I-POD (Consejos)



  • Ahora me pones en un intringulis… Resulta que MAYA (un badulake de cierto renombre en Canarias) tiene la versión antigua del de 4Gb a 200€. Supongo que viene con cargador de batería. No sé la verdad es que me parece un lujo de todos modos y me voy a arrepentir haga lo que haga.



  • Yo vuelvo a hacer de teletienda. Yo tengo un cargador por abrir, que lo dejo en 30 euros. Si te interesa, no hay problema. Pienso que el nuevo es mucho mejor que el antiguo, por el tema de tamaño que has comentado, pero al final en un ipod todo es un equillibrio precio-prestaciones-necesidades.
    Consulta en varias tiendas y luego decídete.



  • @israel:94jqpj9a:

    Ahora me pones en un intringulis… Resulta que MAYA (un badulake de cierto renombre en Canarias) tiene la versión antigua del de 4Gb a 200€. Supongo que viene con cargador de batería. No sé la verdad es que me parece un lujo de todos modos y me voy a arrepentir haga lo que haga.

    no trae cargador, infórmate



  • @jackster:3qarssjb:

    Yo vuelvo a hacer de teletienda. Yo tengo un cargador por abrir, que lo dejo en 30 euros. Si te interesa, no hay problema.

    ¿Y cómo efectuamos, en el caso de que me decante por la oferta, la acción mercantilista?



  • @israel:3omju3r0:

    @jackster:3omju3r0:

    Yo vuelvo a hacer de teletienda. Yo tengo un cargador por abrir, que lo dejo en 30 euros. Si te interesa, no hay problema.

    ¿Y cómo efectuamos, en el caso de que me decante por la oferta, la acción mercantilista?

    La verdad es que nunca lo he hecho, para serte sincero, pero igual el contrarrembolso puede ser una buena idea…No se cuanto se incrementa la cosa por porcentajes de correos y demas... o eso o puedes hacerme un tranferencia y yo te lo envio por correo certificado. Cuando tomes una decisión sobre lo que comprar y cuando lo compras, me lo dices por privado y en caso de querer mi cargador nos ponemos de acuerdo.
    Creo que soy de fiar, unos cuantos foreros de por aquí me conocen, así que quedo a tu disposición.

    PD. Es un cargador americano, pero evidentemente incluyo el adaptador europeo en el envio. Y es pequeñito y manejable. Yo tengo el ingles, tb con adaptador al español y es un autentico monstruo. ¿La razon de que tenga dos? El amigo que me compro el nuevo en NY no sabía que yo ya tenia cargador del antiguo (lo que perdi fue el iPod en si) asi que por eso tengo uno cerrado y a estrenar. Se me habia olvidado que lo tenia hasta ver tu post, la verdad.



  • Ya me pillé el Nano 4Gb negro. Me da que la cagué . Ya que al realizar el traspaso de música dejé que sonaran canciones mientras cargaba ... Las instrucciones son un tanto deficientes, pero no he interrumpido la carga inicial en ningún momento.



  • @israel:y0bi4sqn:

    Ya me pillé el Nano 4Gb negro. Me da que la cagué . Ya que al realizar el traspaso de música dejé que sonaran canciones mientras cargaba ... Las instrucciones son un tanto deficientes, pero no he interrumpido la carga inicial en ningún momento.

    No tiene por qué. Puedes traspasar canciones al iPod mientras escuchas musica en el itunes, vamos, yo diria que es lo que hago siempre, la verdad…



  • Sí, pero no dejé terminar la carga de batería para empezar a escuchar la primera canción. Empecé a escuchar Ace of Spades mientras seguía la carga. A ver si me voy a cargar la batería. Otra cosa: Comprarlo en los grandes almacenes que todos conocemos es más barato que en Apple o el Badulake indú(alrededor de unos 8€)



  • Donde está más barato el i-pod (bueno, donde está más barato prácticamente TODO lo del mundo mundial) es en ebay



  • Os dejo este impagable documento…

    http://www.youtube.com/?v=VAGr3mVVUwE



  • @Pfister:2bzeg9kn:

    Yo tengo un ipod de 20gb que se me quedo pequeño a los meses porque me gusta llevar siempre encima la mayor cantidad de musica. Si no te importa ir cambiando archivos de cuando en cuando te puedes comprar un de menor capacidad. Yo prefiero llenarlo a saco y actualizarlo sin vaciar el contenido cada par de meses.
    Eso si, con el iPod ni lo dudes. La calidad es mucho mayor que cualquier creative, phillips…

    Coño, uno de los míos. El encanto de la ya "retro" 4º generación del iPod.

