AUSTIN


  • administrators

    Bueno voy a empezar a explicar poco a poco cosas del SXSW, es que me cuesta ahora mismo ponerme a soltar el rollo todo junto.
    Decir que nuestro showcase parece que ha sido todo un éxito. Se me olvidó decir que entre el público había gente de grupos (The Donnas, The Ruby Suns y creo que más gente) y bastante gente de la industria (de sellos como Xl, Beggars, City Slang, etc).
    El Guincho después de hacer unos cinco o séis shows en Austin ha dado dos conciertos en NY. En el primero en el Mercury Lounge estuve (tocaba con Holy Ghost, Cut Copy y otra banda) y aunque no estaba del todo lleno parece que a la gente le gustó. Anoche actuó en el Union Pool de Brooklyn en una fiesta de la tienda Other Music y se reventó la sala. por lo que me cuenta gente que se ha quedado más dias alli fué impresionante.
    Algunas cosas que me han gustado mucho: Health, Mika Miko, Dr. Dog (increibles), The Dodos, These Are Powers, Panther…hum, hay más pero necesito ordenar las ideas.
    Cosas que no me han molado: High Places, Yeasayer, Telepathe...
    mañana sigo


  • administrators

    Ves? me dejaba a Matt & Kim, las ganas que tenía de verlos de una vez. Y me gustaron mucho en directo.



  • Ves? Ya decía yo que los Dr. Dog éstos merecían tenerlos en cuenta.


  • administrators

    buf, son muy buenos. Como unos The Band caseros, tocan superbien y yo habia picoteado en algún disco y me molaba pero en directo es muy serio.



  • entonces, ¿cuando los veremos por aquí?



  • nunca me había puesto nada de Dr. Dog, y únicamente con la versión de Architecture in Helsinki…menudo mono, ¿álguien tiene algo para saciar mis ansias? (perdón por emborronar el post)

    • pekh, si usas este nik en el last.fm, eres vecino de un servidor!


  • Mr. Dog telonearon a Clap Your Hands Say Yeah! en 2006, en su única gira por nuestro país. Esto escribi sobre dicha actuacion:

    "Los cinco miembros de la banda, ataviados muchos de ellos con gorros o gafas estrambóticas desarrollaron con acierto durante algo más de media hora un concierto en el que nos presentaban los temas de su disco 'Easy Beat'. La sala respondió con entusiasmo, sobre todo en la parte final de la actuación, contagiándose de esos ecos psicodélicos y evocadores que tienen sus composiciones, algo que se puede comprobar en cortes como "The Pretender" o "Say Something". Alternándose las posiciones vocales, lograron un collage francamente sugerente.
    No me gustaría dejar de reseñar el parecido interpretativo de su bajista con Flea de Red Hot Chili Peppers. Por momentos daba la impresión de que había estudiado los movimientos del californiano. Agradables teloneros que no se conformaron con ser meros comparsas."

    Que vuelvan!!



  • @djcoco:g35g3g5z:

    @kidcinco:g35g3g5z:

    y birracruz???

    la odisea de veracruz ha sido tela, el vuelo de ellos y les aus fué cancelado por la compañia. Les cambiamos el vuelo, se fueron a Paris, de allí a Houston y en Houston cogieron una furgo hacia Austin. Llegaron 3 minutos antes de tocar, Beto a 39 de fiebre…Fué un milagro simplemente que se subiesen al escenario...

    Menudo Veracrucis…



  • Muy buenas!!

    He llegado esta mañana de USA después de más de 24 horas de vuelos. He estado casi dos semanas sin internet, movil… una gozada! Cuando me ponga al día y sea persona, empezaré a explicar cómo es eso del SXSW

    Muchas gracias a Coco y compañía y, en general, a todos los españoles que conocimos por allí.



  • venga coño, que ya es lunes… toca a currar que queremos saber... y fotos si hay



  • Tienes razón, ya es hora de que me ponga al tema:

    La cosa empezó el lunes 10, con un vuelo a New York bastante tranquilo. Después del control de inmigración y de pasar una cuantas horas en el JFK esperando, nos dispusimos a volar a Austin. Esto sí que fue una odisea en toda regla. Estuvimos dos horas sentados dentro del mini avión, ya que había problemas de overbooking, y una família (creo que eran turcos) la estaba liando dentro del avión, ya que parte de ellos se habían quedado fuera. Hay que decir que en ese vuelo viajamos con gente de Sinnamon, así que el panorama pintaba un poco...

