Summercase descubre su cartel



  • @Charles:

    @Breed:3uwigsuo:

    RUFUS: no le ví, pero al parecer trajo sorpresa… (sigue en blanco) en forma de hermana.

    Ya te vale, Breed no verlo…ya te vale. Supongo que la sorpresa que comentas está sustituyendo a Joan Wasser de corista, que está de gira con su propio proyecto Joan as police woman.

    Epa, que ver durante ese mismo tiempo a TWO GALLANTS no fue error alguno, son más que recomendables. Y con Rufus ya tengo cita el sábado que viene en Benicàssim. Es de esperar que en el FIB la sorpresa tb viaje con él.



  • oye trinxo, cuales son los discos "buenos" de belle and sebastian??



  • @Breed:2gxmawn4:

    … Y con Rufus ya tengo cita el sábado que viene en Benicàssim. Es de esperar que en el FIB la sorpresa tb viaje con él.

    Ahora te estoy odiando un poco,…no te extrañe si en el próximo PS miro para otro lado si nos cruzamos.

    Edito: ahora estoy pensando, que no será en sustitución, porque iba solo no con la banda...así que ya me contarán los que lo vean hoy...

    Por dios que alguien se curre una invitación de una hora para ver a Rufus,



  • @La:

    oye trinxo, cuales son los discos "buenos" de belle and sebastian??

    Pues para mi hasta el the boy with the arab strab (incluido), vale, era una opinión objetiva , pero creo que más de uno la compartirá.



  • Mañana haré crónica de todo ahora no tengo tiempo.
    Sólo comentar –- Breed vi un trozo de Midlake y como comentábamos con Madam Green que mal no estan/ni estuvieron ayer pero que sonaban a algo muy visto.

    Pablo Honey de Radiohead + algo de Kent y otros grupos suecos + un poco Keane/Coldplay. Llevan muchos teclados y un "piano" de esos parecido a teclados.
    Me gustan más en disco.
    De todas formas creo recordar que sólo vimos 4 temas.



  • Breed te has dejado a The Divine Comedy que fueron de lo mejor que se vió alli, entraba yo en el recinto cuando sonaba Generation Sex y me eché una carrera de 300 metros que parecía que habiá robado algo, que subidón. Mejor que cuando tocó en el PS 2004, lo malo es que no tocó o me perdí Absent Friends una del las mejores canciones que se han escrito.
    Happy Mondays estarán todo lo acabados que querais pero a mi me encantó sugiero que los que los veais esta noche os quiteis el monóculo pues estorba para bailar, es lo que hago yo y me va muy bien.Ya sé que Shaun Ryder da grima pero es que a mi nunca me gustó el tipo ese, empeora las canciones.
    Si lo guay ahora es decir que Spinto Band son cool os emplazo a ver que decís dentro de dos años cuando se les conozca más. No me desagradan pero no veo la diferencia estre esos y Keane, bueno si, que tocan mandolinas o bandurrias el único instrumento que es más deleznable que un acordeón.

    nota aparte : el recinto un pedregal tuerce tobillos y los dos escenarios a 100 metros formando un ángulo de 45º un despropósito mayor que abrir una tienda de abrigos de visón en el Caribe, si te ponias en un lado que lindaba con el otro escenario era como estar en una feria entre los coches de choque y la noria.

    XAVI te espero en el FIB, lo prometiste y hay testigos.



  • @Charles:

    @Breed:1ooi58ml:

    … Y con Rufus ya tengo cita el sábado que viene en Benicàssim. Es de esperar que en el FIB la sorpresa tb viaje con él.

    Ahora te estoy odiando un poco,…no te extrañe si en el próximo PS miro para otro lado si nos cruzamos.

    Igual si miras hacia otro lado me tienes allí comiendo en la mesa a la derehca. _There is no escape…
    _
    @Maurici:1ooi58ml:

    Mañana haré crónica de todo ahora no tengo tiempo.
    Sólo comentar –- Breed vi un trozo de Midlake y como comentábamos con Madam Green que mal no estan/ni estuvieron ayer pero que sonaban a algo muy visto.

