I-POD (Consejos)



  • Antes de nada, que nadie se meta con los vinilos.

    Con respecto al aparatejo en cuestión. Mola, mola mucho. Si no fuese por la tecnología que usan (tener que pasar por el itunes y no poder usar el programa que me salga de los huevos) me lo compraría mañana mismo. Sin dudarlo. Porque el resto de especificaciones son envidiables. Sin embargo esperaré. Esperaré al 2008, 2009 o lo que haga falta, porque saldrá otro producto que, quizá no sea tan cool, pero que no me limitará ni me dirá en cuantos ordenadores puedo meter mis mp3's (o cualquier otra chorrada que se les ocurra).
    Ojalá la gente no se deje llevar por algo tan fashion, como ha pasado con el ipod, y busque alternativas que no supongan estar encadenado a una multinacional de por vida.



  • Si es que en el fondo eres un romántico.



  • @Hank:1yyvdr1f:

    @Breed:1yyvdr1f:

    @pulpo:1yyvdr1f:

    Y por cierto, el trasto no tiene 3G.

    No exactamente. Lo han anunciado con Edge, que es 3G en EE.UU, según tengo entendido.

    @Hank:1yyvdr1f:

    Lo que no entiendo es que en un foro de música se le de tanto rollo a ésto.

    Coño, Hank, pues yo tampoco entiendo que en un foro de música un post de fútbol tenga 110 páginas, si nos ponemos así borramos entera la sección OFF.

    Que si hombre, que está claro. Breed tiene acciones de Apple.

    A mi es que lo de la tecnologia de consumo y las necesidades que nos crea me fastidia bastante. Pero ésta gente no se conforma solo con parte de nuestro dinero. Lo quiere todo. Si pudieran se cargarian los " discos" y el concepto album para poder vendernos las cancioncillas por el ipod móvil conexión interné. De hecho, ya existen plataformas por ahí "save the album". Y nos venden cada historia que no veas.
    Y lo que más me jode, es que algún dia me costará 30 euros un cd en soporte físico porque ya se encargarán ellos que así sea, para que la gente se lo compre a ellos por 10 en su Apple Store.
    Bueno, está claro que igual formo parte del pasado o soy el abuelo cebolleta o me paso de molón o me tengo que comprar una granja pero al loro, que nadie confunda todo ésto con un avance cultural. Lo hacen por nuestra pasta. Ni por la cultura. Ni mucho menos por nosotros.

    Pero vamos, que ésto no tenía nada que ver con vuestro rollo. Siento el of-topic pero si no lo suelto reviento.

    Yo teóricamente soy "tecnólogo" y renegando de mi formación (que no oficio) estoy contigo. Hoy en día se aplica la tecnología a todo, a la cosa más estúpida se le pone un chip. Es la cultura del upgrade, de añadir más y más funcionalidad y complejidad a cosas que funcionaban perfectamente sin llevar pilas y un procesador incorporado, y nos acaban creando necesidades que no teníamos originalmente. Realmente hace falta leer el correo electrónico mientras vas en el metro? necesita mi nevera tener un monitor LCD y poderse conectar a internet?

    Pero bueno corto el rollo que me pongo filosófico y no paro.

    Si queréis un día pego un escrito sobre lo que sé de la teoría del sonido, de los algoritmos de compresión del mp3 y del vinilo y el CD, que no es mucho pero a lo mejor a alguien le interesa.



  • Uff, Pulpo, Lo de tu demagogia en espiral que busca los puntos flacos de mi opinión ( que no argumentación, ésta habría de ser muy amplia y no ha lugar en éste foro. Sería muy cansado entrar ahora en discusiones serias sobre ciencia, tecnologia y sociedad, y, desgraciadamente no tengo mucho tiempo últimamente ) no me convence. Ya tuvimos una hace tiempo con la mierda esa de los derechos de autor, y me agotaste.
    Yo no escribo aquí para convencer a nadie.Que cada uno piense y haga lo que quiera con su dinero (o pueda, ¿ libres para consumir? nomejodasrafa).
    Las objeciones técnicas a los i-pod y a lo que molan ya las hace acertadamente Suarez.
    Pero nada hombre ya te iré leyendo para ver como ha de ser y será el futuro.



  • @alrom:3gdwe9g4:

    Si queréis un día pego un escrito sobre lo que sé de la teoría del sonido, de los algoritmos de compresión del mp3 y del vinilo y el CD, que no es mucho pero a lo mejor a alguien le interesa

    Si que sería interesante. aunque lo mejor es que uno vaya a su casa tranquilamente, y primero se ponga un disco en vinilo, despues en cd y luego en mp3.
    Última acotación y en el mismo sentido a lo que ha dicho alrom, y que he leido después de mi mensaje. Lo compramos porque lo hacen, o lo hacen porque lo compramos? Desechada por ingenua la opción de lo hacen porque lo necesitamos o supone un bien en si mismo.

    @alrom:3gdwe9g4:

    Pero bueno corto el rollo que me pongo filosófico y no paro.

