I-POD (Consejos)



  • Costaba 380 € iva incluido, por suerte logré deshacerme de él por 232 € en ebay, ahora hace un año. Pobre austríaco. El software nunca me funcionó, jamás pude pasar archivos del disco duro al MD, sólo CD's enteros, y como yo varios conocidos, no era un caso único. Lo compré un trágico dia de desarraigo emocional. Varias han sido mis adquisiciones materiales en ese estado, por lo general productos caros para un consumidor de nivel medio-bajo. El último un traje negro de cashmere Hugo Boss, espeluznante. Días más tarde pasé por **** y vi anunciado el abono del PS, me detuve unos instantes y dejé para otro día la que es la compra anual más justificable.
    Ya de noche regresé a casa con hunky dory por 5.95. Gallo me llamó y me comentó el asunto del abono. Pelos de punta. Gracias.

    Ultimamente me he aficionado a ir a **** e intercambiar etiquetas de oferta. Es sencillisimo. Doble cd …....... a 21.95??? Nohhhh!!! Despegar oferta y pegar. Pasar por caja con un artículo, y si hace falta volver a entrar a por más. Limpieza de almacén! Nosotros controlamos las ofertas! La cajera teclea el nuevo precio frente al error informático y listo.
    dvd 22 €? jejeje 9.95 €! Así da gusto comprar.

    Creo que a partir de ahora todos los artículos los pondré a 5.95€, paso de pagar más. cds y dvds, tengo una rumana detrás largando por teléfono sin parar, la quiero eliminar. ripio de balas incrustadas en su cráneo.



  • @pulpo:3cim35q1:

    Ahora miraré lo del amplificador, no me has convencido.

    Vaya, la primera en la frente:
    http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=78472

    @3cim35q1:

    _iPod Mini
    Pros: Design, portability, ease of use, unit durability, speedy loading, excellent software/hardware integration with less restrictive DRM, more audiophile-friendly sound.
    Cons: Cannot record, limited endurance, non-expandable storage, EQ is of very limited use.

    MZ-NH1
    Pros: Recording, better remote, extended endurance through replaceable batteries, freely interchangeable & durable media, working EQ with pleasant sound.
    Cons: Sound quality for amped / higher-end phone use, slower to load with more limited software/hardware integration, inferior man-machine interface and playback features, still restrictive DRM despite improvements_



  • @pulpo:2s3jt66n:

    @pulpo:2s3jt66n:

    Ahora miraré lo del amplificador, no me has convencido.

    Vaya, la primera en la frente:
    http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=78472

    @2s3jt66n:

    _iPod Mini
    Pros: Design, portability, ease of use, unit durability, speedy loading, excellent software/hardware integration with less restrictive DRM, more audiophile-friendly sound.
    Cons: Cannot record, limited endurance, non-expandable storage, EQ is of very limited use.

    MZ-NH1
    Pros: Recording, better remote, extended endurance through replaceable batteries, freely interchangeable & durable media, working EQ with pleasant sound.
    Cons: Sound quality for amped / higher-end phone use, slower to load with more limited software/hardware integration, inferior man-machine interface and playback features, still restrictive DRM despite improvements_

    vale si los pros lo dicen… pero sigo con mi posición.. al PS te lo llevaé para que heches un vistazo... así podrás verlo de tus propios ojos!

    YOUEAT... no entendiste como funciona??? exactamente como el Ipod pero con un programa diferente...



  • Si lo he tenido en las manos varias veces, no te creas, pero nunca me acabó de convencer. Siempre he sido más reflexivo que YOUEAT, por lo visto.

    En resumen, el MD solo se salva en comparación con el iPod (el mini! un aparato que ya no se fabrica) porque graba por si solo, porque tiene conexión óptica a un trasto externo (para grabar) y porque la batería se puede cambiar.
    Para todo lo demás, cae lastimosamente. :p

    Que pase el siguiente.



  • @pulpo:182edgp5:

    Que pase el siguiente.

    Cuando y donde quieras.



  • Vamos a empezar de nuevo la batalla Iriver vs iPod
    Tengo que hacer una inversion y necesito decantar la balanza.
    Me da un poco de palo que a los de apple se les haya subido tanto la cosa a la cabeza y ahora ni siquiera te den el software cuando lo compras (si, ya se, se descarga…). Que antes comprabas el ipod con el cargador directo para la corriente! La caja en que te viene el nano es ridicula... Cuando compre mi mini verde de 4gb solo abrir las cajitas ya era un acontecimiento.
    Realmente me gustaria hacer la prueba, escuchar el mismo tema, comprimido igualmente, con los mismos cascos u una EQ plana, con, por ejemplo: MD, iPod e Iriver.

    Al final me gustó lo de Romario...



  • Una noticia curiosa :
    **
    Hasta Microsoft utiliza iTunes**
    http://www.applesfera.com/2007/01/24-ha ... iza-itunes

    @dsvc1min:

    Para celebrar el espectacular éxito del reproductor Zune (nótese el tono irónico), Microsoft está ofreciendo 35 canciones para descarga directa desde la web Artistdirect de forma gratuita.

