Rincón de desahogo



  • No es cuestión de que te la sude o no te la sude, es cuestión de aplicar un poquito de criterio y sentido común. Distingamos.



  • Los sindicatos españoles, al menos los dos mayoritarios, son lamentables y no me extraña que haya menos afiliados que en otros países. Aquí en Barcelona y area metropolitana durante unas semanas y meses, se tardaban horas en recorrer 20,30,40 km con la RENFE. Los obreros a los que se supone que defienden no sólo tenían que ir cada mañana a un curro de mierda si no que además se pasaban la mañana en las estaciones de trenes. No salieron a manifestarse porque claro, las infraestructuras es un tema de lucha nacionalista. En un plano más general, me preocupa la poca defensa que hacen del 20% de población parada como si sólo los que tienen trabajo merecen ser defendidos, cuando los primeros están mucho peor. Años chupando la polla a Zapatero y haciendo seguidismo ciego del PSOE y ahora a convocar la gran huelga, por favor…



  • Puedo estar de acuerdo contigo en que los dos grandes sindicatos son lamentables, pero no en la causa de la baja afiliación. Creo que es justo al revés.Los sindicatos son lamentables debido a la poca afiliación, como la mayoría de los trabajadores "pasan", es muy fácil para los "sindicalistas profesionales" ganar elecciones y vivir del cuento.Es un problema de mentalidad democrática, algo que no existe en España. Aquí ni participamos ni controlamos a quienes nos representan. Es muy fácil criticar y luego no hacer nada. En mi empresa cuando tuvimos problemas los del comité pasaron de nosotros. Teníamos dos soluciones, decir que los de los sindicatos eran unos chupapollas, como dices tú o presentarnos nosotros y ganarles. Claro que la segunda opción lleva mucho más trabajo. Es mejor llamar hipócritas a los demás y quedarme tan contento. Tb. estoy de acuerdo contigo en que tienen poca credibilidad para convocar la huelga del 29S, pero , insisto, cuando fracase, será otra victoria para los malos ( como diría el tejano de los Simpson). Y repito los trabajadores ingleses aún están intentando ahora levantar cabeza desde que La Tatcher acabó con las Trade Unions. En los últimos 25 años no han hecho más que perder derechos y nosotros vamos por el mismo camino. Quizá tú estés contento porque habrá menos liberados sindicales ( nadie se queja de los miles de liberados eclesiales). Yo tendré que sufrir un salario de 800 euros. Claro que lo tengo que hacer es convencerme de que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y que mi astronómico salario de 900 euros actual fue la causa de la crisis.



  • @llimaz:q8ygk5j0:

    Por otro lado, decir que es una lástima que KOAN no tenga un ejército de 50 mil clones, porque las cosas nos irían un poco mejor.

    Seguro que no. Si hubieran 50 mil clones con la resaca que tengo yo hoy, riete tú de la huelga del metro.

    http://www.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

    No vuelvo a invitar a lucy a mis fiestas, tantos años sin encontrarmela me habian hecho olvidarme del mal cuerpo del dia siguiente. Que se quede en el cielo con sus diamantes, la muy puta.



  • PU TO AS CO
    http://www.youtube.com/watch?v=ULxzuayc ... r_embedded
    En general y 1:24 en particular.



  • @galleta:yq8xaucs:

    PU TO AS CO
    http://www.youtube.com/watch?v=ULxzuayc ... r_embedded
    En general y 1:24 en particular.

    PU TO AS CO



  • Muy de acuerdo con tus reflexiones llimaz. El debate del sindicalismo cada vez me preocupa más.

    El bajo nivel en todos los sentidos y las filias y fobias de los mismos son algo que más o menos todo el mundo sabe ver. Los orígenes y raíces de todo esto son de diversa índole como has apuntado.

    Dicho esto, me parece muy preocupante la pérdida de prestigio, quizás ganada a pulso, del sindicalismo asociado a la frase paradigmática por excelencia en este campo "para seguir chupando del bote". Se está denigrando a aquellos que han de defender nuestros derechos traspasando la frontera de la crítica constructiva. El ejemplo que pones de lo fácil que es quejarse y no perder horas por defender los derechos en tu trabajo es muy ilustrativo y se podría extrapolar perfectamente a toda España.

    El hablar de los sindicatos como un ente ajeno me parece un sinsentido. Se está cayendo en la desafección que se muestra al hablar de los políticos y del sistema de partidos ("son todos iuales y unos ladrones") cuando jamás de los jamases las críticas no deberían ir por los mismos cauces.

