Rincón de desahogo



  • @alrom:1vchs6oc:

    Que no se ni dónde está eso, suena a pueblo con calles sin asfaltar, gallinas sueltas y señores sentados a la puerta de sus casas en sillas de mimbre.

    y para qué está la wikipedia y el google.maps?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Algete



  • @7ur9gfx1:

    Sir Jarguz no te enfades! y nada de enviar besos que valde se mosquea

    Tranquilo. Sólo que no me gusta que me insulten. Ya ves. Pero no enviaré más besos.

    A veces me pregunto que ocurriría si cogiese mi coche y me dedicase a coger a gente que espera un taxi y les llevase donde quisiesen sin cobrarles nada. Creo que eso es perfectamente legal, aunque no estoy seguro. Entonces ya podría ir por el carril taxi o no? Estaría haciendo lo mismo que ellos, así que supongo que para muchos ya podría usarlo… Para la Guardia Urbana igual no, por eso. Debo ser imbécil por preguntarme estas cosas...

    Juro que es lo último que comento acerca de los taxis, a no ser que me sienta muy directamente aludido, jeje.



  • @Sir:

    @pulpo:3oj5voyi:

    @Sir:

    Edito: por cierto, nadie aquí ha dicho que sobre el carril bus, sino que los taxistas no deberían tener el privilegio de utilizarlos.

    Y yo te he dicho que eres tonto. Hasta ahi vamos bien.

    Sí, y tú eres muy listo. Ya me lo imagino. Tanto como que cuando te llevan la contraria insultas, de lo listo que eres. Además de que esa frase iba para Trinxo, pero bueno. Nada chico. Te quedas con tu inteligencia suprema, esa que te permite juzgar a la gente por una opinión contraria a la tuya.

    Besos, guapo.

    ¿Pero qué contraria ni que ocho cuartos? Solo digo que tu propuesta es una tontería como una casa y, creo, te lo he explicado bastante bien.

    Por último ya, que me pones de los nervios, si lo que quieres es que la gente coja el metro y el bus es fácil: peaje de la muerte a todos lo coches, ya verás que bien se circula. Todo esto teniendo en cuenta que el tráfico de Barcelona no me parece especialmente caótico.



  • @pulpo:1d0t9kqw:

    @Sir:

    @pulpo:1d0t9kqw:

    @Sir:

    Edito: por cierto, nadie aquí ha dicho que sobre el carril bus, sino que los taxistas no deberían tener el privilegio de utilizarlos.

    Y yo te he dicho que eres tonto. Hasta ahi vamos bien.

    Sí, y tú eres muy listo. Ya me lo imagino. Tanto como que cuando te llevan la contraria insultas, de lo listo que eres. Además de que esa frase iba para Trinxo, pero bueno. Nada chico. Te quedas con tu inteligencia suprema, esa que te permite juzgar a la gente por una opinión contraria a la tuya.

    Besos, guapo.

    ¿Pero qué contraria ni que ocho cuartos? Solo digo que tu propuesta es una tontería como una casa y, creo, te lo he explicado bastante bien.

    Por último ya, que me pones de los nervios, si lo que quieres es que la gente coja el metro y el bus es fácil: peaje de la muerte a todos lo coches, ya verás que bien se circula. Todo esto teniendo en cuenta que el tráfico de Barcelona no me parece especialmente caótico.

    Lo del peaje ya existe: igual te suena el impuesto de circulación, y las zonas verdes y azules,…



  • @alrom:333lqog8:

    Tardo una hora en trabajar, y si me fuese a Algete ya ni quiero pensarlo.

    Joder, qué rápido acabas. Si ya no quieres ni pensar cómo sería la cosa si te fueras a Algete, a lo mejor no tardabas ni cinco minutos… Menudo chollo de curro el tuyo. Te lo haces en un pispás...

    (Perdón, es que tengo "la corrección estilística" subida por razones laborales.)



  • Jajajajajajaja joer he despedido fulminantemente a mi revisor, lo siento no volverá a pasar.



  • Coño, resulta que ahora estoy discutiendo con gente que no tiene ni el permiso de conducir. No jodamos.

    Llevad un coche y luego opinad entonces. Que aunque parezca mentira, es muy diferente ver pasar coches, o incluso ir de copiloto, que llevar las manos en el volante. Eso lo digo sin querer ir de experto conductor, pero al menos tengo ya bastante experiencia en ello, y sé que la visión cambia mucho.