    La cosa no iría más allá de no ser por que al descargarnos cualquiera de ellas (no necesitáis tener un Zune) y husmear entre sus metadatos, nos encontramos con una verdad incómoda: están codificadas utilizando diferenes versiones de iTunes en lugar de aplicaciones propias de Microsoft.

    ¿Será parte del plan secreto de la compañía para convertir el Zune en un ipod-killer?

    Y siguiendo con el debate, hace tiempo que los reproductores de Creative no destacan precisamente por su calidad, dando últimamente bastantes problemas y habiendo perdido la capacidad de innovación que hace unos años sí tenían -parece que se han resignado a ser segundo o tercer plato del iPod, por desgracia-. En reproductores Mp3 ellos mismos han ido perdido credibilidad (Rio le da mil vueltas a Creative).


    Otro fabricante que últimamente está bastante fuerte es Blu:sens -imagino que Suarez los conocerá, ya que son 100% compostelanos-. En diseño y sonido todo lo que he leído son elogios, y además acaban de sacar el primer mp3 con WiFI y Bluetooth (apuesto a que el inminente nuevo iPod tira por ese mismo camino). Además, en este caso y a diferencia de Microsoft, permite compartir la música sin restricciones y directamente desde la Red.


    http://www.blusens.com/

    A todo esto, se multiplican los rumores de un iPod Beatles para el 14 de febrero (aprovechando aquello del "Love" y anunciando por vez primera la disponibilidad online de todo el catálogo de The Beatles, tras el acuerdo al que llegaron Apple Computer y Apple Records). Veremos.



  • Totalmente off-topic, pero… Espero que aprovechen este acuerdo para lanzar por fín un boxset de lujo recopilando highlights del catálogo discográfico de Apple y remasterizar y reeditar muchos discos, Beatles aparte. Por internet circulan algunos bootlegs caseros con singles extraidos de vinilos, y está lleno de joyas. Han habido varios proyectos, pero siempre se topaba con problemas de derechos.



  • Al respecto, también se ha hecho medio-público que todas las grabaciones de Apple Records (de The Beatles, hasta donde yo sé) van a ser remasterizadas y reeditadas. El anuncio: el 9 de febrero en la final de la Super Bowl.



  • @Breed:1q2uwc6t:

    Al respecto, también se ha hecho medio-público que todas las grabaciones de Apple Records (de The Beatles, hasta donde yo sé) van a ser remasterizadas y reeditadas. El anuncio: el 9 de febrero en la final de la Super Bowl.

    Si es en la Superbowl será el 4 de febrero… Chicago Bears vs Indianapolis Colts, por si hay alguien interesado



  • @gRR!!:2o70gp4t:

    @Breed:2o70gp4t:

    Al respecto, también se ha hecho medio-público que todas las grabaciones de Apple Records (de The Beatles, hasta donde yo sé) van a ser remasterizadas y reeditadas. El anuncio: el 9 de febrero en la final de la Super Bowl.

    Si es en la Superbowl será el 4 de febrero… Chicago Bears vs Indianapolis Colts, por si hay alguien interesado

    si yo !!! y seguro que me buscaré otra vez la vida para verlo ya que no tengo televisión por satelite o algo parecido...



  • @Breed:2r1ktv1f:

    Otro fabricante que últimamente está bastante fuerte es Blu:sens -imagino que Suarez los conocerá, ya que son 100% compostelanos-. En diseño y sonido todo lo que he leído son elogios, y además acaban de sacar el primer mp3 con WiFI y Bluetooth (apuesto a que el inminente nuevo iPod tira por ese mismo camino). Además, en este caso y a diferencia de Microsoft, permite compartir la música sin restricciones y directamente desde la Red.

    Pues sí, hace unos meses que me hablaron de esta empresa, pero desgraciadamente todavía no le he echado mano a uno de ellos. sé que mi cuñado se ha comprado uno, le pregunto y os cuento.
    Con respecto al iriver, las tres personas que conozco que tienen algún modelo (uno de ellos soy yo) están encantadísimos, poco más puedo aportar, salvo que cada vez son más jodidos de conseguir en España (la página americana, en cambio, me pone los dientes largos con esas chuladas de productos).



  • @Suarezmanlanz:2jguo6rb:

    @Breed:2jguo6rb:

    Otro fabricante que últimamente está bastante fuerte es Blu:sens -imagino que Suarez los conocerá, ya que son 100% compostelanos-. En diseño y sonido todo lo que he leído son elogios, y además acaban de sacar el primer mp3 con WiFI y Bluetooth (apuesto a que el inminente nuevo iPod tira por ese mismo camino). Además, en este caso y a diferencia de Microsoft, permite compartir la música sin restricciones y directamente desde la Red.

