PRIMAVERA SOUND BARCELONA 24



  • @scream Justo había puesto eso en el hilo del Weekender porque además Planetas el 13 y 14 en Madrid tenían pinta de tirar luego para Benidorm.
    Igual ha surgido algún imprevisto de última hora con el recinto o algo así, porque tenía pinta de que estaba medio organizado el tema. Si además en entrevistas y podcasts habían soltado que había weekender...



  • Un Primavera de lujo, como siempre. Tengo que destacar a Chelsea en el Auditori, Pulp ( mereció la pena esa quinta fila), Brutus, obviamente Model/Actriz y Justice. No recuerdo haber hecho mas de 10 minutos de cola en ningún momento, ni siquiera el viernes que estaba más petado.
    Dos cositas solamente, la primera: era necesario 15 escenarios? Había momentos que tenía 6 solapes. Una locura.
    Y la segunda… a nadie le pareció un espectáculo lamentable el concierto de Alcalà Norte? Sonaban a culo y tenía la sensación de que no sabían tocar y eso que el disco está de puta madre, además el cantante me pareció un soberbio



  • @Knope por favor no menos de 15 escenarios. Es lo que me amo del primavera. Tener las opciones; aparte que luego ayuda a dividir el público y que no se sienta tan lleno. Ya luego veo cómo hacer con los dolorosos solapes. También hay que considerar que a partir de las 3, sólo quedaban unos 5 escenarios como mucho... Yo la verdad feliz que los mantengan.



  • @Knope Alcalá Norte hace que valoremos la calidad de todos los grupos que pasan por el forum (estos los habían añadido a última hora por el hype), lo que dices, no sabían tocar... pero llevaban a macario en la batería dando berridos.



  • Pues a mí Alcalá Norte me gustó más de lo esperado. Iba con el prejuicio de que iba a sonar mal, pero en cambio me sonó bastante bien, al menos en las primeras filas. Y buena actitud en general, con desenfado y naturalidad, para bien o para mal, según gustos, desde luego no son como la mayoría. Veremos que pasa con el tiempo.

    Si llegan a las masas, el cantante tiene atisbos de convertirse en un divo, tipo Bunbury. De momento bien, creo que les volvería a ver.

    Si no se hubiera puesto la camiseta del RM, mejor.



  • @humlock en vez de la cruz que llevaban yo les aconsejaria ambientar el escenario con olor a brasa de gallinejas requemadas y repartir unas mahou. De parla al cielo noi



  • Yo no sé si será la edad o el mood vital, pero ha sido el primavera que menos he disfrutado de mis 10 ediciones. Las propuestas que más me atraían estaban concentradas en el mismo día y se me quedaron un viernes y sábado muy descafeinados. Sin embargo, la propuesta en salas y lo de Pulp compensan con creces seguir sacándose el abono. Quiero agradecer especialmente a la organización por lo de Les Savy Fav y Desire, sonaron de locos.

    Algunos pensamientos al aire:

    • No me gusta la disposición del Amazon y el Pull&Bear. Se genera un grave problema de sonido cuando estos o el cupra tienen propuestas tranquilitas. Por no hablar de que están contra pendiente y la visibilidad es bastante mala desde cualquier punto. El recinto es el mismo de los años previos a la apertura de la zona de St.Adrià pero ahora hay más escenarios en el mismo espacio y más público. Que haya más público se compensa por esos escenarios de más, pero a veces moverse puede ser un poco angosto. Proporcionalmente, hay menos zona de descanso y menos baños. La zona plenitude-boiler-albini es especialmente agobiante. Lo ideal sería volver a la disposición previa a los años de playa pero eso supone reducir escenarios, bandas y aforo. No sé si eso es negociable.
    • Otros años he cerrado el fórum prácticamente todos los días y esta edición no me he quedado más allá de las 3 a.m. ninguna de las jornadas. Me han faltado propuestas para los que no vamos únicamente de fiesta o a consumir sustancias.
    • La seguridad. Asistí durante el concierto de PJ Harvey a un desagradable suceso que la seguridad no solventó demasiado bien. Estaba justo delante de la zona vip ubicada delante de las mesas de sonido, cuando se puso a llover. Un asistente abrió su paraguas obstaculizando algo la visión de algunos de los vips. Pues un vip inglés comenzó a gritarle "you're selfish", le quitó el paraguas de un tirón y se lo destrozó dandole golpes con él a la valla que separa la zona vip de la no vip. Vino rápidamente seguridad para separar cuando aquello estaba a punto de ir a mayores y solo consiguieron caldear más el ambiente increpando al del paraguas "no vip" y diciéndole al agresor "vip" que se moviera de sitio un poco hacia atrás. La cara del resto de espectadores de alrededor (vips y no vips) era un poema. No puede ser que una agresión así no tenga consecuencias. Nos quedamos todos con la sensación de que si el agresor no hubiera sido vip habría sido expulsado del festival.
    • Coincido con @Knope en la apreciación de Alcalá Norte. Fue un poco dantesco verlos tocar así en ese slot. Fue curioso ver la gente que se acercaba a curiosear y no duraba más de dos canciones. Está bien prestar un poco de atención a lo que pasa en redes sociales, pero no dejéis que eso afecte a vuestro criterio de programación, por favor.
    • ¡Que vuelva el Hidden Stage!
    • ¡Que vuelva el Primavera Club!


