In-Edit



  • Pues ahora que lo dices, me resulta más interesante y divertido que ver otra vez a los Lips y otros lumbreras.



  • Pues sí, tiene muy buena pinta va a caer el bono de 15 pelis. Pero, ¿del cine Rex a aribau no pilla un poco lejos?



  • Los abonos (6, 10 i 15) se pueden compartir, solamente hay limite para usar 5 entradas del mismo abono en una misma pelicula.
    Asi que a buscar-se algun amigüito, y a disfrutar.



  • "La América real es la de Neil Young"
    Jonathan Demme retrata la música del cantante en un filme a través de un emotivo concierto
    ROCÍO GARCÍA - San Sebastián

    La América real es la de Neil Young y no la de Bush", aseguró ayer tajante el cineasta Jonathan Demme (Nueva York, 1944), que presentó en San Sebastián, en la sección Zabaltegi, un emotivo filme documental sobre el cantante canadiense afincado en Estados Unidos Neil Young y su disco Prairie wind, uno de los álbumes más íntimos y emotivos de su carrera; una reflexión sobre la muerte, la pérdida y el paso del tiempo.

    Neil Young: heart of gold, que se estrena en España el próximo 29 de septiembre, fue rodado en agosto de 2005 durante los dos conciertos de presentación mundial del disco Prairie wind, en el templo sagrado de la música americana, el Ryman Auditorium, en Nashville, Tennessee. Sólo unos meses antes, en primavera, a Neil Young le diagnosticaron un aneurisma cerebral potencialmente grave. Atravesaba entonces un momento de bloqueo creativo -"quería escribir música, pero no podía", explicó ayer Demme-, y tras la noticia empezó a componer pensando que en apenas tres semanas podía morir. "Las diez primeras canciones de ese álbum se escribieron en esas condiciones. Tras la operación en Nueva York terminó el disco y me llamó para enviármelo. Yo no sabía nada de su operación, y cuando lo oí me quedé maravillado. Las canciones tenían esa desnudez y esa profundidad que me recordaban al Neil Young genial de los primeros tiempos. Pero desde los inicios del proyecto, tuve claro que no quería utilizar ese problema de salud de Young, porque las canciones hablan ya por sí solas. Fue así como nació esta carta de amor a la música de Neil Young y a la música country".

    Demme, realizador de títulos como El silencio de los corderos o El mensajero del miedo y los musicales Storefront Hitchcock, Swimming to Cambodia y Stop making sense, no niega en absoluto que Neil Young: heart of gold guarda también un deseo de reflejar a la América que él considera más auténtica y pacífica, la América que no es de la de Bush. "El país de Bush no es mi país, ni el de otra mucha gente. Neil Young, con su música, habla por nosotros y en nombre de muchos de nosotros. América es el amor, la paz, la familia. Bush no habla con la voz de América, es el portavoz de los conservadores y de las grandes corporaciones empresariales. Yo amo a mi país y me siento terriblemente triste de ver a este hombre tan terrible que tenemos de presidente. Creo que es muy importante demostrar y dar a conocer este aspecto de la auténtica América", añadió Demme, un hombre que no oculta su pasión y su fuerza. "Sí se puede desafiar a Bush, a sus dictados y sus imposiciones".

    Neil Young: heart of gold, rodada con ocho cámaras y con profusión de primeros planos, es un recorrido por el penúltimo disco aparecido en el mercado, Prairie wind (el último es Leaving with word), y algunas de las canciones míticas del autor. Son dos actuaciones en directo, sin interrupciones ni declaraciones. Sólo hay espacio para la música y la emoción. Acompañado de su vieja y gastada guitarra -Hank, en memoria de su primer propietario Hank Williams-, Young va esbozando -elegante traje plateado, botas de punta y sombrero vaquero- toda su música, dulce y apasionada. La cámara de Demme le sigue como si de los ojos del público se tratara. Junto al cantante, todos sus amigos de la banda: Emmylou Harris, Ben Keith, Spooner Oldham, Rick Rosas y su propia mujer, Peggi Young.

    Demme ha descubierto muchos "tesoros" durante el rodaje de Neil Young: heart of gold, al que no quiere referirse como documental, sino como "película performance o de actuación". "La mayor sorpresa es que yo había dispuesto las cámaras para poder ver la relación entre Neil y el resto de los músicos de la banda. Pero de lo que no me di cuenta es de que íbamos a descubrir esa maravillosa historia de amor entre Neil y su mujer Peggi, que se veía en esas miradas".

    Demme ha decidido aparcar la ficción para centrase en el género documental. En estos momentos prepara otros dos. El primero, Derecho al regreso, que comenzó a rodar en enero pasado en Nueva Orleans, para ver a la gente que volvía a sus casas, "a esos vecindarios devastados y más deprimidos" tras el huracán Katrina. "Me planteé ir allí cada tres meses y así al final de año ir viendo los cambios". "De momento tengo el invierno, la primavera y el verano. Me dará un intenso panorama visual de todos esos vecinos y cómo han cambiado. Quiero descubrir a esa gente tan heroica y cómo afronta algo tan terrible en sus vidas. Creo que será un documento poderoso", explicó Demme.

