In-Edit



  • Gràcies, ha ganado usted una cerveza. Pero no es chinita, es japo. Charli en todo caso.

    30" se marchó abrumado por la presión pero nos espía a escondidas.

    Ya que estamos, ¿tienen ya lista de imperdibles para el festival? Servidor intentará ir mañana al de Beastie Boys y la próxima semana al de Flaming Lips, Muguruza y Pixies.



  • (Ya puestos pulpo, quien es la japo de tu avatar?)

    Yo ime compré el abono de 10, y entre las que iré tengo muchas ganas a Cohen, Townes Van Zandt, Pixies y curiosidad por el de Glastonbury, el de los Beastie Boys, etc.



  • Cuando he ido no estaban exactamente en Pl Universidad porque había una mani con el lema:"NUNCA TENDREÍS UNA PUTA VIVIENDA DIGNA" o algo así y estaban a un lado.
    Pero bueno ya tengo mis 9 entraditas, entre ellas Woody Guthrie, kike turmix, B.Boys, Imagine the sound y por supuesto Cohen.



  • @Pekh:13wdsg7v:

    (Ya puestos pulpo, quien es la japo de tu avatar?)

    Pues me lo has hecho buscar. Es la cantante de J-pop Ai Otsuka y esa es la portada de su disco Love Jam. Con eso es suficiente, no te recomiendo escucharla.



  • Por culpa de los horarios me perderé la de los Beastie Boys, la de Townes Van Zant y alguna más que ahora no recuerdo. De las que ya he visto por otros lares recomiendo Metal: Headbangers (aunque no te interese nada este mundo, sólo por su perfil sociológico ya vale la pena), la de Neil Young, la de Flaming Lips (impresionante el momento con la heroina), la de Glastonbury es un poco dispersa pero aun así me gustó y la de Leonard Cohen mola por las actuaciones pero lo que es la parte de documental propiamente dicha me pareció desaprovechada.

    Entrevista al director por Le Cool Magazine:

    @31g8evib:

    Alberto Pascual, co-director de In-Edit:
    “A veces necesito ver cosas tipo Piratas del Caribe”
    Por Ana Portolés
    Foto de Coco Cafë

    Si me hubiera encontrado a Alberto por la calle sin saber quién era y hubiera tenido que adivinar a qué se dedica sólo por su aspecto, hubiera dicho algo como “técnico de sonido” o “uno de esos que montan y desmontan escenarios en las giras”. Y hubiera acertado en dos cosas: una, su trabajo tiene que ver con la música y dos, está metido de lleno en el ‘fregao’ y es un currante.
    Me recibe en el despacho que la organización del Festival tiene en el Poblenou y me mete en una sala con sofás cubiertos de tela negra, de ésa de tapar los trastos del backline. Coloca un cenicero usado encima del sofá y los dos vasos de agua que acaba de servir sobre un bongo que nos va a hacer de mesita. Lo cierto es que agradecí un recibimiento tan campechano e informal, sobre todo cuando tardé 10 minutos en conseguir encender la grabadora y no me puso ni un poco de mala cara. Llega a ser un moderno y me la cargo.

    -¿Qué hacías tú antes de esto?
    Trabajaba en Virgin. Llevaba la parte más alternativa del sello. Era la época en que empezaban a llegarles Massive Attack y Propellerheads, y la compañía no sabía qué hacer con ello, ni cómo moverlo ni cómo venderlo. Así que empezaron a crear nuevos departamentos para desarrollar esos nuevos estilos que iban apareciendo. ¡Los vendedores no sabían en qué tiendas ponerlo! Hasta entonces tenían Spice Girls, Back Street Boys o Jarabe de Palo, y eso se vende en el FNAC o en El Corte Inglés, pero con lo otro no sabían qué hacer.
    Estaba el apartado de flamenco, los de rollo cubano… Y yo estaba en el electrónico-alternativo.