    Pues sí, hace unos meses que me hablaron de esta empresa, pero desgraciadamente todavía no le he echado mano a uno de ellos. sé que mi cuñado se ha comprado uno, le pregunto y os cuento.
    Con respecto al iriver, las tres personas que conozco que tienen algún modelo (uno de ellos soy yo) están encantadísimos, poco más puedo aportar, salvo que cada vez son más jodidos de conseguir en España (la página americana, en cambio, me pone los dientes largos con esas chuladas de productos).

    Pues de Blu:sens, todo lo que se es que tienen el peor servicio de Post venta que he podido ver de toda mi vida…
    Tenía un reproductor de DVD de esta marca y se estropeó... despues de luchar mucho para contactar con ellos (solo por email!!!) han tardado un 1 mes minimo para recoger el aparatito... y otros 2 meses para arreglarlo y cuando nos lo devolvierón, se habían quedado con el mando sin el que no se puede utilizar el reproductor... hemos recibido el mando casi un mes despues...
    Y lo peor de todo es que apenas 1 mes despues el reproductor volvió a joderse...

    resumen: une mierda!!

    A ver, no me fio mucho de estas marcas con precios barratos porque ahoran todo lo que pueden en los materiales que utilizan en la fabricación y al final el producto es malo...



  • Gracias por todos los consejos! Estoy esperando que me llegue mi Nano de 8 GB, espero que funcione a la perfección con estas manazas que tengo. (mis Mp3 han sufrido con mis manazas a lo largo de estos años, empezando por uno de 256Mb hace 3 añitos)

    Saludos primaveriles. El nuevo



  • Menos mal que los Noruegos son sensatos….
    i-tunes, tal y como es ahora mismo, es declarado ilegal en Noruega:
    El matrimonio iPod-iTunes puede terminar mal, al menos en Europa. Tras meses de avisos, Noruega se ha convertido en el primer país en decidir que la tienda de Apple es ilegal, al no permitir que las canciones descargadas de su servicio funcionen en aparatos reproductores de música digital de la competencia.

    Podeis ver el resto de la noticia aquí



  • Pues no acabo de entenderlo muy bien… Se supone que si el resto de dispositivos no pueden reproducir las canciones compradas en iTunes (formato AAC, mp4 protegido), es porque son éstos los que no soportan ese tipo de archivos. Al igual que Windows Media vende en WMV, etc etc.

    Ahora, que si de lo que se trata es de que Apple permita el uso del AAC en otros cacharros, bienvenido sea. Un par de veces compré en el iTunes Music Store y jode una burrada no poder grabarlos en un CD mp3 para el coche, por ejemplo. Eso sí, solución hiper-fácil: los grabas como CD de audio y luego dicho CD lo ripeas a MP3. Ni rastro de protección ni de limitaciones (absurdo, pero eficaz).

    Eso sí, que quede claro: abajo la música protegida. Encima que pagamos, adquirimos productos con limitaciones (y esto es extensible a DVDs y CDs con protección, por supuesto).



  • Ya comenté por aquí que me han regalado un nano de 8G, la cuestión que quiero someter a consideración de tan letrada parroquia iponiana es si las carátulas de los discos que supuestamente puedes visualizar en el ipod es sólo para los discos que compres en itunes stores (que en mi caso es y será ninguno) o vale para cualquier disco y en su caso si hay que pagarlas claro, porque cuando habilito la opción me pide que cree una cuenta en itunes store y no me fio un pelo.



  • @Mr.:

    Ya comenté por aquí que me han regalado un nano de 8G, la cuestión que quiero someter a consideración de tan letrada parroquia iponiana es si las carátulas de los discos que supuestamente puedes visualizar en el ipod es sólo para los discos que compres en itunes stores (que en mi caso es y será ninguno) o vale para cualquier disco y en su caso si hay que pagarlas claro, porque cuando habilito la opción me pide que cree una cuenta en itunes store y no me fio un pelo.

    A ver, lo de poner las caratulillas, hay dos opciones, o lo haces a manija, o sea, buscas la portada y la asocias con el itunes al disco en cuestión, ahora no te puedo mirar como se hace pero luego si puedo te lo digo paso a paso, la otra opción es lo que tu dices, date de alta en la store esa del itunes, yo lo hice (craso error9 en mi dia, creo que me costo un leuro o algo asín, i de esa manera lo que hace itunes es bajarte las caratulas automaticamente al meter un disco en tu ipod, nunca más vuelves a pagar nada, solo el euro ese de inicio, la gracia, que es automatico y no tienes que hacer nada. Asín que ya sabes, o te lo curras y es gratix o pagas un leuro (o igual eran 2, no me acuerdo) y el proceso es automatico.



  • Para que se asocie una carátula a un disco, simplemente hay que ponerla dentro de la carpeta donde están las canciones.



  • Yo como hice cuenta hace un par de años y compre un par de discos ya estaba registrado, pero efectivamente, la descarga de portadas es totalmente gratis.

    Otra forma mucho más sencilla que meter la carátula en carpetas, etc, etc. es tan sencilla como arrastrar la imagen hasta la esquinita de la portada en el iTunes. Incluso vale si se hace desde una página web, no tienes ni que guardar la imagen.