    Pablo Honey de Radiohead + algo de Kent y otros grupos suecos + un poco Keane/Coldplay. Llevan muchos teclados y un "piano" de esos parecido a teclados.
    Me gustan más en disco.
    De todas formas creo recordar que sólo vimos 4 temas.

    Gracias Maurici. La verdad, suficiente como para saber que tengo que ir a Super Furry Animals sin dudar.

    @churro:1ooi58ml:

    Breed te has dejado a The Divine Comedy que fueron de lo mejor que se vió alli, entraba yo en el recinto cuando sonaba Generation Sex y me eché una carrera de 300 metros que parecía que habiá robado algo, que subidón. Mejor que cuando tocó en el PS 2004, lo malo es que no tocó o me perdí Absent Friends una del las mejores canciones que se han escrito.

    Divine Comedy ya me lo estaban cubriendo, aunque precisamente ví el Generation Sex y sí, estaba de puta madre. La voz en plena forma, la banda muy bien engrasada. Lástima de coincidencias de horarios (yo era de los convencidísimos de Bell Orchestre, y por eso me los perdí). Confío en vuelta invernal de Divine Comedy.

    Respecto a Happy Mondays, tb se me olvidó comentar lo que ví (cosa de 15 minutos): como parodia de sí mismos y para pasárselo bien (es decir, para lo que siempre han sido y fueron) están genial. El Kinky Beat me encantó, con esa pedazo de negra robándoles casi todo el protagonismo.



  • Quiero hacer un poco de siesta… así q otro día comentaré los conciertos...
    Ahora respecto a la organización... yo pensaba que no me iba a gustar nada, y la verdad es q no ha estado tan mal. Fui con una lanzadera desde Madrid, y a mi opinión mucho mejor que ir en coches que desde la M50 había cola para entrar a Boadilla... eso si lo malo creo q es la vuelta... volvíamos a casa (con coche) sobre las 4 y creo q a esa hora aún no habían autobuses y había un montíon de gente esperando a que llegaran... No se como quedarían.
    Controles policiales por todas las rotondas, eso si dependía de en la dirección que fueras... a nosotros no nos paró nadie!
    La organización respecto a los escenarios ha estado bastante bien, faltaba separar unpoco las terminales O y E, pq se podían oir los dos escenarios mientras el grupo dejaba de cantar pero bien... La carpa donde pincharon los Chemical llenísima, vamos nos tuvimos que quedar fuera, pero bastante bien y la otra carpa tb estaba bien, con moqueta en el suelo y se podía sentar y todo

    Lo peor: los precios de la bebida... ya nos paso en el creamfields... es un robo tener que pagar 6 euros por un mini de cerveza y que ni siquiera es un mini es mucho más pequeño....

    y bueno en cuanto a variedad de comida... pues no mucha, pero bueno, para mi lo peor son lso precios!

    En otro rato comento los conciertos, auqn me encantaron NO y Primal



  • Pues estuve menos tiempo del que me hubiera gustado pero que le vamos a hacer. De lo que vi lo mejor sin duda fue Divine Comedy como dice Churro. Neil Hannon es un crack, cantando, tocando y con sus chistes . Y en "Our mutual friend" estuvo impresionante, en realidad todo el concierto estuvo de 10. Por cierto, que es normal que estuviera mejor que en 2004, porque si no recuerdo mal pasó la noche en urgencias.

    El concierto de Rufus... mola mucho pero escucharle con un pum,pum,pum de fondo corta el rollo sobremanera.

    New Order, simplotes pero como tienen ese bagaje histórico pop grabado en nuestras cabezas pues te termina animando.

    Primal Scream, ¿podemos decir que por una vez Bobbie no salió enzarpado? Más que nada porque se le vió mucho más fresco, menos carreritas... diría que ha sido la mejor de las 3 veces que les he visto y eso que han perdido a Kevin Shields y Rob Young con respecto a la última gira.



  • Discrepo totalmente de los comentarios a favor del recinto, me quedo con la opinión de Churro. Yo aún tengo polvo en el pelo, amén de que me cuesta respirar de tanta polvareda todavía.

    Lo de la "excelente" idea de poner piedras y pedruscos por todo el recinto para evitar que se levante polvo, es de risa (no decía que lo iban a tratar químicamente? JA), y la posibilidad de torcerse el tobillo no es nada descabellada (sobre todo bajo la alfombra roja de las carpas, menudos boquetes).