    El caso es que con mucho retraso llegamos a eso de las 00:30 al que iba a ser nuestro cuartel general durante los próximos días, el Hilton. Curiosamente, durante la semana descubrimos que estábamos en la misma planta, la 16, que J Mascis. Fue la bomba, una noche volvíamos como a las 3 de la madrugada, absolutamente molidos, y subimos en el ascensor con él. Los tres: Mascis, mi amigo Cristian y yo. [/ANECDOTA].

    Pues llegamos a las tantas de la noche y vemos que pese a ser lunes (el festival de música empezaba el miércoles) había un ambientazo en la calle del copón. Así que estuvimos casi hora y media dando vueltas y localizando los locales donde había conciertos. Gran noche!

    El día siguiente, martes, nos levantamos relativamente pronto y nos acercamos al Austin Convention Center (simplemente cruzamos la calle) para recoger nuestra acreditación. Estuvo bien, porque fuímos de los primeros en ir, aún no había empezado. Nos ponemos en la cola y justo a las 11, cuando empezaba el registro, un speaker da por inaugurado el festival de música con unas palabras de bienvenida y tal, y el personal que trabajaba allí empieza a aplaudir y a jalear. Muy americano todo, muy espectacular.

    Recogemos la acreditación y nos vamos a hacer unas compras de merchandising oficial y no oficial. Luego damos un paseo y bajamos por Congress Av. hasta Güero's, lugar de peregrinación obligada para todo el que vaya a Austin. Aparece en el última de Tarantino y realmente se come (y sobretodo se bebe) muy muy bien.

    Después paseo de vuelta pasando por Town Lake para saludar a Stevie Ray Vaughn y de vuelta al hotel. A eso de las seis de la tarde bajamos y… sorpresa, en el parque que hay frente al hotel, Brush Square Park, estaban tocando Ola Podrida, así que allí nos quedamos. Estuvieron realmente bien y tocaron con la banda al completo.

    Os dejo una foto del concierto y unos vídeos que hice en el lugar al que fuimos después de ver a los de Brooklyn. Se comenta sólo…

    http://www.youtube.com/watch?v=VmBV7NJxIYs
    http://www.youtube.com/watch?v=D_oxRqjqijg
    http://www.youtube.com/watch?v=7x-eXG48 ... re=related



  • MIERCOLES 12

    Este día, el primero de festival puro y duro, aprendimos algo: hay que descansar. Hicimos algo nada recomendable: entrar en Emo's a las 12:00 de la mañana y no salir hasta pasadas las 6 de la tarde, alimentándonos a base de margaritas y de unas almendras (tres) que nos dió el novio de Laura Barrett. Vamos, una locura que luego nos pasaría factura.

    Emo's es posiblemente el mejor antro que hay en Austin. Está en la mejor calle, Red River, una de las que cortan al tráfico para que sólo transite género humano durante el festival. El caso es que son como cuatro salas independientes: Emo's, Emo's Jr., Emo's Annex y Emo's IV. Todas ellas mugrientas, destrozadas y con olor a cerveza en las paredes… una preciosidad de sitio!

    El caso es que poco antes de que abrieran, a eso de las 11:30 ya estábamos rondando por la puerta. Entramos, recogemos una bolsa con regalitos (discos, camiseta, pegatinas varias, alguna pua, etc.) y empezamos a ver conciertos y a gozar los margaritas. El Emo's principal, que era donde estábamos, tenía dos ambientes, interior y exterior. El exterior era la bomba, porque en el lateral tenía unas gradas muy majas donde ver los conciertos a la sombra y donde conocí a unas chicas muy majas también (...) de una radio de Vermont. Os dejo una foto del ambiente que se veía desde las gradas.