    El otro documental lo hará de la mano del ex presidente norteamericano Jimmy Carter, coincidiendo con la publicación en noviembre próximo de su nuevo libro, Palestina, paz o apartheid, "una visión muy crítica sobre la política exterior americana en Oriente Próximo". Demme viajará con Carter durante la promoción de la obra "para ir captando la reacción del americano medio". "Quiero verla de primera mano, porque sigo pensando que no hay un debate libre en Estados Unidos sobre lo que está pasando en Oriente Próximo".



  • Alguien sabe si se van a pasar también en Madrid? El año pasado se pasó el In-Edit entero en Madrid también, no? Aunque creo que fue unos meses después. Es que en la web no dicen ni mú del tema.



  • Creo, Waldo, que se hace de forma intermintente cada 6 meses en cada ciudad.



  • Muchas gracias por la información, Gallo. Además buena noticia.



  • Donde cae el cine Rex? Es que busco en la web y no veo ná.



  • @kowalski1984:2psnny4r:

    Donde cae el cine Rex? Es que busco en la web y no veo ná.

    http://www.in-edit.beefeater.es/ineditF ... ?idcat=194

    Me parece que el año pasado en madrid lo hicieron pero no completo. Recuerdo estar alli y pensar que faltaban No Direction Home y alguna otra.

    Que ganas ya!





  • Alguien sabe si aun se pueden comprar los abonos en algún sitio? lo digo porque en la web de tick tack ticket no está habilitada la opción de comprar… seguro que he llegado tarde... mierdavida...



  • @Trinxo:1plxbpxe:

    Alguien sabe si aun se pueden comprar los abonos en algún sitio? lo digo porque en la web de tick tack ticket no está habilitada la opción de comprar… seguro que he llegado tarde... mierdavida...

    Yo creo que ayer seria el ultimo dia por ticktackticket, porqué a partir de hoy ya está todo el tema de las entradas en Plaça Universitat. Imagino que igual allí venderán abonos. Como míninmo las entradas para una sesión las venden.

    A la hora de comer voy a hacer el cambio de abono por entradas concretas, así que por la tarde tendré información confirmada.



  • te lo agradeceré enormemente Pekh



  • Información en taquillas:

    "Creo, diría, creo, que hoy aun se pueden comprar en Ticktackticket los abonos, sino aquí en taquilla vendemos el abono de 6".

    Según la web en taquilla el abono de 6 vale 30 euros. No le encuentro la gracia teniendo en cuenta que entradas individuales valen 5 euros.

    Bueno, no aclara mucho pero es lo que hay. Si no las venden en ticktackticket pues en taquillas lo que haya o entrada a entrada



  • La gracia está que con el abono puedes retirar la entrada en cualquier momento. Las entradas de una sola sesión solo se pueden adquirir el mismo día.



  • Ahhhhhhhh!! Ok, captado!



  • vaya… pues veo que si que he llegado tarde... voy a volver a intentarlo en ticktackticket pero dudo que ahora funcione... muchas gracias por la info chicos.



  • @Pekh:3tnsohvm:

    Información en taquillas:

    "Creo, diría, creo, que hoy aun se pueden comprar en Ticktackticket los abonos, sino aquí en taquilla vendemos el abono de 6".

    Según la web en taquilla el abono de 6 vale 30 euros. No le encuentro la gracia teniendo en cuenta que entradas individuales valen 5 euros.Bueno, no aclara mucho pero es lo que hay. Si no las venden en ticktackticket pues en taquillas lo que haya o entrada a entrada

    totalmente de acuerdo… es algo que nunca entenderé para qué coño se inventan el rollo abono (excepciones haylas... festivales etc...) pero me remito al tema latas cerveza: en UK si compras un pack de 8 o mas (more or less) siempre te arreglan el precio... aquí ni saben qué es eso... es mas se da la estraña paradoja que comprarte un botellin de pint en el super de turno te puede salir mucho mas caro que en un pub... those taxes... por no hablar de los lunes/martes de special offers con Guinness por debajo de 2 pounds et al... aunque me temo que pronto se les acabará el chollo... así está el pais de alcoholizado...



  • company, ¿soy invisible o algo?



  • collons tio! te crees que leo detenidamente todo lo que escribis? cuando encuentro algo sobre lo q me apetece responder, ahí voy… certament I saw it eventually... perdoni vostè... la chinita me gusta, though (creo que tendriamos que abrir un post donde pusieramos todos los avatares que hemos tenido "a lo largo de"... claramente asociabas un avatar a un tipo de comentario... ese steve albini... coño ahora me disponía a poner ejemplos de años ha... y veo que tengo memoria de mosquito... by the by... where's 30''?