Rincón de desahogo



  • ¿Y si lo dejamos en que CiU hace más mal a Catalunya que el PP a España?



  • @greychaos:3bwl6p54:

    ¿Entonces, la esencia de la derecha debe ser necesariamente autoritaria y antidemocrática? A mi me complace cuando la derecha no es radicalmente fascista, o conservadora, o monárquica. Igual que me complace que la izquierda no sea estalinista. Porque si hablamos de 'esencias' el mismo juego daría la izquierda.

    No me estoy metiendo en la esencia. Digo (repito por enésima vez) que prefiero que la ideología conservadora no se camufle con modismos que no le hagan parecer tan derecha. Y no porque crea que la gente es tonta y se deje engañar. Eso es una manera muy fea de decir que hay una gran masa de votantes volátiles, de indecisos, de gente no explícitamente posicionados.
    Y no quiero discutir ni teorizar más allá de esto.



  • @koan:307vsr50:

    Digamos que vuestro PP particular tampoco es que sea muy democrata. Y lo digo desde el respeto más absoluto al derecho de cada sitio para decidir si es nación, autonomía o parque tematico. La derecha es jodida en todos sitios. Allí te prohiben tener un infarto a partir de las 17h y aquí te funden los plomos si sales a la calle a manifestarte. No sé qué es peor. El caso es que luego todos estos hijos de puta lo tienen tan facil como confesarse un domingo para el lunes poder volver a hacer el malaje sin ningún cargo de conciencia.

    Mira, me refería un poco a esto: http://www.youtube.com/watch?v=CdGPS5aPn7w
    Mensaje de Doña Isabel, extremeña de nacimiento, a Fernández Vara. Dudo que esta señora sea independentista, pero esto es el producto de tanto machaque por parte de ciertos personajes y cierta prensa, esto es así.



  • El PP tiene sus votos en la generación que viene del franquismo y con los que sintonizan con esos valores; es lógico que su discurso intente seducir a esta parte del electorado. CiU en cambio tiene sus votos en la gente que tiene la mentalidad pero que se siente catalana (catalana no de una manera integradora sino interesada, pactista y muy clasista, tanto a nivel social como cultural) y por eso su discurso -en las formas- se diferencia del del PP. Su electorado es distinto porque el tema nacional lo hace distinto.
    En realidad -quizá me estoy repitiendo- su discurso (y después de Pujol también sus formas) comparte yo diría que un 80% de puntos en común con el PP y de hecho ahí están las veces que han formado equipo de gobierno para demostrarlo:
    -fobia a todo lo que sea progresismo
    -fobia a todo lo que no sea familia, dios y patria (la manera española/catalana de entender el pensamiento democristiano),
    -capital y libre mercado por encima de los derechos sociales
    -favoritismo por una sanidad y una educación privadas
    -política fiscal
    -mano dura policial para garantizar la paz social…
    No sé, yo les veo muchísimos puntos en común. Lo que pasa es que para ti -Greychaos- el tema identitario es tan grande que te hace magnificar las diferencias. Además tanto CiU como PP intentan cargar su discurso de temas identitarios precisamente para que su discurso parezca más diferente del de CiU/PP de lo que realmente es.
    La defensa de Pujol de la democracia yo la entiendo más como una defensa de sus valores nacionales. Más tarde cuando tuvo que pactar con los representantes del tardofranquismo no tuvo ningún problema en traicionar esos valores supuestamente democráticos. En cualquier caso, el CiU de ahora (Durán, Puig, Oriol Pujol, Mas, Boi y un larguísimo etcétera) no tiene nada que ver con el de hace veinte años.



  • @manel:uqjypeqy:

    La diferencia entre PP y CiU es una cuestión de nacionalismo, pura y simplemente. En todo lo demás (defensa del capital, idea de familia, asco por todo lo progresista/maricón/rojo) coinciden totalmente. Incluso diría que en algunos aspectos CiU está a la derecha del PP. Si a ti sólo te interesa el tema identitario es normal que los veas muy distintos; si lo miras desde el punto de vista de intereses de clase a mí me parecen lo mismo.

    La diferencia es la butxaca. Palaus, 3%, hijos del presidente que viajan en el séquito para hacer negocios particulares…. y si te dicen algo, saca la bandera deprisa.



  • A ver, que pactar con los tardofranquistas lo hizo Carrillo también y la transición si fue una estafa no fue por CiU (que pintaba menos que otros agentes) si no por el conformismo de las izquierdas.