    Pues lo mismo. Corto y cierro.



  • Esta resultando prolifico este post, me gusta.
    Yo compro vinilos, bajo mp3 y compro cds, algunos de ellos porque los he descargado y escuchado previamente.

    @pulpo:17nyjbyg:

    @Hank:17nyjbyg:
    @17nyjbyg:

    Y lo que más me jode, es que algún dia me costará 30 euros un cd en soporte físico porque ya se encargarán ellos que así sea, para que la gente se lo compre a ellos por 10 en su Apple Store.

    Y me parece muy bien.
    En verdad estás gastando un montón de papel y plástico para tener una cajucha en una estanteria. ¿Es aquí dónde viene la queja sobre el coolismo de los objetos?. ¿No habíamos quedado que lo realmente importante es la música?.

    En este caso a mi no me parece bien. Compras un trabajo artistico ADEMÁS de la música cuando adquieres un cd. En los vinilos esta expresion era (es?) todavia mas importante, lo qual me gusta.

    Para mi:

    VINILO –-----------------------> CD ----------------------------------> mp3

    MAS CALIDAD –--------------------------------------------MENOR CALIDAD
    pero necesidad de –-----------------------------------------mas manejabilidad
    EQUIPOS CAROS –----------------------------------------MAS POSIBLIDADES
    –-----------------------------------------------------------por MENOS PASTA

    Alrom, adelante con la teoria.



  • Vale Romario, no te canses. Pero la próxima vez procura salir con el rabo entre las piernas de manera más honrosa, no es necesario inventarse conceptos raros que además son falsos.

    Sigamos con lo interesante. Estoy de acuerdo en lo de que se necesitan equipos de mucha calidad (y bastante caros, aunque eso no importe si se trata de romanticismo, parece ser) para conseguir un rendimiento aceptable con vinilos, pero no acabo de ver esa pérdida de calidad con un mp3. Es decir, si tenemos a nuestra disposición el mejor equipo posible, ¿dónde se conseguiría más calidad? Entendiéndola como fidelidad a lo original y teniendo en cuenta las limitaciones humanas, claro.

    @alrom:12cdifx1:

    añadir más y más funcionalidad y complejidad a cosas que funcionaban perfectamente sin llevar pilas y un procesador incorporado

    Esa es precisamente una de las cosas buenas de Apple (o por lo menos de sus reproductores de música): simplicidad.
    Todo esto pasando por alto el salto inmenso que supuso el procesador a la hora de simplificar los aparatos electrónicos.



  • @Suarezmanlanz:nzsgjruy:

    Si no fuese por la tecnología que usan (tener que pasar por el itunes y no poder usar el programa que me salga de los huevos) me lo compraría mañana mismo. Sin dudarlo.

    Cierto, de momento no se podrán utilizar aplicaciones externas con el iPhone. Es un fallo.
    Pero con el iPod sí se puede utilizar otros programas que no sean itunes.
    @nzsgjruy:

    Porque el resto de especificaciones son envidiables. Sin embargo esperaré. Esperaré al 2008, 2009 o lo que haga falta, porque saldrá otro producto que, quizá no sea tan cool, pero que no me limitará ni me dirá en cuantos ordenadores puedo meter mis mp3's (o cualquier otra chorrada que se les ocurra).

    Sabia decisión aunque, de hecho, ya hay varios aparatos que dan especificaciones similares. No es lo mismo, pero es parecido.
    Por cierto, si te refieres a tu river como aparato alternativo, que sepas que es tanto o más coooooool que cualquier otro. Lo realmente alternativo es utilizar un mp3 del mercadillo o, mejor aún, utilizar un discman, dónde vas a parar.
    @nzsgjruy:

    Ojalá la gente no se deje llevar por algo tan fashion, como ha pasado con el ipod, y busque alternativas que no supongan estar encadenado a una multinacional de por vida.

    Como dice fran!, apple es sexy y ese es su poder.



  • Para mi nada mejor que le MINI DISC.

    • funciona como un Mp3
    • tiene calidad de sonido mucho encima de los mp3… y tambien que el ipod
    • se puede poner cualquier tipo de archivo
    • posibilidad de grabar sonido real como conciertos con microfono.

    vale no tiene el modo video pero para lo que es del sonido... no hay mejor aparato! nunca me la cambiaré ni si quiera contra un ipod!

    la putada... no producen más por lo de la competancia del ipod y ya empieza a ser dificil encontrar discos virgen.

    Y por cierto 30 gigas para que? si ya en 1giga puedes meter unos 40-45 discos!!! vaya pijada y cosa inutíl…



  • @hempror:3i0h1lo6:

    si ya en 1giga puedes meter unos 40-45 discos!!!

    ¿eing?



