Sonar 2007



  • Segun mis notas tambien tocaron Ricky's Theme, pero si tethor lo ha sacado de algun lugar oficial y eso dicen….pues va a misa.
    Mi primer contacto con el sonar fue en el CCCB para ver a White y a FM· con Blixa Bargeld. Creación de ruido con cierto sentido para empezar la jornada. Después de esto ara el Gran Via 2 y ver lo de los Beastie.
    Bastante gente (aunque no era el escenario tocho donde tocaran hoy) y un set bastante interesante. Se ve que mucha gente no se entero de que iba la peli y las pedian constantemente los hits y ellos se esmeraban en decir que eso venía hoy. Mas de hora y media de actuacion y el poso de haber visto algo completamente diferente. Ellos mismos comentaron que la ultima vez que estuvieron por aqui tocaron con Slayer en las montañas (bendito Doctor Music 98).
    Me da que hoy la van a liar. Yo me piro en breve al Sonar de día.
    Por cierto, ni Benicassim ni Primavera Sound este año. Donde mas guiris hay es en el Sonar pero de calle....parezco extranjero (mas alla de ser madrileño en barcelona )

    Bueno, supongo que a alguno os vere en SunnO)) Ayer intui las figuras de Gallo y Youeat....



  • OS ODIO!



  • @jackster:1ek3m5w7:

    Segun mis notas tambien tocaron Ricky's Theme, pero si tethor lo ha sacado de algun lugar oficial y eso dicen….pues va a misa.
    Mi primer contacto con el sonar fue en el CCCB para ver a White y a FM· con Blixa Bargeld. Creación de ruido con cierto sentido para empezar la jornada. Después de esto ara el Gran Via 2 y ver lo de los Beastie.
    Bastante gente (aunque no era el escenario tocho donde tocaran hoy) y un set bastante interesante. Se ve que mucha gente no se entero de que iba la peli y las pedian constantemente los hits y ellos se esmeraban en decir que eso venía hoy. Mas de hora y media de actuacion y el poso de haber visto algo completamente diferente. Ellos mismos comentaron que la ultima vez que estuvieron por aqui tocaron con Slayer en las montañas (bendito Doctor Music 98).
    Me da que hoy la van a liar. Yo me piro en breve al Sonar de día.
    Por cierto, ni Benicassim ni Primavera Sound este año. Donde mas guiris hay es en el Sonar pero de calle....parezco extranjero (mas alla de ser madrileño en barcelona )

    Bueno, supongo que a alguno os vere en SunnO)) Ayer intui las figuras de Gallo y Youeat....

    no vistes nada del sello Noble Label (k hashimoto, piana, J, kubo) ? o el showcase de Accidental ?

    PD: si k sakais poco provecho al día



  • @jackster:3givj1r8:

    Segun mis notas tambien tocaron Ricky's Theme, pero si tethor lo ha sacado de algun lugar oficial y eso dicen….pues va a misa.
    Mi primer contacto con el sonar fue en el CCCB para ver a White y a FM· con Blixa Bargeld. Creación de ruido con cierto sentido para empezar la jornada. Después de esto ara el Gran Via 2 y ver lo de los Beastie.
    Bastante gente (aunque no era el escenario tocho donde tocaran hoy) y un set bastante interesante. Se ve que mucha gente no se entero de que iba la peli y las pedian constantemente los hits y ellos se esmeraban en decir que eso venía hoy. Mas de hora y media de actuacion y el poso de haber visto algo completamente diferente. Ellos mismos comentaron que la ultima vez que estuvieron por aqui tocaron con Slayer en las montañas (bendito Doctor Music 98).
    Me da que hoy la van a liar. Yo me piro en breve al Sonar de día.
    Por cierto, ni Benicassim ni Primavera Sound este año. Donde mas guiris hay es en el Sonar pero de calle....parezco extranjero (mas alla de ser madrileño en barcelona )

    Bueno, supongo que a alguno os vere en SunnO)) Ayer intui las figuras de Gallo y Youeat....

    nos vemos en Sunn o))) Viste a los black galaxy ayer? Me parecieron buenisimos. A los FME los vi en su primera actuación y me fui a los 20 minutos porque eso no sonaba ni p'atrás. Al menos me regalaron una budda machine y la verdad es que jugueteando en casa tiene bastantes samples pregrabados chulos. Capaz que me hago artista



  • @Pelukini:27nlkeot:

    no vistes nada del sello Noble Label (k hashimoto, piana, J, kubo) ? o el showcase de Accidental ?