  • @alrom:xhl9smw9:

    Jajajajajajaja joer he despedido fulminantemente a mi revisor, lo siento no volverá a pasar.

    A tu revisor del tren que te lleva a Torrejón, supongo…



  • cierto, no recordaba que para discutir sobre educación vial no se puede pertenecer a la subespecie de los sin-carnet a la que también pertenezco…

    para hablar de fungol hay que ser fungolista y la mayoria de los que estamos aquí no se que hacemos hablando sobre musica cuando no sabemos ni tocar la flauta.



  • @Thurman:23arrvwe:

    @alrom:23arrvwe:

    Jajajajajajaja joer he despedido fulminantemente a mi revisor, lo siento no volverá a pasar.

    A tu revisor del tren que te lleva a Torrejón, supongo…

    Thurman vale ya, que soy de ciencias.



  • joer, el primo de Real Academia! cuánto tiempo!

    el revisor de tren se llama interventor (o eso pone en la placa identificativa que llevan en el uniforme)

    alrom despidió a su revisor lingüístico



  • revisor, ra.

    1. adj. Que revisa o examina con cuidado algo.

    2. m. y f. Persona que tiene por oficio revisar o reconocer.

    3. m. y f. En los ferrocarriles y otros medios de transporte, agente encargado de verificar que cada viajero lleva su billete.

    interventor, ra.

    (Del lat. interventor, -ōris).

    1. adj. Que interviene. Comité interventor. Capacidad interventora.

    2. m. y f. Persona que autoriza y fiscaliza ciertas operaciones para asegurar su corrección.

    3. m. y f. En las elecciones para diputados, concejales, etc., persona designada oficialmente por un partido político para vigilar la regularidad de la votación.

    (Pero no os preocupéis que ya paro. Es que a veces me dan ataques… Por cierto, el término más adecuado para lo que decía alrom sería "corrector". De estilo, claro.)



  • Renfe los denomina "agentes de intervención en ruta", toma ya. Ellos mismos se denominan interventores, supongo que apoyado en el hecho que son (eran) considerados autoridad pública.



  • Coño, Cosmo, mira que ponerte a discutir con turmix… te la estabas buscando.



  • @Trinxo:1dwlmxxd:

    cierto, no recordaba que para discutir sobre educación vial no se puede pertenecer a la subespecie de los sin-carnet a la que también pertenezco…

    para hablar de fungol hay que ser fungolista y la mayoria de los que estamos aquí no se que hacemos hablando sobre musica cuando no sabemos ni tocar la flauta.

    No, pero sí sé que hay gente que opina sobre la conducción o critica a conductores con cosas que son dichas porque no se ha conducido en la vida. Lo sé porque se lo he oído decir a amigos, y los que normalmente conducimos nos quedamos un poco a cuadros. Y la realidad de ir metido en un coche es muy diferente a la de ir caminando o de copiloto.

    Los conductores, cuando conducimos estamos al tanto de todo lo que nos rodea, y no pensando en las musarañas como mucha gente cree. Vamos, que el amigo que va conmigo va charlando y mira al frente, pero yo estoy pendiente de retrovisores, peatones, coches de alrededor, si el semáforo de más adelante ya se ha puesto en rojo,.. Claro, hay accidentes porque hay muchos coches y se dan distracciones, pero para el volumen de desplazamientos, no son muchos.

    El típico conducen como locos que tienen a la mínima en la boca los peatones que no han cogido un coche en la vida. No se dan cuenta que los coches llevan frenos y accesorios de ese tipo, y que la mayor parte de los conductores no conduce temerariamente. A mi también me da la sensación que los pilotos de avión van como locos, y que el avión a veces se mueve mucho. Claro, no tengo ni idea de pilotar un avión.

    Y además, en cuanto a la educación vial, creo que opinamos igual. Hace falta una circulación lo más ordenada posible, sea cual sea el vehículo que se lleve entre manos. Y, bueno, que yo soy conductor habitual, pero también soy peatón, he sido ciclista, coplioto,… No sé, creo que igual valoróa más cosas que las que puede valorar alguien que sólo sea peatón. Lo mismo que un jugador y un entrenador tiene más visión que la que pueda tener alguien que sólo es jugador o aficionado. Se puede opinar igualmente, pero hay cosas que no las tendrás tan asimiladas.



