Rincón de desahogo



  • Marniello, de los motoristas nadie ha dicho nada en contra ni a favor. Creo que es aceptado que algunos van como locos poniendo primero su integridad en peligro y después la de los demás. Ni que sea el susto al llevarte por delante a un pizzero.

    Y como algunos van como locos, destacan mucho más y se generaliza, diciendo que todos los motoretas van como locos. Ahora, los taxistas son todos unos cabrones, sin excepción y sin generalizar.

    Lo de conductor vs. no conductor no acabo de entenderlo, incluso creo que los no conductores tenemos ventaja, no nos tranformamos en depredadores al subir en un coche.



  • @Anonimo:

    Sir Jarguz, discrepo por principios, vamos, una matización:
    @Sir:

    Hace falta una circulación lo más ordenada posible, sea cual sea el vehículo que se lleve entre manos.

    Aun estando de acuerdo, me sabe muy mal dar ya por hecho que los coches poseen tantos derechos como cualquier animal (y entre ellos los humanos), nuestro entorno se construye a partir de los coches y sus derivados (carreteras, etc) y me parece que decir que hace falta una circulación más ordenada es proseguir con ese curso "natural" de sociedad, me gustaría más que fuese algo parecido a acordarse de los coches en segunda o tercera instancia, no olvidemos que primero está la persona y la persona por defecto es peatón. No sé si me explico muy bien, no digo que den por el culo a los coches, sino que se les desbanque ya de "prioritarios" ante cualquier cosa.

    Eso es cierto, y creo que la ley refleja esa condición. De hecho, el código de circulación es claramente favorable al peatón. El peatón es el vulnerable y los conductores han de evitar el daño. Ahora bien, los peatones tienen también obligaciones, y las han de cumplir, entre otras cosas, para garantizar totalmente su seguridad, cosa que de otro modo no sería posible.

    Lo cierto es que tal y como se montan las grandes ciudades es muy difícil que el coche pierda protagonismo. Si durante años has favorecido el uso del coche por razones económicas o sociales, no vas a volver atrás en cuestión de días. La gente adquiere costumbres y es muy difícil que las cambien.



  • @pulpo:ps6m3wax:

    Lo de conductor vs. no conductor no acabo de entenderlo, incluso creo que los no conductores tenemos ventaja, no nos tranformamos en depredadores al subir en un coche.

    Esto es una tontería como una catedral. Si creyeras esto, por dignidad y coherencia, no deberías subirte más en un coche. Pero claro, esto te privaría de actividades a las que no quieres renunciar.

    Y me reafirmo en que un conductor está más legitimado que un no conductor en hacer un diagnóstico de las conductas de circulación de los distintos actores. Cuando uno no conduce no se entera ni una tercera parte de lo que pasa, de cuáles son las posibles amenazas y de cuáles son los factores que influyen en la circulación.



  • @pulpo:2km9hcdt:

    Lo de conductor vs. no conductor no acabo de entenderlo, incluso creo que los no conductores tenemos ventaja, no nos tranformamos en depredadores al subir en un coche.

    Creo que ese tópico ya está un poco caduco. Una persona que se rige por unas normas de educación básicas, las mantiene al volante. Es algo que me da que ha cambiado respecto a hace unos años, al menos por lo que puedo ver a diario. Habrá excepciones, o tal vezz alguien pierda los nervios puntualmente, pero como norma general creo que es así. Y creo que es así porque si no la conducción se haría imposible.



  • @Guilen:121nzt67:

    http://francescms.blogspot.com/2009/03/palos-sin-zanahoria.html

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... mirez.html

    Ayer por la tarde-noche bajé a la manifestación estudiantil para sacar fotos sobre lo que ocurría. Si alguien ha visto "La Batalla de Chile" de Patricio Guzmán, lo que vi ayer por parte de los Mossos se parecía bastante. Lo único que no hubo fue asesinato de reporteros, pero los fotógrafos de La Vanguardia o ADN pillaron bastante. Al igual que varios cámaras de televisión.