    PD: si k sakais poco provecho al día

    Mis queridos amigos de vueling volvieron a regalarme un retraso importante, sumado al atasco de llgada a barcelona, llegar a la casa donde me hospedo y volver a tallers para entrar….llegué allí a las 7 de la tarde. No te preocupes, voy a salir para alla en media hoa. Hoy pienso estrujar el abono hasta decir basta



  • la gente k vaya tmb hoy al sonar de día (k cabrones!!!), k aparte de Sunn O))) (k por cierto os aviso k estara hasta el ojarasco de gente…) pues no os perdais a Haswell & Hecker, Charles Hayward, y a les Aus!!



  • @tethor:3ut57hck:

    nos vemos en Sunn o))) Viste a los black galaxy ayer? Me parecieron buenisimos. A los FME los vi en su primera actuación y me fui a los 20 minutos porque eso no sonaba ni p'atrás. Al menos me regalaron una budda machine y la verdad es que jugueteando en casa tiene bastantes samples pregrabados chulos. Capaz que me hago artista

    A 20 euros vednidan las maquinitas. Sera facil reconocerme….mi camiseta de mi festival extranjero favorito del año 2005 (donde descubri a Sunn O)))) sumado a mis pulseras hace facil que se me reconozca. Si no, sere el que este al lado de gRR!!



  • Pues yo ni Gala Event, ni viernes que te crió. Tenía decidido ir ayer pero tuve que afrontar empresas mayores, get-a-life y todo eso. Con todo el gusto del mundo, eso sí.
    Y hoy les van a dar mucho por ahí porque el sábado madrugo de mala manera y me conozco, no podría ir a BB y marcharme, ni de broma.

    Ayer ya se notaba el ambiente Sonar por el centro y a eso de las 2a.m. la cola del City Hall era como de 200 personas. Increible. Por cierto, las petardas de la foto no van conmigo, eran ayer portada de La Vanguardia digital. Es lo que tiene el Sonar, mucho guiri, mucho drogadisto y mucho arrabalero. Pero mola.



  • Qué poco que os estiráis… peró molaron los Beastie Boys o que? Qué tal sonaron, como recrearon los temas viejos? Viendo el setlist, hubo algo de hip hop puro y duro, no? Qué tal sonó el escenario? Preguntas, preguntas...



  • Tras un dia problematico y estresante al fin saco un rato para comentar lo vivido ayer.

    Uno de los mejores conciertos de toda mi vida. Se hicieron de rogar, pues empezaron 20 minutos tarde. Formacion al completo, con Mixmaster Mike, Money Mark al teclado y Eric Bobo acompanyando a la percusion a mike d.

    Nada mas sonar los primeros acordes, uno intuia que nos echaban encima algo grande. De pronto y asi del tiron sin tregua, Do it, Remote Control y, cagate, un Time for Livin con mele incluida. Y a partir de ahi todo el espectaculo gala event salta por los aires, y nos vemos metidos en un festivalazo insuperable. Uno tras otro, temazos maximos increiblemente interpretados en clave de banda. Los temas mas suaves, preciosos, espectacularmente sensibles, te daban un respiro para, de vuelta, reventar con otro hit. Y otro. Y otro. Y Mixmaster Mike regalandose a los platos. y piel de gallina con Money Mark cantando Mark in the bus. Y un bis imposible de superar. Y otro hit. Y mas hardcore.

    Pegas? bueno, si hay que ponerse tiquismiquis puede decirse que en algun momento las guitarras sonaron algo bajas, y que el orden de las canciones del bis podria haber sido otro (no la eleccion). Y que no me den un dia para asimilar el concierto.

    En definitiva, el concierto que siempre sonye ver de los Beastie Boys. Aunque tampoco me hagais demasiado caso, ya sabeis que habla un fan.
    Hoy tambien ire, porque tengo la entrada y porque hay que ir, aunque dudo mucho que lo que tengan preparado supere lo de ayer.
    Y prometieron sabotage para hoy.

    Hay quedada forera?
    Aun conservas el mismo movil, calabaza?



  • @Gallo:

    Tras un dia problematico y estresante al fin saco un rato para comentar lo vivido ayer.

    Uno de los mejores conciertos de toda mi vida. Se hicieron de rogar, pues empezaron 20 minutos tarde. Formacion al completo, con Mixmaster Mike, Money Mark al teclado y Eric Bobo acompanyando a la percusion a mike d.

