I-POD (Consejos)



  • @pulpo:1o47k66e:

    @hempror:1o47k66e:

    cuando paso mis discos en el ordenador lo hago con alta calidad… despues cuando lo paso a mi minidisc pues no hay ninguna perdida de sonido porque está menos comprimido y sobre todo porque se graba en un disco fisico y no una base de datos.

    ¿En qué formato los pasas desde el cd al ordenador?
    No entiendo la diferencia entre un disco físico (el minidisc) y un disco físico (un hd o una tarjeta flash).
    @1o47k66e:

    Mi novia tiene un reproductor de mp3 bastante bueno y la verdad el sonido está mucho peor… no se exactamente porque pero así es...

    El minidisc es un fantástico reproductor, de eso no hay duda. Los auriculares (o los altavoces, ampli) también influyen.
    @1o47k66e:

    Hablé con bastante profesionales del sonido y siempre han reconocido que este soporte es el que tiene menos perdida de calidad.

    ¿Qué soporte? ¿Un minidisc? Bueno, supongo que dependerá de lo que metas dentro , ¿no?
    @1o47k66e:

    Y Pulpo… con la tecnología que lleva este minidisc pues puedo poner casi 45h de musica y como los discos no llegan todos a la hora pues puedo meter 40-45 discos!

    Debo suponer que utilizas una compresión que no es mp3, que comprime mucho más que un mp3 (1gb->45h) y en cambio no pierde calidad respecto a la grabación en cd.
    Interesante.

    Pulpo, lo que tengo es un HighMD con capacidad de 1G… y no un minidisc corriente (lo que tenía antes: con solo 74mn de musica sin compresión) pero basicamente los dos utilizan la misma tecnología... y como con un reproductor de Cd corriente puedo cambiar de disco... El mindisc como el HighMD son discos fisicos es decir que hay un disco (un CD pero más pequeño) y no solamente una base de datos informatica como en un mp3 o una tarjeta flash... pienso que influye mucho!

    La compresión es Atrac3 y aunque este super comprimido no pierde calidad de sonido.

    Tambien es verdad qu influye bastante el amplificador que tiene el reproductor y la verdad el de HighMD es una pasada!

    Grabo mis composiciones con microfono directamente en el HighMD (formato .wav) y el resultado está muy bien (no profesional pero suficiente).
    Tambien lo puedes enchufar directamente en una mesa de mezcla en un concierto… y con esto tienes un concierto en calidad perfecta!!!!

    Cuando paso mis discos en el ordenador lo hago en 44100Hz y 320kbps... ocupa más espacio en el disco duro pero así tengo buena calidad de sonido... además mi ordenador está enchufado a mi equipo de musica y así suena mejor que con altavoces normales.

    Vale de accuerdo es una pijada y con un mp3 ya es suficiente pero os aseguro que al nivel de calidad de sonido hay un mundo entre los dos...

    PS: no tengo ningún acciones en Sony...



  • @pulpo:2lhry602:

    Ya confirmamos el otro día que Movistar será el distribuidor del trasto en España. Los dos jefazos hablaron hace algunas semanas.

    Apple acaba de desmentir esta noticia. Aunque aun no se sabe que compañia va a ser… creo que o Vodafone o Movistar, porque Orange no creo que sea.



  • Hank, no tienes escapatoria, después de ver esto, ya te veo corriendo al fnac más cercano para hacerte con tu iPod.



  • Puto cefalópodo.. Te prohibo terminantemente que pienses en mi culo cuando veas esos instrumentos. Que los carga el demonio.
    Por cierto, tu defensa tan vehemente de los derechos de autor, reproductores apple y compras online me hace pensar que estás en el ajo. Serás un fariseo más en ésto del mercado tecnológico?
    Y coño, no me mentes, que estoy de retiro espiritual.

    Por cierto, que estabas buscando por la red, complementos para tu i-pod, o consoladores? No te quiero ver detrás de mi en ningún concierto.



  • @pulpo:132bwy8h:

    Hank, no tienes escapatoria, después de ver esto, ya te veo corriendo al fnac más cercano para hacerte con tu iPod.

    Dios que me la parto!!



  • Buenas he tenido un problema con el I-pod y e estoy volviendo loco.

    Tengo un nano de 4Gb (de los antiguos) y ayer lo dejé conectándose al ordenador. Cuando volví (vale, pasadas unas 10 horas), no aparecía el iciono de quitar hardware con seguridad y no aparecía el Icono del Ipod en el Itunes ni aparecía como discoduro en miPC. Pero en el Ipod seguía apareciendo la señal de no desconectar. Así que apagué el ordenador, y entonces quité el Ipod pero se quedó igual, sin reaccionar. Esta mañana estaba igual y al conectarlo al ordenador no me lo reconoce. No ha desaparecido aún la señal de No desconectar.

    Mecagoentodoloquesemenea.

    ¿Algún consejo antes de ir a la tienda ?