    De lo que vimos en esa mañana/tarde en Emo's destacaría a Laura Barrett, todo un descubrimiento. Estuvimos hablando un rato, le compré un disco, y luego vimos algún concierto juntos desde la grada del escenario exterior. La suya es una propuesta intimista, muy sencilla, creando un ambiente increible. Uno de esos conciertos en los que acabas con una sonrisa.
    http://www.myspace.com/laurabarrett

    También pude ver un rato a These United States, que lo hicieron realmente bien, lástima que tocaran tan pronto. Os dejo el link al myspace: http://www.myspace.com/theseunited

    Pude volver a ver a These New Puritans, que estuvieron infinítamente mejor que cuando les vi en el Faraday. Mucho más rodados y con un directo más fuerte. Fotos de los muchachos:


    Gran descubrimiento el de YACHT. Directo espectacular, con muchísima complicidad con el público. Estos me los recomendó Laura Barrett, que se conoce que es amiga de una amiga de la cantante…
    Estarán de gira por Europa durante unos cuantos meses. No me extrañaría que se pasasen por aquí...
    http://www.myspace.com/yacht

    Death Set estuvieron curiosos, aunque se notaba que jugaban en casa, ya que llevaban una legión de fans con ellos. Mae Shi fue posiblemente de lo peor que me tocó ver en todo el festival. The Raveonettes estuvieron curiosos pero nada más.

    Why? hicieron un señor concierto, tocando todos los grandes temas del Elephant y el Alopecia. Público muy entregado y de lo mejor de la mañana, sin duda.
    Foto del momento.

    The Blow se ganó al público rápidamente. Hizo un concierto muy parecido al de la [2], con parrafadas muy divertidas entre canción y canción. Notable alto.
    Os dejo un pequeño vídeo que grabé:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZD5L9Huy80Q

    Luego le tocó el turno a un debutante, El Gincho, que hizo un concierto de bastante nivel. La verdad es que tuvo una muy buena recepción por parte de la gente.
    Os dejo una foto para el recuerdo

    A eso de las seis y algo de la tarde, y después de ver las bandas comentadas y otras más que no logro recordar… salimos del Emo's bastante tocados, muertos de hambre y un poco tocados de tanto alcohol en ayunas.

    Después de un merecido descanso en nuestra habitación, fuímos a la fiesa de BrooklynVegan en el Club de Ville, tambíen en Red River Street. El local es bastante pequeño, con un escenario bastante majo en el exterior bajo una carpa. La cosa empezó flojita con AA Bondy, pero remontó mucho con Deer Tick, grupo de americana realmente fresco y con un frontman genial, a lo Earl Hickey.
    http://www.myspace.com/deertick

    Después le tocó el turno a Jeffrey Lewis & The Jitters. No me entusiasman, pero tuvieron algunos momentos divertidos. Entre el público estaban sus amigos de Herman Düne, que lo estaban disfrutando bastante.

    Tras ellos actuaban la razón por la que estaba allí esa noche, Kaki King. Tengo debilidad por esta chica, así que no puedo hacer comentarios imparciales sobre su concierto. Fue muy grande, para mí al menos, claro. Os dejo una foto de la moza:

    Acabé la noche viendo a la hermanísima, Martha Wainwright, con una banda bastante amplia, lo cual le dió muchos matices a sus canciones. Bastante bien. Era mi primera vez con Martha y me encantó.

    Después caminito de vuelta al Hilton. Pasando por delante de Stubb's pude oir a REM tocando uno de sus hits más conocidos y, ya en la cama, y después de una ducha reparadora, aún estando en la planta 16 se oía perfectamente el concierto que estaban dando los Lemonheads frente al hotel. Vamos, una manera perfecta para quedarse dormido.



  • @jesula:l7vx0x0k:

    Tras ellos actuaban la razón por la que estaba allí esa noche, Kaki King. Tengo debilidad por esta chica, así que no puedo hacer comentarios imparciales sobre su concierto. Fue muy grande, para mí al menos, claro. Os dejo una foto de la moza:

    A partir de ahora mismo yo también tengo debilidad, musicalmente mola?



  • JUEVES 13

    Empezamos la mañana de una forma inmejorable. A la 12:00 ya estábamos dentro de un local anexo a Emo's, el Volume Night Club, sitio muy espacioso y cuidado. Como siempre, regalito para los más madrugadores: petate con discos varios, flyers, pegatinas y demás cosas curiosas + una camiseta muy maja.