    Nada mas sonar los primeros acordes, uno intuia que nos echaban encima algo grande. De pronto y asi del tiron sin tregua, Do it, Remote Control y, cagate, un Time for Livin con mele incluida. Y a partir de ahi todo el espectaculo gala event salta por los aires, y nos vemos metidos en un festivalazo insuperable. Uno tras otro, temazos maximos increiblemente interpretados en clave de banda. Los temas mas suaves, preciosos, espectacularmente sensibles, te daban un respiro para, de vuelta, reventar con otro hit. Y otro. Y otro. Y Mixmaster Mike regalandose a los platos. y piel de gallina con Money Mark cantando Mark in the bus. Y un bis imposible de superar. Y otro hit. Y mas hardcore.

    Pegas? bueno, si hay que ponerse tiquismiquis puede decirse que en algun momento las guitarras sonaron algo bajas, y que el orden de las canciones del bis podria haber sido otro (no la eleccion). Y que no me den un dia para asimilar el concierto.

    En definitiva, el concierto que siempre sonye ver de los Beastie Boys. Aunque tampoco me hagais demasiado caso, ya sabeis que habla un fan.
    Hoy tambien ire, porque tengo la entrada y porque hay que ir, aunque dudo mucho que lo que tengan preparado supere lo de ayer.
    Y prometieron sabotage para hoy.

    Hay quedada forera?
    Aun conservas el mismo movil, calabaza?

    no sabia si ir el jueves o el viernes y por lo k veo la cague a ver hoy...



  • Todo el mundo coincidecon que ayer fue fantástico. Veremos hoy, ya contaré tb.
    Y a DEVO les tengo miedo. De verdad que nadie sabe si hacen show de clásicos o les han pedido algo raro. Por favor que no hagan remixes o cosas raras.
    Quiero a los DEVO de toda la vida.



  • @Maurici:qja2ltzk:

    Todo el mundo coincidecon que ayer fue fantástico. Veremos hoy, ya contaré tb.
    Y a DEVO les tengo miedo. De verdad que nadie sabe si hacen show de clásicos o les han pedido algo raro. Por favor que no hagan remixes o cosas raras.
    Quiero a los DEVO de toda la vida.

    Por lo que tengo entendido, será un best of devo (vamos, lo que la gente quiere ver).

    @Gallo: Muy buen resumen de la actuación de los beastie. Solo añadir que en la melé le saltaron un diente a un pesao que tenía al lado (que por cierto. hoy también me ha dado pol saco en el concierto de Sunn O))) ) y que al lado tenía un jugón con camisa de flores que no paraba de decirle a AdRock: "Ereh un máquina!".

    dejo una foto encontrada en flickr para que podais apreciar el look marinerito de Mike D (jugón de la liga!!).


    foto de bakameh

    edito tras el segundo concierto:

    Han habido factores que seguramente sesgaran mi punto de vista como por ejemplo:

    • Segunda vez en 24 horas que los veo.
    • Este segundo concierto lo he vivido a unos 20-30 metros del escenario mientras que en el otro estaba en primera fila metido en el ajo.
    • El escenario y el público muy distinto al de ayer (a peor).
    • Temas repetidos (por suerte, casi todos estaban entre mis favoritos).

    Como suponía, no me han gustado tanto. Además, esperaba un concierto marcadamente diferente al de ayer en cuanto a todo: fuera instrumentos (tres MCs con un mixmaster a los platos) y fuera trajes (viva el chandal de táctel). Pero la verdad es que la puesta en escena fue bastante calco a la de ayer (incluyendo alguna broma o guiño repetido lo cual me ha parecido un poco pobre dado el pedestal donde tengo colocados a estos tios).

    Por otra parte pienso que a nivel de ejecución han bajado un poco respecto ayer, el concierto ha sido por momentos irregular (con parones inexplicables desde la lejanía) y han habido temas que han sonado peor de lo que sonaron ayer (al principio de 3 MCs and one DJ, Mixmaster Mike iba por un lado y los tres por otro, les ha costado acoplar ritmos).

    En el concierto de ayer no lo aprecié tanto (tal vez el tener menos porcentaje de temas hiphoperos y el estar extasiado por verlos por primera vez influyó) pero hoy he visto a MCA muy distanciado de los otros dos, vamos, que sudaban de su cara. No se, no me ha gustado. Vale que MCA es "el serio" del grupo, pero hoy estaba raro, no había feeling.

