Primavera Sound Bcn



  • Dejemos de repetir que se está muy ancho o el año viene nos hacinan otra vez…

    Es broma, un diez a la organización.



  • Hoy esta a petar! Infumable ahora mismo en Santander. La electrónica til-toker de CH es un coitus interrumpus eterno.



  • Mucha más peña hoy, sí. Todo fluye igual. Bolazos de órdago de The War on Drugs y Liturgy (vistos los últimos 40 min de casualidad)
    Alguien me tendría que explicar muy despacio qué pinta Calvin Harris en el PS. "Sesión" de vergüenza ajena a nivel del DJ de las barracas de la Festa Major de Sant Hilari Sacalm (con todo el respeto a Sant Hilari, etc). He salido corriendo a los 20 minutos.

    Don't stop believing, bitches



  • So long and thanks for all the fish! Nation of Language y la tía Vicenta lo mejor del festival (junto con la baja asistencia, que ha permitido disfrutar muchísimo del recinto). Salud, República y nos vemos en los bares y (otros) festivales.



  • Ten points a la organización este año. Primavera a la ciutat creo que es la fórmula ideal, no la toquen siusplau!
    En el Forum también sin agobios en las barras, el número de asistentes correcto para disfrutar sin problema de todo (no sé si esto le habrá gustado al fondo de inversión), disposición de escenarios ok, al margen del fondo de Mordor donde se oía el escenario que había cerca de los trucks food . El cambio del recorrido de salida un poco te despista, pero te acostumbras.
    He notado que solo el sábado con Rosalía había más chavales e postureo. El precio del abono es demasiado caro para los jóvenes?
    Lo mejor? Karate y DM...maldito solape!
    Moltes gràcias Primavera!



  • Nation of Language, increibles.
    Ellos y Laurie, los mejores de mi festi.



  • Nation of language, st. Vincent, le tigre y depeche lo mejor.
    Decepcionante my morning jacket y fantástico los aquí denostados maneskin.

    Por primera vez el cupra ni lo pisé, está claro que el perfil de su programación ha bajado salvo alguna excepción como bad religion. Los artistas más top que no van a mordor se han concentrado en el amazon, escenario de gran capacidad que sustituye a la ratonera que fue el año pasado el primavera. Me parece perfecto y así evitar aglomeraciones diría que peligrosas como pasó el pasado año con Sharon Van etten en el primavera o Jessie Ware en el cupra. De sabios es rectificar.



  • Este año también el material de las pulseras eran mejores y no te da ganas de arrancarte la piel :)



  • Alguien que entienda un poco del tema me puede explicar el bochornoso espectáculo que fue el concierto de Rosalia?

    Su micro a penas se escuchaba y se dió cuenta a medio concierto cuando la gente se puso a gritar. Como puede ser que esté medio concierto con un micro que se escucha poco y mal y ella no se entere?

    El realizador, o el de sonido o alguien de la organización, yo que se quien, pero alguien tiene actuar ante cosas así no?