  • ¿con que calidad de sonido? yo prefiero menos pero que suene mejor



  • volviendo al tema Iphone.. (lo siento, en tema diferenciación de la calidad del sonido estoy tirando de mp3, no puedo aportar mucho)
    Cisco ha denunciado a Apple por la copia y el uso deliberados del término iphone.. ya han vendido móviles con este nombre… aquí la noticia:
    http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

    No entiendo de esto, pero supongo que es un golpe para la operación de publi-ansiedad puesta en marcha por Apple, y una buena -aunque muy patillera- publicidad para la otra.. ya se sabe que a quien a buen árbol se arrima..
    Y por si hay algún rico capitalista camuflado de forero aquí tenéis las las cotizaciones de ambas empresas:

    Apple: 97,13$
    Cisco: 28,68$

    Sigan con el sonido, estamos tomando apuntes..



  • @Mr.:

    ¿con que calidad de sonido? yo prefiero menos pero que suene mejor

    Pues no hablo de lo que bajas de internet porque ya pueden tener una calidad bastante mala.

    Pero cuando paso mis discos en el ordenador lo hago con alta calidad… despues cuando lo paso a mi minidisc pues no hay ninguna perdida de sonido porque está menos comprimido y sobre todo porque se graba en un disco fisico y no una base de datos.

    Mi novia tiene un reproductor de mp3 bastante bueno y la verdad el sonido está mucho peor... no se exactamente porque pero así es...

    Hablé con bastante profesionales del sonido y siempre han reconocido que este soporte es el que tiene menos perdida de calidad.

    Y Pulpo... con la tecnología que lleva este minidisc pues puedo poner casi 45h de musica y como los discos no llegan todos a la hora pues puedo meter 40-45 discos!

    EDITO. perdona por poluar el post con esto...



  • Eso que dice Hempror de los 45 discos por Gb me suena, creo que Sony tiene un compresor que te cagas en las bragas y con muy buena calidad, no es así? a alguien más le suena esto? De hecho pasa algo parecido con el formato al que comprime el Itunes por defecto (aac o acc, ahora no recuerdo el nombre), que comprime más que el mp3 y tiene mejor calidad de sonido.



  • @hempror:3qe2i3ct:

    cuando paso mis discos en el ordenador lo hago con alta calidad… despues cuando lo paso a mi minidisc pues no hay ninguna perdida de sonido porque está menos comprimido y sobre todo porque se graba en un disco fisico y no una base de datos.

    ¿En qué formato los pasas desde el cd al ordenador?
    No entiendo la diferencia entre un disco físico (el minidisc) y un disco físico (un hd o una tarjeta flash).
    @3qe2i3ct:

    Mi novia tiene un reproductor de mp3 bastante bueno y la verdad el sonido está mucho peor… no se exactamente porque pero así es...

    El minidisc es un fantástico reproductor, de eso no hay duda. Los auriculares (o los altavoces, ampli) también influyen.
    @3qe2i3ct:

    Hablé con bastante profesionales del sonido y siempre han reconocido que este soporte es el que tiene menos perdida de calidad.

    ¿Qué soporte? ¿Un minidisc? Bueno, supongo que dependerá de lo que metas dentro , ¿no?
    @3qe2i3ct:

    Y Pulpo… con la tecnología que lleva este minidisc pues puedo poner casi 45h de musica y como los discos no llegan todos a la hora pues puedo meter 40-45 discos!

    Debo suponer que utilizas una compresión que no es mp3, que comprime mucho más que un mp3 (1gb->45h) y en cambio no pierde calidad respecto a la grabación en cd.
    Interesante.



  • De todas maneras, cualquier compresión mp3 por encima de los 192kbps es ya bastante buena. Retaría a unos cuantos a distinguir entre una canción a 192 y la misma a 320 (calidad cd).



  • me apuntan mis colegas expertos en rollos de telefonía móvil (a mí me da justito para llamar y mandar mensajes) que el iphone éste sólo puede adquirirse si se lo compras a un operador concreto, y con compromiso de estar con ellos nosecuantos meses. Intuyo que la lucha por conseguir la exclsiva habrá dejado muertos en las cunetas

    que a mí me da igual, pero por comentarlo



  • Ya confirmamos el otro día que Movistar será el distribuidor del trasto en España. Los dos jefazos hablaron hace algunas semanas.



  • @Trinxo:1387y4i6:

    Eso que dice Hempror de los 45 discos por Gb me suena, creo que Sony tiene un compresor que te cagas en las bragas y con muy buena calidad, no es así? a alguien más le suena esto? De hecho pasa algo parecido con el formato al que comprime el Itunes por defecto (aac o acc, ahora no recuerdo el nombre), que comprime más que el mp3 y tiene mejor calidad de sonido.

    Trinxo este formato se llama Atrac 3 y lo has definido muy bien… comprime a tope pero el sonido no pierde calidad.



  • @pulpo:3mn5hmus:

    Por cierto, si te refieres a tu river como aparato alternativo, que sepas que es tanto o más coooooool que cualquier otro.

    Pulpo, a mi iriver puedes llamarle lo que quieras pero nunca cool, porque es mas feo que pegarle a un padre.