    No sé, chavales. A mi me parece bastante acertado lo que dijo 30'' sobre el tema. Al final los dos partidos son de derechas, obviamente, pero hay matices que son relevantes. Si no alguien de derechas nos puede decir que el PSOE, el antiguo PCE, ERC y IC-V son en esencia lo mismo. ¿Estaríamos de acuerdo en este caso?

    Ah, y lo de Palaus i 3%. En este país, desgraciadamente, robar no es monopolio de la derecha. Aquí roba todo quisqui que siente el culo más de dos días seguidos en alguna oficina.



  • pues eso es, mas allá de las diferencias entre uno u otro partido a ti te van a joder igual, por lo tanto, muy diferentes no son



  • a mi los (supuestos) independentistas me tienen hasta los cojones. meses dando por culo con temas del estatut que no le importaban absolutamente a nadie y ahora a vueltas con la independencia. basta ya! la independencia no es posible, es un cuento chino, y aunque lo fuera seria un autentico desastre. a mi me da igual vivir en barcelona, londres, pekin o pokon mientras el nivel de vida sea aceptable y se haga politica de verdad, y para eso necesitamos algo mas que las medianias que dirigen este pais.

    greychaos, tanto hip hop al final no te ha servido para nada…



  • greychaos esmorza cada mati botifarra amb seques i canta el Virolai mirant a Montserrat. Visc-a Catalunya.



  • Venga, vía libre otra vez para decir chorradas de mí.



  • ¿Pero qué mierdas decís? Venga ,¿a quién vamos a ridiculizar ahora?
    Viva la sensiblidad hacia la diversidad ideológica.



  • @bruce_billis:1f60fy11:

    a mi los (supuestos) independentistas me tienen hasta los cojones. meses dando por culo con temas del estatut que no le importaban absolutamente a nadie y ahora a vueltas con la independencia. basta ya! la independencia no es posible, es un cuento chino, y aunque lo fuera seria un autentico desastre. a mi me da igual vivir en barcelona, londres, pekin o pokon mientras el nivel de vida sea aceptable y se haga politica de verdad, y para eso necesitamos algo mas que las medianias que dirigen este pais.

    greychaos, tanto hip hop al final no te ha servido para nada…

    A ti, pero a otros no, porque no lo respetas? no me parece que sea tan difícil no? Yo estoy hasta los cojones de los que dicen "como podeis hablar de independencia con los recortes y la crisis?" cansado estoy de esa demagogia barata, pues perdonenme, pero yo creo que se puede hablar de las dos cosas a la misma vez y preocuparse por ambas, no son excluyentes.
    Eso de que es imposible lo veremos en breve, ahora está más cerca y es menos imposible que nunca, y si todo un pueblo va a una, desde Madrid no van a poder hacer nada, eso es una evidencia.

    Greychaos, estamos contigo.



  • Tots units fem mucha fuerza.



  • Guille, no seas troll colega.



  • @greychaos:3dhhb4pe:

    A ver, que pactar con los tardofranquistas lo hizo Carrillo también y la transición si fue una estafa no fue por CiU (que pintaba menos que otros agentes) si no por el conformismo de las izquierdas.

    No sé, chavales. A mi me parece bastante acertado lo que dijo 30'' sobre el tema. Al final los dos partidos son de derechas, obviamente, pero hay matices que son relevantes. Si no alguien de derechas nos puede decir que el PSOE, el antiguo PCE, ERC y IC-V son en esencia lo mismo. ¿Estaríamos de acuerdo en este caso?

    Ah, y lo de Palaus i 3%. En este país, desgraciadamente, robar no es monopolio de la derecha. Aquí roba todo quisqui que siente el culo más de dos días seguidos en alguna oficina.

    Carrillo pactó -como tú dices- con el tardofranquismo en un momento político muy concreto. Pujol formó gobierno con ellos en otro momento político muy distinto. Digamos que Carrillo pactó con ellos en pos de un mayor aperturismo en cuanto a partidos políticos y Pujol pactó con ellos por un plato de lentejas (frias y sin chorizo, si me preguntas a mí). Si tú lo quieres ver igual.. Por cierto, en eso sí que no ha cambiado CiU: hace menos de seis meses Mas y Fernandez Camacho estaban a punto a punto de formar equipo de gobierno en catalunya.

