PROXIMOS CONCIERTOS 2007



  • Pelle Carlberg, des de Uppsala en Suecia, presentando “In A Nutshell” 2007 a la [2] del Apolo de Barcelona.
    Crónica del concierto de sábado 3 de noviembre de 2007. Actuación corta pero muy entretenida del sueco, acompañado por dos músicos y por lo tanto en formato de trío, dejó claro que las piezas simples, para él, son dos veces más buenas. Ecos a Belle and Sebastian, We Are From Barcelona a quienes reverenció/a en una de las mejores piezas de la noche “Pamplona”…
    El exmiembro de Edson, también nos contó algunas divertidas bromas y interpretó algún pequeño himno como "Go to Hell, Miss Rydell" o “Crying All The Way To The Pawnshop”. La primera la relacionó con Edson, su anterior grupo, de quienes en sí podemos decir que hizo una buena autoversión.
    Al acabar, rápidamente marcharon puesto que debían coger un bus en Plaza Catalunya e ir al aeropuerto que los debía llevar a casa.
    La canción 'I Love You, Imbecile'” sería un buen resumen del concierto.
    Abrió la noche Richter, desde Madrid, acompañado de una banda que atacaron un repertorio bastante sólido y con tintes entre Wilco, Jayhawks, Mojave 3 y Camera Obscura.



  • @enjoy*:2os5lh68:

    Cartel Completo:

    Sábado 24 de Diciembre
    Centre Cívic La Guixa
    5€ (Cosumición incluída)
    22:30 (Puntualidad)

    TCN (Punk-Rock)
    The Bite (Mod)
    Nueva Vulcano (Indie/Rock/Hardcore)
    Les Aus (Experimental/Rock psicodélico)
    Angel Dust (Experimental, vienen desde Philadelphia de parte de Les Aus, no los hemos escuchado nunca… pero Les Aus nos los definieron como "son unos animales")

    Supongo que no os vais a quejar... porque 5€ con consumición incluída es entrada regalada!

    reconfirmo lo dicho por les aus, angeldust son una animalada. con canciones como Throw the whore down the well ( tira la puta al pozo) si algo no haran es dejar indiferente. Ah, y son muy buenos chavales asi que invitadles a birras y presentarles chicas



  • yo tambien lo confirmo, son una pasada.
    Por cierto, ayer en el bolo de Bestia Ferida, Adriá me comentaba los problemas que están teniendo por parte de la sala Catelló en hacer el bolo de estos americanos en BCN y programado para el día 23. Espero que se solucionen.



  • Nueva hornada de chanson francensa capitaneada por gente cómo Benjamin Biolay. Crónica de su actuación a la Sala Bikini. Sábado 10 de noviembre de 2007.

    “Trash YéYé” es la nueva entrega discográfica del francés Benjamin Biolay el cual ente acabar de visitar, con dos fechas catalanas a presentarlo. Fue alternando repertorio más pausado y cálido a través del piano y otro de más eléctrico y roquero.
    Bajo y batería, ausentes, venían programados por el teclista que ayudaba a que el guitarrista acabara de complementar unos buenos ritmos y más melodías rellenas de profundidad. Abriendo con “Bien Avant” y acabando los bisos con “Qu’est Ce Que…” sólo significó una pequeña parte de las dos horas intensas, para nada del mundo aburridas o apalancadas del músico. Cuenta con suficiente repertorio como para compaginar de forma espléndida sus diferentes discos. Piezas cómo: “Negatif”, la magnífica “À l’Origine » más propia de Experience, “Mon Amour”, “Des Lendemains”, “Rendez-Vous” o “Les Cerfs-volants” ya en los bisos. Intercaló pequeñas versiones de Smiths, Gorrillaz y otros artistas.
    21 temas y una buena noche, con variedad, registros diferentes y disparo de bromas, dónde hasta imitó a Sinatra con la voz; en definitiva un gran recital.



