MÁS CULTURA



  • Me lo temía, el más complicado.
    Voy a ver si lo digo de una manera sencilla. Otero propone al lector una aventura que se desarrolla según la decisión que toma este a partir de la página 2, siguiendo las indicaciones que están a pie de cada una de ellas y con la ayuda inestimable del mapa adjunto al libro (indispensable, no aventurarse en la lectura de este libro sin él en la mano). Esto hace que uno vaya adelante o atrás, dando saltos no solo temporales, sino físicos (las narraciones continúan en páginas no correlativas). Este juego produce que, al menos personalmente, lo que sé propone como un divertido ejercicio donde uno es el protagonista por su poder de decisión (naturalmente, dentro de lo que el escritor ha creado), al final puede llegar a la conclusión de que el discurso, en su totalidad, no está bien hilvano o, simplemente, perder el interés por el mismo. En definitivas cuentas, es un puzle que está extendido sobre la mesa y que uno puede montar como quiera, todo depende de lo que a uno le gusten los puzles.



  • Ep, he olvidado estos dos….



  • Estad usted muy Primera Persona, 30''. De Donald Ray Pollock sólo he leído algunos relatos cortos por separado y me gustaron bastante. Pero más me gustó el hombre explicando su vida en el Primera Persona. Muy crack. Tengo que hacerme con algo suyo.



  • @30segundossobreTokyo:xhpcfuxi:

    Me lo temía, el más complicado.
    Voy a ver si lo digo de una manera sencilla. Otero propone al lector una aventura que se desarrolla según la decisión que toma este a partir de la página 2, siguiendo las indicaciones que están a pie de cada una de ellas y con la ayuda inestimable del mapa adjunto al libro (indispensable, no aventurarse en la lectura de este libro sin él en la mano). Esto hace que uno vaya adelante o atrás, dando saltos no solo temporales, sino físicos (las narraciones continúan en páginas no correlativas). Este juego produce que, al menos personalmente, lo que sé propone como un divertido ejercicio donde uno es el protagonista por su poder de decisión (naturalmente, dentro de lo que el escritor ha creado), al final puede llegar a la conclusión de que el discurso, en su totalidad, no está bien hilvano o, simplemente, perder el interés por el mismo. En definitivas cuentas, es un puzle que está extendido sobre la mesa y que uno puede montar como quiera, todo depende de lo que a uno le gusten los puzles.

    Muchas gracias, creo que voy a pasar, el rollo interactivo no me seduce.



  • Ganacas de Pàmies. ¿Alguien lo ha leído ya?



  • http://www.playgroundmag.net/musica/art ... -alarmarte

    Este artículo explica un poco algunas cosas que he querido expresar con anterioridad.



  • @greychaos:up9uwzv3:

    Ganacas de Pàmies. ¿Alguien lo ha leído ya?

    Estamos trabajando en ello.



  • catalanoparlantes, os envidio por poder leer a Josep Pla en su lengua materna



  • @Rumsas:5q0w03ei:

    catalanoparlantes, os envidio por poder leer a Josep Pla en su lengua materna

    ¿Qué estabas leyendo?



  • El dietario de 1921 en Madrid que reeditó hace poco Libros del KO. He cambiado de tercio porque no me gusta leer dos libros seguidos de un mismo autor, pero entra ya en las rotaciones: más pronto que tarde caerán sus Cartas desde Italia y el Cuaderno Gris. Ambos los he hojeado y les tengo ganas
    Por cierto, ahorita mismo estoy con Herzog de Bellow, al que he llegado gracias a Casavella, pulgares muy arriba



  • Muy bien rumsas, Pla está en la zona alta del panteón de los escritores con boina.



  • Estuvimos en Stonehenge y la verdad es que es un sitio espacial y me apunto a las teorías que dicen que la crearon los marcianos. En medio de la nada como coño hace 8000 años trajeron esas piedras. El caso es que llegamos a las 15:40 y cerraban a las 17:30 y no nos dejaron pasar porque a las 15:30 eran el ultimo pase. Asi que como buenos españoles nos colamos campo a traves. Son sitios que como Machu Pichu o Teotihuacan sientes todo el peso de su magia y misterio por sugestión y por belleza.

    En la Tate vimos la expo de Paul Klee y el tonto de la psicodelia que es un servidor dice que este hombre seria a la música la Velvet Underground. Oscura pero sin pasarse escalas de colores en construcción.
    En Photographers' Gallery vimos una expo de fotos de Lynch que básicamente eran fotos en blanco y negro de fabricas abandonas con su sello hermético y acompañado de música suya. Bien. También de William S. Burroughs correctas fotos de America. Y de Andy Warhol con su visión de la diversión del capitalismo. Molaba que cosía con hilos muchas fotos y estaba guau como quedaba.