  • me he repetido…



  • @appleyard:3dnd2poi:

    Buenas he tenido un problema con el I-pod y e estoy volviendo loco.

    Tengo un nano de 4Gb (de los antiguos) y ayer lo dejé conectándose al ordenador. Cuando volví (vale, pasadas unas 10 horas), no aparecía el iciono de quitar hardware con seguridad y no aparecía el Icono del Ipod en el Itunes ni aparecía como discoduro en miPC. Pero en el Ipod seguía apareciendo la señal de no desconectar. Así que apagué el ordenador, y entonces quité el Ipod pero se quedó igual, sin reaccionar. Esta mañana estaba igual y al conectarlo al ordenador no me lo reconoce. No ha desaparecido aún la señal de No desconectar.

    Mecagoentodoloquesemenea.

    ¿Algún consejo antes de ir a la tienda ?

    Reinicialo, es decir, aprieta a la vez el boton de menu y el botn blanco del centro. A todos nos ha pasado algo parecido y la sensacion de zozobra nos ha inundado
    Si aun asi no se solucionara, entonces si que deberias llamar al servicio tecnico.



  • Ostias mil gracias !!!

    Aparentemente ha funcionado!

    ¿Como nuestro humor puede depender tanto de una mierda de cacharro de no más de 9 X 4 cm?

    Gracias de nuevo y perdón por el catequismo…



  • La verdad es que APPLE ha dado en el clavo con este cacharro. Es más, siendo una marca potente ha logrado que la juventud se haga con una cacharro que se salta todo artículo legislativo a la torera. La de discos de: Alejandro Sanz, Shakiras y demás esperpentos musicales que resonarán en los Nanos fucsias de las mocitas en los colegios.



  • ¿alguien le ha hecho una operación de disco duro al ipod 4a generación y ha sobrevivido al implante?



  • Mi iPod nano de 4 Gb empezó tambien haciendo el mongolo de ese modo, consegui reiniciarlo unas cuantas veces y seguir tirando, pero ahora cuando lo enciendo me aparece un careto muerto y me dice que visite el servicio. Shit.
    Teniendo en cuenta que me lo trajeron de china y ademas la garantia (solo valida para china, ja!) ya ha caducado, lo he dado por muerto.

    Pulpito, disculpa el retardo, sigamos con la lucha de rabos.
    @pulpo:3d51yw5d:

    Vale Romario, no te canses. Pero la próxima vez procura salir con el rabo entre las piernas de manera más honrosa, no es necesario inventarse conceptos raros que además son falsos.

    Sigamos con lo interesante. Estoy de acuerdo en lo de que se necesitan equipos de mucha calidad (y bastante caros, aunque eso no importe si se trata de romanticismo, parece ser) para conseguir un rendimiento aceptable con vinilos, pero no acabo de ver esa pérdida de calidad con un mp3. Es decir, si tenemos a nuestra disposición el mejor equipo posible, ¿dónde se conseguiría más calidad? Entendiéndola como fidelidad a lo original y teniendo en cuenta las limitaciones humanas, claro.

    No acabo de ver lo de conceptos raros y falsos. Vamos con las colas de vaca.
    Sin duda, si tuvieramos el mejor equipo de reproduccion, el vinilo gana. Los surcos en los discos de vinilo expresan todos los valores (analog.), mientras en un mp3 siempre hay compresion. Ya sabes, frecuencia de muestreo, bitrate y todo eso.
    De todos modos, estamos de acuerdo que pasando nuestros discos al ordenador a 24bits y 48kHz obtenemos una calidad aceptable.

    Por lo que tengo entendido, el formato de apple (.acc) es bastante similar al mp3.
    La compresion Atrac3 que utilizan los nuevos Hi-MD es realmente espectacular, y creo que estamos de acuerdo en que no es lo mismo escuchar musica en un mp3 que en un MD.



  • Por cierto, refrente al High MD, hicé la prueba (para Pulpito que no se lo creía.. ) con un disco virgen de 1gb.
    Hasta ahora he metido unos 33 discos // algo como 295 canciones (incluyendo un live de 2h de Mogwai) y me quedan unos 260 megas libres... por lo tanto si que casi alcanzamos los 45 discos en un solo disco de 1 giga con la compresión atrac3.

    Si comparamos con el nuevo Ipod shuffle donde solo se puede almacenar unas 240 canciones en calidad bastante baja en el giga de espacio que tiene el reproductor (*según el sitio web oficial de Apple).

    Resultado: con el mismo espacio disponible, el atrac3 comprime más pero no se pierde la calidad de sonido... una ventaja enorme!!



  • Que reproductor MD tienes?
    He estado mirando los HiMD nuevos y se van por las nuves. Es una pena que esta tecnologia este desapareciendo. A mi también me va fantastico para grabar cosas en momentos determinados, buena calidad en un aparatillo que te cabe en el bolsillo.
    Estoy mirando algunos por ebay, supongo que la marca por excelencia es Sony. Paso de cogerlo nuevo…



  • Jeff, lo de Romario iba por Hank, lo digo por si te pensabas que no.