    Vimos a My Brightest Diamond. Fue uno de los mejores conciertos del día y casi del festival. Ella sóla se bastó y se sobró para hacer de aquella sala un espacio mágico y único. Muy bromista y juguetona, la hora que estuvo sobre el escenario pasó volando. Os dejo un pequeño vídeo que grabé:

    http://www.youtube.com/watch?v=7B3bLzCKkJw

    Después de disfrutar con la buena de Sarah nos marchamos rápidamente del local, ya que en cualquier momento iban a empezar a tocar Nada Surf...

    Como aún estábamos un poco maltrechos de ayer, nos dimos un paseo por Red River Street y entramos en el Radio Broadcast Corner, donde hacen un programa de radio en directo con entrevistas a bandas y pequeñas actuaciones de las mismas. Vimos un par de temas de Sons & Daughters y nos dimos una vuelta por la fiesta Sounds of Spain, donde saludamos a Coco, Guincho, gente del Institut Català de la Música, del Icex, Sinnamon… todos muy majetes. Después de hacer el vermut frente al Hilton nos fuimos a comer a un local altamente recomendable, las Manitas. Todo un descubrimiento!

    A eso de las 5 de la tarde nos bajamos al Brush Square Park, frente al Hilton, para acudir a una de las mejores fiestas diurnas del festival, la Japan Bash Party. Qué mejor manera de pasar la tarde que ver a grupos de japos locos mientras te dan de comer comida y cerveza japonesa… Todo ello presentado por un maestro de ceremonias tejano que era la bomba!

    Muy divertidos Ketchup Mania, y espectaculares Avengers in Sci-Fi
    http://www.myspace.com/avengersinscifi

    Os dejo una foto de los Ketchup y dos de los Avengers.



    Más tarde nos dimos un paseo hasta Nueces Street, al Austin Music Hall. Local increible, con un aforo inmenso y una acústica brutal. En la parte de arriba tiene unas gradas tanto frontales como laterales con una visión de lujo. Pues nada, nos instalamos arriba con cerveza Lonestar en mano y primero vemos, y descubrimos, a The Whigs, grupo genial de Athens, Georgia. Sonaron de lujo.
    http://www.myspace.com/thewhigs

    Después tocaron Yo La Tengo. Nadie los va a descubrir ahora. Sonaron muy bien, pero a años luz del concierto en Apolo. Se me hicieron muy cortos. Apenas hora y cuarto de concierto.

    Acto seguido, mi primera vez con My Morning Jacket. Sin palabras. Casi dos horas de concierto. Público absolutamente entregado. Juego de luces espectacular. No recuerdo haber visto nada igual en Barcelona. Un 10 en todos los sentidos.

    A la salida nos dimos un paseito hasta el Red Eye Fly, en Red River Street. Nos encontramos a Coco y compañía en la puerta, que nos explicaron la odisea que habían pasado para que todo funcionase aquella noche. Vimos el final de Fuck Buttons, que estuvieron geniales, y a la estrella de la noche, que puso el local patas arriba. Había un gran grupo de gente local totalmente enloquecidos, haciendo pogos y pasándolo genial. Concierto redondo.
    Os dejo una foto del chico.



  • @Trinxo:14ay7ck0:

    A partir de ahora mismo yo también tengo debilidad, musicalmente mola?

    Si si. Lo tiene todo!!

    Prueba a escuchar el …Until we felt red.



  • @jesula:1vi176re:

    @Trinxo:1vi176re:

    A partir de ahora mismo yo también tengo debilidad, musicalmente mola?

    Si si. Lo tiene todo!!

    Prueba a escuchar el …Until we felt red.

    mmm… no lo tendras por ahí en un link a mano no?

    si me gusta el disco puede que se esté fraguando un cambio de avatar (para alegría de pulpo)



  • Joder que envidia me estás dando con el relato.

    Maja la chica esa, ya me estoy bajando algo.



  • @Trinxo:9i228s33:

    @jesula:9i228s33:

    @Trinxo:9i228s33:

    A partir de ahora mismo yo también tengo debilidad, musicalmente mola?

    Si si. Lo tiene todo!!

