I-POD (Consejos)



  • @Trinxo:

    A ver, lo de poner las caratulillas, hay dos opciones, o lo haces a manija, o sea, buscas la portada y la asocias con el itunes al disco en cuestión, ahora no te puedo mirar como se hace pero luego si puedo te lo digo paso a paso, la otra opción es lo que tu dices, date de alta en la store esa del itunes, yo lo hice (craso error9 en mi dia, creo que me costo un leuro o algo asín, i de esa manera lo que hace itunes es bajarte las caratulas automaticamente al meter un disco en tu ipod, nunca más vuelves a pagar nada, solo el euro ese de inicio, la gracia, que es automatico y no tienes que hacer nada. Asín que ya sabes, o te lo curras y es gratix o pagas un leuro (o igual eran 2, no me acuerdo) y el proceso es automatico.

    Dias despues de cargarme el eurito me lo reintegraron. Estuve buscando telefonos o mails para cagarme en sus muelas, pero no había manera. No es muy aconsejable, no reconoce todos los discos, y menos algunos que se escuchan por aquí.

    Mr. Spock, ten cuidado que el tema es adictivo, hasta que no etiquetas cada fichero y le pones la caratulita, no paras



  • Gracias por los consejos a ver si me entero bien de como se hace, aunque la verdad si sólo es la portada (sin créditos) el interés es un tanto relativo, hombre siempre gusta tener un referente visual de cada disco y que coño! porque somos unos tarados.



  • Yo nunca lo he sabido del todo, pero diría que hasta es posible que dentro del mp3 en los metadatos vaya asociada la carátula. No se… yo tengo cargado en el ipod carátulas que no se de dónde han salido.

    Por cierto, para poner tags a los mp3, recomiendo Tag&Rename.



  • LA PRIMERA SE QUEDA CON LA MARCA
    Un acuerdo entre Apple y la compañía de The Beatles pone fin a la 'guerra de las manzanas'
    'Ha sido muy duro estar peleados con ellos por las marcas', asegura Steve Jobs
    El fabricante del iPod podría acabar vendiendo las canciones del grupo en iTunes

    http://www.elmundo.es/navegante/2007/02 ... 1170700816



  • Supongamos que me comprase un I-Pod de estos que debo hacer para grabar voz, para una entrevista. Me refiero a si necesito un adaptador para conectar un microfono.
    Es que hoy en las tiendas se me han reído a la cara.
    Me decían que graba voz pero necesitas un adaptador que no saben si existe.

    Me he quedado

    Igual me quedaré una grabadora digital de mp3 normal.

    Jackster, Breed, compañeros de Alta Fidleidad... como grabáislas entrevistas.
    Si no os parece bien de comentarlo en el foro, me podéis mandar un privado. Gracias, me es muy importante.



  • El iPod es un reproductor mp3. A mi no me parece tan extraño que un reproductor no pueda grabar (para mi no tiene particular interés encarecer aún más el producto con esa peculiaridad).

    Si quieres utilizar el iPod como grabador necesitas esto:

    http://www.griffintechnology.com/products/italkpro/



  • @Maurici:24cvrs7g:

    Supongamos que me comprase un I-Pod de estos que debo hacer para grabar voz, para una entrevista. Me refiero a si necesito un adaptador para conectar un microfono.
    Es que hoy en las tiendas se me han reído a la cara.
    Me decían que graba voz pero necesitas un adaptador que no saben si existe.

    Me he quedado

    Igual me quedaré una grabadora digital de mp3 normal.

    Jackster, Breed, compañeros de Alta Fidleidad... como grabáislas entrevistas.
    Si no os parece bien de comentarlo en el foro, me podéis mandar un privado. Gracias, me es muy importante.

    Hasta hace dos meses que me compre el microfono para el iPod, utilizaba una radiocassette grabadora de las grandes, de esas que llevaban los periodistas deportivos para hacer las entrevistas a pie de campo y que les enchufaban con un gran microfono. La gente siempre la miraba con cariño, es una reliquia de cuando tenia 8 o 9 años.

    El aparatito es el que te ha mostrado tethor:

    http://www.griffintechnology.com/products/italkpro/

    Ademas de venir con un micro por defecto, le puedes acoplar tu el microfono que creras conveniente. Es sencillo de usar y vale 50€ creo recordar....



  • Muchas gracias tethor y Jackster. Habéis respondido exactamente a mi duda.
    Le daré un vistazo en alguna tienda de Barcelona y haré números.

    Gracias.



  • @Maurici:11b0oro2:

    Muchas gracias tethor y Jackster. Habéis respondido exactamente a mi duda.
    Le daré un vistazo en alguna tienda de Barcelona y haré números.

    Gracias.

    Yo miraría por ebay o similares. Teniendo en cuenta como está el dolar, si consigues un buen precio de envío te saldrá bastante más barato que comprarlo aquí.