  • Como siempre, la clave del festi es el Auditori, sin este sería otro festival del montón. Excelente programación y sonido, tranquilidad, respeto hacia el artista y –lo más importante– hacia el oyente. Desde el 2005 gozándolo, gracias, gracias y más gracias. ¡Nos vemos el año que viene!

    Mi top 10 de esta edición:

    1. Lankum (Auditori)
    2. Jessica Pratt (Auditori)
    3. Chelsea Wolfe (Auditori)
    4. PJ Harvey (Mordor)
    5. Nala Sinephro (Auditori)
    6. Lambchop (Auditori)
    7. Billy Woods (Plenitude)
    8. Ángeles, Víctor, Gloria & Javier (Auditori)
    9. Duster (Steve Albini)
    10. Deftones (Amazon)


  • @davidgd24 Exacto! Es que un Primavera sin esos 15 escenarios pues sería más como un BBK o similares. Es precisamente lo que le hace grande aunque lo paguemos con solapes, a cambio no te pasa como en otros festivales que tienes muchos ratos muertos sin saber a que acercarte a ver.



  • @rogereti Hombre.....La suerte del festival es que hay muchos escenarios y muchos estilos, porque yo esta lista si la veo así de golpe no la remonto ni con 3 cervezas de golpe!!! Sin acritud eh! Sólo que a mi también me gusta un poco bailar y claro, prefiero eso que tu odias: Mannequin Pussy, Róisín Murphy, Mode/Actriz, Crumb, Depresión Sonora. De toda tu lista sólo vi a Jessica Pratt y sí, fue un conciertazo pero necesito mover un poco más el cuerpo hehe



  • Bolazo el de oval ayer en Barcelona. No se entiende que no haya ido al ps



  • A mi me sobraba mucho los gritos del batería de Alcalá Norte. Una vez puedes decir algo, pero no paraba entre canciones. Se me hizo muy pesado el tipo.



  • Pasadisimos



  • Se cayó en la marmita de pequeño y se quedó pillado escuchando a los pitufos makineros



  • Para cuando los early birds de 2025?



  • @borja_laticah Para cuando la porra 2025? Tenía pensado King Gizzard & the Lizard Wizard ya, y creo que con la residencia de dos semanas antes ya no los voy a contar....



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • @scream Pues entonces mejor que tarde un poco, así se nos va aclarando el panorama :)



  • @gali Dos amigos me dijeron lo mismo, que se pasó 4 pueblos dando la brasa. Yo por desgracia solo fui el Jueves al PS este año, pero sí que me hubiese molado verlos, de hecho voy a sacar entrada para verlos en Madrid en Octubre.
    Por cierto, los que vivís en Madrid, de verdad, ir a algún concierto de Las Noches Del Botánico que es una experiencia maravillosa. Q recinto tan cómodo, bonito, verde... Q bien se respira, que bien está organizado de verdad. Encima Sidonie y El Columpio Asesino estuvieron divertidísimos para variar. Q ganas tengo de que llegue la semana que viene para ver a Anohni And The Johnsons