    Respecto a la compresión de Sony, los artículos que he leído hablan de una compresión mayor pero no de una mayor calidad de sonido. Mientras Sony dice que comprimiendo a 64kbps tienes una calidad similar a un mp3 a 128kbps, los frikis del tema hablan de que solo consigues una calidad de 80kbps. Cabría preguntar ahora, Hempror, a cuanto estás comprimiendo esos discos y, una vez sabido esto, cómo puedes decir que suena "mejor".
    El origen del tema venía de decir que para qué quieres 30gb si con 1gb tienes suficiente. Bueno, pues necesito 30gb para poder grabar discos en mp3 a un mínimo de 192kbps. ¿Estás comprimiendo a 150kbps? Todo lo que esté por debajo, es peor.

    Siguiendo con Jeff, estamos basicamente de acuerdo. Con el mejor equipo posible y con una compresión tendiendo a 0 (o, poniendolo en plata, con un cd) el mp3 se escucha igual que el vinilo. Además, con una compresión aceptable, consigues un audio muy fiel al original.
    Ahora vayamos a lo práctico. Mantén los vinilos, limpialos, controla la humedad, mantén el equipo, la aguja, el plato. Es decir, solo le veo la gracia si eres alguien como Rob Gordon y te divierte cambiar el orden de los vinilos cada cierto tiempo, para después dedicar un tiempo a encontrar tal disco.
    Por no hablar de la movilidad y de la posibilidad de tener toda tu colección de música (o gran parte de ella) allá donde vayas, sea en el coche, las vacaciones, el viaje de negocios o incluso una cena con amigos.

    No se, a mí me gustaría tener un Mustang del 56, pero no iré por ahi diciendo que es un coche mucho mejor que cualquiera fabricado este año.



  • @Amazing:

    Que reproductor MD tienes?
    He estado mirando los HiMD nuevos y se van por las nuves. Es una pena que esta tecnologia este desapareciendo. A mi también me va fantastico para grabar cosas en momentos determinados, buena calidad en un aparatillo que te cabe en el bolsillo.
    Estoy mirando algunos por ebay, supongo que la marca por excelencia es Sony. Paso de cogerlo nuevo…

    Le referencia del mio es el Sony MZ-NH1.

    Lo compré hace un par de años… y a un precio que no apuntaré aquí...

    Tenía uno normal que se estropeó y quería seguir con este soporte... cuando ví el nuevo High MD... lo quería como un niño y no me ha defraudado!!

    Edito: pues mejor una imagen... el que tengo es este:



  • Pulpo, como lo decía uno de nosotros, todo no está en la compresión pero también en el material… me explico... el MD tiene un amplificador de mejor calidad y así el sonido queda mejor... pues es lo que opino y lo que he podido comprobar...

    Referente al tema inicial de este post, llevarse unos 30 gigas de musica en su mp3 puede tener intéres si por ejemplo vas a vivir en una isla perdida o en algún país lejano... por ejemplo mi hermana vive en un país africano y se compró uno de estos antes de irse para poder llevarse toda su musica... y aquí si que veo el intéres: mucha musica en muy poco espacio... pero si es para pasear o cuando vas al trabajo, no lo veo esencial... con uno de 1 giga sobra.



  • No nos enroquemos, aquí nadie ha hablado de lo que es esencial y lo que no. Simplemente hay varias opciones y se analizan pros y contras.

    Respecto a los MD, no has dicho a cuánto comprimes (aunque si has dicho lo esencial que es tener un buen amplificador, ¿con respecto a qué?) ni tampoco cuánto te costó el trasto. Lo he estado mirando pero parece que nadie se atreve a dar un precio…



  • @pulpo:2dcwd22z:

    No nos enroquemos, aquí nadie ha hablado de lo que es esencial y lo que no. Simplemente hay varias opciones y se analizan pros y contras.

    Respecto a los MD, no has dicho a cuánto comprimes (aunque si has dicho lo esencial que es tener un buen amplificador, ¿con respecto a qué?) ni tampoco cuánto te costó el trasto. Lo he estado mirando pero parece que nadie se atreve a dar un precio…

    Los archivos están comprimidos a unos 64k… lo que leiste en la pagina de sony es verdad.
    Cuando hablo de un buen amplificador es respecto a la gran mayoría de los mp3... Ipod incluido!
    Pues el precio... me gasté unos 350 euros en el cahorito este... pero otra vez aseguro que vale la pena!



  • A 64kbps (128kbps en mp3) no hay reproductor que aguante. Está claro que primas la compresión por encima de la calidad de sonido.

    Porque esa es otra. En todos los artículos que he mirado se distingue entre que el oyente "lo escuche mejor", debido a los filtros que pueda usar el compresor utilizado y que el sonido sea lo más fiel posible al original. Lo primero es totalmente subjetivo, lo segundo se puede medir.

    Ahora miraré lo del amplificador, no me has convencido.