Rincón de desahogo



  • @Ashes:

    ¿¿¿¿¿Alguna persona amable me puede explicar que hace un reportaje sobre Destiny's Child en el RDL??????????

    Date un garbeo por la red, y lee cualquier crítica sobre sus discos. ¡Son lo más! Bueno, calificados con un Notable. Cuando sacaron el último y leí la crítica en ¡Pitchfork!, ¡no me lo podía creer! En fin, es lo que hay… Por si ello no bastara, éstan "cañón".

    ¡Destiny's Child al Primavera Sound!

    Lo del RDL, ya sabes... En el fondo, son unos críticos copiones...



  • Pues si que estamos bien… Ahora, cada vez que le doy a "actualizar", ¡me pide que me "loguinee"!



  • alguien me puede decir si les ha gustado o no mi pequeña compilacion Us Kids Know?



  • @Ashes:

    ¿¿¿¿¿Alguna persona amable me puede explicar que hace un reportaje sobre Destiny's Child en el RDL??????????

    También a Alicia Keys siempre le han dado mucha cancha. De todas formas a esta segunda le veo un salto cualitativo muy grande respeto a la Beyoncé.



  • el foro me sigue dando problemas….soy el unico???
    Esta configuracion es la definitiva? me vuelvo loco con los topics leidos que no se "desborran" como no leidos y con ciertos tirones con los que avanza la pagina. No es un reproche, solo me desahogo un poquito...



  • Estoy igual, jackster…



  • Yo cada vez que quiero entrar tengo que loguearme, no me deja guardar la contraseña, eso al menos con el explorer, con el mozilla no me pasa. La verdad que muy fino no va



  • Respecto al report de Destiny's Child en la RDL: Beyonce y compañia son, junto a TLC, las formaciones mas representativas del R'n'B, un sonido que domina las listas de todo el mundo a cuyo carro se ha subido todo dios. Solo hay que poner el Flaix Tv o pasear por tu ciudad para ver el éxito de la música negra más comercial (50 cent, Eminem, Kelis o Destiny's Child) entre los niños y niñas de 15 años con mas acné que cerebro. La industria del R'n'B y el hip hop MTV lleva años imparable. Un tipo como Kanye West, que ahora parece Dios, es producto total de esta industria, en ella ha colaborado produciendo temas a quien sea. Todo lo que rodea esta movida puede ser tan odioso como querais, pero no hay ninguna duda que, separando un poco el grano de la paja, han salido canciones enormes.
    Es idoneo que salga Destiny's Child en RDL? Tal vez no, pero a mi me gusta que se analice lo que ocurre en el Mainstream, los entresijos de la industria musical, las claves del éxito masivo… en todo ello hay un componente sociológico la mar de interesante. Hay cosas de las que mejor huir sin más (no creo que valga la pena pararse a pensar sobre el fenómeno OT y similares) pero a otras vale la pena echarle un vistazo.
    Ya lo dije, yo estuve en el concierto de Destiny's Child en Barcelona. Volumen atronador, un sonido absolutamente tosco, un show grandilocuente y bastante pesado y el bocachocho de UPA Dance haciendose fotos con sus fans quinceañeras en las gradas. Un macroconcierto sin más. Todo muy horrible, sí, pero creo que es de recibo reconocer el mérito de temas como 'Bills Bills Bills' o 'Bootylicious', de la misma manera que casi todo el mundo está de acuerdo con que "Dangerously in love' o 'Hey Ya' son grandes canciones.



  • Supongo que la presencia de estas chicas en la revista se resume en 4 palabras: presión de la discográfica. Supongo que existirá un cierto juego de intereses: hoy me sacas a estas y mañana podrás entrevistar a la otra, y no quiero pensar (lo soy, y mucho..) que esto último no tenga nada que ver con el festival o, también, un intento por aumentar el número de ventas. Aunque también no seria raro que algún colaborador de esa revista piense que son lo más de lo más.
    Como seguidor y amante desde hace ya 25 años de la música negra americana, puedo decir con un cierto conocimiento de causa que el R&B (por favor, que alguien invente otro término para este estilo musical y no lo asocie con los grloriosos tiempos de Ike & Tine Turner,por ejemplo) es una de las más grandes bafofias actuales y, junto al rap MTV, la mayor causa de la destrucción y prostitución de la gran tradición musical negra en USA. Un insulto a artistas, pensadore, creadores y auna larga tradición que nace en Africa.
    Estas vienen al Primavera y hagopancartas y las boicoteo, así de simple.



  • la essencia de la cultura hip hop era de pobreza: de divertirse, comunicarse i expresarse con nada: boca, cemento i paredes… hasta la ropa era del estilo barato: xandal, ropa amplia porque viene de hermanos mayores o etc.
    como casi todo que toca el mercado, se ha pervertido i corrumpido para el benifició de algunos pocos y para la desgracia de muchos



  • Veo más a MIA en el festival que a esta gente, y no creo que sea exclusivamente un tema de intereses, sinó de evolución de gustos. La Pitchforkmedia, por ejemplo, también ha dado un giro radical en este sentido en los últimos años



  • @wolfcatala:dj9w7rv1:

    Veo más a MIA en el festival que a esta gente, y no creo que sea exclusivamente un tema de intereses, sinó de evolución de gustos. La Pitchforkmedia, por ejemplo, también ha dado un giro radical en este sentido en los últimos años

    Yo si tb veo q M.I.A. cuadra mucho más en el Primavera q las otras chicas nombradas.
    Últimamente hasta desde medios, donde habitualmente ni tan siquiera se hacía caso a este estilo tan comercial (lo del r&b actual), tb se está promocionando.
    Si yo siendo de un medio pequeño ya me considero un vendido, a veces he tenido q hacer una entrevista a alguien bastante malo o horrible para después conseguir algo a cambio.
    Es lo q hay. Sinceridad amigos, sinceridad.

