Rincón de desahogo



  • @Suarezmanlanz:3llv1b7f:

    Yo en ningún momento estoy diciendo que los controladores hayan actuado bien, pero habría que vernos a nosotros en su sitio (incluido a Poppie).
    El caso es que independientemente de lo que cobren (todavía no he visto ninguna nómina y no me creo nada de lo que digan los medios), si a cualquiera de nosotros nos dicen que si pillamos una baja no cobramos esos días de baja, montamos en cólera.

    Este mismo argumento utilicé yo ayer y me hicieron reflexionar, es cierto que no tenemos todos los datos, y las cifras que se barajan sí son ciertas, menos en los aeropuertos pequeños donde chapan a unas determinadas horas y no se pueden hacer horas extras, ni se trabajan festivos… Aún así el sueldo es suculento. Como me decían, cobran eso porque son un cuerpo de élite por lo cual no se les puede tratar como a cualquier otro hijo de vecino, ni aplicar las mismas premisas porque tu jamás vas a cobrar lo que ellos, si lo entendemos así podemos empezar a hablar sobre lo que debe o lo que no debe ser, igual tendrían que bajarles el sueldo y aplicarles los mismos derechos que a los demás...

    El tema no es fácil y por otro lado si los controladores tenían algo de razón, del modo que han actuado para mi la pierden, lo mismo que pasó con los del metro, con sus formas pierden toda la razón.

    P.S- Voy a terminar con algo que ha escrito un amigo mio y que me ha hecho gracia:

    Hoy he soñado que era controlador y me sentía poderosamente superior al saberme jodedor de las vacaciones de la mayoría de españoles. Pero, de repente, mi madre, disfrazada de militar me ha golpeado con la sartén y me ha dicho: "¿pero tú eres subnormal o qué te pasa?"



  • Que saquen 150.000 plazas de cotroladores en españa, y que trabajen 15 horas a la semana y que cobren 2.000 euros al mes. y se acabó, trabajas poco cobras bien y a casa. Esto seguramente no se pueda hacer, pero esta huelga no me la quiero ni imaginar, con profesores, cuerpos de seguridad, medicos, infñormaticos o farmacéuticos, sin servicios mínimos…...es que el precedente es muy peligroso, es un chantaje con los usuarios como "rehenes" (esto es de los periódicos) , y lo peor de todo teniendo razón.



  • fat, un país sin vuelos comerciales no es lo mismo que un país sin médicos o sin profesores o sin bomberos.
    que no niego que todo el mundo tenga derecho a irse a amsterdam a hacerse fotos para el facebook en su iphone, pero no es lo mismo que una huelga de médicos o bomberos sin servicios mínimos.



  • @fat:32s4afr4:

    Que saquen 150.000 plazas de cotroladores en españa, y que trabajen 15 horas a la semana y que cobren 2.000 euros al mes. y se acabó, trabajas poco cobras bien y a casa. Esto seguramente no se pueda hacer, pero esta huelga no me la quiero ni imaginar, con profesores, cuerpos de seguridad, medicos, infñormaticos o farmacéuticos, sin servicios mínimos…...es que el precedente es muy peligroso, es un chantaje con los usuarios como "rehenes" (esto es de los periódicos) , y lo peor de todo teniendo razón.

    Y tanto, imaginemonos por un momento que esto lo hacen los médicos, gente que por cierto, gana una décima parte de lo que ganan estos tios y con horarios jodidos , guardias y demás.



  • Si estamos de acuerdo, pero que la forma a mi me asusta un poco, no aviso, y provoco el caos, es un chantaje en toda regla, y como ya he dicho con la razón en la mano, que es lo más sangrante del tema.



  • Lo peor no es solo la gente que no se ha podido ir de vacaciones. Es la imagen dada y sus consecuencias a largo plazo.
    Ayer salía en las noticias un tipo intentando volver a su pais (Suecia, creo recordar) comentando que, después de lo visto, en el futuro descartaría Barcelona para volver a montar cualquier tipo de evento empresarial.
    Volvió en Taxi: no creo que le saliera muy a cuenta el business.



  • Esto es lo más grave, el perjuicio el turismo y a la economia que va a suponer y como estamos bollantes, ya me contarás….

    Un articulo que creo que habla por si solo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/



  • Pero es que con todo el mundo cargando sus iras contra los controladores nos estamos olvidando que lo que ha pasado es consecuencia directa de la negligencia de Pepe Blanco, que un buen día impone unos cupos, y unos meses despues se los carga.
    Antes preguntaba el porque no se forman más controladores y se convocan más plazas. Quizá la respuesta esté en que al gobierno no le interesa ampliar la plantilla en vistas de la futura privatización de Aena. Si cada empleado es un problema, cuantos menos empleados mejor será el precio de venta.