    Prueba a escuchar el …Until we felt red.

    mmm… no lo tendras por ahí en un link a mano no?

    si me gusta el disco puede que se esté fraguando un cambio de avatar (para alegría de pulpo)

    No, no lo tengo subido… De todas maneras, no te precipites con cambios de avatar, que en los dos días de festival que me faltan, aún quedan curvas...



  • VIERNES 14

    La mañana pintaba realmente bien, por fin iba a ver a Nicole Atkins y a los Dodos! La cita era en el Mohawk, en la calle (como no) Red River. El Mohawk es un local genial, con dos ambientes muy cómodos y con una terracita detrás del escenario exterior con vistas a toda la calle.

    La cosa empezó pronto, como siempre, a las 12:00 con (mi) Nicole Atkins. Era sólo un aperitivo, ya que tenía prevista verla por la noche, en mejores condiciones, en una sala. Este primer contacto estuvo muy bien. Pude comprar el disco y recibir el setlist de sus manos. Notable alto. Os dejo foto y un pequeño vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=R8bN4lit4K4

    Acto seguido The Dodos. Los descubrí hace un año más o menos gracias a un amigo, cuando se hacían llamar Dodo Bird. Directo brutal. Al día siguiente por la noche, nos encontraríamos al batería sin camiseta, en medio de Red River Street, rodeado de gente que le aclamaba, aporreando unos cubos de plástico… bravo!!

    Compré el disco Beware of the maniacs y nos fuimos para adentro, para ver a Ola Podrida. Muy correctos, aunque apenas pude verles 5 o 6 temas.

    De allí marchamos a nuestro parque favorito, el Brush Square Park, para ver el ambiente de la Australian BBQ. Apenas estuvimos el tiempo suficiente para alimentarnos y probar cerveza australiana (free). Después de hacer estómago allí nos fuimos a comer como dios manda…

    Por la tarde/noche nos acercamos al Pangaea, posiblemente el local más odioso y snob de toda la ciudad de Austin. Para que os hagáis una idea, cuando ibas al lavabo, un señor de traje te abría el grifo del agua, te echaba jabón y te pasaba una toalla para secarte… Además, podías usar toda clase de perfumes y demás... Lamentable. Como dijo Nicole Atkins durante el concierto: es la clase de local donde no dejarían entrar a ninguno de mis amigos de New Jersey.

    El caso es que musicalmente no empezó mal la cosa. The Airborne Toxic Event sonaban bien, aunque tenían un tufillo a bso de serie de éxito que tiraba para atrás.
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... D=81429211

    Le siguió Christopher Denny, que sumió a todos en un sopor increible…

    Por suerte, ahí llegaba Nicole Atkins again. Esta vez con un sonido perfecto y una banda mucho más centrada. Es que tocar a las 12 de la mañana no le sienta bien a casi nadie. Después del concierto vimos a The Vines durante un rato, pero entre que aquello estaba lleno de teens desbocados y que el local daba grima, nos largamos de allí tan rápido como pudimos.

    Decidimos cenar algo en la mejor pizzería de la ciudad, el camíon de Stony's, en plena Red River. Quién lo haya probado sabrá que es cierto. De allí nos pasamos por la Japan Nite, en el Elysium, también en Red River, pero era un poco un refrito de la Japan Bash Party del jueves. Vimos un rato a Ketchup Mania otra vez (dos canciones) y salimos de allí.

    A la salida vimos un concierto muy curioso y totalmente improvisado de un tipo realmente grande que tocaba la guitarra y un batería. Todo instrumental y rodeado por un corro de gente curioso. Decidimos unirnos a la gente y los vimos durante un rato. Dejo una foto de testimonio. El tío daba mucho miedo…

    De allí nos pasamos por el Mohawk para ver al bueno de Thurston Moore en la terracita de afuera. Obviamente no era como verle en el Auditori, pero estuvo muy muy bien.



  • @jesula:2my5z637:

    aún estando en la planta 16 se oía perfectamente el concierto que estaban dando los Lemonheads frente al hotel. Vamos, una manera perfecta para quedarse dormido.

    Pues sí, ya me gustaría quedarme dormida con evan dando. Gracias por las crónicas y fotos, menudo viajecito