    Edito: Digamos que nunca he preparado una crítica buena de un disco si creo q es malo y así q manden más. Siempre hago una de subjetiva y una de objetiva.
    Me refería al efecto si entrevisto a este, luego podré a tal y tal.
    Maurici abriendose caminos dentro de la política musical.
    Juas!!!



  • coño, me acabo de dar cuenta…lo siento:

    Maurici, tu avatar es de Alice Donut. MARAVILLOSOS. La hostia en patinete. Y pensar que hay gente que pierde el tiempo con grupos tontos con lo buenos que erán estos... como los D.O.A.
    sniff sniff...que tiempos los del Garatge.



  • Es obvio que Destiny´s Child o Beyonce no pintan nada en el PS, pero con todos mis respetos hacia los fans, creo que M.I.A. tampoco lo pinta. Eso sí con el bombo que le han dado al disco, no me extrañaría nada en absoluto que la trajeran. Por más que escuchos las canciones no me gustan nada de nada.



  • Al contrario que 30", yo no puedo hablar con conocimiento de causa del R&B, porque ni me gusta ni me interesa en absoluto, pero si trajeran algo así, me uno a su boicot, vaya, que me encadeno al escenario…



  • @30segundossobreTokyo:1rrwkf3y:

    coño, me acabo de dar cuenta…lo siento:

    Maurici, tu avatar es de Alice Donut. MARAVILLOSOS. La hostia en patinete. Y pensar que hay gente que pierde el tiempo con grupos tontos con lo buenos que erán estos... como los D.O.A.
    sniff sniff...que tiempos los del Garatge.

    Es un grupo q o lo catalogas directamente como malísimo o te deja flipado.
    Es uno de mis grupos favoritos. Por desgracia en la sala garatge yo era demasiado pequeño para asistir a ese concierto y al no tener coche me fue imposible ir.
    Me he arrepentido mucho al igual de no haber ido a Holanda en el 2004 a verlos en sus conciertos de reunión.
    Del catálogo de Alternative Tentacles (Jello Biafra and co ) son mis favoritos junto con el primero de los DK.
    El Revenge Fantasies del 1991 y el Pure Acid Park del 1995 son mis favoritos.
    És de los pocos grupos q tengo todo, absolutamente todo lo q han editado en original juntamente con casi todo lo de Toy Dolls y Alien Sex Fiend (ambos con mil singles diferentes).
    D.O.A. tb me gustan pero no tanto.



  • @Flash:2s2uezqj:

    Es obvio que Destiny´s Child o Beyonce no pintan nada en el PS, pero con todos mis respetos hacia los fans, creo que M.I.A. tampoco lo pinta. Eso sí con el bombo que le han dado al disco, no me extrañaría nada en absoluto que la trajeran. Por más que escuchos las canciones no me gustan nada de nada.

    Pinta tanto como Dizziee Rascal o Fannypack (que cancelaron) hace dos años. O, en otro orden de cosas, como Isis y Jesu el año pasado. O Motorhead (si vienen), este año.

    Son grupos en los que yo no voy a estar, pero abren las puertas del festival a gente con otros gustos. Por eso los ponen los jueves (Rascal, Isis y Jesu), que la entrada de día es más barata y a la gente le compensa. En el caso hipotético de que vinieran a mi no me extrañaría que Motorhead se fueran al jueves…



  • prefiero mil veces a Morrisey que a esas niñatas.
    Y, os lo pido como favor especial, no llameis a eso R & B, o sea, Rhythm & Blues. Es un insulto a gigantes del genero. Es como decir que Green Day son punks.
    Y su presencia solo abriria puertas a la mediocridad y al mainstream más asqueroso.
    A degüello con ellas y sus seguidores…

    Cada vez que paso ahora por la calle Pallars siempre miro donde estuvo Garatge. Mal sonido pero, joder...que conciertos.



  • No saqueis las cosas de sus casillas, un reportaje sobre las Destiny's Child no implica que traigan nada de R'n'B comercialote (Ya les gustaria fichar a Kanye West o a Common, pero va a ser que no). Ahora bien, que ese reportaje en concreto se deba a presiones discográficas tampoco me lo creo. Estoy convencido que la RDL lo ha hecho muy a gusto.
    Y M.I.A. tiene bien poco que ver con todo lo que estamos hablando. Para empezar es inglesa (aunque nacida en Sri Lanka y tal), no americana, y bebe de otras fuentes. Otra cosa es que la chica sea o no un ful y guste más o menos.
    Podeis coger la lista de mejores canciones de Pitchfork de los últimos dos años. La gran mayoría son temas de hip hop, r'n'b y similares, y muchos de ellos carne de los grandes medios. Yo no digo que esa lista sea genial ni nada de eso, solo es una muestra del impacto a escala industrial que están teniendo este tipo de producciones, sean o no un insulto a la tradición musical afroamericana.
    En fin, no me lío más porque no quiero quedar como el gran defensor de los negros raperos matones amantes de los cochazos, diamantes, pistolas, chandals de 1.000 dólares y negras de culo gordo. No es eso. Solo digo que en todo este lío hay cosas que sí merecen la pena.



  • Pumpkin, por favor, dime cualas…