    No sé, en general, me parece penoso que alguien gaste seis o siete mensajes en defender a un partido de derechas simplemente por razones de procedencia nacional. Supongo que nunca se puede subestimar el poder de la fe nacional y patriótica. A mí como no creo en banderas me toca joderme y analizar tonterías como el acceso a la vivienda, una educación y sanidad públicas de calidad, tasas de paro, servicios sociales, etc.. Ojalá pudiera tapar todo esto con una banderita.
    Si estuvieras en el paro como consecuencia directa de los recortes de la derecha catalana igual verías las cosas de otra manera.
    Lo dejo aquí porque me acabaré deprimiendo más de lo que ya lo estoy.



  • @FUN:203wzpvu:

    @bruce_billis:203wzpvu:

    a mi los (supuestos) independentistas me tienen hasta los cojones. meses dando por culo con temas del estatut que no le importaban absolutamente a nadie y ahora a vueltas con la independencia. basta ya! la independencia no es posible, es un cuento chino, y aunque lo fuera seria un autentico desastre. a mi me da igual vivir en barcelona, londres, pekin o pokon mientras el nivel de vida sea aceptable y se haga politica de verdad, y para eso necesitamos algo mas que las medianias que dirigen este pais.

    greychaos, tanto hip hop al final no te ha servido para nada…

    A ti, pero a otros no, porque no lo respetas? no me parece que sea tan difícil no? Yo estoy hasta los cojones de los que dicen "como podeis hablar de independencia con los recortes y la crisis?" cansado estoy de esa demagogia barata, pues perdonenme, pero yo creo que se puede hablar de las dos cosas a la misma vez y preocuparse por ambas, no son excluyentes.
    Eso de que es imposible lo veremos en breve, ahora está más cerca y es menos imposible que nunca, y si todo un pueblo va a una, desde Madrid no van a poder hacer nada, eso es una evidencia.

    Greychaos, estamos contigo.

    Yo lo de los nacionalismos nunca lo he podido entender (el español aún menos que el catalán) pero intento respetarlo. Si con la independencia de Catalunya nos dejáramos de tanta tontería y pudiéramos llevarnos bien, adelante. Lo que preocupa es que el peaje que parece que haya que pagar sea otra mayoría absoluta de la derecha. Y luego está por ver cuán prioritario será el tema para CiU después de las elecciones.



  • @manel:1106ql01:

    @greychaos:1106ql01:

    A ver, que pactar con los tardofranquistas lo hizo Carrillo también y la transición si fue una estafa no fue por CiU (que pintaba menos que otros agentes) si no por el conformismo de las izquierdas.

    No sé, chavales. A mi me parece bastante acertado lo que dijo 30'' sobre el tema. Al final los dos partidos son de derechas, obviamente, pero hay matices que son relevantes. Si no alguien de derechas nos puede decir que el PSOE, el antiguo PCE, ERC y IC-V son en esencia lo mismo. ¿Estaríamos de acuerdo en este caso?

    Ah, y lo de Palaus i 3%. En este país, desgraciadamente, robar no es monopolio de la derecha. Aquí roba todo quisqui que siente el culo más de dos días seguidos en alguna oficina.

    Carrillo pactó -como tú dices- con el tardofranquismo en un momento político muy concreto. Pujol formó gobierno con ellos en otro momento político muy distinto. Digamos que Carrillo pactó con ellos en pos de un mayor aperturismo en cuanto a partidos políticos y Pujol pactó con ellos por un plato de lentejas (frias y sin chorizo, si me preguntas a mí). Si tú lo quieres ver igual.. Por cierto, en eso sí que no ha cambiado CiU: hace menos de seis meses Mas y Fernandez Camacho estaban a punto a punto de formar equipo de gobierno en catalunya.

    No sé, en general, me parece penoso que alguien gaste seis o siete mensajes en defender a un partido de derechas simplemente por razones de procedencia nacional. Supongo que nunca se puede subestimar el poder de la fe nacional y patriótica. A mí como no creo en banderas me toca joderme y analizar tonterías como el acceso a la vivienda, una educación y sanidad públicas de calidad, tasas de paro, servicios sociales, etc.. Ojalá pudiera tapar todo esto con una banderita.
    Si estuvieras en el paro como consecuencia directa de los recortes de la derecha catalana igual verías las cosas de otra manera.
    Lo dejo aquí porque me acabaré deprimiendo más de lo que ya lo estoy.