    -Vuestro festival es una buena idea pero ¿cómo se consigue que una marca o quien sea te respalde esa idea inicial?
    No, no… Te puedo asegurar que al principio no había ninguna intención de montar un festival. Todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo ha llegado de forma natural. No es que nos sentáramos un día: “Voy a hacer un festival”.
    Mi socio y yo nos conocíamos de coincidir por el circuito. Él andaba más con el tema de los sponsor y era cuando las marcas empezaban a subvencionar giras. Y un día coincidimos en una historia llamada “El documental maestro”: una gente del City Hall, los del Octopussy, tenía un dj que salía en un documental. Nosotros estábamos “haciendo oficina” para preparar el lanzamiento de una fiesta allí pero nos cayó en la mano el documental y al final hicimos la fiesta, pasando el documental y haciendo que al final pinchara el artista. Mi socio trajo a Beefeater. Sólo fue un día. Después nos fuimos cada uno a nuestra casa. Pero yo me quedé dándole vueltas y acabé llamándole y desarrollando las bases de lo que ahora es el festival. La primera idea fue estar seis meses haciendo proyecciones en alguna discoteca (ya sabes que no saben cómo meter gente de 12 a 2, porque a esa hora todos están en los bares), pero luego pensamos que era mejor concentrarlo en cuatro días para que la cosa tuviera una entidad.
    El primer año había una persona en Beefeater que no miraba números sino resultados, estaba encantado con lo de estar tocando música e imagen a la vez, y tuvimos cero presión de la marca. Apoyaron al máximo. Salió muy bien y vinieron mil personas. Y te aseguro que lo montamos todo en seis meses. Luego hemos ido creciendo año a año, y ahora también existe el Festival en lugares como Chile o Argentina, y todo nos ha llevado a que hayamos acabado teniendo nuestro propio sello.

    -¿Quién se encarga de la selección?
    El director artístico. Bueno, él hace el filtro.

    -Porque yo me he estado mirando el programa y he visto que hay documentales de Bob Dylan, de Leonard Cohen, de los Pixies… ¿Por qué no documentales sobre estrellas de la MTV o los 40?
    Uy, eso no depende de nosotros.

    -¿Cómo que no?
    Pues que si no lo producen, nosotros no lo podemos pasar.

    -Yo creo que se podría hacer un documental de Britney Spears, perfectamente…
    Pero si no hay…

    -¿No hay?
    No, o al menos nosotros no lo hemos localizado.

    -¿Lo pondríais?
    No tendría ningún problema. ¡Como si es de Madonna! El año pasado pasamos uno de George Michael, que hablaba de cómo salió del armario. Y el primer año pasamos uno de Robbie Williams en el que se veía cómo pegaba broncas a todo el mundo y demás excentricidades. O sea, que puede haber documentales sobre alguien mainstream, como puede haberlos sobre alguien muy alternativo o sobre un freak. Este año, por ejemplo, tenemos lo de Jukebox California.

    -Va, no me niegues que hay una cierta homogeneidad del gusto en el equipo…
    No, no es por gusto, al final. Podemos aceptar un documental que no sea tan bueno por el nombre (por ejemplo, el de Pixies, que a priori le pedirías mucho más) y podemos poner también un musical de Afganistán, al que igual viene poca gente pero creemos que es un gran documental.

    -Ya, que hay que ir compensando.
    Y si tú ahora me traes un documental sobre las Spice Girls, que es bueno y habla de los procesos de creación y de cómo ellas se odiaban, o no, o sus locuras de promoción, yo no tendría ningún problema en pasar a las Spice Girls. Te lo puedo asegurar. De hecho creo que se hará.

    -¿Se hará?
    ¡Se tienen que hacer!

    -Ja ja ja ja.
    Ja ja ja ja.

