La [2] De Nitsa / Programación


  • administrators

    Hola!
    Manyfingers a la 1, y Matt Elliot espero que antes de las 2, depende un poco de lo que dure Manyfingers…



  • Merci! Si no pasa nada allí estaremos. Preparadle un buen café al Elliott y escondedle el bourbon que si cuentan que va cansado y afónico, un concierto a las 2 de la madrugada es peligroso.



  • Hablando de horarios, supongo que el sábado The Blow será sobre la 1 no?


  • administrators

    si, the blow entre 1 y 1´15



  • @Marniello:wx2iv8x7:

    Merci! Si no pasa nada allí estaremos. Preparadle un buen café al Elliott y escondedle el bourbon que si cuentan que va cansado y afónico, un concierto a las 2 de la madrugada es peligroso.

    ayer solo bebó agua… ... ni una gotita de whisky... es que debe estar muy mal el amigo para llegar a este punto!!!



  • De vergüenza el comportamiento de determinados energúmenos en el concierto de Matt elliott. A los problemas que tuvo con los pedales y demás marcando los loops, y que no se encontraba ni mucho menos al 100% físicamente, se le sumaron los ya demasiados habituales problemas de educación de la gente que va a los conciertos a hablar de yo qué sé.

    Total, que en la última canción de los bises, el señor Matt decidió largarse sin tan sólo acabarla. Supongo que al ver que su voz no daba mucho más y que además unos cuantos subnormales que estaban en el fondo gritando y esperando a que acabase el concierto para empezar su fiesta, decidió poner punto final a su concierto.

    Y es que tal vez sea mejor poner precio a una entrada y que vayan los que verdaderamente quieran disfrutar del concierto (a veces ni así es posible) y no dejar pasar a gente que presenta un abono pero tienen como único objetivo joder al resto con sus a buen seguro chorradas como conversación y sus gilipolleces como comportamiento.

    Desde aquí encarecidamente espero que a cualquiera de los que se incluyan en ese grupo de gilipollas les den mucho por el culo.

    También me gustaría que a los encargados de la sala intenten poner un poco remedio. No sólo era cuestión de algunos asisetentes, sino que los camareros hacían más ruido que la madre que los parió. Creo que para servir un cubata no hace falta apalear un vaso o una botella hasta el punto de hacerlo sonar por encima de una guitarra.

    Con todo eso, me siento afortunado porque entré con el abono del año pasado. Quien pagase aún debe estar maldiciendo a todo cristo. Y es que cuando vas a un concierto, vas a un concierto y no al zoo. Entiendo que tal vez no es fácil controlarlo todo y depende mucho de la educación de cada uno, pero algún remedio debe haber. Espero que se encuentre.



  • Al hilo de Matt Elliot…

    Creo que él debería haber tenido un poquito más de paciencia antes de abandonar el escenario, por empatía con las personas que habían pagado su entrada (o habían utilizado acceso don el abono del PS). De todas formas, estaba en su derecho de marcharse si había un tío maleducado reventándole la atmósfera. Bastante tiempo lleva el tío haciendo canciones como para tener que aguantar imbecilidades.

    Resultó muy molesto que el concierto terminara así. Yo aconsejaría a las personas que les guste silbar durante las canciones que escojan directos ruidosos para venir a hacer sus cositas, pero que se queden en casa las noches en las que el silencio es una parte importante del espectáculo.



  • bueno, cada vez tengo más claro que los asistentes silenciosos eramos tod@s forer@s.

    me gustaría lanzar una preguntilla…..una reflexión quizás....¿se avisa de lo que está pasando en la sala al comprar la entrada?

    Y luego otra cosa.....el público, en general, hicimos bien poco, me dio la sensación que el capullo de turno se quedo como pensando que había hecho la buena obra de la noche.



  • Yo no estuve en el concierto pero me imagino que se repitió la situación de tantos otros días. Da por culo, pero son las consecuencias de programar las conciertos a esas horas. La/s 1-2 de la noche es terreno de nadie en las discos, y la programación de conciertos parece que lo podía salvar. Creo que no acaba de contentar a nadie: Si vas al concierto, da por culo que empieze tan tarde. Si vas de disco, da por culo encontrarte con un cantautor.

    A otra cosa… ¿en serio se largó del escenario? tio, no puedes hacer eso. Te debes al público que ha ido a verte y no por 4 merluzos quedarte a medias.