  • me alegra esto que habeis dicho de angel dust!

    mmm… pero que estilo es? experimental o tirando a punky?

    podríais subir algun tema... por la red no encuentro ninguno!

    gracias



  • industrial estilo Whitehouse, temas muy cortos, al menos en el cd que tengo que no llega a los 30 minutos.
    No tengo ni idea de como subir música a la red.



  • christian münchinger en girona. Saxofonista suizo lanzando cables al bebop de charlie parker y haciendo suyos standardartes de gente como wayne shorter. vaya regalo señores. pero por encima de todo ese pedazo contrabajista llamado nono fernandez, genio y figura dentro y fuera del cuadrilatero. si no me equivoco, un dia de estos se pasan por bcn. not to be missed… bueno i diguem-ho pel seu nom, al piano dani rambla i bat oriol gonzalez... mmm...



  • Todo un privilegio, actuación de buen rock a 150 metros de casa, domingo 11 de noviembre de 2007. Crónica de Jesse Malin a la Verbena de Sant Joan de Vilatorrada.

    Jesse Malin acababa la gira europea en Sant Joan de Vilatorrada y durante 90 minutos fue desgranando sus tres discos de estudio en solitario, sobre todo dando énfasis a la totalidad de “Glitter in the Gutter” 2007 su última obra. Probablemente sólo le podríamos reprochar que faltaron más piezas “de The Fine Art of Self Destruction” 2002, que aun cuando venía bajo el anillo de Ryan Adams era un buen inicio en solitario. Jesse fuera de micrófono comentó que no se encontraba demasiado bien y que tenía la voz en malas condiciones, hecho que nadie notó durante la actuación.
    Entre otras cayeron piezas nuevas cómo: la movida “In The Modern World”, el single con Springsteen “Broken Radio”, “Black Haired Girl” o clásicos como “Brooklyn”, “Hotel Columbia” y un largo etcétera. Intercaló, bajando entre el público, una magnífica versión de “Death or Glory” de The Clash y posteriormente una ya sobre el escenario; de Neil Young “Helpless” y “Bastards of Young” de The Replacements. También comentar que muchos asistentes no se percataron que también dejó fragmentos de “Rocking In The Free World” del mismo canadiense y “Sweet Jane” de The Velvet Underground y después de Lou Reed en solitario. Una banda de acompañamiento muy sólida dónde destacaríamos la presencia de Brian Viglione, de los geniales Dresden Dolls, a la batería y con quien pudimos mantener una buena charla, puesto que cuando vinieron entrevistamos a Amanda Palmer, la otra mitad de la formación.

    Organizar una actuación de Jesse Malin en Madrid o Barcelona, no supone una pesadilla demasiado grave para los promotores, que confían en la exigua pero estrecha relación que todavía guardan algunos fans con él, pero hacerlo en Sant Joan es sin duda un gran reto y encima conseguir que todo acabe bien y con un resultado festivo, divertido, de calidad ya no digamos. Muchas son las actuaciones y de gran variedad que ha recibido Sant Joan como entre muchas otras: Tete Montoliu, Serrat, Lone Star, Els Esquirols, Not Available, Undeclinable, La Polla Records, M.C.D., Dusminguet, Atom And His Package, Joe Grushecky, Rauxa, Band Gog, Disfear, Sun Eats Hours, Los Remendaos…, pero estamos delante de las mejores que se han presenciado.

    Hace unos meses entrevistábamos a Todd Youth y decía que aunque sólo formase parte de la última encarnación de D Generation le encantaría que hubiera una reunión del grupo, pues según el propio Jesse Malin, que fue líder de la formación, comenta que si todo va bien Europa y España también verán como son los conciertos de esta reunión que en breve empezarán a organizar.