  • Pásate por las oficinas de renfe cercanías en madrid y cuéntales todo esto. Estarán agradecidos



  • @Sir:

    No, pero sí sé que hay gente que opina sobre la conducción o critica a conductores con cosas que son dichas porque no se ha conducido en la vida. Lo sé porque se lo he oído decir a amigos, y los que normalmente conducimos nos quedamos un poco a cuadros.

    En ese caso diles que opinen después de conducir a tus amigos, aquí nadie criticaba a los conductores porque sí.

    @Sir:

    El típico conducen como locos que tienen a la mínima en la boca los peatones que no han cogido un coche en la vida.

    A lo mejor es lo mismo que generalizar sobre las motos, no?



  • @Trinxo:4k9ys3dy:

    cierto, no recordaba que para discutir sobre educación vial no se puede pertenecer a la subespecie de los sin-carnet a la que también pertenezco…

    para hablar de fungol hay que ser fungolista y la mayoria de los que estamos aquí no se que hacemos hablando sobre musica cuando no sabemos ni tocar la flauta.

    Meeeec, falsa analogía.

    Si se trata de posicionarme estoy un poco a mitad de camino entre Sir Jarguz y la gran mayoría de los demás. Estoy con Pulpo en relación al asunto de los taxis, pero con Sir Jarguz en la injusticia de la impunidad de algunos motoristas (creo que ésta es la clave, no generalizar en ningún caso, aunque en algunos colectivos sí que predomina un modelo de comportamiento). Y sí, las cosas se ven distintas cuando uno conduce un coche respecto a cuando se va de peatón y te molestan los ruidos, los humos, la velocidad y demás polladas más propias de yayas que de gente de vuestra edad.



  • Sir Jarguz, discrepo por principios, vamos, una matización:
    @Sir:

    Hace falta una circulación lo más ordenada posible, sea cual sea el vehículo que se lleve entre manos.

    Aun estando de acuerdo, me sabe muy mal dar ya por hecho que los coches poseen tantos derechos como cualquier animal (y entre ellos los humanos), nuestro entorno se construye a partir de los coches y sus derivados (carreteras, etc) y me parece que decir que hace falta una circulación más ordenada es proseguir con ese curso "natural" de sociedad, me gustaría más que fuese algo parecido a acordarse de los coches en segunda o tercera instancia, no olvidemos que primero está la persona y la persona por defecto es peatón. No sé si me explico muy bien, no digo que den por el culo a los coches, sino que se les desbanque ya de "prioritarios" ante cualquier cosa.



  • @Ashes:

    @Sir:

    No, pero sí sé que hay gente que opina sobre la conducción o critica a conductores con cosas que son dichas porque no se ha conducido en la vida. Lo sé porque se lo he oído decir a amigos, y los que normalmente conducimos nos quedamos un poco a cuadros.

    En ese caso diles que opinen después de conducir a tus amigos, aquí nadie criticaba a los conductores porque sí.

    @Sir:

    El típico conducen como locos que tienen a la mínima en la boca los peatones que no han cogido un coche en la vida.

    A lo mejor es lo mismo que generalizar sobre las motos, no?

    Bueno, yo sólo digo que alguien que no conduce no tiene el conocimiento de lo que implica. Yo puedo opinar de música, pero me baso en un criterio que me da la experiencia más allá del uso de instrumentos. Vamos, que una canción me puede parecer una mierda cuando instrumentalmente es una maravilla, pero no podré verlo porque no tengo los conocimientos para darme cuenta. Simplemente el trabajar de primera mano te da un plus.

    Sobre las motos. Los conductores conviven con toda clase de vehículos. Sabe que una moto tiene mayor margen de maniobra en giros, menos en frenadas,…, lo mismo que un camión cargado necesita más espacio para frenar,... y cosas así, y viendo actitudes es bastante fácil ver lo que puede descontrolarse y lo que no. Además, llevar una moto es bastante similar a llevar una bici, en algunos aspectos. La foto que he puesto de la Ronda creo que es bastante representativa. El motorista, y si generalizo porque es un gran número de ellos (que no todos), tiende a conducir confiando en que el conductor de coche va a seguir una serie de pautas, como que cuando pases entremedio no vas a cambiar de carril y cosas así, y no se dan cuenta que existen los ángulos muertos, o que a veces no es tan fácil predecir el movimiento de un vehículo ligero como es una moto,... Y eso da lugar a accidentes en los cuales el mal parado va a ser el motorista. Ellos no intentan minimizarlo, sino que muchos, con su actitud, aumentan ese tipo de variables.