    -¿Cuál es el documental que aún no está hecho y es hora de que alguien lo haga?
    Mi artista favorito es Robbie Williams, que me parece un tío muy cachondo y con muy buena música. Bueno, y me gustaría un documental para Radio Futura, porque para mí es un grupo que me gustaría entender.

    -¡Uy, sí! Radio Futura…
    Pero de todas formas te digo que al final no depende de que nos gusten o no a nosotros los grupos. Es un poco como cuando se critica a un festival porque un año tiene un cartel más flojo. Pues igual lo que ha pasado es que los grupos no estaban de gira…

    Lo mejor es que la industria cinematográfica empieza a ver que el cine musical tiene mucha salida. Mira si no este año, que la que ganó el oscar a la mejor actriz era de un documental musical. Y también ahora se ha estrenado en España el de Daniel Jonshton…

    -Pues ese sí que era arriesgado para la taquilla…
    Y bueno, menos mal que los documentales no los hacen las mismas discográficas sino que dependen de la industria cinematográfica, porque sino todo sería contar cosas maravillosas de los mismos artistas. No podrían decir nada en contra de los artistas, claro.

    -¿Cuál es tu documental favorito?
    ¿De esta edición?

    -Dime primero de entre todos los documentales.
    Para mí uno de los conciertos que más me ha vuelto loco viéndolo en el DVD es ‘Stop Making Sense’ de los Talking Heads. Me parece brutal, impresionante cómo unos artistas, en su época, hacían propuestas de concierto con interpretación, imágenes… Estaban contando una historia desde el principio hasta el final. Esto era hace 20 años y ahora es lo que está haciendo todo el mundo.
    (Me explica el documental entero, emocionado)

    -¿Y cuál es tu apuesta de este año?
    Si te he hablado de un concierto, te voy a hablar de otro concierto. El de los Beastie Boys. Han dado un giro a la hora de grabar un concierto. Las formas habituales de grabar son con cuatro cámaras fijas y no es muy divertido para el espectador. Lo ves una o dos veces, como mucho, y luego lo guardas por ahí para no verlo nunca más. Pero los Beastie Boys han hecho que te sientas un espectador más del concierto. Cogieron a 50 fans antes de una actuación en NY y les dieron 50 cámaras, con la única condición de que no podían parar de grabar. Y así tienes 50 puntos de vista, 50 cámaras y luego, claro, el montaje del director. Creo que hay muchos documentales mejores, pero éste tiene eso de especial.

    El que también mola mucho es el de Leonard Cohen, que es por cierto el primer DVD que vamos a editar con nuestro sello, Inedit Master Series. El año que viene esperamos tener los derechos de más documentales y meternos en la distribución de cine, para que el documental musical tenga su sitio en la cartelera y no lo quiten a los tres días.

    -¿Vas mucho al cine?
    Sí, pero voy a relajar el cerebro. Como veo tantos documentales, aunque me guste el cine de autor, lo que necesito de vez en cuando es ir a ver Piratas del Caribe, Spiderman… Cosas que no me hagan pensar, americanas.

    -Vale, pues ahora que empiezas a ser un experto, dinos qué cine de Barcelona es el más cómodo, el de mejor programación, el de mejor sonido y el peor de todos.
    El peor de todos es el Palacio Balañá de la Gran Via. ¡Es super incómodo! El más cómodo, el Urgell. Me mola mucho porque la pantalla es muy grande (me fastidia pagar 6€ y ver las pelis en una pantalla la mitad de grandes de lo que debería). Antes iba mucho al palacio Balañá en Sants, pero desde que hicieron la reforma y lo han convertido en multisalas, ya no he vuelto a ir. Los Renoir están bien.

    -Por programación.
    Sí, y por programación también el Casablancas o los Verdi. Y un cine muy cómodo que me quedé muy flipado es el de Diagonal con Numancia (no me acuerdo cómo se llama pero es muy cómodo). Y luego hay unos cines en La Maquinista que pagas un poco más, tienes barra libre de “quicos” y tal, los asientos son super anchos y te puedes traer comida, hay una zona donde se puede fumar…

    -¿Ah, sí? Mmm… Te falta el premio al mejor sonido.
    Sonido, sonido… Me quedo con el Urgell.