    Que las lanzaderas no vayan petadas me parece hasta lógico, dado lo vacío que estaba todo. Ningún concierto llegó a tener gente pasada la torre de sonido! Excepto Chemical Brothers, claro, que estaba a reventar (penosa idea también la de unas carpas con nula visibilidad desde fuera, con las lonas tapando casi todo).

    Por cierto, Charles, respecto a Rufus e "invitaciones": ayer un conocido entró al recinto poníendose un trozo de plástico (tal cual) en la muñeca. Las pulseras son naranjas, así que ya sabes. Fuerte pero cierto.



  • @Stukas:wqdd6hks:

    Primal Scream, ¿podemos decir que por una vez Bobbie no salió enzarpado? Más que nada porque se le vió mucho más fresco, menos carreritas… diría que ha sido la mejor de las 3 veces que les he visto y eso que han perdido a Kevin Shields y Rob Young con respecto a la última gira.

    Yo tuve que mirar un par de veces a las pantallas gigantes (por cierto, penosa calidad) a pesar de estar en 5 fila para ver los ojos de Gillespie abiertos y con mirada normal. Ver para creer, Gillespie sin caerse al suelo (hoy es su cumpleaños y tiene plantas de hotel reservadas en Barna, para mí que se estaba reservando). Y coincido con Stukas: el mejor concierto que les he visto. Mezclan genial la parte de tormenta nuclear con los trallazos más rock de su repertorio.



  • COMOOOOOO???? No me queda clara la idea, me pego un plástico en la mano y entro???? no sé si reirme ahora mismo, llorar o irme a hacer el gilipollas a la puerta a esperar que pase rufus y me cuele con él.



  • @Charles:

    COMOOOOOO???? No me queda clara la idea, me pego un plástico en la mano y entro???? no sé si reirme ahora mismo, llorar o irme a hacer el gilipollas a la puerta a esperar que pase rufus y me cuele con él.

    Las pulseras son de plasticucho, de ese asiliconado. Si encuentras algo parecido y te lo enrollas en la muñeca, pasas (al menos uno de los de puerta de ayer estaba más pendiente del móvil que de la gente que entraba). Lo dicho, cuando me lo contaron no me lo creía.



  • En mi grupo de amigos hubo mucha división de opiniones. Unos se aburrieron como nunca, y otros lo pasamos como nunca. Pero debo decirlo: por el concierto de ayer de Daft Punk ya valía la pena pagar la entrada.
    No me importa si en realidad era un CD puesto i ellos hacian el paripé. Sólo puedo decier que, sin ser un acérrimo fan suyo y no eschuchar mucha música electrónica, me lo pase muy bien. Fue espectacular, sorprendente, sudoroso, divertido, los pies no podía parar de moverse… la verdad fue excepcional. Prometieron fiesta y la dieron muy grande, enorme. ¿Qué más se les puede pedir?

    Saludos



  • Se me olvidaba , New Order tocó You Silent Face, una canción que vale más que discografías enteras de muchos grupos, solo por oirla en directo merecería la pena sacarte una muela y me atrevería a decir que besar a mi amigo frankie también.



  • Pues voy a complementar la crónica de Trinxo:

    Coincido en que el concierto de Twilight Singers fue uno de los puntazos del festival. Brumoso, pantanoso y todos los "osos" que se os ocurran.

    Sparks fueron impresionantes. Una mezcla de Abba, Queen y los payasos de la tele. TRE-MEN-DOS.

    Spinto Band no me gustaron nada. Me parecen uno de esos grupillos clónicos de los Ferdinand, que, por cierto, tampoco son de mi devoción.

    Respecto a lo que dice Trinxo de Massive Attack, creo que siempre han sido cerebrales y fríos. Pero el concierto sonó MUY BIEN. Los músicos eran muy, muy buenos.

    Por cierto, el sonido era muy bueno en todos los escenarios. Y, aunque están cerca, una vez situado en uno de ellos, el resto no molesta, salvo en los interludios.

    Ay, qué ganitas de ver a Rufus y su s(ister)orpresa! Y Divine Comedy! y Primal Scream!