  • @Suarezmanlanz:9jx29rjt:

    Pero es que con todo el mundo cargando sus iras contra los controladores nos estamos olvidando que lo que ha pasado es consecuencia directa de la negligencia de Pepe Blanco, que un buen día impone unos cupos, y unos meses despues se los carga.
    Antes preguntaba el porque no se forman más controladores y se convocan más plazas. Quizá la respuesta esté en que al gobierno no le interesa ampliar la plantilla en vistas de la futura privatización de Aena. Si cada empleado es un problema, cuantos menos empleados mejor será el precio de venta.

    El número de plazas depende directamente del sindicato, no de Fomento. El sindicato de controladores es quien decide sus necesidades.



  • Meeeec!

    Hasta donde yo sé el número de plazas depende directamente de AENA. Otra cosa serán las reivindicaciones que habrán hecho los trabajadores, que habrán solicitado un mayor número de trabajadores para reducir el volumen de trabajo (como afirman ellos) o habrán presionado para asumir ese exceso de carga a base de horas extra, garantizándose privilegios económicos (como da a entender la versión oficial). Y, coño, no puede ser tan difícil hacerse una idea de cómo han funcionado las cosas: tiene que haber reglamentos de funcionamiento, convenios, actas de reuniones de negociación, documentos más o menos públicos que algún periodista, asumiendo que quede alguno vivo y funcionante, debiese estar leyendo ya.

    Y, perdonad el comentario banal, pero miedito cómo nos pone a todos ver a los militares asumiendo el control. Tenemos un gen tonto en alguna parte que habría que estudiar, de cara a futuros estados de emergencia.



  • Eso es lo que me comenta gente que trabaja a en lineas aéreas, que es el sindicato de controladores el que indica a Aena cuantas plazas necesitan.



  • Pero es que si realmente fuese así, eso es lo que hubiese habido que modificar con un decreto ley, y no la chapuza de las 1760 horas. De ahí que tenga mis dudas de que realmente al gobierno le interese aumentar el número de controladores.



  • Está bien eso de remar a contracorriente y dudar por defecto de la versión oficial, pero en este caso me parece difícil justificar los actos de esa gentuza. A mí me da absolutamente igual, porque gracias a mi aerofobia no veo un aeropuerto ni por televisión, pero prefiero apiadarme de las amas de casa o de los mineros del Bierzo. Y es que a los señores controladores no los oía quejarse cuando podían hacer tantas horas extra como les diera la gana, y muy bien pagadas, por cierto. Entonces les parecía estupendo el no poder ver a su familia o no poder cambiarles los pañales a sus mayores. Que les den por culo, hombre.



  • No dudamos por hobby, sino por sanidad mental. No confundas esto con el post conspiranoico.

    Y a los controladores, como a mil otros colectivos, no los oías porque no habían cerrado el tráfico aéreo. Y, aunque parezca superflúo, aclaro que no, no apruebo las medidas (son, para empezar, un error táctico monumental del sector), pero mucho más preocupante que el cierre del espacio aéreo me parece la declaración de un estado de alarma sin que nadie se cuestione qué significa o quién nos ha llevado a ello.



  • @Chiappucci:2co2oje4:

    No dudamos por hobby, sino por sanidad mental.

    Ya, pero resulta que soléis caer en el otro lado de la balanza y os creéis los argumentos de la parte contraria como si fueran dogma de fe. Vamos, que hacéis exactamente lo mismo que los que se creen a pie juntillas los comunicados del Gobierno. O igual es que los que dudáis de todo por costumbre sois más inteligentes que el común de los mortales, no lo sé, pero apuesto a que la realidad es un punto intermedio entre la versión oficial y la "otra".

    @2co2oje4:

    No confundas esto con el post conspiranoico.

    Y tú aprende a hablar con la gente cuando ya te hayas bajado de tu pedestal, majete. El diálogo será más ameno.

    @2co2oje4:

    Y a los controladores, como a mil otros colectivos, no los oías porque no habían cerrado el tráfico aéreo.

    ¿Pero qué me cuentas hombre? No los oía porque todo les venía de cara y entonces no les importaba hincharse a horas y "trabajar como esclavos".



  • A mi lo que me parece más preocupante que todo lo demás es que 2.000 tios que ganan 300,000 euros al año sean capaces de paralizar un país sin consecuencias, porque mucho tal, pero no les va a pasar nada a ninguno, aunque mi deseo sea que les pase , claro.
    Menudos caraduras con lo de las horas extras, no cuentan que las hacian porque querian a 500 euros la hora, entonces no les preocupaba dejar de ver a su familia.