    Que conste que no estoy de parte ni de los okupas-kumbayas infiltrados, ni de la manera en que se protesta, pero es duro ver como en tu ciudad se trata a simples chavales como en tiempos de dictaduras añejas. A modo de ejemplo contaros que mi padre es catedrático de economía en la UB y me explicaba que la policía jamás había actuado de esa manera, ni había entrado en la Universidad. Él que estuvo en la "Caputxinada" con Xirinachs y compañía, me decía que ni en época franquista se atrevieron a entrar.

    Policía llena de chusma mercenaria y estudiantes y activistas varios que no tienen ni idea de por qué protestan y que son incapaces de organizarse para hacerlo de manera sensata, eficaz e inteligente. Tendriáis que haber visto la cara de todos los extranjeros que andaban por el Born y se vieron atrapados en mitad de esa batalla campal. Vecinos de la zona, gente mayor e incluso niños agredidos por un cuerpo de "seguridad" que acumula más incidentes en pocos años, que cualquier otro cuerpo del país.

    Y encima parte de mi IRPF sirve para financiar a estos hijosdeputa. Todo es una mierda.

    Impresionante, llevo 5 minutos con los pelos de punta, como escarpias!
    No tengo palabras



  • pero a ver colega HAY UN MONTÓN DE MOTOS CIRCULANDO por barcelona, cómo coño no va a haber moticiclistas haciendo el imbécil? aparte de roma, bcn es la capital europea con mayor número de motocicletas circulando.
    nos llenamos la boca hablando de movilidad (no lo digo por ti, sino por el ayuntamiento) y luego nos quejamos de las molestias que genera el principal factor que posibilita esa movilidad en barcelona? mola que haya motos porque así yo circulo mejor en coche, pero eso sí, que se porten todos bien y vayan todos por su carril, que si no mierda.

    otro día hablamos de coches en doble fila, conductores haciendo el mongo circulando como el culo porque van hablando por el móvil o de los daños irreversibles que puede causar un coche en un motorista (cuando al revés es imposible)

    pero bueno, yo me conformaría con que este absurdo intercambio de posts te sirva para ganar un poco de empatía respecto a los motociclistas y que cuando atropellen a uno al menos sientas algo de compasión, y no indiferencia como has dicho al principio.



  • @manel:3o07eypc:

    pero bueno, yo me conformaría con que este absurdo intercambio de posts te sirva para ganar un poco de empatía respecto a los motociclistas y que cuando atropellen a uno al menos sientas algo de compasión, y no indiferencia como has dicho al principio.

    En ningún momento he dicho eso. Lo que dije es que un motorista que hace una imprudencia no me da ninguna pena si luego se abre la cabeza. Lo mismo que un conductor que hace una imprudencia no me da pena si se estampa contra un muro. Me dará pena si se estampa con otro coche u otra moto que no tiene culpa alguna. Cada uno elige su camino y ha de ser consecuente. Y ojo, no hablo de errores, porque todos somos humanos y podemos cometerlos, sino de imprudencias.
    Estáis radicalizando mis mensajes cuando mi postura no es esa.



  • @Sir:

    @Anonimo:

    Sir Jarguz, discrepo por principios, vamos, una matización:
    @Sir:

    Hace falta una circulación lo más ordenada posible, sea cual sea el vehículo que se lleve entre manos.

    Aun estando de acuerdo, me sabe muy mal dar ya por hecho que los coches poseen tantos derechos como cualquier animal (y entre ellos los humanos), nuestro entorno se construye a partir de los coches y sus derivados (carreteras, etc) y me parece que decir que hace falta una circulación más ordenada es proseguir con ese curso "natural" de sociedad, me gustaría más que fuese algo parecido a acordarse de los coches en segunda o tercera instancia, no olvidemos que primero está la persona y la persona por defecto es peatón. No sé si me explico muy bien, no digo que den por el culo a los coches, sino que se les desbanque ya de "prioritarios" ante cualquier cosa.

    Eso es cierto, y creo que la ley refleja esa condición. De hecho, el código de circulación es claramente favorable al peatón. El peatón es el vulnerable y los conductores han de evitar el daño. Ahora bien, los peatones tienen también obligaciones, y las han de cumplir, entre otras cosas, para garantizar totalmente su seguridad, cosa que de otro modo no sería posible.