    La próxima vez que insultáis a los sindicatos pararos 10 segundos para pensar en unos cuantos tios trajeados, fumando puros y partidiéndose el ojete de como han tergiversado la lucha de clases.



  • @IzxcvI:br4wgcd1:

    @galleta:br4wgcd1:

    PU TO AS CO
    http://www.youtube.com/watch?v=ULxzuayc ... r_embedded
    En general y 1:24 en particular.

    PU TO AS CO

    pues sí, y son cosas que se pasan por alto en la mayor parte de la prensa.
    y lo peor es que si levantas la voz contra esto te colocan en el otro 'bando' y te saltan con el 'ya pero no me compares..'
    lo que está mal, está mal.



  • Sigo vivo…. De momento.



  • @Kaufman:1wg69p7v:

    Muy de acuerdo con tus reflexiones llimaz. El debate del sindicalismo cada vez me preocupa más.

    El bajo nivel en todos los sentidos y las filias y fobias de los mismos son algo que más o menos todo el mundo sabe ver. Los orígenes y raíces de todo esto son de diversa índole como has apuntado.

    Dicho esto, me parece muy preocupante la pérdida de prestigio, quizás ganada a pulso, del sindicalismo asociado a la frase paradigmática por excelencia en este campo "para seguir chupando del bote". Se está denigrando a aquellos que han de defender nuestros derechos traspasando la frontera de la crítica constructiva. El ejemplo que pones de lo fácil que es quejarse y no perder horas por defender los derechos en tu trabajo es muy ilustrativo y se podría extrapolar perfectamente a toda España.

    El hablar de los sindicatos como un ente ajeno me parece un sinsentido. Se está cayendo en la desafección que se muestra al hablar de los políticos y del sistema de partidos ("son todos iuales y unos ladrones") cuando jamás de los jamases las críticas no deberían ir por los mismos cauces.

    La próxima vez que insultáis a los sindicatos pararos 10 segundos para pensar en unos cuantos tios trajeados, fumando puros y partidiéndose el ojete de como han tergiversado la lucha de clases.

    A mi me da muy mal rollo lo que comentas, la desafección hacia los políticos y por tanto hacia la política también. El no participar en política es renunciar al control (democrático, a través de elecciones) sobre el poder del estado. De acuerdo que es mínimo y no funciona bien y lo que queráis, pero la solución no es el cinismo y la desafección, es participar más e involucrarse.



  • esto de la participación es otro engaño, la solución no existe en el marco actual de práctica democrática, de hecho la democracia no se practica un ápice, sus herramientas básicas que la definen (búsqueda de consenso y diálogo) no existen, para la mayoria de problemáticas no hay un interlocutor, sólo existe una élite que vela por sus intereses en un aparatejo burocrático; el problema es mucho más amplio que la movida sindicalista, no hay relación real entre ciudadanos e instituciones, y los ciudadanos no tienen ninguna capacidad de decisión, es un problema de sistema



  • Olé! Chapeau eva!



  • @eva:

    esto de la participación es otro engaño, la solución no existe en el marco actual de práctica democrática, de hecho la democracia no se practica un ápice, sus herramientas básicas que la definen (búsqueda de consenso y diálogo) no existen, para la mayoria de problemáticas no hay un interlocutor, sólo existe una élite que vela por sus intereses en un aparatejo burocrático; el problema es mucho más amplio que la movida sindicalista, no hay relación real entre ciudadanos e instituciones, y los ciudadanos no tienen ninguna capacidad de decisión, es un problema de sistema

    Lo que estoy diciendo es que ante este panorama que pintas lo peor que se puede hacer es dejar caer los brazos y resignarse. Por algo son los mismos políticos los que impulsan esta imagen de derrotismo (actualmente unos y otros se venden como menos malos que sus adversarios) De hecho es lo que probablemente les interesa, que la gente vaya a sus cosas y les deje hacer y deshacer a su antojo. Coño pues no, si no te gusta lo que ves, tienes que ir a joder: vota a partidos radicales, grita, manifiéstate, liala gorda, que los políticos que dan tanta pena se asusten y se vean obligados a conceder.



