Rincón de desahogo



  • A mi me gusta la tortilla de patatas de Las Bravas, en zona Huertas de Madrid. Se desace en la boca. Y si, la cerveza echada en vaso de cubata es de mal gusto.



  • @Ecléctico:2lavcxfw:

    A mi me gusta la tortilla de patatas de Las Bravas, en zona Huertas de Madrid. Se desace en la boca. Y si, la cerveza echada en vaso de cubata es de mal gusto.

    y los cubatas también.



  • Oye Marniello, no desprecies a los blancos que los hay tremendos, yo soy fan!

    joder Dispersaire, un Porto entre horas y cuando quieras, anda que no están güenos, eh Bodeiro…



  • Si no los desprecio. Como digo a mí me gustan más, pero está bastante extendido, no sé si con razón, que el buen vino es el tinto. El Porto cunde. Y la Ginja (se escribe así?) también.



  • El blanco es de blandos, y ya está. Para los pescados y similares aún.

    El que no es vino ni es na es el rosado.



  • Marchando una de tópicos, eh.
    Eso sí, no los calientes que disperso lo prefiere frío.



  • @bme:2jgpyvct:

    @Ecléctico:2jgpyvct:

    A mi me gusta la tortilla de patatas de Las Bravas, en zona Huertas de Madrid. Se desace en la boca. Y si, la cerveza echada en vaso de cubata es de mal gusto.

    y los cubatas también.

    Vaso ancho supongo, para el cubata. Supongo que hay licores que merecen ser hechos cocktail, que seria sino del Gin Tonic, todo un clasico. Ahora bien el Whisky, nunca deberia de ser mezclado (aunque yo caigo en la tentacion). El Jhony etiqueta negra solo, es para deleitarse en cada sorbo.
    Lo de cubata, viene creo, de cuba libre. Es decir machacar el ron cubano con coca cola. Lo bautizaron asi los contrarios al regimen casrista de Miami.

    Y el blanco, el Alvariño, unico en el mundo. Una uva que crece cerca del mar, y esta asi de bueno, tiene algo de magico o especial.


  • administrators

    yo bebo cubatas de johnny black label, creo que los que son para deleitarse estan en un escalón superior no? a partir de chivas mas o menos (tambien bebo cubatas de chivas a veces por eso)



  • @Trinxo:3fy2khk0:

    Oye Marniello, no desprecies a los blancos que los hay tremendos, yo soy fan!

    joder Dispersaire, un Porto entre horas y cuando quieras, anda que no están güenos, eh Bodeiro…

    hombre, ah que no!!!!
    sabian que yo fui baptizado con un Porto?
    Lo digo en serio, primero con agua por el cura y despues con vino por mi abuelo…
    una curiosidad que no interesa a nadie, pero me apeteció compartirla (una más)



  • a mí el café solo me lo ponen diminuto en unos sitios y tamaño "café con leche" en otros. Prefiero lo segundo

    algunas veces, temiéndome lo primero, pido "café solo doble". Y me preguntan: ¿doble de café o doble de agua?



  • ¿Y qué respondes?

    Si lo que quieres es el doble de agua, al menos en Catalunya se llama Café Americano. O sea aguachirri (oh, una palabra prolijamente oída y pronunciada pero que nunca había visto escrita).
    Si quieres el doble de café, es a lo que yo llamaría un café doble. Y te deberían cobrar el doble.



  • @bodeiro:2j4xv0kv:

    @Trinxo:2j4xv0kv:

    Oye Marniello, no desprecies a los blancos que los hay tremendos, yo soy fan!

    joder Dispersaire, un Porto entre horas y cuando quieras, anda que no están güenos, eh Bodeiro…

    hombre, ah que no!!!!
    sabian que yo fui baptizado con un Porto?
    Lo digo en serio, primero con agua por el cura y despues con vino por mi abuelo…
    una curiosidad que no interesa a nadie, pero me apeteció compartirla (una más)

    Que GRANDE tu abuelo…



  • @Marniello:5gbbx4rj:

    ¿Y qué respondes?

    Si lo que quieres es el doble de agua, al menos en Catalunya se llama Café Americano. O sea aguachirri (oh, una palabra prolijamente oída y pronunciada pero que nunca había visto escrita).
    Si quieres el doble de café, es a lo que yo llamaría un café doble. Y te deberían cobrar el doble.

    hmmm … yo lo entiendo como una cuestión de densidad, así que en realidad lo que quiero exactamente es más agua y más café, es decir, un "café solo grande". Igual de cargado, pero de mayor tamaño. Por esto por supuesto que deberían cobrar el doble

    si no encuentro comprensión, tiro por la vía del "doble de café"

    ¿el café americano no es añadir agua al café solo ya hecho (aclaro: café hervido con agua)?



  • @Pekh:37ks6uwh:

    El blanco es de blandos, y ya está. Para los pescados y similares aún.

    El que no es vino ni es na es el rosado.

    Pekh, el vino blanco no es de blandos. Podría invitarte a un par y doy casi por seguro que cambiarías de opinión. Pero, a decir verdad, si ahora mismo tuviera la oportunidad de tomar uno creo que dejaría aparcado cualquier blanco para zambullirme en un Pinot Noir.



  • vale, en tu casa o en la mia?



  • @Isabella:24155ilv:

    @Pekh:24155ilv:

    El blanco es de blandos, y ya está. Para los pescados y similares aún.

    El que no es vino ni es na es el rosado.

    Pekh, el vino blanco no es de blandos. Podría invitarte a un par y doy casi por seguro que cambiarías de opinión. Pero, a decir verdad, si ahora mismo tuviera la oportunidad de tomar uno creo que dejaría aparcado cualquier blanco para zambullirme en un Pinot Noir.

    Entre otras cosas es una manera inmejorable de iniciarse en esto de los vinos. Los matices de los reservas tintos y demás se van cogiendo con los años y la experiencia, los blancos son más accesibles e igualmente variados y sorprendentes. Eso por no hablar del precio: si consultas una guía de vinos patrios ves que los mejores caldos blancos los tienes a diez euros la botella, los tintos el triple por lo menos.
    En Italia tienen una colección impresionante, y un blanco sardo o siciliano poco tiene que ver con un muller thurgau del norte. Un colega era el cocinero de una de las mejores enotecas de Boloña y me introdujo un poco en el tema. Me faltó tiempo, paciencia y paladar para los tintos, pero el blanco es igual de digno, además de inevitable para un montón de platos (no sólo pescado: marisco, quesos, pasta, arroces y demás).
    Coincido eso sí en que los rosados son una mariconada y una aberración. Y después de huir durante años de él he descubierto al volver a Galicia que el Lambrusco se ha puesto de moda entre la universitariada. País…



  • @Pekh:3f9m8noy:

    vale, en tu casa o en la mia?

    Oye tu! no habíamos quedado que el salido del foro era yo? que es eso de avanzarte! le estaba dando cancha a la pobre, hasta que llegara a los 20 mensajes o así, y va el tio y se me avanza, muy malamente!



  • @Trinxo:2xpga9kj:

    @Pekh:2xpga9kj:

    vale, en tu casa o en la mia?

    Oye tu! no habíamos quedado que el salido del foro era yo? que es eso de avanzarte! le estaba dando cancha a la pobre, hasta que llegara a los 20 mensajes o así, y va el tio y se me avanza, muy malamente!

    Pero ¿Tú tienes pinot noir ?



  • yo tengo muchas cosas hija, ya te lo explicaré un día… en casa de pekh o en la tuya.



  • eres un vicioso