  • Lo mejor de lo visto; The Comet is Coming, Unwound, BCNR, Jockstrap, OFF!, Sparks, Yves Tumor, DM y Maneskin.
    Jornada de lunes y martes, en la ciutat, perfectas. La inagural con los PSB, maravillosa.
    Primera jornada, comodidad total, el personal barras y seguridad y que daba indicaciones, excelente, amables y hasta podias emplear el catalan como idioma, algo que no se ve en Barcelona.
    La disposición de los escenarios muy bien y la del espacio casi perfecta, con la zona de entrada depejada, pero durante la noche, en la 2º y 3ª, con el forum ya masificado, era desoladora la imagen de tantas personas sentadas por el suelo, diría que sobretodo porque se han eliminado las zonas de mesas con sillas de la zona mordor.
    Para mi, la infalibilidad de la programación ha fallado, el Auditori y Cupra, no los he visto a la altura de otros años.
    La gente muy joven, que la hay, tiene como referente el Boiler room, los puretas como yo, John Cale y Laurie Anderson, pero no basta con programar lo uno y lo otro, porque un festival para jóvenes, puede estar masificado, aun recuerdo lo que era conseguir pasar por la entrada del desaparecido Beach Festival , pero uno para este puretas, empieza a ser que no.
    El jueves vi gente con problemas de movilidad, en sillas de ruedas, con carritos de bebe, otros años no lo advertí, no se si estos colectivos reciben alguna facilidad por parte de la organización, en todo caso, da gusto ver que en estas circunstancias también puedes ir al PS, y de nuevo, creo que si pasamos al volumen de asistentes de viernes y sabado, ya les estas negando esa la posibilidad.
    Felicidades a la organización y espero que en la capital de reino, sepan apreciar la joyita que les enviamos, y no es por faltar a nadie, pero me da que no, ojalá me equivoque.
    Hasta el año que viene si Déu vol



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • @cohen said in Primavera Sound Bcn:

    Lo mejor de lo visto; The Comet is Coming, Unwound, BCNR, Jockstrap, OFF!, Sparks, Yves Tumor, DM y Maneskin.
    Jornada de lunes y martes, en la ciutat, perfectas. La inagural con los PSB, maravillosa.
    Primera jornada, comodidad total, el personal barras y seguridad y que daba indicaciones, excelente, amables y hasta podias emplear el catalan como idioma, algo que no se ve en Barcelona.
    La disposición de los escenarios muy bien y la del espacio casi perfecta, con la zona de entrada depejada, pero durante la noche, en la 2º y 3ª, con el forum ya masificado, era desoladora la imagen de tantas personas sentadas por el suelo, diría que sobretodo porque se han eliminado las zonas de mesas con sillas de la zona mordor.
    Para mi, la infalibilidad de la programación ha fallado, el Auditori y Cupra, no los he visto a la altura de otros años.

    Igualmente. No he entrado al Auditori una vez. Y en la Cupra, solamente he visto 2 (buenas) actuaciones.
    Gaz Coombes hubiera ido bien en uno de los 2. Sin embargo, muy bien en la Dice.



  • Brutal peña, jueves y viernes históricos



  • @cohen said in Primavera Sound Bcn:

    Lo mejor de lo visto; The Comet is Coming, Unwound, BCNR, Jockstrap, OFF!, Sparks, Yves Tumor, DM y Maneskin.
    Jornada de lunes y martes, en la ciutat, perfectas. La inagural con los PSB, maravillosa.
    Primera jornada, comodidad total, el personal barras y seguridad y que daba indicaciones, excelente, amables y hasta podias emplear el catalan como idioma, algo que no se ve en Barcelona.
    La disposición de los escenarios muy bien y la del espacio casi perfecta, con la zona de entrada depejada, pero durante la noche, en la 2º y 3ª, con el forum ya masificado, era desoladora la imagen de tantas personas sentadas por el suelo, diría que sobretodo porque se han eliminado las zonas de mesas con sillas de la zona mordor.
    Para mi, la infalibilidad de la programación ha fallado, el Auditori y Cupra, no los he visto a la altura de otros años.
    La gente muy joven, que la hay, tiene como referente el Boiler room, los puretas como yo, John Cale y Laurie Anderson, pero no basta con programar lo uno y lo otro, porque un festival para jóvenes, puede estar masificado, aun recuerdo lo que era conseguir pasar por la entrada del desaparecido Beach Festival , pero uno para este puretas, empieza a ser que no.
    El jueves vi gente con problemas de movilidad, en sillas de ruedas, con carritos de bebe, otros años no lo advertí, no se si estos colectivos reciben alguna facilidad por parte de la organización, en todo caso, da gusto ver que en estas circunstancias también puedes ir al PS, y de nuevo, creo que si pasamos al volumen de asistentes de viernes y sabado, ya les estas negando esa la posibilidad.
    Felicidades a la organización y espero que en la capital de reino, sepan apreciar la joyita que les enviamos, y no es por faltar a nadie, pero me da que no, ojalá me equivoque.
    Hasta el año que viene si Déu vol

    Arganda del Rey, capital del Reyno. Arganda nos roba.