    Lo estoy. La Diputació hace dos años que no me llama.



  • Creo que los proximos 6 meses seran claves para el futuro politico, economico y social de Catalunya y su relacion con Espana. No hay que olvidar que el principal mercado sigue siendo el nacional y que por ejemplo "La Caixa" sigue teniendo mas oficinas fuera de Catalunya.

    Si se consiguen cuadrar los numeros -que es lo que mas me preocupa, si manana AENA o ENDESA te pasan la factura de tanto al dia, la podriamos pagar?- estaria bien pensar en que el Banc Sabadell o La Caixa por ejemplo, puedan ofrecer a medio y largo plazo mas y mejores creditos a las muy jodidas pymes catalanas, fruto de una politica fiscal con mejor redistribucion de los ingresos y de los impuestos sobre las rentas mas equitativos.

    Si los empresarios mas importantes de Catalunya, se descubre que empiezan a fomentar la fuga de capitales por temor al nuevo panorama politico-economico, ahi tendremos un problema grave.

    El 25 de Noviembre a medianoche, que nadie dude del descalabro del PSC, la subida del PP y el estatus casi plenipotenciario de CiU, quiza marcados de cerca por ERC e ICV, si no llegan a la mayoria absoluta, que no se si conseguiran por otro lado.

    Como soy de naturaleza mas bien optimista, quiero pensar que si se convoca un referendum de autodeterminacion, los ciudadanos con capacidad para votar lo hagan con la cabeza y tambien con el corazon. Nunca he votado ni me ha gustado CiU, sobretodo teniendo o habiendo tenido en sus filas a personajes tan toxicos como Felip Puig, Oriol Pujol o David Madi, que para mi representan algunas de las cosas que odio de Catalunya como muchas veces bien ha manifestado Albert Boadella.

    CiU es el partido como ha apuntado Manel unos posts mas arriba, de la Barcelona que vive por encima de la Diagonal, que es clasista, tradicionalista, burguesa y nacionalista, pero muy egoista, sin querer tratar de mejorar la vida de los ciudadanos, ni implicandose en los problemas reales de la gente que no es de "su club". No participan en la Catalunya "real" porque directamente ellos se sienten por encima y legitimados para hacerlo por mas de 20 anos de Pujolismo.

    Por ello me sorprendio en cierta manera, el cambio de rumbo tan rapido que han tomado los acontecimientos, con el president Mas posicionandose de una vez por todas, escenificando la fractura con Madrid mediante el pacto fiscal y arropado por el empuje de la Manifestacion del 11 de Septiembre.

    CiU historicamente siempre ha sido un partido que seguia los preceptos de Cambo, aqui digo una cosa y en Madrid otra, pero al final hago lo que mas me conviene a mi, o sea en este caso al partido y lo enmascaraban siempre diciendo que eso era lo mejor para Catalunya. Instituciones como el Barca a fecha de hoy o los Colegios de Abogados e Ingenieros de Barcelona, estan totalmente controlados por siervos de CiU.

    Quiero pensar en que este paso en firme hacia una mejora en la gestion economica, porque no nos equivoquemos, el detonante ha sido el desequilibrio presupuestario, nos pueden convertir en una mezcla entre la capacidad de Irlanda para atraer nueva inversion despues de la crisis y un modelo de pseudo autogobierno federal dentro del marco estatal, un poco al estilo de Suiza o Alemania en algunos aspectos por ejemplo.

    La UE ya te ha dado pistas de que no te van a dar la espalda, siempre y cuando te sigas ateniendo a las normas del BCE of course y al resto de Espana, hay que saber explicarle que quiza una vez se superen los problemas sociales derivados de la desigualdad fiscal, quiza todo vuelva a la normalidad y el nacionalismo ya no tenga razon de ser.

    Creo sinceramente, que por parte de catalanes y no catalanes, sigue existiendo un gran desconocimiento a nivel estructural de lo que puede significar pasar a gestiornar unicamente tu, tus propios recursos. Catalunya genera el 23% del PIB espanol, casi equivalente a todo el de Portugal, lo cual me hace pensar que de seguir asi, en unos anos deberia poderse salir de la crisis.

    En materia social y fiscal, el modelo a seguir en un futuro deberia ser un compendio del aplicado en Irlanda en temas de impuestos a sociedades para atraer inversion y Suecia en cuanto a proteccion al ciudadano, educacion de calidad y servicios sociales en temas como familia o sanidad. Esa es la unica manera de salir adelante.

