niguna peli del loco de mi avatar?



  • @pulpo:1bl6zwgm:

    @Trinxo:1bl6zwgm:

    ejem… alguien sabe que se puede hacer en Helsinki un fin de semana de junio?

    ¿Perseguir suecas?

    Por cierto, que me olvidé de reseñar Toulouse. Poca cosa os perdeis, la verdad. Además de un tiempo cambiante y hostil por momentos, no deja de ser una (otra) ciudad francesa al uso, a ver si un día de estos me voy para Marsella y me quito el tufillo que tan mal me sienta cuando voy por la Francia urbana. He llegado a pensar que se trata de algún tipo de complejo de inferioridad que arrastro (arrastramos?) en cuando se cruza la frontera y uno empieza a verlo todo más ordenado, más claro, más aburrido y más caro. Además del idioma, claro.

    A destacar, en las inmediaciones, la Cite de l´Space con un gran planetario, un Imax y réplicas de varias naves. Esto está más enfocado a los niños, jóvenes y adultos de buen espíritu. Más interesantes son las instalaciones de Airbus, dónde te enseñan los hangares y la fabricación de los trastos. Es una ciudad totalmente aeronáutica. Ni que decir tiene que no me pasé por ninguno de esos sitios.

    El partido de Rugby sí que fue un exitazo. Gracias a la indicación de hempror me puse en contacto con ellos y me reservaron unas buenas localidades en el acogedor estadio del US Colomiers, un equipo de segunda división de un pequeño pueblo de clase alta a 10km de la ciudad. Lo mejor fue asistir con gente que en su vida había visto rugby y ver la cara que ponían al verlos calentar antes del partido y cuando empezó lo serio. Además de que hubo emoción (21-23), dos ensayos espectaculares, un golpetazo serio que dejó a dos jugadores en la enfermeria solo empezar y cerveza, muchos "pichets" de cerveza.

    si vas a Marsella mira a ver si hacen algún concierto interesante en un local que se llama La Machine a Courdre. es un tugurio de tomo y lomo pero esos son los mejores no?



  • Pulpo, me alegró de que haya salido bien le del partido de rugby!
    La verdad Toulouse, la veo como una ciudad bastante acogedora y con muy buen ambiante… muy festivo... tengo muchos amigos por allí e iba más a menudo hacer fiestas por allí.

    Me encanta tus comentarios sobre Francia y como gabachito de pura cepa no puedo llevarte la contraría! Todo más organizado, más frio, más caro y más aburido... pues si... Francia lo está pasando fatal estos últimos años y se nota en el ambiante general.... porque piensas que me quedo aquí en Valencia, pasando calor, fiestón y buen rollo?? Pues lo tengo clarisimo, aquí hay un calidad de vida incomparable! Y aunque los sueldos son ridiculos si comparamos con Fancia, premia la calidad de vida!

    Como gran ciudad Francesa, os aconsejo Lyon. Ciudad llena de cultura, de musica y bastante bonita... vale no está a las alturas de Paris cuanto a conciertos y otros acontecimientos culturales pero hay para ver sin duda.
    Marsella es realmente autentica y muy especial... no conozco mucho pero ya se nota otro ambiante en la ciudad de Zizou...



  • @Trinxo:1p4c1i2x:

    ejem… alguien sabe que se puede hacer en Helsinki un fin de semana de junio?

    me he marcado un ladrillaco sobre la architecture in helsinki (ehem) que se ha perdido por el váter virtual al darle a "enviar". Ahora no me veo con fuerzas de repetirlo, pero todo podría resumirse en: ALVAR AALTO. Ninguno de sus edificios Top 5 está en la capital, pero tiene cosas muy muy buenas, casi todas céntricas. Si te interesa dime y ya iré soltando cosas, tanto de éste como de otros menos famosetes (anteriores y posteriores)

    ah, y Helsinki mola



  • Me interesa, me interesa Rumsas, muchas gracias! cuando puedas ves soltando cosilla, pero no hay prisa, me quedan aun casi 4 meses…



  • Bueno, ¿cómo tenemos el tema de bares y locales en Málaga?

    ¿Alguien tiene alguna recomendación?



  • Yo tambien me uno a la plataforma pro-Marsella, ciudad nada turística, auténtica y mediterrania como pocas. Tiene algunos museos interesantes y muy poco concurridos (aunque, obviamente, quien quiera ver museos que vaya a París). Sobretodo muy recomendable el barrio bohemio de Le Panier, el barrio pescador de l'Estaque donde tiene lugar Marius y Jeanette y donde pintó muchos cuadros Cezanne o la isla de if que inspiró Dumas para escribir "El Conde de Montecristo (por cierto no os acerquéis a los pájaros si es temporada de cría, tienen mala leche). También es una ciudad más barata que Barcelona, al menos cuando yo fuí.

    EDITO: Ah, y se me olvidaba, visita obligada al edificio de Le Corbusier (que no recuerdo como se llama). Si vais, vereis que el acceso a la azotea está prohibido, pero nosotros pudimos entrar sin problemas y vale muchísimo la pena.



  • Oigan, el 19 finalmente me piro a la Toscana y necesitaría consejo para el alojamiento en Florencia y Siena. Fueron varios los que en su momentos dijeron que habían estado más o menos recientemente, así que es probable que algo recuerden. Teniendo en cuenta que estaré tres noches en florencia entre semana ¿es mejor reservar o mejor me arriesgo a llegar allí y regateo cuchitriles con gente de la calle? Lo mismo para Siena, aunque en ese caso estaré sólo una noche, aunque un viernes, eso sí.

    Muchísimas gracias, y disfruten de John Cale, jodíos.

    En fin que la pregunta es: Siendo dos personas, ¿no hay más cojones que pagar un mínimo de 55-60 eurotes por noche?



  • @eljocielfoc:3nsjxke0:

    EDITO: Ah, y se me olvidaba, visita obligada al edificio de Le Corbusier (que no recuerdo como se llama). Si vais, vereis que el acceso a la azotea está prohibido, pero nosotros pudimos entrar sin problemas y vale muchísimo la pena.

    La Unité d'habitation (cualquiera de los enlaces que salen al meterlo en google está bien). Tiene otra en Berlín, pero la fetén es la de Marsella
    El edificio no se entiende sin subir a la azotea, es obligatorio. Hace 2 años además ya se permitía (o el guarda estaba jugando a la petanca, no sé). Además, la calle comercial (planta…10? 12? no recuerdo exactamente) también es fundamental para ver el alcance de la propuesta. Y tiene una libreria de arquitectura especialicada en Le Corbusier muy bien servida



  • Bueno, solventado el alojamiento florentino, estaría bien saber de algún garito donde perder el sentido por las noches. No pido un sitio donde pongan Neutral Milk Hotel y The Fall, eso sé que es imposible, pero digo yo que algun sitio con encanto habrá, algo que no sea muy petardo, vaya…