  • @Disperso:1gwh24pt:

    bueno, cada vez tengo más claro que los asistentes silenciosos eramos tod@s forer@s.

    me gustaría lanzar una preguntilla…..una reflexión quizás....¿se avisa de lo que está pasando en la sala al comprar la entrada?

    Y luego otra cosa.....el público, en general, hicimos bien poco, me dio la sensación que el capullo de turno se quedo como pensando que había hecho la buena obra de la noche.

    Pues yo era de los que más chillaba.
    Qué pasa nengs, esto es rock no la ópera y si el tipo no gusta pues se le dice y punto.
    Cuánto marica.
    Y si no le gusta tocar a esa hora, pues coño, que no toque.



  • El rock y la ópera no creo que disten en línea recta. Y no creo que toda pieza tocada con guitarra sea rock.

    Chumbito, vete al karaoke.



  • @Disperso:1ytxcsoa:

    El rock y la ópera no creo que disten en línea recta. Y no creo que toda pieza tocada con guitarra sea rock.

    Chumbito, vete al karaoke.

    Ahora mismo.
    Vivan Los Planetas.



  • Aqui estoy un poco con chumbito, existe la corriente generalizada ultimamente de poner los conciertos con un volumen de sonido que hay que llevar un "whisper xl", recuerdo a bote pronto el Yo la Tengo del poble, joder la gente no podia ni toser, para que se escuchara algo.

    No creo que haya que llegar al sonido atronador de los Motorhead del año pasado, pero como decia Jim Jarmusch en su peli sobre Neil Young, record to be heard loaded, o algo asi,



  • No jodamos, ese no es el problema.
    Matt Elliott no sonó en absoluto falto de volumen. Las codas ruidistas de algunas de sus canciones te dejaban medio tieso.
    Ya hemos hablado de el 60% de desubicados de la sala que hacían la fiesta por su cuenta. Esto es un problema de educación que no merece culpables concretos. Culturalmente estamos a años luz de algunos países, hay que reconocerlo. Pero es lo que hay.
    Cabe, entonces, otorgarle su cuota de responsabilidad al programador del evento, tal y como se concluyó con el caso del pocket de Les Basses y Supersilent.


  • administrators

    Bueno, como veo que la cosa sigue trayendo cola voy a intentar aclarar unos puntos sobre el concierto de Matt Elliott.
    Yo también estaba allí, y aunque lo que contáis es cierto veo algunas posturas demasiado exageradas, os puedo decir que la gente de Acuarela al final del concierto no le dió mucha importancia a lo sucedido, hasta me comentaron que Barcelona había sido el único sitio en el que había hecho bises.
    Y luego deciros a los que opináis que no se deben hacer conciertos a esas horas que muchas de esas bandas que se están haciendo pues no se podrían hacer, y posiblemente no pasarían por Barcelona sino fuese de esta forma. también os podríais ir olvidando de entrar gratis con la tarjeta del primavera, ya que sería inviable sumar a todos los gastos extra que esto acarrearía dejar entrar gratis a la mitad del público (o más en según que ocasiones).
    Pero bueno, que nosotros también tenemos claro que hay conciertos que es un poco arriesgado hacer a esas horas. En el caso de Elliott intentamos hacerlo en la sesión "de tarde" de La [2] pero ya estaban pilladas todas las fechas en las que se desarrollaba su gira.



  • Soy plenamente consciente de lo que dices, Coco, ya lo manifesté en un anterior mensaje. A esa hora, las consumiciones del bar financian el concierto. De otro modo, es imposible que salgan las cuentas, y no pierdo de vista que esto es un negocio (aunque imagino que habrá otras actividades más rentables que la 2, a la que le veo una intención de iniciativa cultural más allá de los cuartos que me merece todos los respetos). Lo que ocurre es que a veces el precio a pagar para ver algunas propuestas es excesivo. Según qué cosas, sinceramente, es mejor verlas pasando por caja. Mis comentarios/quejas/lamentos simplemente inciden en la constatación que esta ciudad está petada de gente que se cree muy europea y cosmopolita y blablabla pero, no nos engañemos, aún queda mucho por recorrer. Espero que consideréis las propuestas musicales que se traen para estas sesiones, apostando por cosas que se puedan programar en las circunstancias que parecen reinar. Si hay algo que no puede ser, no puede ser. No pasa nada, si se puede se pone a las 10:00 a 12-15 euros y ya está: seguro que buena parte de los seguidores lo agradecerán.
    Se me ocurre, también, (igual desbarro) que se podría retrasar un poco los conciertos, empezarlos a las 00h-00:30h, por ejemplo, para que cuando la gente que viene con otro plan (entre los que a veces me incluyo, faltaría más) vaya llegando alrededor de las 2:00h, ya esté más o menos finiquitado y no coincidan dos mitades de público con intenciones tan distintas.



