MÁS CULTURA



  • Llamamiento a geeks, nerds y lectores de ciencia ficción y fantasia. Yo, aparte de Tolkien a los 14 años practicamente no he leído nada del género y siempre me ha dado muchísima pereza. Pero esto me llama la atención:

    @3lwxbv6o:

    El reconocido canal HBO americano prepara nueva serie, Canción de Hielo y fuego, la adaptación televisiva de la colección de novelas.

    La HBO necesita sabia nueva, ahora que acaban o han acabado muchos de sus éxitos como Los Soprano, Roma y Deadwood. La adaptación del comic Predicador fue el primer proyecto confirmado y después de varios proyectos confirmados se da el nombre de una nueva adaptación, Canción de hielo y Fuego.

    Esta colección de novelas épicas/fantásticas de George R.R. Martin estará producida y escrita por David Benioff y D.B. Weiss. Benioff es el guionista de Troya y la próxima Lobezno y productor de la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción El Juego de Ender que llegará en 2008, mientras Weiss será el escritor de el videojuego Halo en la pantalla grande. Para ambos autores es su primer trabajo en la pequeña pantalla. Además R.R. Martin será el encargado de ayudar en los bocetos de los guiones y será productor de la serie, dándole una visión que solo el propio creador puede dar.

    El drama contará una historia fantástica adulta con una gran trama política y unos personajes bien definidos, como lo hacía la novela.

    Esta nueva superproducción será rodada en Europa y Nueva Zelanda y la primera temporada comenzará con el primer libro de 1996, Juego de tronos, siendo la intención que cada novela (1.000 páginas cada una) ocupe una temporada. Martin ya ha publicado 5 novelas pero no acabará con los 7 libros hasta el 2011.

    Alguno de vosotros conoce esta saga?



  • @DayIn-DayOut:2a0yb6mj:

    Cambiando de tercio, alguien me puede recomendar cómo penetrar en la obra de Kurt Vonnegut? Su Matadero 5 está considerada una de las novelas cumbre de la prosa yankee de los 70. Alguna opinión?

    Desde luego mejor "Matdero 5" que "El Desayuno de los campeones". Se nota mucho la época en que está escrita, pero como reflejo subjetivo de la Segunda Guerra mundial y en concreto del bombardeo de Dresde merece la pena. Además se lee en una tarde. Así que por las lecturas que sueles comentar por aquí creo que podría resultarte interesante.Desde luego no es recomendable para todo tipo de públicos. No es un regalo de éxito seguro.



  • @Harry_Powell:136j58r8:

    Llamamiento a geeks, nerds y lectores de ciencia ficción y fantasia. Yo, aparte de Tolkien a los 14 años practicamente no he leído nada del género y siempre me ha dado muchísima pereza. Pero esto me llama la atención:

    @136j58r8:

    El reconocido canal HBO americano prepara nueva serie, Canción de Hielo y fuego, la adaptación televisiva de la colección de novelas.

    La HBO necesita sabia nueva, ahora que acaban o han acabado muchos de sus éxitos como Los Soprano, Roma y Deadwood. La adaptación del comic Predicador fue el primer proyecto confirmado y después de varios proyectos confirmados se da el nombre de una nueva adaptación, Canción de hielo y Fuego.

    Esta colección de novelas épicas/fantásticas de George R.R. Martin estará producida y escrita por David Benioff y D.B. Weiss. Benioff es el guionista de Troya y la próxima Lobezno y productor de la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción El Juego de Ender que llegará en 2008, mientras Weiss será el escritor de el videojuego Halo en la pantalla grande. Para ambos autores es su primer trabajo en la pequeña pantalla. Además R.R. Martin será el encargado de ayudar en los bocetos de los guiones y será productor de la serie, dándole una visión que solo el propio creador puede dar.

    El drama contará una historia fantástica adulta con una gran trama política y unos personajes bien definidos, como lo hacía la novela.

    Esta nueva superproducción será rodada en Europa y Nueva Zelanda y la primera temporada comenzará con el primer libro de 1996, Juego de tronos, siendo la intención que cada novela (1.000 páginas cada una) ocupe una temporada. Martin ya ha publicado 5 novelas pero no acabará con los 7 libros hasta el 2011.

    Alguno de vosotros conoce esta saga?