  • Pues yo tan contento no salgo este año. Mucha comodidad si. Pero me ha costado encontrar propuestas que me enamoren. Alguna (Julia Holter de nuevo, Laurie Anderson...), pero pocas. Pero sobre gustos...
    Y algo que yo valoro mucho, la calidad del sonido, para mi cada año va a menos. Demasiados conciertos con problemas, escenarios que suenan flojisimos (el Brugal como ejemplo). Hasta el antiguo Rayban lo he visto sonar mal. O yo me estoy quedando sordo.



  • Pues ya de vuelta con una gran resaca emocional (y de la no emocional creo que también jajajaja). Ha vuelto el Primavera! ASÍ SÍ! (@Neutroner Como portavoz oficial de la organización quiero que transmitas nuestras felicitaciones por como ha ido todo este año. Cuando hay que criticar se critica y cuando hay que felicitar se felicita y este año toca lo segundo).
    Antes de lo musical, mis aplausos enormes por el tema barras. Es que era llegar pedir e irte, dudo que haya tardado más de 30 segundos ninguna vez. Una cantidad enorme de camareros, de hecho era muy divertido pasar de camino por arriba del Rayban (Cupra) cuando no había concierto allí y veías la barra vacía con 1000 camareros metidos dentro. No sé si será rentable pero por favor que siga así.
    En las comidas algo más de colas pero también bastante fluido.
    La entrada, mucho más adelantada este año, también influye psicológicamente en que parece que ya estás metido en harina y andas menos (aunque andes igual que siempre). Y por cierto también cero colas en el tema pulseras y entrar cada dia. Es un poco absurdo lo de pasar la app cada día teniendo pulsera pero bueno, no molesta tampoco (La movida es como te roben el móvil o lo pierdas...)

    Entrando ya en harina. Me ha encantado la nueva reestructuración de escenarios. El Amazon music espectacular a nivel de sonido, pantallas, amplitud. Y esa conexión con el Brugal que hace que cambies de concierto en 1 minuto es muy buena. Grandes conciertos en ambos, Le Tigre, Sparks, Cavetown, Surf Curse (me gustaron mucho!), Wednesday (gran sorpresa), Julia Jacklin, The War on drugs (un ratito), Darkside...

    El de Pull&Bear solo lo pisé una vez para ver un ratito al amigo Frodo (Se le veía feliz de estar pinchando y muy diver cuando salieron los hijos a bailar) pero me parece que queda muy bien allí y se podría aprovechar mucho.

    En Mordor tampoco he estado mucho pero muuuuuuucho más cómodo que en últimos años. New Order no soy objetivo, maravilla. Caroline Polachek diosa, Depeche muy bien aunque los dejé a medias (los veré enteros en Madrid) y Fred Again... me encanta pero me gustó más el año pasado en el Plenitude, me encaja más con su propuesta. No me gustaron nada los ratitos que vi de Sevdaliza y Calvin harris.

    Cupra (Rayban para los clásicos), huuum, mi escenario favorito siempre pero este año no ha sido así. Alguien lo ha comentado y coincido en que igual el sonido ha estado peor en él (Nuestra teoría es que por el tema del cambio de escenarios arriba igual le influía). Y también este año lo hemos pisado menos. De ese escenario destaco especialmente a Maggie Rogers, que feliz se la veía por estar tocando allí y como nos lo transmitió a todos. Muy recomendable.
    ¿Y algó pasó con Coco que empezó mucho más tarde, no?

    En el Night Pro veo problemas en que se convierte en un punto de paso para ir al auditorio, estás viendo algo con gente cruzando por delante y detrás. Allí vimos a los European Vampire, que no nos gustaron nada nada (era un afterwork desfasado) y Atzur que nos gustaron mucho.