    Estoy convencido que si no los hubiera visto ayer calificaría el show de conciertazo pero en comparación con el de ayer se queda en un buen concierto.



  • bueno, yo me lo pasé en grande, y quizás si que esperaba algo mas de interacción entre ellos. Supongo que esperaba algo espectacular como el video ese que pasaron en el festival inedit, está claro que en esa ocasión tocaban en casa y las cosas son diferentes. Aún así me lo pasé muy bien.

    Me dió la sensació de que no había mucha gente (a pesar de la calor que hacía en primeras filas, que supongo que sería la misma en cualquier parte del público).

    Por cierto, Maurici, no pude venir a saludar-te alfinal del concierto, puesto que cuando terminó el concierto yo estaba ya en medio del escenario casi. Y ya luego me fuí corriendo para casa estaba cansado, por el mismo motivo que tampoco os llamé antes del concierto ya que me senté en el suelo hasta que empezaron…

    Bueno a ver si nos vemos esta noche...



  • Yo no estuve el jueves, así que hay atenuantes, pero ayer gocé como un puto cerdo. Tuvo que ser tremendo lo del jueves para que lo de ayer no os gustara, porque yo aún estoy empalmado. Vale que era la primera vez que los veía, que ya predispuesto y tal, pero flipé, pocas veces me había divertido tanto en un concierto. Y el público, por lo menos donde yo estaba, muy bien, receptivo, festivo y saltando como locos. Son los Beastie Boys, no Camera Obscura.
    Además, puntos a favor mio, al fan fatal de Rumsas (llegaste a casa?) también le encantó, la sonrisa cuatro horas después nos delataba. No sé, la adoración puede cegar, pero pensaba que la celebración sería unánime ante el concierto que dieron…n

    Más cosas: Signal me gustaron mucho, muy frios y tensos como les pertoca a Nicolai, Bretschneider y Bender, con una puesta en escena brillante. Cornelius musicalmente no me dicen mucho, pero los visuales eran espectaculares, para quedarte anodadado. Pasé poco por el escenario del dubstep, pero lo que escuché de Skreamz parecía interesante. Justice muy gruesos y arrabaleros, pero divertidos al fin y al cabo. Y, por último, Dizzee Rascal, que al principio me dejó frio por lo cansado que estaba yo pero que terminé disfrutando lo suyo. Rascal ha crecido a lo alto y a lo ancho desde que le vimos en el PS de 2004, pero sigue sonando muy agresivo e intimidatorio y su lengua es una metralleta. Los temas del último disco (recuerdo Sirens, Flex y Bubbles) sonaron muy bien en directo. Este chico parece que sabe lo que hace. Ayudó que tres cuartas partes del público fuera británico, o de Londres directamente.



  • KTL!!!



  • joder, que envidia me da leeros, me alegra que los beastie boys diesen un buen concierto, hoy me he tragado todos los telediarios para ver si decían algo del sonar

    nada, disfruten de mis DEVO mientras otros estamos trabajando, mierda jodia...



  • uno de tantos tontos del culo que se presentó ahí con el tiempo justo y me cagué en sus muertos… cachete para mí... me perdí medio concierto de BB y los 45' restantes que vi fueron de puta madre... he ojeado en el metro una vanguardia ajena y me pareció leer que concierto irregular, etc... bueno, lo que yo vi fue una sucesión de temazos con algun tema del instrumental este último (methinks) para acabar con el esperado y prometido sabotage dedicated to you know who...



  • @Pelukini:2o47sbsx:

    KTL!!!

    Argh! Despues de Wolf Eyes me he ido. No me digas que ha sido el recopetín? Es que no aguantaba más. (No se si me da más asco el ambientillo del sonar de dia o del sonar de noche).

    Wolf Eyes han sido demoníacos (no se han prodigado una mierda, 20pico minutos a lo sumo). De todas formas (espero que no me lapideis) toda la tralla la llevan pregrabada y los instrumentos que tocan suenan muuuuy bajo (a buen entendedor…).

    DEVO merecen un post a parte (tal vez un hilo e incluso un foro).



  • No me jodas, decidme que no porque si encima Devo han estado bien me cago en vuestros muertos hasta la 20ª generación, id a tomar por culo! fills de put!

    de momento vamos bien: http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search "No Videos found for 'devo sonar'"