    Por cierto, crítica despiadada al serivicio de cátering. Sólo tres puntos de venta de tickets, colas a ritmo de caracol para comprar y para que te sirvan, inexistencia de hombres-barril Buf!

    ¡Cómo echo de menos al Primavera!



  • @churro:110kunt3:

    Se me olvidaba , New Order tocó You Silent Face,

    coño!!!! me estas animando a acercarme al Forum!!! Your silent face … uuuuuhhha!



  • resumen de lo poco que vi ayer (poco pero bueno):

    The Divine Comedy, para mi el mejor concierto que he visto en el festival y de calle, que bueno que fué dios! Sonaba de puta madre, el amigo Neil estaba la mas de simpatico, las canciones que tocaron todas buenisimas, concierto perfecto!

    Two Gallants, muy buen directo el de estos dos, el bataca es una bestia parda y el guitarrista no lo hace nada mal, en disco no se porque pero a veces la voz me cansa un poco pero ayer no tube esa sensación en ningún momento, lastima que me perdiera el final de la actuación pero Rufus es Rufus.

    Rufus & sister, no habia visto nunca a Rufus y lo que vi ayer me gusto mucho, pero me da la sensación de que debe ganar bastante con banda. Su hermanita tambien canta como los angeles. Momento gallina de piel del festival, ese Hallelujah a duo, madre mia…

    Primal Scream, como comento Breed mas rocanroleros que nunca, dejaron a un lado el rock electronico de sus últimos discos, solo cayeron swastika eyes y kill all hippies, sonaron acojonantes, los vi desde la grada y se oia de puta madre. Por cierto, creo que no he visto a Gillespie tan pasado nunca, no se como puede cantar (y bien) en ese estado...

    Comenarios varios:
    La organización bastante bien, se cumplieron horarios, el sonido en general bastante bueno, el primer día hubo problema de colas enormes con el tema tickets, bebidas, etc. Ayer no lo noté tanto. Me parece muy fuerte que te cobren 2,5 leuros por una triste agua... Comentario sexista el día, igual estoy enfermo (que va a ser que si) pero durante todo el festival he visto una cantidad enorme de chicas monas, y cuando la musica no acompaña, que fué en varias ocasiones, esas cosas se agradecen.

    Espero que el año que viene mejoren el cartel y los horarios, si no lo hacen dudo que aparezca por llí.





  • Me parto con la crónica de NEW ORDER en ABC:
    @36x2q8sc:

    Había puesto New Order a la venta, en el tenderete de recuerdos del festival, dos modelos de camiseta, impresas con sendas portadas de su pasado más lejano, las correspondientes a «Unknown Pleasures», de su etapa como Joy División, y «Blue Monday», de su amanecer electrónico. También sobre el escenario fueron, en el peor sentido, una banda reversible: a los de Manchester se les veían las costuras, las etiquetas y los alfileres con que traían cogido su repertorio de grandes éxitos, pésimamente ejecutado. Cada músico estaba en su concierto: Peter Hook en uno de Black Sabbath, Bernard Sumner en Amaral y las bases pregrabadas, también por libre y desatinadas, saltando cuando y donde no debían. Salvo en su tramo final, sin guitarras y a ocho manos sobre los sintetizadores, desarbolado jazz de discoteca, New Order fue la imagen de un grupo virtual que no comparte sino la memoria, proyectada en dos pantallas planas, como las que utilizan los locutores de los telediarios, de lo que un día fueron. Así se lo hemos contado.

    En Barcelona qué tal estuvieron?

    Tb tenemos las buenas, con Primal Scream a la cabeza, por supuesto:
    @36x2q8sc:

    Pero fueron Primal Scream, contra pronóstico, otra vez, como la selección italiana, los vencedores de la noche. Irreconocible y moderado, Bobbie Gillespie, fiera donde las haya, Materazzi del rock, estuvo como la seda: relajó el músculo de su banda, amansada para realizar una soberbia lectura de su repertorio, escorado hacia un blues casi de cámara y en el que ni siquiera «Kowalski» o «Swastika Eyes» desentonaron. Hay quien celebra el desafiante y desbocado satanismo de una banda que suele perder los papeles en su particular infierno, pero el cielo de la nitidez, por lo oído en el Summercase -impecable organización-, no les sienta tan mal.