    El gran obstaculo que yo veo a nivel global, no solo en Espana, UK o Europa, es la paulatina pero imparable destruccion del sistema de bienestar que se creo al terminar la IIa GM. En Espana, infiltrados de la cupula directiva de Lehman Brothers como Luis de Guindos, ya estan lanzando "globos sonda" para ver como reacciona el ciudadano ante un posible "cambio" en el sistema de pensiones y prestaciones por desempleo. En UK, como padres del liberalismo voraz, van mas alla y directamente estan empezando a sonar campanas para que las grandes empresas empiecen a hacer aportaciones en grandes fondos de pensiones, por cada uno de sus trabajadores, previo deducirlo en sus nominas por supuesto. Gentuza como David Cameron, el servicio de la industria financiera no nos salvaran de la crisis, como muy bien dijo Costa Gavras, despues del desembarco en Normandia, ya no vuelvan a contar con Inglaterra.

    No hay que ser un genio para ver que poco a poco, se esta privatizando la sanidad, el transporte publico, la universidad y los servicios sociales. El gran plan es volver a conseguir cifras y reditos de mediados de los 90, a costa de destruir la clase media mundial, tanto en USA como en Europa. China y Rusia van aparte, ya que despues de decadas de comunismo de hierro, han descubierto lo que es poderse hacer rico y de momento no estan por la labor de dejar de hacerlo.

    Toda esta parabola, sea para ilustrar mi deseo de que esta futura nueva etapa, sirva para clarificar si vamos hacia un nuevo escenario que pudiese llamarse el "oasis catalan" dentro del organigrama de Espana-Europa, o por el contrario estamos de pleno en una mera huida hacia adelante sin retorno, alimentada por estrategias electoralistas, que nos puedan abocar a la ruina. Habra que ser honestos y valientes.



  • @Almostpleasant:13bc20ne:

    @FUN:13bc20ne:

    @bruce_billis:13bc20ne:

    a mi los (supuestos) independentistas me tienen hasta los cojones. meses dando por culo con temas del estatut que no le importaban absolutamente a nadie y ahora a vueltas con la independencia. basta ya! la independencia no es posible, es un cuento chino, y aunque lo fuera seria un autentico desastre. a mi me da igual vivir en barcelona, londres, pekin o pokon mientras el nivel de vida sea aceptable y se haga politica de verdad, y para eso necesitamos algo mas que las medianias que dirigen este pais.

    greychaos, tanto hip hop al final no te ha servido para nada…

    A ti, pero a otros no, porque no lo respetas? no me parece que sea tan difícil no? Yo estoy hasta los cojones de los que dicen "como podeis hablar de independencia con los recortes y la crisis?" cansado estoy de esa demagogia barata, pues perdonenme, pero yo creo que se puede hablar de las dos cosas a la misma vez y preocuparse por ambas, no son excluyentes.
    Eso de que es imposible lo veremos en breve, ahora está más cerca y es menos imposible que nunca, y si todo un pueblo va a una, desde Madrid no van a poder hacer nada, eso es una evidencia.

    Greychaos, estamos contigo.

    Yo lo de los nacionalismos nunca lo he podido entender (el español aún menos que el catalán) pero intento respetarlo. Si con la independencia de Catalunya nos dejáramos de tanta tontería y pudiéramos llevarnos bien, adelante. Lo que preocupa es que el peaje que parece que haya que pagar sea otra mayoría absoluta de la derecha. Y luego está por ver cuán prioritario será el tema para CiU después de las elecciones.

    Bueno, Ciu con lo que lleva diciendo durante los ultimos tiempos después de las elecciones no puede cambiar de discurso, es imposible, para mi forma de verlo, la mayoria absoluta seria una hecatombe, esperemos que las encuestas lleven razón y no sea así.



  • Por si os pudiera interesar, el otro día leí un artículo en El País sobre la viabilidad económica de la independencia. Supongo que para algunos será un aspecto determinante de esa gran maraña de motivos variopintos que se esgrimen a favor de la independencia, y con los que cada partido enreda a placer. Para los perezosos, el artículo viene a decir que antes de la crisis la independencia podía ser discutiblemente beneficiosa pero seguramente viable, mientras que ahora resultaría probablemente irrealizable económicamente.