Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @30segundossobreTokyo:3qiu6anr:

    Trinxo, ¿te vas a Islandia?. Pue sten cuidado con el coche, porque según donde vayas puedes tener problemas con los elfos, y no es ninguna coña. Supongo que ya estaras enterado de ese tema.

    jajajajaja, cierto, me he estado informando sobre el tema, y los elfos allí se ve que son bastante cabroncetes, aunque prefiero encontrarme con ellos que con los Trolls, que como cualquier buen islandes te explicaria, tambien existen!

    En breve me pondré con las Eddas y alguna que otra Saga interesante, se ve que tambien se las toman al piede la letra la gente de la isla... me encantan la gente que vive en islas aisladas, están mega pillaos!



  • Yo de tí temería más encontrarme con Björk que a un troll



  • hace tiempo vi un documental por la tele donde explicaban la intima relación entre elfos, trolls y la población islandesa en general. Incluso, creo no equivocarme, existe un departamente en el gobierno que trata las relaciones entre humanos y elfos, aunque no se si tiene rango ministerial.
    Lo único seguro es que ni se te ocurra mover ni un pedrusco. Romperias el equilibrio y el statu quo que existe entre los habitantes de la isla, y podria provocar un serio conflicto, no solo con los elfos, sino también con los pobladores humanos de la isla.



  • @Trinxo:2f7d08nv:

    @30segundossobreTokyo:2f7d08nv:

    Trinxo, ¿te vas a Islandia?. Pue sten cuidado con el coche, porque según donde vayas puedes tener problemas con los elfos, y no es ninguna coña. Supongo que ya estaras enterado de ese tema.

    jajajajaja, cierto, me he estado informando sobre el tema, y los elfos allí se ve que son bastante cabroncetes, aunque prefiero encontrarme con ellos que con los Trolls, que como cualquier buen islandes te explicaria, tambien existen!

    En breve me pondré con las Eddas y alguna que otra Saga interesante, se ve que tambien se las toman al piede la letra la gente de la isla... me encantan la gente que vive en islas aisladas, están mega pillaos!

    mmmmm, te pediría una postal, pero va a ser que no…



  • ejem… indirecta captada.



  • @Trinxo:35adi79l:

    ejem… indirecta captada.

    sorry, bueno, yo pedírtela, te la pido



  • Este,…. al final me piro a Berlin en agosto (ya tengo los billetes ) y esta semana santa (hay que joderse teniendo que llamarla así) me escapo del olor a incienso y de capillitas a SINTRA que un amiguete portugués nos deja su casa en dicha localidad, y aunque Lisboa la conozco bien nunca estuve en este pueblecillo que al parecer tiene bastante encanto ¿no?

    yo tampoco conduzco pero soy un peaso de copiloto ....



  • @Mr.:

    SINTRA que un amiguete portugués nos deja su casa en dicha localidad, y aunque Lisboa la conozco bien nunca estuve en este pueblecillo que al parecer tiene bastante encanto ¿no?

    yo estuve en diciembre

    es bonito, pero turístico a más no poder… no visistes el Palacio Da pena (como el nombre dice, da pena). Como tienes coche, sube al castillo, vete al Cabo De Roca y a Cascais (hay autobuses)

    pásalo bien

    yo a Berlín voy en Semana Santa, así que ya contaré



  • si si para mi Cabo da Roca si estas en sitra se tiene que ir a visitar… es impresionante... Sintra es muy bonito, a mi me gustó, pero sólo me limité a pasear por el pueblo y tomarme una birra en un bar un poco escondido que no recuerdo como se llamaba, no tenía nada de especial, sólo que estaba algo apartado de lo turístico, cosa dificil en un pueblo tan pequeño, pero tampoco recuerdo agobiarme mucho de turistas, yo fuí en finales de junio, sólo habían turistas de la tercera edat... supongo que en semana santa habrá otro tipo de turistas!



  • Pues a mi el Palacio da Pena me gustó. Es lo más parecido a meterte en el mundo freak de un aristócrata beodo.



  • A mi Sintra no me gustó nada nada. El Castillo muy bien, y una especie de parque de templarios con grutas que esta a la salida del pueblo muy bien, pero lo que es el pueblo en si me decepcionó mucho. Cierto es que viajé en un fin de semana de puente y que había demasiada gente.