    Y por último, nuestro hogar y donde más tiempo hemos pasado y mejores momentos, los escenarios Dice y Plenitude. Siempre puro Primavera con esas vistas del panel solar por encima. Maravillosos Nation of language, para mí el mejor concierto de esta edición. Me encantaron Built to spill, The Beths, Alvvays. Muy bien los Ascendant Vierge, Pink Pantheress, Terno Rei y divertidísimos Los Ganglios, buenas risas nos echamos (el subiduqui, la fiestuqui). Decepción Bar Italia porque tenía muchas ganas de verlos y no conecté. Y el horror, no es mi estilo, Soul Glo, duré 2 minutos de chillidos.

    Resto de escenarios hemos estado de pasada, por verlos: Almacen, La Olla loca (Boiler) y los pequeñitos de Aperol y demás.

    Ahora a coger fuerzas para The War on drugs esta noche, Pet Shop mañana, etc... Y a repetir a partir del jueves que viene con la otra parte de solapes pendientes. (Blur, Depeche entero, Christine & the queens, Lebanon Hanover, The Delqados, etc...).

    Gracias por un nuevo PS. Ya con hotel reservado para el año que viene ;)

    P.D: Por cierto, por si no se ha comentado, pusieron en unas pancartas que el 4-5 de julio salen a la venta los abonos (unos días antes para gente del Banco Santander)



  • Coincido con @Sapato en que el formato es casi perfecto, excepto lo del Night Pro. Y eso que hay cosetes guays ahí.

    Pues eso, que todo practicamente perfecto en formato, estructura y funcionamiento. Excelente, de verdad.

    El sonido es un problema. Fallo en Rosalia, fallo en Bala (y ni hablar del tema de la bateria, que acabo por los suelos — un backliner perezoso, supongo). Fallo en algun otro y lo de Kelela fue el acabose. Entiendo que ahi teneis que meter un pelin mas de caña para que no se os vaya de las manos, porque gente buena hay en las mesas y sobre los escenarios, digo yo.

    Mis favs (sin orden concreto): Caroline Polachek (uno de los mejores conciertos de mi vida, sin duda, senti lo mismo que el día de Sufjan con llorera y todo 😭), Le Tigre (😱😱😱), The Moldy Peaches, Måneskin, Ghost, John Cale, Nuria Graham, Boris, New Order, Blur, Bala, Los Ganglios, y alguno mas que no me viene porque tengo la tripa llena y me cuesta ahora.

    Ahora el mas dificil todavia con vuestra aventura rural jugando en casa (un dia, que no me da pa tanto). Buena suerte con el transporte @Neutroner y cía, decidle a Gabi y al resto de jefes que se alquilen un helicoptero, les saldra a cuenta.



  • @Sapato Esta noche estaré yo también por allí viendo a TWOD. A ver que tal el sonido de La Riviera
    Gran resumen



  • @Neutroner Las gradas VIP de Mordor están demasiado ladeadas, con un sonido regulero, y un aforo muy limitado dejando parte del público sin poder acceder.

    Es posible reforzar/combinar la disposición actual con una zona central, delante la mesa de sonido, estilo el año pasado?
    Más pequeña, se entiende, que descongestione un poco las gradas y mejore el sonido.



  • los nuevos escenarios de la entrada y la "nueva entrada" me han parecido un gran acierto. aglomeración de gente ya se ha dicho también un diez, ojalá se quede así.
    @surf_solar la zona vip ahí en medio de mordor creo que fue lo peor que pasó el año pasado...me sabe mal por los que tenéis vip pero los que vivimos sin vip la verdad es que eso fue una gran cagada para el público standard que es la gran mayoría y por culpa de eso perdías muchísima visibilidad...es mi opinión obviamente, pero espero que no vuelva jamás.