    Lo cierto es que tal y como se montan las grandes ciudades es muy difícil que el coche pierda protagonismo. Si durante años has favorecido el uso del coche por razones económicas o sociales, no vas a volver atrás en cuestión de días. La gente adquiere costumbres y es muy difícil que las cambien.

    Ya, pero no me refiero a ese típico "por su seguridad" con ese lema he visto cada cosa (por su seguridad esta estación está dotada de cámaras de videovigilancia.
    Lo que yo veo es que en mi salón, la tv es un utensilio para hacerme la vida más "fácil y llevadera" presto atención a su ubicación según su uso pero para nada construyo todo su entorno a partir de ese objeto ni prohibo pasar por delante cuando emite algo, vamos, que no perdamos el norte.
    Los coches no son para circular, son para moverse de un lado a otro, la circulación (transito) es un invento derivado del uso del coche y no entiendo como todo se construye y se mueve a su ritmo (como se insinúa o se dice en libros así como La Ciudad Mentirosa de Delgado) (hay que contar que el simple movimiento de la carretera excita a los peatones, y peatones somos todos así que excitan y ponen nervios estrés, etc a la vida doméstica, andar por la calle se hace ya a un ritmo, si vas más rápido te vas a tener que esperar en un semáforo y de todo el globo terráqueo, solo se puede andar por unos espacios adoquinados que se han puesto para que uno no se salga, por su seguridad.

    En serio?
    Ànima
    Me parece que viéndolo históricamente se ve obvio y lógico, pero también me parece que habría que volverselo a plantear. Me parece parecido a la crisis económica a muy muy pequeña escala, no es posible en un futuro y va a sobresaturarse (el otro día, quizá ayer, un Antropólogo o Sociólogo francés habló algo parecido en)



  • a ver marniello, lo de que los conductores tengan mas razones/conocimientos/llamalocomo quieras para hablar del tema me parece relativo, yo no conduzco y me dan pavor los coches, de hecho siempre que no sea totalmente imprescidible lo evito, pero como observador no conductor tambien se ven muchas cosas, diria que muchas veces me ha parecido que iba muchisimo más concentrado en la "conducción" que los mismos conductores. Yo despues de ver el comportamiento de muchos conductores desde dentro del coche he salido completamente despavorido del coche, pero muchas, me atrevería a decir que casi el 50% de las veces, y vale, si tenemos en cuenta de que soy un cagueta igual los que objetivamente son peligrosos no sean el 50% sino el 25%…

    Otra posible comparación es como se conduce en españa y en otros sitios (si, los hay perores que españa, de los que yo conozco por ejemplo Roma o Estambul) pero en general en el resto de ciudades donde he estado la conducta de los conductores es mucho más respetuosa, y tambien hay muchos menos coches (cosa que seguramente tenga mucho que ver), cuando llegué aquí por ejemplo flipaba con que no hubiera pasos de cebra, pero claro, es que no hacen falta, porque todos, y repito, todos, los coches van a una velocidad reducida por la ciudad y se paran en cada esquina si ven a un viandante a un radio de 20 metros de ese cruce. Podríamos decir lo mismo de los viandantes, que son incapaces completamente de cruzar un semaforo rojo aun que sean las 4 de la madrugada, no se vea a un coche a medio kilometro, etc, etc, y atrevete a cruzar, que los demás viandantes te meten un broncazo que te cagas, sobretodo si hay niños viendo la escena.

    Vale, si tanta civilidad puede llegar a dar asco, en otros casos a mi me llega a parecer cansina, pero con el tema vial todo esto me parece bien.



  • @Marniello:wzvbks4q:

    Y me reafirmo en que un conductor está más legitimado que un no conductor en hacer un diagnóstico de las conductas de circulación de los distintos actores. Cuando uno no conduce no se entera ni una tercera parte de lo que pasa, de cuáles son las posibles amenazas y de cuáles son los factores que influyen en la circulación.