    Un saludo



  • Yo uso, desde hace poco, una grabadora digital que, mediante cable USB permite pasar los clips al ordenador, organizarlos en carpetas y tal. Están a partir de unos 80 euros. Luego están unas de más sencillas que no permiten sacar el contenido: tienen una capacidad determinada, 15,20 horas, por ejemplo y cuando está lleno tienes que borrar para grabar de nuevo. Cuestan 40-50 euros y te sirven si no tienes especial interés en conservar las entrevistas o grabaciones. Son un poco más limitadas, la verdad.



  • @Marniello:387b9ivn:

    Yo uso, desde hace poco, una grabadora digital que, mediante cable USB permite pasar los clips al ordenador, organizarlos en carpetas y tal. Están a partir de unos 80 euros. Luego están unas de más sencillas que no permiten sacar el contenido: tienen una capacidad determinada, 15,20 horas, por ejemplo y cuando está lleno tienes que borrar para grabar de nuevo. Cuestan 40-50 euros y te sirven si no tienes especial interés en conservar las entrevistas o grabaciones. Son un poco más limitadas, la verdad.

    El martes investigaré por Barcelona. Tethor también he miraod por Internet.
    Contrarestaré precios.
    Seguramente acabaré compándome lo que comenta Marniello de la grabadora con poibilidad de sacar el contenido.

    Gracias de nuevo.



  • No tengo cojones de instalar el Itunes en mi equipo porque no soy el administrador (el del curro se entiende) ¿alguien sabe como burlar dicha limitación?



  • @Mr.:

    No tengo cojones de instalar el Itunes en mi equipo porque no soy el administrador (el del curro se entiende) ¿alguien sabe como burlar dicha limitación?

    Por mi imposible… ya lo intenté en mi empresa y nada... solo te queda drogar o emborachar al administrador y sacarle la contraseña... suerte...



  • @Marniello:1e32fnu3:

    Yo uso, desde hace poco, una grabadora digital que, mediante cable USB permite pasar los clips al ordenador, organizarlos en carpetas y tal. Están a partir de unos 80 euros. Luego están unas de más sencillas que no permiten sacar el contenido: tienen una capacidad determinada, 15,20 horas, por ejemplo y cuando está lleno tienes que borrar para grabar de nuevo. Cuestan 40-50 euros y te sirven si no tienes especial interés en conservar las entrevistas o grabaciones. Son un poco más limitadas, la verdad.

    Ayer tenía mal día pero si más no me hice con un aparatito de estos de grabar entrevistas. Una grabadora de voz de las que comenta Marniello por 89 euros.
    He estado realizando varías pruebas y funciona de coña. Ahora espero conseguir un micro de la radio de forma bastante habitual y a entrevistar a saco, que la tengo que amortizar.
    Lo pasa en un momento con el cable USB al ordenador y queda muy bien.

    Gracias de nuevo a todos por la recomendaciones.



  • @originalchoice:7rdqgmcv:

    volviendo al tema Iphone.. (lo siento, en tema diferenciación de la calidad del sonido estoy tirando de mp3, no puedo aportar mucho)
    Cisco ha denunciado a Apple por la copia y el uso deliberados del término iphone.. ya han vendido móviles con este nombre… aquí la noticia:
    http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

    Han llegado a un acuerdo.



  • Retomando este tema, decirle a Maurici que ya he probado el microfono para mi iPod y la verdad es que funciona de vicio. Ademas puedo guardar por fin, aquellas entrevistas interesantes, que me he quedado con gans de conservar alguna de las que he hecho…



  • Hace ya un par de semanas que me decidí a comprar un Shuffle naranja y, sinceramente, encantado de la vida con él.

    Es perfecto para hacer deporte, lo de la pinza y pesar 15 gramos está genial. Calidad de sonido óptima -viene con los nuevos cascos, que mejoran los anteriores- y 1GB es más que suficiente, sobre todo para reproducción aleatoria. Lo malo ya se sabe, que no tenga pantalla, pero si no es ese el uso que le va uno a dar, no se echa especialmente de menos.

    Creo que fue AlexKidd el que se compró uno cuando salieron y tb lo recomendó. Tenía razón.



  • El mío es gris y está de puta madre. Para ir a correr va de vicio.



  • Para los que disfrutamos del sillon-ball como deporte favorito, nos seguimos quedando con el de 60-80 GB



  • @wolfcatala:mehqhdvy:

    Para ir a correr va de vicio.

    Y que lo digas. Antes con uno de 20GB siempre iba con más miedo por si se me caía (amén del peso en el bolsillo). Con este, hasta te olvidas, parece que sólo llevas los cascos puestos…

    Lo único que me llamaría ahora mismo la atención sería un Nano con 16GB. Del iPod normal y su disco duro rígido (arriba la memoria flash), ya no le sacaría tanto partido.

    P.D.: Una pregunta, Wolf, la manzana de detrás de la pinza, te aguanta sin desvanecerse o con el tiempo acaba borrándose un poco?