    -¿Hay alguna pieza nacional en el Festival?
    Sí, ‘Periféricos’, de Galicia. O ‘72 horas’, de Valencia, que trata sobre toda la escena de la ruta del bakalao. Hay cinco piezas nacionales en parrilla de selección oficial.

    -¿No crees, como dicen por ahí, que montar un festival físico, en un lugar y hacer que la gente vaya hasta allí, es algo ya superado?
    Yo creo en el YouTube y creo en la televisión que tendremos en el teléfono pero los formatos, tal y como están gravados, no son para esa pantalla tan enana, ni para tu ordenador. Hay planos que cuanto más grande los vayas a ver mejor, porque están grabados para unas dimensiones de pantalla, para que tú disfrutes más de la imagen. Sí que hay disciplinas de arte o videoarte que pueden verse en pantalla pequeña sin problema. Pero es que tendrían que ser todo primeros planos, porque si están los bailarines ahí de fondo o lo que sea, no lo vas a ver bien en la pantalla del móvil. Creo necesario que el cine esté en el cine.

    -¿Y qué tal os va con el pirateo?
    Bueno, en lo que es documental musical aún no hay mucho pero, cuando tenga un consumo más masivo, pues seguramente empezaremos a encontrarlo en la Red. Aunque te puedo asegurar que yo he visto, por ejemplo, el concierto de los Beastie Boys en mi DVD y lo he visto en Cannes en el cine y es, vamos, es…

    -Otra peli.
    Otro rollo, otra manera; es que la imagen ya no es la misma. Ahora en el Festival empezaremos a tener digital, y uno de los problemas era que las imágenes son muy planas, no hay escalas de grises ni volúmenes. Pero ya están haciendo máquinas especiales para corregir esa falta de textura.

    -¿Qué perfil de gente va al festival?
    De todo. Piensa que tenemos jazz, punk, hardcore. Pete Doherty. Cogemos gente de 18 años a 50 o 60. Mi madre vino a ver el de George Michael y flipó. Cuando se fue me dijo que siempre había pensado que era un tío que iba vendido y que no se enteraba de nada, pero que había visto que controla su vida profesional al dedillo. Luego, para ver el de Bob Dylan venía gente muy joven y gente muy mayor… Bueno, realmente estamos más entre los 25 y los 40.

    -Si fuera posible, ¿en qué músico te gustaría reencarnarte?
    Reencarnarme…

    -Sí, una vida entera siendo… Siendo… La Iguana. O me gustaría ser ése que tiene el ojo así… de otro color.

    -David Bowie.
    David Bowie…



  • Ya no se pueden comprar abonos?
    Que jodidos



  • Ayer estrené el in-edit asistiendo a la cosa esa que han hecho los beastie boys. Me parece cojonuda la idea de que sea el público quien desde su perspectiva grabe el show, aunque a momentos tanto movimiento y cambio de cámara resulte un pelín mareante. También podrían haberse currado un poco más el sonido; el jaleo del público es en ocasiones excesivo y se pierden detalles de lo que suena en el escenario.
    Eso sí, el concierto impresionante e intenso como pocos. Increíble la exhibición del gran mixmaster mike, y sobretodo cómo crecen y qué espectaculares suenan en vivo los temas instrumentales con la compañía de Money Mark y Eric Bobo.

    Que vengan ya, por favor. Verlos en directo es una de las cosas que tengo pendientes en la vida.