    Sin querer entrar en toda la discusión, secundo la moción. Yo, conductor relativamente novel, no era consciente de hasta que punto la actitud de los peatones, por ejemplo, provoca situaciones de peligro que pueden involucrar a un montón de gente. Una señora mayor que de repente decide cruzar la calle saliendo de entre varios coches aparcados y sin mirar hacia los lados es también un peligro público. En ese sentido debiera ir lo que apuntaba Trinxo sobre educación vial: algo que tiene que ver con la prudencia, el respeto, el sentido común, y que debería enseñarse/aprenderse desde mucho antes de los 18 años.



  • @Anonimo:

    @Guilen:30fz2pgs:

    http://francescms.blogspot.com/2009/03/palos-sin-zanahoria.html

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... mirez.html

    Ayer por la tarde-noche bajé a la manifestación estudiantil para sacar fotos sobre lo que ocurría. Si alguien ha visto "La Batalla de Chile" de Patricio Guzmán, lo que vi ayer por parte de los Mossos se parecía bastante. Lo único que no hubo fue asesinato de reporteros, pero los fotógrafos de La Vanguardia o ADN pillaron bastante. Al igual que varios cámaras de televisión.

    Que conste que no estoy de parte ni de los okupas-kumbayas infiltrados, ni de la manera en que se protesta, pero es duro ver como en tu ciudad se trata a simples chavales como en tiempos de dictaduras añejas. A modo de ejemplo contaros que mi padre es catedrático de economía en la UB y me explicaba que la policía jamás había actuado de esa manera, ni había entrado en la Universidad. Él que estuvo en la "Caputxinada" con Xirinachs y compañía, me decía que ni en época franquista se atrevieron a entrar.

    Policía llena de chusma mercenaria y estudiantes y activistas varios que no tienen ni idea de por qué protestan y que son incapaces de organizarse para hacerlo de manera sensata, eficaz e inteligente. Tendriáis que haber visto la cara de todos los extranjeros que andaban por el Born y se vieron atrapados en mitad de esa batalla campal. Vecinos de la zona, gente mayor e incluso niños agredidos por un cuerpo de "seguridad" que acumula más incidentes en pocos años, que cualquier otro cuerpo del país.

    Y encima parte de mi IRPF sirve para financiar a estos hijosdeputa. Todo es una mierda.

    Impresionante, llevo 5 minutos con los pelos de punta, como escarpias!
    No tengo palabras

    Para que veáis que siempre hay dos versiones de un mismo hecho, esta misma tarde he estado curioseando en www.foropolicia.es donde hay un hilo sobre las protestas estudiantiles...

    http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=41911

    Por ahí hay un video de el enfrentamiento que hubo a la entrada a las Ramblas, justo el que sale en esta foto de La Vanguardia:

    Aquí está el vídeo… http://www.youtube.com/watch?v=FTYy0DNulgY

    Los estudiantes avanzan sobre los mossos, como unos hoplitas pero en cutre. Cargan sobre ellos con la pancarta y les arrean con los palos de las banderas (y con alguna estaca también). Si os fijáis en el video se puede ver que la pancarta está reforzada con varillas y con cartones, para amortiguar las hostias. Van a por guerra sin ningún resquicio de duda.

    Los polis se saben el truco así que les arrancan la pancarta. En cuanto se ven desprotegidos los manifestantes dan media vuelta y echan a correr.



  • Con esto acabaré, que necesito un descanso del ordenador…

    La conducción se puede ver de muchas maneras. Para mi es algo agradable, y si todos respetásemos más aún lo sería más. Si me coge un atasco llevo la radio y esucho tranquilamente la música, o simplemente disfruto del paseo que me representa el ir de un lado a otro, viendo la gente que cruza o lo que sea. No lo veo como algo tan traumático. Como dice Marniello, visto desde fuera puede parecer más caótico por el ruido, el movimiento, los humos,... Pero mucho menos que un día de rebajas. A mi me gusta conducir tanto por carretera como por ciudad, y disfruto haciéndolo, así que meterme en el coche me supone un momento apacible.