  • anoche estuve viendo a The Bad Plus (piano, contrabajo y batería) en el Teatro Central de Sevilla. Fue allí precisamente donde hace unos años tocaron por primera vez en Europa. El sitio olía a jabón y perfume.

    durante 1 hora y media -incluyendo un bis-, y siguiendo casi hasta el final un escrupuloso y equitativo orden (tema de Iverson, tema de Anderson, tema de King, versión; tema de King, tema de Anderson, tema de Iverson), hicieron un repaso a todo su catálogo, centrado lógicamente en su reciente "Prog". Cayeron, entre otras, 'Cheney Piñata', 'Dirty Blonde', la genial 'Giant', 'Mint', '1972 bronze medalist' y 'Anthem for the earnest', y, de las versiones, 'Everybody wants to rule the world' de Tears For Fears, 'Life on Mars' de Bowie como cierre y la espectacular 'Song X' de Ornette Coleman (y Pat Metheny)

    poco que decir sobre ellos: son unos instrumentistas hiper-dotados (imposible quedarse con sólo uno de ellos) y se sincronizan a la perfección -hubo exhibición al respecto-. Reid Anderson, muy simpático, hizo las veces de relaciones públicas y en un español casi perfecto fue presentando los temas y contando alguna que otra anécdota. Chapeau.



  • me han dicho que el guitarra de nofx estuvo vomitando durante casi todo el conciert de barcelona… alguien fué?



  • @enjoy*:36p3753z:

    me han dicho que el guitarra de nofx estuvo vomitando durante casi todo el conciert de barcelona… alguien fué?

    Reconozco que me gustan y cuando tenía tu edad eran de mis grupos favoritos. Pero les he visto ya tres veces y en esta ocasión no me acerqué. Por muy ml que puedan caer a algunosde los foreros, tienen buen directo.
    Ya me informaré enjoy*



  • Me han dicho que ayer The National estubieron muy muy bien… en el frankfurt que está al lado del apolo los comentarios eran todos parecidos... conciertazo... una pena no haber ido (o no)



  • nofx … a mí también me gustaban mucho. Inolvidable 'Liza & Louise': Liza's had enough of men / she says she won't get burnt again / she says they don't know how to fuck / her last boyfriend, the schmuck …



  • Concierto monográfico a Manel Ribera. Crónica de concierto a la Sala Beckett del pasado martes día 13 de noviembre de 2007.
    El III Ciclo de Conciertos 4x4 de música actual supone una iniciativa que se arriesgaba a apostar por propuestas de compositores vivos; a destacar el supuesto riesgo que según algunas otras salas catalanas dicen que compuerta. Ironía aparte, la sala Beckett se llenó, sin por esto perder su punto acogedor y seguir siendo capaz de otorgar una buena acústica al monográfico.
    Se presentaron cuatro obras: “Say thanks to Mr. Franz Joseph Beethozart”, “Perquè encara no surti el sol”, “El món d’Ulisses” y Estra nou Trio. Estas iban precedidas de pequeños textos leídos, escenificados o reproducidos en formato de teatro.
    Primero Jordi Sànchez interpretó la pieza para piano “Say thanks tono Mr. Franz Joseph Beethozart” 2006, seguidamente Rosa Maria Caparrós de forma magistral llevó a cabo la obra para clarinete “El Món d’Ulisses” 2002 a continuación Oleguer Beltran interpretó al violín “Perquè encara no surti el sol” 2003 y finalmente en formato de trío hicieron la Estrena, nou Trio 2007 que acabó con todo el mundo derecho y un montón de reverencias ante un Manel Ribera satisfecho con el resultado del monográfico.
    A las 16:00 el mismo joven compositor, había ofrecido un seminario al ESMUC de Barcelona, que debido al interés de los asistentes y el dominio de la composición por parte del músico, la acabaron alargando a tres horas, una más de lo previsto.
    Recordar que habrá nuevas posibilidades de ver este acto en: Girona, Tarragona, Lleida y si todo va bien en Perpiñán, entre otros lugares.



  • @hansen:3s0s706n:

    Me han dicho que ayer The National estubieron muy muy bien… en el frankfurt que está al lado del apolo los comentarios eran todos parecidos... conciertazo... una pena no haber ido (o no)

    Joder, y que lo digas. Muy grande. Y me sorprendió que llenasen la sala (encima con mucho fan de esos que aplauden a cada estrofa) cuando la última vez tocaron en el Sidecar.