    No se ha comentado antes, pero por si acaso: que nadie cometa la imprudencia de comprarse un iPod de segunda mano, por el tema de la batería (a los dos años más o menos hay que reemplazarla).

    Yo personalmente con 20GB nunca he tenido problemas, no me gusta tener el iTunes cargado de todo, solo de lo que manejo en largos periodos de meses (nunca me gusta pasar de los 17GB, se me hace incómoda la navegación si no).

    Y dicho sea con conocimiento de causa: los técnicos de las revistas informáticas siempre me comentan off-the-record que el Rio es el mejor reproductor, pero que entre Creative e Ipod, no hay color (o sí: el blanco).



  • Comparto vuestra opinión, sólo que, apenas le sé sacar partido… Soy tan vaga que, Pfister me comentó hace siglos lo de hacerme con un ripeador, y todavía no lo he buscado. Por no hablar del tema iTunes... Algún día, en vez de tanto foro, prometo empollarme los manuales de ¡todos! los aparatejos electrónicos que me rodean, y de todos los programillas que ¿manejo?

    En fin... Lo mío es: "comprar, abrir, enchufar y... darle al botón". Para muchas cosas soy "limitadísima"…



  • Se me pasó este tema.

    A ver, solo hay una opción posible: iPod. Si lo planteas como la compra de una cocacola es más fácil: Creative es Pepsi y los demás son eso, los demás: mecacola, la cola del mercadona, etc.. . Después puede haber una mejor pero que, lamentablemente, no tiene la distribución, ni los accesorios, ni el "scene" de la original.

    En mi caso me enamoré desde el principio por su ostentosa capacidad y sobre todo por su diseño de aparato médico. Siempre me han gustado las cosas simples hasta lo aburrido y el iPod, externamente, lo es.

    No pude comprarlo hasta que sacaron el iPod photo (3ª generación creo) y me quedé con el de 30Gb. Es una puta delicia, simplemente. Además, aun no está lleno y tengo cosas ahi dentro que no voy a escuchar siquiera. Pero el gustazo de acordarte de una canción y ponerla al instante no se paga con dinero. Fue el primero con pantalla a color y eso está muy bien, pero la aplicación de las fotos no la he utilizado para nada, aunque al igual que el video nunca está de más. Sí lo utilizo como HD portátil entre mis PC´s y la verdad es que funciona muy bien. Por no hablar del podcasting y los programas de radio que escucho cuando quiero.

    El único pero es la bateria y eso ya lo sabía cuando lo compré. Cambiarla cuesta unos 130€. Hay cosas que ayudan a cuidarla, como no utilizarlo de HD, no utilizar el ecualizador, no utilizar las portadas de discos, no jugar al quiz (qué vicio), etc. Además, siempre va bien descargarlo hasta el final y meterle un chute en el enchufe de unas ocho horitas, aunque esto con las baterías de litio ya no es tan importante.

    Pero es que después coges un Creative y lo de la batería se convierte en una nimiedad. Tuve uno durante una semana mientras se lo cargaba a un familiar de esos que no saben utilizar ordenadores. Le pasé más de 50 cd´s a mp3 y los transferí al trasto. Mientras lo utilizaba me daban ganas de llorar. La pantalla es de risa, el sonido no llega, los botones no funcionan y el software parece hecho en basic1.0. Comparado con mi niño daba vergüenza ajena.

    El próximo será un nano para el día a día y para dejar el grande en casa y para las sesiones externas. Espero que aun hagan el grabado personalizado.

    PD: Con un aparato con batería, lo primero que hay que hacer es, aparte de seguir escrupulosamente las instrucciones del fabricante, ponerlo a cargar hasta que diga basta, y entonces dejarlo un rato más.

    PD2: Buenísimo el video.



  • Joer Isra, siento haber llegado tarde a este post, ya que sin lugar a dudas mi experiencia dice que te deberías haber comprado un iriver H320 de 20GB. Estos los venden en Visanta a 260€ y son una autentica maravilla.

    Voy a empezar con lo malo:
    Es feo. Para nada mola estéticamente como lo hace el ipod y no te vas a encontrar tanta variedad de fundas y pijadas varias.