  • yo tambien fuí a ver la peli esta de los beastie boys… me lo repensé cuando dos personas en la cola revendían (al mismo precio) dos entradas para la peli de Cohen pero como lo tenía muy claro que quería ver a los beastie boys (a pesar que habiais comentado que no era muy buena) me fui a verlos... por dios... que conciertazo... la idea como comenta Gallo Nego es muy original. Para mi no fué ningún problema el movimiento de las cámaras, en realidad, pensaba que sería peor... a mi me cansó los efectos que a la mitad de la peli se le dió por descubrir al productor... es como si en medio de la producció descubiera las funciones del programa que utiliza y venga... las tiene que utilizar todas... en plan ahora negativo, ahora como si fuera dibujado, ahora en blanco y negro... pero bueno realmente el resultado es bueno...con toques de humor y todo... te entran ganas de levantarte de la silla i ser uno más del público... de hehco esperaba que algun espontaneo se lebantará de la silla... pero no... resulta que la gente se ha vuelto cívica y todo el mundo estaba en plan super atento como si distraerse de la peli te hiciera perder toda la trama... suerte que habçia gente ¿como yo? que no se daba cuenta y al terminar de cantar algunas canciones aplaudçian como si estuvieran ahi en NY

    No es una peli para recomendar a cualquiera lo reconozco, la chica de mi lado creo que se quedo un poco roque... pero bueno... solo por la idea de que esta grabado por los fans y porque son los beastie ya vale la pena ir... ni que sea para matar el gusanillo y ya que no los podemos ver por aqui almenos verlos en plan supergigantes



  • ..yo tengo curiosidad por el de los Beastie Boys ..mañana quizà vamos a lo de Leonard Cohen

    ..el Who The Fuck is Pete Doherty hace tiempo que corre por el youtube

    http://www.youtube.com/results?search_q ... te+doherty

    (tampoco hubiera pagado los 5€)



  • Bueno, de momento de las que he visto, destacar la de Kike Turmix y la de Woody Guthrie. La de turmix es bastante corta pero intensa(vaya vida la de este hombre).
    La de 72 horas a estado curiosa, el boom de las discotecas de Valencia donde venía gente de todas partes, más tarde se hizo popular y fue llamado "la ruta del bakalao".



  • Bueno, de momento las tres que vi ayer:

    Freddie Mercury: aún no entiendo qué se me pasó por la cabeza al ir. Más allá de que guste o no el personaje el documental me pareció malo y que no aporta nada. Algun momento salvable pero en general un poco rollo.

    Punk's not Dead: Me pareció interesante, en algún momento llegaba a saturar tanta información, tantas declaraciones, tantos grupos y tal, pero sin ser un experto creo que era bastante amplio y estaba bien tratado. A este le doy un aprobado.

    Glastonbury: Se centra mucho en el ambiente y deja en un segundo término las actuaciones, pero cuando llevas 45 minutos viendo "personajes" ya cansa. A mi me pareció demasiado largo, sobretodo porqué al final se repiten muchas cosas. Me hubiesen gustado más actuaciones y quizás más cosas de los principios (me imagino que igual no había demasiado grabado).



  • En mi segunda jornada ví el para mí esperado documental de la ruta del bakalao. Grata sorpresa para mí al encontrarme una muy buena película, seria, con un acertado análisis antropológico de la movida valenciana. Para nada algo chabacano.
    A mí, que el apogeo de las discotecas valencianas me llegó ya algo distorsionado (por edad, más que nada), me dejó con la boca abierta el torrente de vanguardia y ruptura con todo que supuso la eclosión de las discos en valencia en aquella época, yendo en algunos aspectos no tan solo por delante del resto de ciudades españolas, sino también poniéndose a la altura de capitales europeas como Londres o Berlín. Alucinante ver flyers de chocolate de los primeros 80 anunciando cociertos de giant sand, lords of new church, sisters of mercy, cramps, etc.. ¡programados para tocar a las 6 de la madrugada!
    Luego con la expansión del negocio y su posterior mediatización la cosa terminó degenerando, claroestá, pero esa época afterpunksiniestra en valencia tuvo que ser grandiosa.