  • @Harry_Powell:ckek0mqb:

    @hansen:ckek0mqb:

    Me han dicho que ayer The National estubieron muy muy bien… en el frankfurt que está al lado del apolo los comentarios eran todos parecidos... conciertazo... una pena no haber ido (o no)

    Joder, y que lo digas. Muy grande. Y me sorprendió que llenasen la sala (encima con mucho fan de esos que aplauden a cada estrofa) cuando la última vez tocaron en el Sidecar.

    En la Sidecar fue increíble de lo mejor del 2005 según mi opinión. Ayer al final no me acerqué.
    Hoy me voy a Gogol Bordello. ¿Alguien se acercará?

    Para los fans que veo que hay muchos de la música improvizada houy hay esto que organiza mi hermano Manel, Christopher y Joan (L'Embut) a Miscelanea.

    Concierto M.I. # Ciclo de música improvisada: Justin Bennet & Christopher Williams
    Justin Bennet – micropercusión y electrónica,
    Christopher Williams – contrabajo y radiofonía
    http://www.bmbcon.demon.nl/justin/
    www.nauchristopher.thenthis.org
    Bennett, artista sonor, fundador de BMBcon y músico polifacético basado a Holanda, se junta al bajista y compositor post-estadounidense Williams para estrenar sus experimentos colaborativos sobre la escala y distancia física. ¡Trae tu propia radio portátil!



  • mi hoy no ir…mi ir a ver a los Skarpretter al ladito de casa...y con un poco de suerte a pasar la noche en comisaria.



  • @30segundossobreTokyo:27uerr81:

    mi hoy no ir…mi ir a ver a los Skarpretter al ladito de casa...y con un poco de suerte a pasar la noche en comisaria.

    Tienen que ser la reostia estos daneses en directo.



  • A ver, mi finde conciertil (rollo jackter) ha sido intenso i força bo, el viernes como alguno más de aquí fui a la big bang a ver a Bestia Ferida (arnau de les aus + Adrian de Veracruz) acompañados de Cunningham a la trompetilla, la cosa estuvo la mar de bien, a mi me gustaron mas que la vez anterior que los vi (sin Cunningham), la trompeta le da un toque muy molón al proyecto. También tocaron unos tal Mueran humanos, el mejor favor que les puedo hacer es no comentar su concierto…

    Tras la big bang tocó ir al Frankfurt para coger fuerzas e ir a la [2] y ver a Black mountain, el concierto sonó de putisima madre, en los temas cañeros eran acojonantes, en los tranquilitos/atmosfericos igual ya no me gustaron tanto, pero en resumen me dejaron muy buen sabor de boca, mejor incluso que en el PS. Lo que no tiene nombre es entrar en la sala y que esté sonando Kiss de la Niblett, y cagate lorito, tres temas después Neil Young, sin palabras…

    Y ahora el remate, por que lo de ayer en el apolo fue TREMENDO (y si, soy muy fan) pero es que The National se marcaron un conciertazo espectacular, básicamente tirando de Boxer y (mas de lo que yo esperaba) del Alligator dieron un recital de hora y media intenso como pocos, y como sonaron los muy cabrones. Los temas de Boxer (y el EP este que han sacado de temas extras, creo que hay 4 o 5) estuvieron bien, pero no es comparable a la que formaron con Secret Meeting, Lit Up, Abel, Looking For Astronaut, Baby, We'll Be Fine y una Mr. November en los vises que fué el acabose con el amigo Matt dejandose las entrañas mientras se degañitaba en el estribillo, Tremendos.



  • Que envidia lo de The National. A ver si se dejan caer por Madrid el año que viene…
    Aqui ando en mi primer dia de descanso tras 13 dias de jolgorio ininterrumpido. La verdad es que de vez en cuando se agradece la tranquilidad.