Rincón de desahogo



  • Pole para Hans Castorp. Dijimos lo mismo simultáneamente



  • @fat:31ora3ke:

    Básicamente la Doctrina Parot es un parche ante lo que estaba pasando en España, o que podía pasar. En España el máximo de años en prisión es de 25 (30 por actos terroristas o por matar al Jefe Del Estado "JuanCar"), aunque hayas matado a 100 personas de una sentada o hayas robado todo el dinero del mundo es de 25/30, así que tu beneficio penitenciario es sobre la pena que vas a pagar, sobre los 30 años. Esta doctrina lo que hace es que ese beneficio se te aplica al cómputo total de tu condena, 1.024 años en prisión, y claro te obliga a cumplir los 30 años en la cárcel.
    Los Etarras con más condenas no pueden pasar más de 30 años en la cárcel, solo que que el Estado se asegura con esto que no salgan habiendo cumplido 12 años por 20 asesinatos (exagerando el tema)

    ¿Dónde está la polémica? que la doctrina (QUE ES LEGAL) se instala en España en 2006, con motivo de una salida masiva de reos a la calle y con un Gobierno que "cede" o atiende a un lobi muy importante ,ahora a la baja, que es "Las víctimas de Terrorismo"

    Vamos a decir que esos reos eran de los"Famosos" y el Estado aplica con carácter RETROACTIVO (he aquí el follón) esta doctrina que probaba esa año, la doctrina Parot, (propuesta por el Etarra Parot) , este carácter retroactivo hace que una persona que tenía 1000 años de cárcel, fuera a salir con 18 años de prisión en 2006 y al hacerle el "recálculo" se va a los 30 y hasta 2018 no vería la calle. Igualmente saldría a los 30. Esa retroactividad choca con uno de los artículos de los derechos humanos "Libertad y Seguridad" y por eso sale esta chica a la calle. Los que han sido condenados bajo la doctrina Parot a partir de 2006 no tendrán esta suerte.

    Y aunque el amigo De Boer diga que no, los 5-6 años que esta chica ha estado en la cárcel sin tener que estarlos (desde Ayer) el Estado los va a pagar pero a base de bien eso tenlo claro, porque con la ley en la mano tiene derecho a ello, por mucha historia de solvencia y tal, 26 años en prisión caduca cualquier delito fiscal o de indemnizaciones.

    Un delito puede prescribir antes de llegar a juicio. Una condena firme, no.



  • Por cierto, si no me equivoco la doctrina Parot es perfectamente aplicable para todos aquellos delitos cometidos con posterioridad al 1 de enero de 1996, por cuanto es legal en virutd del Código Penal del 1995. En 2006 lo que ocurrió fue que que se le aplicó a Henri Parto por unos delitos cometidos con anterioridad a dicha fecha.

    La Sentencia del Tribunal de Estrasburgo lo que dice es que el principio de "no hay pena sin ley" (artículo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos) en conexión con lo señalado en el artículo 9 (creo) de la constitución española que prohibe la retroactividad de las leyes penales desfavorables para el reo, son contrarios a la aplicación retroactiva de la doctrina Parot, noi que dicha doctrina sea, per se, contraria al citado convenio o la constitución española.

    El Reino de España lo que había alegado era que la Doctina Parot no constituía una norma penal en sentido estricto, sino una norma relaitiva al cumplimiento de las penas impuestas con todas las garantías en virtud de unos hechos que sí se encontraban tipificados como delito y se apoyaba también en una sentencia anterior del TEDH que había venido a señalar que el concreto régimen de las penas formaba parte de las politicas propias de la soberanía de cada estado.

    Mi opinión particular es que, sea como fuere, España es una democracia y es parte del Convenio Europeo de Derechos Humanos y reconoce la autoridad (en el sentido romano de autoridad moral que no tanto de poder fáctico) del Tribunal de Estrasburgo y, por lo tanto, debe acomodar su actuar a las decisiones de este por muy dolorosas que puedan resultar. No puede considerarse un Tribunal extranjero solo cuando interesa y si se ha reconocido como un razonable regulador de los desmanes que pueden cometer las autoridades públicas frente a los ciudadanos, así debería seguir siendo. No puede apoyarse al Tribunal cuando aprueba la disolución de Batasuna y tacharlo de tribunal ajeno y extranjero cuando no se está de acuerdo con sus deciones (lo cual no significa que no se puedan criticar o que no se puedan desacreditar en sus fundamentos).