  • @efren:a35hdlql:

    Y tú aprende a hablar con la gente cuando ya te hayas bajado de tu pedestal, majete. El diálogo será más ameno.

    Ningún pedestal, perdona. Lo único que pretendo es que, cuando se hable de cosas serias, se trate de argumentar con un mínimo de seriedad. Algunos tratan de aportar datos o versiones alternativas, mientras tú manejas argumentos ridículos.

    @efren:a35hdlql:

    ¿Pero qué me cuentas hombre? No los oía porque todo les venía de cara y entonces no les importaba hincharse a horas y "trabajar como esclavos".

    Pero qué sabrás tú lo que les importaba o dejaba de importar? Qué clase de razonamiento es éste? Has seguido las reivindicaciones sindicales del colectivo, tienes fuentes que desconocemos o simplemente, como cualquiera, no veías mayores referencias en prensa de su posible descontento? Tienes idea de lo que importa o deja de importar a cirujanos, periodistas, conductores de autobús o mariscadores? Oyes algo?

    @efren:a35hdlql:

    apuesto a que la realidad es un punto intermedio entre la versión oficial y la "otra".

    Ves, aquí estoy totalmente de acuerdo. La cuestión es que, como en muchos otros casos, una de las dos versiones está sobrerrepresentada mediáticamente; lo único que algunos estaban haciendo por aquí era dar un mínimo de difusión a la otra versión. Pero nada, únete al coro y seguid chillando.



  • @Chiappucci:l9i1vzbq:

    Ningún pedestal, perdona. Lo único que pretendo es que, cuando se hable de cosas serias, se trate de argumentar con un mínimo de seriedad. Algunos tratan de aportar datos o versiones alternativas, mientras tú manejas argumentos ridículos.

    No, ningún pedestal. Como cuando insultas a otros foreros (léase, a mí) y tratas a los demás como si fueran imbéciles.

    A ver, dame esos argumentos ridículos, ilumíname.

    @l9i1vzbq:

    Pero qué sabrás tú lo que les importaba o dejaba de importar? Qué clase de razonamiento es éste?

    En serio, macho, ¿eres tonto o te lo haces? ¿Tú seguiste la anterior huelga de controladores o te pilló en una isla desierta?

    @l9i1vzbq:

    Pero nada, únete al coro y seguid chillando.

    Lo dicho, tú eres un visionario y los demás idiotas. No sé si me caen peor los borregos que firman la versión oficial o los catetos que leen el blog del fumeta de turno y se creen depositarios de la verdad.

    A ver, explica eso que tú entiendes tan bien y los demás no alcanzamos a ver. Eso sí, echa primero un vistazo al tema de las horas extra que es precisamente lo que motiva toda esta historia, aunque a ti te valga más la palabra de los controladores, claro.



  • Lo de distinguir entre emplear argumentos estúpidos ('prefiero apiadarme de las amas de casa', 'que les den por culo' y demás) y ser estúpido es de primaria, así que no vamos a insistir.

    Por lo demás, como ya indiqué (al parecer, no era supefluo, no) no apruebo la actuación de los controladores, ni discuto que se hayan aprovechado durante años de una situación creada conjuntamente (por ellos, por AENA, por los gobiernos de turno) para obtener extraordinarias condiciones económicas. Lo que me parece relevante, y lo que, veo, poca gente y prácticamente ningún medio está teniendo en cuenta, es la lamentable actuación de AENA y del Ministerio de Fomento, las instituciones que realmente deberían velar por el interés público, durante todos estos hechos.

    Imagino que, en parte por intereses corporativos, en parte por pura simpatía con los afectados, los discursos están siendo unidireccionales. Nadie parece cuestionarse la falta de previsión del Ministerio en relación con el máximo de horas anuales, la conveniencia o legalidad del decreto en que interpreta (berlusconiada made in spain) lo que no supo definir en el decreto anterior, o la constitucionalidad del estado de alarma, y lo que ese mismo estado implica, más allá de la situación específica del tráfico aéreo.

    No es la verdad, son algunas de las muchas cuestiones pendientes de analizar que nadie parece tener en cuenta en estos momentos.



  • Lo que no me entra en la cabeza es como alguien puede tragarse lo de las horas extra de verdad, estos tios solo lo han usado para presionar, cuando hace un año las hacian cobrando 500 pavos y no lloraban por no ver a sus familias, fíjate si es grave el asunto que el viernes a las 7 de la tarde estos caraduras se presentaron en las oficina de Aena con un convenio colectivo que reflejaba todas sus reclamaciones , y le dijeron a Aena que si lo firmaban volvian a trabajar, si eso no es chantaje y casi un acto delictivo que baje dios y lo vea.