  • Pues nada, que muy bien el OVNI, como siempre. No ya tanto por lo que proyectan, que también, la peli de las vacas genial; sino por el archivo. Es un gustazo ir a ver cosillas y tenerlas todas bien ordenadas, sobretodo las tipicas cosas que no encuentras en internet, rollo bruce conner y tal. Eso si, los cascos son tercermundistas y se cuela el sonido de fuera, mejor llevarse los propios. Muy fan de este festival, que dure muchos años.



  • Sé perfectamente que cuando un escritor habla o recuerda personas, imágenes, olores, sabores, lugares, situaciones, etc que tanto el cómo su lector (en este caso, yo) han vivido (aunque solo haya un lapso de cuatro años entre ambos), este ya tiene mucho terreno ganado. La nostalgia de la niñez y primera juventud, por supuesto. No voy a negar que Ordoñez, en este libro, me haya causado este efecto (incluso en la última parte del mismo, donde hay personas recordadas que vivieron años más cercanos, pero también comunes). Negarlo sería de tontos. Pero, además de ello, Ordoñez ha vuelto a conseguir algo que ya me hizo en su “Detrás Del Hielo”: que no pudiera despegarme del relato, que robase tiempo de donde fuera, que estuviera clavado en la silla (o sofá, o banco en la calle…) para seguir devorando, de forma compulsiva (urgente, quizás también desmesurada) página tras página.
    Y eso que, como también me ocurrió en la obra anteriormente dicha, cuando la terminé la sensación de vacío es muy profunda, una sensación de desnudez que no sé cómo podré llenar. Hay muchos libros y seguro que encontraré el que produzca el suficiente cemento como para tapar dicho agujero, hasta que Ordoñez (seguro que así será, o la próxima vez que lo vea le ajustaré las cuentas), lo vuelva a horadar con su martillo neumático en forma de pluma. Y, como no podría ser de otra forma, volveré a pasear por las calles que he recorrido ya un millón de veces, buscando rincones, los mismos que llevo ya buscando y encontrando desde ya hace mucho tiempo. La literatura, y los sentimientos, son así….aunque ya no se estile comer “buñuelos de Paris”, afortunadamente.



  • Ausente, le veremos por el Fórum?



  • Pues no. ¿Se lo ha pasado usted bien?



  • Por diversas razones y circunstancias, muchas de ellas debidas al tiempo que los llevo consumiendo, puedo decir que, si no lo remedía otra clase de adicción, puedo terminar muy colgado de los libros que edita La Felguera . Ediciones cuidadas y temas que, personalmente, me interesan y me llenan de emoción, orgullo y satisfacción. No sé si quedarme con su faceta esotérica, su faceta acerca de los movimientos artísticos marginales o su gusto por desenterrar movimientos políticos radicales de la década de los 60 y 70 (lo he pensado mejor y me quedo con todas). Y uno de las más recientes exhumaciones ha sido la de las W.I.T.C.H. (Women’s International Terrorist Conspiracy from Hell), grupo feminista radical neoyorquina que, tomando ejemplo de los Black Panters, animaron la escena americana durante un corto periodo de tiempo (1968-1970) pero que tuvo también ecos en otras ciudades de USA (Boston, Chicago, San Francisco, Portland, Austin, etc.) que, con esas mismas siglas pero distinto significado ( Women’s Interested in Toppling Consumption Holidays o Women’s Inspired To Commit Herstory, por ejemplo), perpetraron una serie de actos callejeros (llamados hechizos o conjuros ya que, para ellas, la figura de las brujas era una forma de reinvindicar la libertad de las mujeres desde los tiempos históricos y un ejemplo de la represión masculina hacía ellas y, además, el movimiento nació en la noche de Halloween del 68) en una espiral de actividad febril, frenética, escandalosa, prodigiosa y llena de talento. Hermanadas con los Black Panters, a un paso de la lucha armada de los Weather Underground, contestatarias también (de una manera feroz) con la subcultura que se acomodaba por momentos y que no tenía mucho en cuenta el papel de las mujeres dentro de sus mismas organizaciones o en el mismo proceso revolucionario que se estaba dando en esos momentos, este libro, reedición del que se publicó en el año 2007 y fuera de circulación, es una pequeña (se lee en una sentada, solo 142 páginas) joya primorosa.

    Sharon Krebs, una militante de W.I.T.C.H. en su aparición en la convención del Partido Demócrata en 1968 de Chicago, portando una bandeja con una cabeza de cerdo en ella.



  • Un placer volver a leerle, 30".

    Gracias por la recomendación. Ese libro formará parte de la biblioteca de casa seguro



  • Bien hecho que hará, querido vecino.



  • @30segundossobreTokyo:2nvz8b81:

    Pues no. ¿Se lo ha pasado usted bien?

    No mucho, la verdad. Momento puntuales básicamente. Le he echado a faltar, que lo sepa.