  • Yo pisare la [2] por primera vez el proximo día 21. Avisadme si me llevo el traje de antidisturbios o si mi camiseta de Roger Waters será suficiente para amedrentar a los revientaconciertos



  • @Marniello:ue28clrc:

    Soy plenamente consciente de lo que dices, Coco, ya lo manifesté en un anterior mensaje. A esa hora, las consumiciones del bar financian el concierto. De otro modo, es imposible que salgan las cuentas, y no pierdo de vista que esto es un negocio (aunque imagino que habrá otras actividades más rentables que la 2, a la que le veo una intención de iniciativa cultural más allá de los cuartos que me merece todos los respetos). Lo que ocurre es que a veces el precio a pagar para ver algunas propuestas es excesivo. Según qué cosas, sinceramente, es mejor verlas pasando por caja. Mis comentarios/quejas/lamentos simplemente inciden en la constatación que esta ciudad está petada de gente que se cree muy europea y cosmopolita y blablabla pero, no nos engañemos, aún queda mucho por recorrer. Espero que consideréis las propuestas musicales que se traen para estas sesiones, apostando por cosas que se puedan programar en las circunstancias que parecen reinar. Si hay algo que no puede ser, no puede ser. No pasa nada, si se puede se pone a las 10:00 a 12-15 euros y ya está: seguro que buena parte de los seguidores lo agradecerán.
    Se me ocurre, también, (igual desbarro) que se podría retrasar un poco los conciertos, empezarlos a las 00h-00:30h, por ejemplo, para que cuando la gente que viene con otro plan (entre los que a veces me incluyo, faltaría más) vaya llegando alrededor de las 2:00h, ya esté más o menos finiquitado y no coincidan dos mitades de público con intenciones tan distintas.

    También puedes no ir tú.
    Como he dicho antes a mí esta hora me va bien.
    en fin de semana, entre el fútbol y las cenas con familiares/amigos, a mí me viene de pena un concierto a las 22.00 h, y a mí el "murmullo" del público no me molesta.



  • Pero que murmullo ni que hostias. Lo que es realmente indignante es la falta de respeto de parte del personal, diciendo gilipolleces varias en voz alta. Joder, que son dos cosas totalmente diferentes.



  • @chumbito:9eu6490g:

    @Marniello:9eu6490g:

    Soy plenamente consciente de lo que dices, Coco, ya lo manifesté en un anterior mensaje. A esa hora, las consumiciones del bar financian el concierto. De otro modo, es imposible que salgan las cuentas, y no pierdo de vista que esto es un negocio (aunque imagino que habrá otras actividades más rentables que la 2, a la que le veo una intención de iniciativa cultural más allá de los cuartos que me merece todos los respetos). Lo que ocurre es que a veces el precio a pagar para ver algunas propuestas es excesivo. Según qué cosas, sinceramente, es mejor verlas pasando por caja. Mis comentarios/quejas/lamentos simplemente inciden en la constatación que esta ciudad está petada de gente que se cree muy europea y cosmopolita y blablabla pero, no nos engañemos, aún queda mucho por recorrer. Espero que consideréis las propuestas musicales que se traen para estas sesiones, apostando por cosas que se puedan programar en las circunstancias que parecen reinar. Si hay algo que no puede ser, no puede ser. No pasa nada, si se puede se pone a las 10:00 a 12-15 euros y ya está: seguro que buena parte de los seguidores lo agradecerán.
    Se me ocurre, también, (igual desbarro) que se podría retrasar un poco los conciertos, empezarlos a las 00h-00:30h, por ejemplo, para que cuando la gente que viene con otro plan (entre los que a veces me incluyo, faltaría más) vaya llegando alrededor de las 2:00h, ya esté más o menos finiquitado y no coincidan dos mitades de público con intenciones tan distintas.

    También puedes no ir tú.
    Como he dicho antes a mí esta hora me va bien.
    en fin de semana, entre el fútbol y las cenas con familiares/amigos, a mí me viene de pena un concierto a las 22.00 h, y a mí el "murmullo" del público no me molesta.

    Coño, pues claro, no te joroba. Pero es normal que opine a favor de mis intereses. Lo contrario sería de gilipoyas.