    Ahora lo bueno:
    Tiene radio incluida, puedes ver archivos de texto, fotos e incluso clips de video, puedes meter fotos directamente desde la camara. Funciona perfectamente como disco duro externo sin necesidad de ningun sofware o programilla. Por supuesto carga directamente del ordenador con usb2.0
    Tiene microfono incorporado, también trae microfono externo y es cojonudo para grabar conciertos. Puedes ajustar el volumen de entrada tanto de microfono como de linea. Incluso puedes monitorizar la señal de la entrada de linea.
    Trae cuanta chorrada puedas necesitar, auriculares (cojonudospor cierto) con control remoto, adaptador para pilas (para una emergencia), y cuanto cable puedas necesitar para las conexiones antes mencionadas, y alguna cosilla más que seguro que se me olvida.
    Una joya, en serio.

    Y si despues de todo esto no lo quisieras por que es feo. Mira la web porque los de iriver tienen autenticas chuladas que cagan por el ipod en diseño (por supuesto q es un concepto totalmemte relativo, pero las especificaciones son un hecho)

    http://www.iriver.eu.com/homepage.html?L=3



  • @pulpo:3nw56dzu:

    No pude comprarlo hasta que sacaron el iPod photo (3ª generación creo)

    En realidad, sería la 4.5, paso intermedio entre la 4º sin color y la 5º (actual) con video.

    El éxito del iPod, más allá de modas, radica en una cosa tan simple como su funcionamiento: la rueda de click. Sistema patentado que ningún otro mp3 tendrá jamás.

    Y es que manejar TODO con una rueda y un botón es uno de los por qués del eslogan "Think Different". El resto se empeñan en abrumar con cientos de botones. El de Apple lo puedes manejar hasta dentro de tu pantalón. Simple e intuitivo.

    @Suarezmanlanz:3nw56dzu:

    Joer Isra, siento haber llegado tarde a este post, ya que sin lugar a dudas mi experiencia dice que te deberías haber comprado un iriver H320 de 20GB. Estos los venden en Visanta a 260€ y son una autentica maravilla.

    A ese es al que me refería antes. Todos los técnicos lo consideran el mejor, tanto en sonido como en prestaciones, pero claro, Apple no está detrás. Ambas son las dos mejores compras posibles.



  • Como veo que estamos exhibicionistas diré que yo tengo un recién estrenado Ipod Nano de 4 Gb en negro que mola un huevo… pero que me ha calentado con la necesidad de usar iTunes. Resulta que mi pc es del año de la tana y tiene 128 mb de RAM y como es un IBM (por una historia que no viene al caso) ampliarlo cuesta un cojón. Vamos, que menos mal que tengo el pc de mi hermana me había caído con todo el equipo.

    Al margen de eso, el cacharro es la puta caña, por pequeño y por facilidad de cambiar de tema, disco, lista y su puta madre cuantas cosas más.

    Eso sí, aviso para israel: SE ARAÑA CON SÓLO MIRARLO, en cuanto lo tengas aparte del cargador para no depender de un pc hazte con una funda más accesible que la que trae ahora la caja (oficial o no, eso es lo de menos manirrotos ).

    PD: El vicio que estoy pillando a eso de las listas, ejemplo "Raros PS"



  • @Stukas:2sw88zwx:

    Como veo que estamos exhibicionistas diré que yo tengo un recién estrenado Ipod Nano de 4 Gb en negro que mola un huevo…

    El mismo que tengo yo Stukas: Es un puto vicio.
    La verdad es que desconocía ese "bicho" que recomienda Suarez. Parece eficiente, pero por contra debo decir que nunca me he fiado de los badulakes(De M.I.A. me fio si me dice que se deja hacer la caída de Roma sin pagar dote). Ya una vez tuve un problema con los de Visanta. Todos sabemos en que sitio la compra saliendo cara es más segura. Basta con que le digas al empleado que el artículo está roto para que te ponga otro en la mano. Es una seguridad(previo robo a mano armada). Sin embargo, el i-pod estaba más barato allí que en el concesionario APPLE y MAYA(El gran badulake canario).



  • Pues no estoy seguro como será en Las Palmas, pero aquí Visanta tiene una muy buena imagen. Todo el mundo lo diferencia de el resto de badulakes. Yo mismo compro mucho allí y nunca he tenido problema alguno.



  • Os presento lo nuevo de los amigos de Apple:

    http://www.apple.com/es/ipodhifi/



  • @Trinxo:34jlqkaq:

    Os presento lo nuevo de los amigos de Apple:

    http://www.apple.com/es/ipodhifi/

    Delicioso. Aunque eso sí, lástima que no hayan caído en incorporar un lector de CDs en esa dock, ya que sin ello no muchos se decidirán a jubilar la mini-cadena por el momento (yo sigo con la opción mini-cadena+dock en entrada auxiliar).