  • Probablemente sea algo utópico, pero aquí podéis encontrar un partido que lucha por cambiar el sistema:

    http://partidodeinternet.es/



  • _alrom Lo que estoy diciendo es que ante este panorama que pintas lo peor que se puede hacer es dejar caer los brazos y resignarse. Por algo son los mismos políticos los que impulsan esta imagen de derrotismo (actualmente unos y otros se venden como menos malos que sus adversarios) De hecho es lo que probablemente les interesa, que la gente vaya a sus cosas y les deje hacer y deshacer a su antojo. Coño pues no, si no te gusta lo que ves, tienes que ir a joder: vota a partidos radicales, grita, manifiéstate, liala gorda, que los políticos que dan tanta pena se asusten y se vean obligados a conceder.
    _
    el problema es que para todos estos recursos que dices ya tienen airbags y están absolutamente coptados, los partidos radicales acaban jugando con las normas que ya existen, las manifestaciones y los gritos están controlados y dependen de los mass media y de esos mejor ni hablamos, y si la lias muy gorda te anulan de una u otra manera; unos dicen que una solución es renovar constantemente estrategias que desenmascaren la maraña desde la independencia (en el sentido indie), otros dicen que la revolución y otros confian en el fin del mundo del 2012, y yo no tengo ni idea



  • @eva:

    el problema es que para todos estos recursos que dices ya tienen airbags y están absolutamente coptados, los partidos radicales acaban jugando con las normas que ya existen, las manifestaciones y los gritos están controlados y dependen de los mass media y de esos mejor ni hablamos, y si la lias muy gorda te anulan de una u otra manera; unos dicen que una solución es renovar constantemente estrategias que desenmascaren la maraña desde la independencia (en el sentido indie), otros dicen que la revolución y otros confian en el fin del mundo del 2012, y yo no tengo ni idea

    Ay amiga Eva, mayores gigantes han sido vencidos. A las buenas y a las malas, de acuerdo. Y muchas veces quien ha substituido al malo ha acabado siendo peor aún, pero no te des por derrotada antes de luchar.



  • Al fin he terminado mi penitencia de parques eólicos.
    Por fin voy a tener vida de nuevo.
    Para empezar hoy unas cervecitas y a partir del lunes vacaciones hasta el 1 de septiembre.



  • Pedazo de vacaciones Toxi…

    Me encantan algunas visitas sorpresas pero como soy un poco tiquismiquis me gusta tenerlo todo perfecto y hoy precisamente no me apetece una mierda recoger, arghhh.



  • @eva:

    El problema es que para todos estos recursos que dices ya tienen airbags y están absolutamente coptados, los partidos radicales acaban jugando con las normas que ya existen, las manifestaciones y los gritos están controlados y dependen de los mass media y de esos mejor ni hablamos, y si la lias muy gorda te anulan de una u otra manera; unos dicen que una solución es renovar constantemente estrategias que desenmascaren la maraña desde la independencia (en el sentido indie), otros dicen que la revolución y otros confian en el fin del mundo del 2012, y yo no tengo ni idea)

    A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dices (y el 90 y tantos por ciento de los españoles) pero no seamos cínicos, si dedicáramos todo el tiempo y esfuerzos a todo lo que dice alrom en vez de a la música (o fútbol, o cine, o senderismo…) otro gallo cantaría.

    Hay muchísimas maneras de implicarse. Yo mismo estoy en una época más vaga y para mí pero hace años dedicaba muchos esfuerzos. Y te aseguro que conocí a mucha y mucha gente que se desvive por estos temas, gente a la que acabas admirando de verdad y que son ellos los que permiten un equilibrio. Es el mismo caso que los sindicatos. Que sí que estamos muy mal, que los políticos hacen y deshacen a su antojo, pero como todos sigan tus ideas todavía sería mucho peor. Y te aseguro que el hecho que existan esas personas que se dejan la piel ayudan a que todo sea más transparente. Por ejemplo, si un alcalde o regidor municipal decide hacer algo ilegal con un terreno municipal sea lo que sea seguro que se lo piensa más veces si sabe que hay 50 tios (bastante formados en general) que mirarán todo lo que haga de arriba abajo y del derecho y del revés. Aunque solo sea por esa amenaza, aunque esa amenaza en el fondo sea débil y esté más cercana a la lucha de David contra Goliat, acaba siendo vital en no descontrolar a la clase política.

    Lo ideal es que esas personas fueran las que estuvieran dentro del sistema. Conozco mucha gente de la administración pública y algunas de la clase política y muchas son así (aunque más moderadas).Y gracias a que son así no hay desfalcos mayores.



  • al final voy al FIB… a ver que podemos rascar de ese desproposito...