    La ley es, entre otras cosas, la expresión del marco de convivencia y debe ser cumplida; son los tribunales son quienes deben interpretarla de forma última, y entiendo qeu no debe ser obviada o infringida a voluntad ni por un individuo ni por un gobierno. Por otro lado se puede no estar de acuerdo pero no es manifiestamente irrazonable.

    Dicho todo esto no puedo negar que la excarcelación de una asesina de este porte y de otros de sus coreligionarios que no dudaron en matar inocentes desarmados durante tanto tiempo, y más aún los vitores, los aplausos en la plaza pública de los simpatizantes y las sonrisas complices, me enervan los ánimos de forma muy importante. Tanto que en algunos momentos, de forma irracional, me gustaría mandarles a vivir al portal de al lado donde o donde vivan sus hijas o sus nietas a tipos tan agradables como:

    • Miguel Ricart: rapto, ató y violo a dos niñas (14-15 años), se fue a comprar comida con su compinche y violo a la tercera, cabó sus fosas, las obligó a meterse en ellas y las mataron allí de un tiro.

    • Los policías Jesús Vela y Manuel Lorenzo: mataron a tiros a un matrimonio, a una hija y la empleada del hogar, tras tenerlos secuestrados.

    • Joaquín Villalón: descuartizó a su amante (la asesinó, troceó y abandonó en un monte) y mató a dos transexuales.

    • Juan Manuel Valentín Tejero: raptó, violó y asesinó con una barra de hierro a una niña de nueve años.

    En la lista hay algunos más de estos, además de los más de 50 etarras.



  • Partes del discurso de Flat quería decir flat y de boer me parecen por lo menos poco informados; Estrasburgo tiene q aceptarse, no es una cuestión de lo tomas O lo dejas de boer. Flat lee un poco



  • No se crea. Estoy informado. Estrasburgo tiene que aceptarse, claro. Y si no lo aceptas y quedas fuera del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quedas fuera del Consejo de Europa. Así, te puedes convertir en una isla apartada del ordenamiento jurídico internacional y hacer compañía a Bielorrusia, único estado del continente no adscrito al Consejo y, qué duda cabe, un ejemplo político y legal a imitar.



  • Ya me leí un par de libros de islas imaginarias y no los terminé. No he puesto más q una especie de pareo indio en el balcón de la Diosa de la música. Es muy tranquila lleva algo parecido a un berimbao y unos patos. Espero que todas estas expresiones informativas y en ocasiones mediáticas sigan bien. De todas formas siguen habiendo muchos problemas. Hay una mezcla un tanto ambigua entre los que se quejan y los que no. Y ahí andamos



  • Aconsejas a fat leer. Yo te aconsejaría releer.



  • @Disperso:27lbk8bi:

    Aconsejas a fat leer. Yo te aconsejaría releer.

    No me di por aludido la verdad, por aquello que no me enteré demasiado, tampoco del último mensaje, los hipérbaton se me daban faltal en la escuela. Si leyera esto sería un coñazo, es mucho mejor opinar a pecho descubierto, pero vamos ya se inventó lo de ignorar, el que no quiera leerme que me Ignore o que mame claro.



  • @tlw:1lrfo4nk:

    Ya me leí un par de libros de islas imaginarias y no los terminé. No he puesto más q una especie de pareo indio en el balcón de la Diosa de la música. Es muy tranquila lleva algo parecido a un berimbao y unos patos. Espero que todas estas expresiones informativas y en ocasiones mediáticas sigan bien. De todas formas siguen habiendo muchos problemas. Hay una mezcla un tanto ambigua entre los que se quejan y los que no. Y ahí andamos

    De este galimatías deduzco que tlw admite que igual sí estoy informado y también que confunde lenguaje informativo con jurídico. Aunque igual ha querido decir lo contrario, no estoy seguro.