  • @DayIn-DayOut:218htedr:

    Pues a mi el Palacio da Pena me gustó. Es lo más parecido a meterte en el mundo freak de un aristócrata beodo.

    es demasiado digno del Museo Kitsch, ¿no?



  • @poppie:3c7y11gc:

    @DayIn-DayOut:3c7y11gc:

    Pues a mi el Palacio da Pena me gustó. Es lo más parecido a meterte en el mundo freak de un aristócrata beodo.

    es demasiado digno del Museo Kitsch, ¿no?

    Coincido con DayIn, a mí también me gustó mucho. Un claro ejemplo de que la realeza ya no tiene ningún sentido. Tb merece la pena desquiciar a los omnipresentes vigilantes simulando que vas a hacer una foto. Para compensar tanta megalomanía unos metros más abajo está el Castelo de los Mouros para jugar un rato a Robin Hood.



  • @llimaz:342di2pk:

    Coincido con DayIn, a mí también me gustó mucho. Un claro ejemplo de que la realeza ya no tiene ningún sentido. Tb merece la pena desquiciar a los omnipresentes vigilantes simulando que vas a hacer una foto. Para compensar tanta megalomanía unos metros más abajo está el Castelo de los Mouros para jugar un rato a Robin Hood.

    yo de hecho hice unas cuantas fotos, y en la 20 ó 21 ya me dijeron que nos e podía



  • Gracias por los comentarios, vista la discrepancia, no tendré más remedio que acercarme al Palacio Da Pena comprobarlo por mi cuenta. Según me han dicho está bastante bien comunicada Sintra con Lisboa a través de tren o algo así, por lo que alternaremos la urbe con el pueblito, es que Lisboa tira mucho.
    Por cierto que a cuenta de mi próxima incursión en tierras portuguesa estoy releyendo ese gran libro del desasosiego y joder!! evoluciona a la par que uno, está tan vivo como nosotros, que gustazo.

    Más adelante ya pediré consejos e información sobre Berlín.



  • @Mr.:

    Según me han dicho está bastante bien comunicada Sintra con Lisboa a través de tren o algo así, por lo que alternaremos la urbe con el pueblito, es que Lisboa tira mucho.

    en la estación de tren de Lisboa llamada Roma-Areeiro (a escasos 100m de la parada de Metro Roma) coges un tren por menos de 2 euros que en 15 minutos te deja en Sintra (ojo, Portela de Sintra no, que está a las afueras). [O vicebersa, de Sintra a Lisboa]

    Lisboa no debes dejar de ver.

    Desde la misma estación de tren de Sintra se va andando hasta el centro de la ciudad (el Castillo y el Palacio Da Pena están muy lejos, hay que subir andando una burrada, coge el bus urbano desde abajo de la ciudad).

    Y también puedes pillar el bus desde Sintra, bien hasta Cabo da Roca, bien hasta Cascais como otras excursiones posibles.



  • Muchas gracias Poppie, aunque llevamos coche y las excursiones que dices las haremos motorizados, lo de Lisboa es harina de otro costal, porque ir con el coche es una coña para aparcar y además los conductores no se relajan luego con las cervecitas y demás así que a Lisboa iremos en tren supongo, afortunadamente la ciudad de Lisboa la conozco bastante bien así que iré relajadamente a disfrutar del paisaje urbano y por supuesto al mercado a comprar unas zapateiras y algún que otro marisquillo que coceremos en casa y remojaremos con un buen vinho branco o verde, SLUURP!!!



  • hombre spock, estuve en lisboa el jueves pasado y nunca estuve peor de trafico que hacia, creo que haces bien en moverte de metro o tren

    sintra la ultima vez que estuve fue en 2004, está bastante guapo si te gusta la naturaleza y lo que vas a ver por alli es gente que no vive con dificuldade, a cada paso que das ves una casa con piscina

    estuve a mirar si habia algun concierto bueno este finde y no, el sabado pasa lejos, lejos, lejos del olga cadaval, que hay un concierto de d'zrt, es una banda de una serie de tv, peor que el canto del loco… seguro que vay haber una buena cantidad de niñas locas gritando



  • voy a pasar unos días a Montpellier. alguien me puede recomendar sitios para salir por la noche y qué visitar en los alrededores de la ciudad?



  • Este jueves me voy para Sevilla para asistir al South Pop, los expertos en la ciudad me recomiendan algún sitio que no sea de los tipicos y topicos (ya conozco bastante la ciudad y sus sitios) donde pasar un rato agradable o comer bueno bonito y barato?