    JUAS!! Justo hace dos dias que acabé el tercer volumen (y último traducido hasta ahora al glorioso idioma común de las Españas)…

    Vamos a ver, es una saga épica que inicialmente debía ser una cuatrilogía, pero George R.R. Martin (parece que si no te llamas "Algo R.R. Algo" no puedes escribir grandes sagas, heh) se fue animando y ahora mismo se supone que serán seis tomos... el hombre ha acabado el cuarto y está escribiendo el quinto... Aquí, la editorial Gigamesh ha sacado el tercer volumen dividido en dos, de forma que de momento son cuatro libros que deben sumar unas 3500 páginas... es una historia coral, cada capítulo se narra desde el punto de vista de uno de los 10 ó 15 protagonistas prinicipales...

    Y la temática, pues mira, la historia de un reino de ambientación medieval, que empieza con el envenenamiento del consejero del rey, y a partir de ahí se va complicando, con algunos momentos francamente brutales (la Boda Roja es una cafrada)... si no os va este rollo, no intentéis leerla porque no os va a gustar. Aunque yo no soy un gran fan de la fantasía y aún así me ha enganchado bastante... y en el mundillo friki es una obra de culto...

    Puede estar bien esto de la serie esta de TV (aunque si lo queren meter todo les saldrán más capítulos que El Cor de la Ciutat)



  • Sabia que no me fallarías, gRR!!

    Aunque me da un poco de miedo viciarme a lo Lost y luego quedarme a medias con el mono.



  • Todos a Ravalejar. Esa zona cada vez esta mas saturada…
    Pinta bien la nueva filmo, aunque no me desagrada la actual. Estos dias me he metido en "la gran comilona" y tengo ganas de hacer algo de Peter Witehead. Y Ice Age 2, por supesto (domingo sesion infantil).
    Pasando a la literatura... alguien me guia para empezar con Paul Auster?



  • El palacio de la luna o la trilogía de Nueva York.



  • Me acaba de llegar Stranded In Paradise lo mejor de lo mejor en enciclopedias de música de Nueva Zelanda.

    New Zealand Rock and Roll
    1955 To The Modern Era
    Revisada y actualizada unas 300 y algo páginas.
    Con todos los grupos.
    36 euros contando envío + regalo

    Voy a postponer mucha lectura.



  • Maurici Joder! Para cuando nos vamos a New Zealand de una puta vez!



  • No tendríais los huevos de iros a NZ sin mí, supongo…



  • @Amazing:

    Pasando a la literatura… alguien me guia para empezar con Paul Auster?

    El primero que leí - hace siglos - es Leviatán.. Me acabo de dar cuenta que siempre lo cito entre mis favoritos y realmente no está claro el asunto.. igual fue por el impacto que me causó a tan tierna edad.. Lo voy a releer.

    Creo que no lo he comentado, ya terminé con la Montaña Mágica. Al principio pensé que no me gustaría, pero me encanchó muy pronto.. y mientras lo leía se paró el tiempo, como en el sanatorio.. quién tuviera ese no-tiempo para divagar o simplemente para pensar y reflexionar..
    Por sorpresa, el último capítulo de Crimen y Castigo que presté de la biblio termina con "Fi del primer volum" hoy voy a buscar el segundo..
    Y de paso cogeré Los hijos de los hombres y El corazón de las tinieblas.. Tengo pendientes aún los cuentos de Roald Dahl y The Brooklyn Follies del Auster, precisamente, pero esta semana odio el inglés.

    EDITO:
    Al final me he llevado un Martin Amis, el de PDJames y un Palahniuk.. Una pena, porque el segundo volumen de Crimen y Castigo tiene una reserva de cinco semanas.. Y el de joseph conrad no está.



  • Que me podeis comentar acerca de estos libros?

    Burroughs - The Naked Lunch
    Henry Miller - Trópico de cancer

    De Raymond Carver que me recomendariais?

    Gracias. Saludos.



  • @sideral:102sv7mq:

    De Raymond Carver que me recomendariais?

    Gracias. Saludos.

    Todo. Relatos. Grandes. Y secos. Plumas, por ejemplo, que creo que está en Catedral.



  • @sideral:ydrcoepz:

    Que me podeis comentar acerca de estos libros?

    Burroughs - The Naked Lunch
    Henry Miller - Trópico de cancer

    De Raymond Carver que me recomendariais?