  • Que desprecio tan grande le tengo a la fiesta (por llamarlo de alguna manera) de Halloween. Todo sea por los sobrinos.



  • Eso de que Estrasburgo se tiene que aceptar si o si es cuando menos discutible.
    Reino Unido ha incumpido varias sentencias, la más conocida es aquella que obligaba a reintegrar el derecho al voto a las personas que estaban cumpliendo pena de prisión. Nunca se acató esa sentencia y los presos británicos siguen sin poder votar y no ha pasado nada.
    Italia tambien ha incumplido varias, la más famosa la de la obligación de retirar los crucifijos en las aulas de los colegios públicos. Ahí siguen.
    Francia ha imcumplido media docena de sentencias de Estrasburgo, algunas en ámbitos muy semejantes al de la doctrina parot, como son varios casos de extensión de la prisión provisional para presuntos terroristas. Estos incumplimientos se saldaron con multas de 5.000, 10.000 euros…



  • Cojo tu mensaje para debatirlo en otro foro, sin acreditar. Tengo curiosidad sobre estas movidas.

    De todas formas hablas de UK, Italia y Francia. En comparación somos una mierda de país sin ningún poder.



  • Será posible que prosperen en Andalucía sitios como el 100 montaditos, La Sureña, El Mercado Provenzal o el Volapié. Por qué no va directamente la gente a tomarse una cerveza al McDonals….. Ponen minis de cerveza baratos, Tapas a un Euro con patatas, limpios, mozas tiernas, wifi gratis y columpios, que puto ascazo les tengo a las tabernas clonadas………



  • Normal, apestan por todos lados.

    Por cierto, este finde pasado estuve en Barcelona e intenté entrar en la 2 con mi tarjetita del primavera del año pasado y me tiraron (a mi a todos mis colegas) porque no me había registrado en el portal. Vaya mierda! Al final pagamos.



  • @fat:3l0w4h1r:

    Será posible que prosperen en Andalucía sitios como el 100 montaditos, La Sureña, El Mercado Provenzal o el Volapié. Por qué no va directamente la gente a tomarse una cerveza al McDonals….. Ponen minis de cerveza baratos, Tapas a un Euro con patatas, limpios, mozas tiernas, wifi gratis y columpios, que puto ascazo les tengo a las tabernas clonadas………

    Es una cruzada que tengo yo también. Esa misma gente que te dice "¡Pero si es a un euro y yo como cliente…!". Tú como cliente te estás condenando a esa mierda: a ti, a mí y al resto. Como dices tú, que prospere eso en lugares turísticos aún, pero que prospere en Andalucía tiene unos cojones enormes. Este verano, en Islantilla, flipaba al ver cómo La Sureña era el sitio con más gente mientras que a sus lados los sitios de pescao frito típicos estaban medio vacíos. ¿Por qué? Porque al poner "6 euros" la gente parece que hace mejor las cuentas. PORQUE LA PEÑA ES BURRA. ANDALUCES QUE VAIS A LA SUREÑA: MORID.



  • Por cierto, el Ayuntamiento ha cerrado la Caracol por sus santos cojones, ¿no?



  • El foro está muerto porque vive y se alimenta casi exclusivamente del futuro, de lo que pasará más de lo que está pasando.



  • Puede ser, pero es que el presente es el resultado de dos de las cosas más impresentables de este mundo, el miedo y el asco, que a día de hoy pasean a sus anchas de la mano por el mundo. Y eso, supongo que se plasma de alguna u otra manera en todas partes. Ganas de un futuro mejor, aunque sea utópico.



  • Nah, no creo que vaya por ahí la cosa.



  • Ok. Me he ido por los Cerros de Úbeda, pues.
    Entiendo a que te refieres a que se confirma que vendrá Arcade Fire en Mayo y se empieza a soñar/pedir otras cosas, y los posts se multiplican por todas partes, en lugar de estar pendientes de la actualidad musical y restos de asuntos que se tratan en el foro, del día a día…¿o sigo perdido?.