    Ah, y otro detalle a destacar de la película, vaya piyuli el bunbury de los huevos. Al hablar de la mescalina se le ponen los ojos como chiribitas. Con ese sombrero tan suyo y con esa mirada de ido, sencillamente merece ser empalado y desecado al sol.



  • Hola perras,

    grande la película de los Beastie Boys. Inmensa labor de editaje con varios momentos buenísimos y toques de humor elaborado. De todas maneras, creo que las cámaras del público no las distribuyeron con mucho criterio porque los planos que sacaron los podría haber hecho cualquier niño de 7 años. Aun así se captaron exquisitos momentos del público imposibles de mostrar en una realización convencional. Discrepo con lo de los efectos digitales, le daban a la película un tono más variado porque el habitual cambio de cámara ya se hacía un poco cansino. Discrepo también con lo del frenético ritmo, a mí me gusta. Un poco al estilo de "The Bourne Supremacy", llevando al límite la capacidad de asimilación del espectador (por cierto, que en 2007 tendremos "The Bourne Ultimatum").

    Los momentos de humor que recuerdo.
    SPOILERS
    El chaval que estaba al final del estadio y que filmaba a los que habia detrás suyo, pidiendo un poco de marcha "this is for the dvd!! c´mon!!", mostrando una banda de apalancados en las entradas más baratas. El montaje del baile entre uno de los BB y una rubia del público, tremendo. El momento del ascensor con música ad-hoc, desternillante.
    SPOILERS

    Respecto a lo externo a la película. Lamentable el tipo que la presentó. Dijeron que trabajaba en la radio y lo hizo de puta pena, explicando cosas de la cinta que no debería haber hecho (en plan, yo ya la he visto y no os explico el final porque no hay, que si no…) y no dando un visión más general del grupo, en vez de decir que estuvo en Milán y que es un machito. También muy mal que la emisión empezara más quince minutos tarde.

    A ver qué tal Pixies esta noche.



  • Joder, yo venía a otra cosa. Nunca he sido seguidor de los blanquitos estos que hacen rap (o hiphop o como se diga), siempre he sido más de hiphop claramente "afunkado" si es que eso tiene algún sentido, pero me gustaron mucho las canciones instrumentales que se vieron en la película.

    ¿Algún entendido podría poner una lista de las canciones instrumentales de BB?
    Gracias.



  • Of course, neng.

    De paso pongo el setlist entero, que ya de por sí es para babear. En negrita las instrumentales y también las tocadas con la banda al completo

    Mix Master Mike Intro
    Triple Trouble
    Sure Shot
    Root Down
    Hello Brooklyn
    Time to Get Ill
    All Lifestyles
    Pass the Mic
    Shake Your Rump
    MMM Interlude
    Sabrosa
    Ricky's Theme

    Something's Got to Give
    Open Letter to NYC
    Right Right Now Now
    Paul Revere
    Body Movin'
    Three MCs and One DJ
    Brass Monkey
    So What'cha Want
    Ch-Ch-Check It Out
    Intergalactic
    Gratitude
    Sabotage

    Y ya puesto, recomiendo encarecidamente una joya imprescindible en mi discoteca: the in sound from way out (Capitol, 1996), el disco instrumental de los beastie boys



  • ya decía yo que no había tocado Fight For Your Ricght (to paaaaaaaaaartyyyyyyyyyyyyy)… se me hixo raro, no se porqué me lo esperaba... no es mi preferida pero pensaba que era el HIT que todo el mundo conocía de ellos y que por lo tanto en un concierto de les Beastie debe sonar...

    Yo me reí cuando en una de las càmaras que filma desde arriba a lo lejos empieza a chafarlos con los dedos... realmente han sabiado aprovechar buenos momentos... y supongo que se dejaron muchos... Supongo que a mi me gustó tanto porque cuando miro conciertos me lo pasó realmente bien cada vez que enfocan al público y veo lo bien que lo pasan... a veces desearía que sólo enfocaran al público... y claro una càmara entre el publico capta muy buenos momentos...