    Lo que comentas del coche. Es difícil no girar alrededor de él porque la libertad que te da es enorme. Un vehículo te permite movimiento, y eso es difícilmente comparable a lo que pueda aportare cualquier otra máquina. Si me apuras, el ordenador es algo bastante equivalente, y mira como andamos todo el día.

    edito: Iba por el último mensaje de Ánonimo



  • @Marniello:2x8vqgv1:

    @pulpo:2x8vqgv1:

    Lo de conductor vs. no conductor no acabo de entenderlo, incluso creo que los no conductores tenemos ventaja, no nos tranformamos en depredadores al subir en un coche.

    Esto es una tontería como una catedral. Si creyeras esto, por dignidad y coherencia, no deberías subirte más en un coche. Pero claro, esto te privaría de actividades a las que no quieres renunciar.

    La mayor parte de los conductores se transforman al ponerse al volante. Obviando este tema y sin entender muy bien por qué debería realizar un acto de dignidad con mis chóferes, tengo claro que soy capaz de percibir todo lo que un conductor percibe cuando estoy en un coche, excepto los retrovisores, que no se me facilitan.



  • @pulpo:2hjofrqs:

    La mayor parte de los conductores se transforman al ponerse al volante. Obviando este tema y sin entender muy bien por qué debería realizar un acto de dignidad con mis chóferes, tengo claro que soy capaz de percibir todo lo que un conductor percibe cuando estoy en un coche, excepto los retrovisores, que no se me facilitan.

    Vale, veo que vas reculando. Primero era "transformarse en depredadores" y ahora ya sólo es "transformarse" a secas. Y supongo que esta transformación se debe a la atención y tensión que deben acarrear para que todo salga bien, mientras el copiloto puede permitirse cierta relajación de tanto en tanto, ergo una percerpción muy menguada.



  • Por no decir que el copiloto tiene un visión distorionada de la realidad, porque igual lo que para él es el inicio de un peligro para el conductor es empezar a frenar, habiendo pensado la acción varios segundos antes. Una maniobra totalmente prevista y que no entraña ni el mínimo sobresalto. Los conductores también nos sobresaltamos más cuando vamos de copilotos, por el simple temor de se habrá despistado, lo habrá visto,… La incertidumbre procupa, y al peatón le crea incertidumbre el saber si el conductor le ha visto y frenará a tiempo o no. Si el coche queda uin poco cercano a él, ya tiene historia para decir que casi se lo llevan por delante o que se conduce de culo, cunado probablemente para el conductor no ha sido nada.



  • alrom, no es por nada, lo de los mossos no es una novedad, si yo voy a una mani y sé que habrá ningún partido político apoyandolo y si la mayoria de gente será joven (30 años) me protejo bien, que ya he visto más de una carga innecesaria.
    Has visto los comentarios de el foro ese? Llaman fascistas a los manifestantes, has visto que firmas?

    @di8az5h8:

    LOS MAYORES ENEMIGOS DE LA LIBERTAD NO SON LOS QUE LA OPRIMEN, SINO LOS QUE LA DESHONRAN.

    Reconocen la opresión!



  • Leer este foro de policías me han dado ganas de vomitar. Si alguien ha visto Happiness, me gustaría tener un M16…



  • @Marniello:vr1cvo70:

    Vale, veo que vas reculando. Primero era "transformarse en depredadores" y ahora ya sólo es "transformarse" a secas.

    Los cojones reculo, solo intentaba no caer en la reiteración. Se da por supuesto que los conductores no se transforman en chinchillas comunes.



  • Joder, el foro este de los polis es hardcore hardcore. Mejor que el del chusmicase y el del fib, sumados y elevados al cuadrado.

    EDITO: Ojo a esta firma, recordemos que es un foro llamado FORO POLICIA:

    "Todo el día matando tontos y siempre me dejo alguno."

    Enorme.



  • @gRR!!:24v7je1w:

    Joder, el foro este de los polis es hardcore hardcore. Mejor que el del chusmicase y el del fib, sumados y elevados al cuadrado.

    yo no he leido ni una linea pero alguna firmaca guapa me voy a robar de allí, seguro.