    Gracias. Saludos.

    Sin duda, que los leas.
    En el caso de Carver, además de toda su narrativa que bien dice Marniello, también sus poemas. Especialmente los de Un sendero nuevo a la cascada, de sus últimos años.



  • Muy raro todo…
    Nada, que me han obligado a sufrir una profunda (y dilatada) crisis de identidad, y he tenido que cambiarme de nombre y ponerme el de mi prima americana favorita, porque con el mío original (y unos cuantos más con los que he intentado registrarme por activa, pasiva e incluso perifrástica) no había manera de publicar respuestas. Así que ya lo sabéis: el artista antes conocido como Kekruz se llama ahora Thurman.
    Por cierto, ¿cómo se puede contactar con el administrador de un foro para poder reentrar activamente en el ídem, si para poder contactar con el susodicho hay que hacerlo desde dentro? Mí no comprender... Parece aquel chiste de Groucho sobre que él no formaría parte de un club que lo admitiera como socio. (O en castellano antiguo: Cosas veredes, Mío Cid, que farán fablar las piedras...)
    En fin, espero no entrar mañana y comprobar que este mensaje ha desaparecido como por arte de magia, porque ya me temo lo peor. En caso contrario, y si los hados tecnológicos me siguen siendo favorables, otro día me pongo en plan "literary adviser", que ya veo que volvéis a estar muy literarios.
    De momento, voy a seguir pensando en cómo ayudar a mi adorada (y dorada) prima a matar a Bill...



  • Coño, no lo entendía: había leído Thuram.



  • Yo Truman



  • Ya os vale a los dos… Sobre todo a Amazing Jeff. Odio a Jim Carrey. De todo lo que le he visto, sólo me ha gustado en "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket". Seguramente debería verlo también en "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind", que está entre las pelis más votadas por todos los usuarios de la IMDB.
    Aunque, bueno, lo de Truman también podría referirse al escritor, (mientras no sea al presidente hijo de puta que mandó tirar la súper bomba), y entonces no me molestaría nada. De hecho, también intenté registrarme como Capote, que me parecía bonito, sonoro y a la vez muy español (por los toros), cubano (por los puros) y literario, pero tampoco pudo ser.
    La prima Uma se llevó el gato al agua por alguna extraña razón cibernética. Ella que puede...



  • @Thurman:3ulws9rt:

    Seguramente debería verlo también en "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind"

    deberias.



  • @Amazing:

    Pasando a la literatura… alguien me guia para empezar con Paul Auster?

    Yo te recomendaría "La noche del oraculo" para empezar. Es una novela muy del estilo Auster: una historia dentro de otra historia dentro de otra historia. En plan las muñecas estas rusas que ahora no me acuerdo cómo se llaman.

    También disfrute mucho leyendo "El libro de las ilusiones" y "Mr. Vertigo". Me he leido más novelas de él pero estas tres me han tenido adicto desde el principio. Son historias muy cinematográficas pero a la vez sería imposible hacer una pelicula que captase todos los detalles y matices del argumento.

    Por otro lado, Thurman, tú o tu antiguo alter ego creo que recomendaste "La gravedad y la gracia" de Siomne Weil. Bien, aún no tengo muchos elemento de juicio ya que recien lo estoy empezando pero he leido un poco de la biografía de la autora y he quedado impresionado por el personaje en cuestión al igual que pos sus ideas. (curioso el detalle de que Jonathan Coe ambientará la historia de "La Casa del sueño" precisamente en Asford, el lugar donde murió Weil).

    Pues nada, que lo estoy disfrutando mucho, ya tenía ganas de leerlo al acabar "La casa del sueño" pero se me acabó olvidando, y al citarlo en este foro me volvió a picar la curiosidad.



  • @cal-low:hcj4daxm:

    También disfrute mucho leyendo "El libro de las ilusiones" y "Mr. Vertigo". Me he leido más novelas de él pero estas tres me han tenido adicto desde el principio. Son historias muy cinematográficas pero a la vez sería imposible hacer una pelicula que captase todos los detalles y matices del argumento.

    Con El libro de las ilusiones, más que con ningún otro, aluciné con la capacidad de Auster de captar tu atención, tanto si está narrando un fragmento lleno de suspense como si está escribiendo un ensayo sobre cine mudo.