    Yo lo de los efectos decía que se me hacía pesado porque los hacía durar demasiados... a mi el movimiento de la camera tampoco me molestó demasiado...

    Y si, el chico que la presentó un poco soso y un poco de guays... pero bueno... yo pensaba que introduciría un poco más al grupo, al estilo de música, etc etc... no todos los que estabamos ahí entendemos de hip hop por ejemplo.... yo el primero... pero bueno... tampoco le veía mucha relación, le encontraron la que quiseron los de la organizació,,,

    alguien ha ido a la de los Flamin Lips?



  • @hansen:1esqi8e1:

    alguien ha ido a la de los Flamin Lips?

    yo no he ido. la tengo en casa en DVD "con bonus de extras"

    Yo ayer fui a ver el documental "Glastonbury".... interesante, pero un poco largo para mi gusto (2h30m) EN todo caso, es impresionante ver en una pantalla de cine a los primal tocando "swastika eyes" en vivo, a pulp con su "common people" o al rey Bowie con "Heroes" ....



  • Uou uou!
    Hoy mi tercera & cuarta sesion.
    Un viaje con Wayne y compañia bastante alucinante. Me he tenido que comer los ultimos minutos para poder entrar a mi siguiente film, Screaming Masterpiece.
    Este docu sobre la musica islandesa no me ha defraudado. Pensaba que se centraria mas en Sigurroses i demas flotadores (a los que adoro) y sin embargo da un repaso bastante exhaustivo de escenas y decadas. I should go there…
    Björk en todas sus facetas, esplendorosa como siempre. ¿Cuantos años tenia en Tappi Tikarrass?!
    De acuerdo con Murnau sobre Punk's not Death. Abarca muchos puntos de vista lo cual es cojonudo, satura un poco en algun momento. Curioso ver a Iggy cantando con los Sum41...
    El documental sobre Glastonbury cuenta con un material acojonante, aunque deberia haberse comprimido un poco mas. Pocas actuaciones però... Jarvis, Cave, Radiohead, Bowie... casi ná.



  • Yo sigo pensando que si, que las actuaciones son impresionantes y tal, pero la verdad, a mi ver First of the Gang de Morrissey, Babyshambles, Primal Scream, Blur, etc etc aunque sea en el cine tampoco me dice mucho, son actuaciones que se han visto 1000 veces en otros videos/festivales. Sobretodo cuando el All Tomorrow’s Parties de la Velvet dura 20 segundos. Por eso sólo me queda pensar que no había más imágenes “antiguas” de los 70/80’s y que se ha centrado en las actuaciones que Temple vio. Reptio que a mi me pareció larguísimo.

    Ayer vi dos que si que me gustaron más. El de Screaming Masterpiece y el de los Pixies. El de Islandia la verdad es que hace un retrato bastante interesante de la escena del país, intenta re mostrar la influencia del entorno y de la cultura popular en los grupos actuales de todos los estilos (punk, electronica, hip hop, etc). Me gustó que pese a que la mayor representetividad se la llevan Björk, Sigur Rós o Múm también habla de muchas otras bandas.

    Y el de los Pixies me sorprendió porqué el retrato que hace de la gira de reunión es muy crudo y nada edulcorado. Se llevan fatal, están todos echos polvo por un motivo o por el otro y si alguien dudaba que se reunieron por dinero pues viendo el documental no quedan dudas. Y bueno, que Charles/Frank está como loco para volver a grabar un disco.



  • A mi el de Islandia me gustó mucho (allí hasta el cartero tiene una banda). Me quedé con el detalle de la banda de crios hablando desganados sobre lo aburrido de su pueblo "aquí solo hay dos o tres chicas de nuestra edad, y ya todos nos las hemos cepillado varias veces".