Summercase descubre su cartel



  • De New Order solo escuche mientras iba de un escenario a otro la (per)versión de transmision que hicieron… horrible, peor que en el primavera... en serio, están muy acabados...



  • Buenas,
    Yo vi casi entero el concierto de New Order (tengo la excusa de que el año pasado no pude asistir al PS) y el amigo con el que estaba lo definió, según mi opinión, a la perfección con un : "Están acabados, lo saben, pero son felices….o no?"



  • @RX456:

    Por cierto, ¿alguien me puede comentar cómo estuvieron Sigur Rós? ¿Hempror?

    Impresionantes, deliciosos, respondiendo a las expectativas…a pesar de tocar apenas 65 minutos... El mejor sitio para verles un teatro, pero no hubieran desmerecido en cualquiera de los escenarios al aire libre, la carpa estaba petada.
    Mejor momento: el final de Poplaggid...es que es magico, aunque soy un gran fan de Hoppipolla-med blosnasir y Haffsol que en madrid no la tocaron en noviembre.
    Han dejado de ser un grupo de culto, y a mi que les adoro, no me importa lo mas minimo. Cuantos más conversos mejor.
    Ya comentare luego algo mas de este finde.



  • Hola Hola chicos! Sobreviví al summercase en Madrid… no la verdad es que no fue el caos que se esperaba y fue bastante bien organizado al final y con grand conciertos: divine comedy, sigur ros, massive attack, belle and sebastian... y con unos puntos flojos...

    Rxseed, lo de sigur ros fue una maravilla, concierto exquisito, poderoso, intenso, emmocionante... pues enorme!!! Tocaron de todos los discos con ligera preferencia al Takk... Hafsol, temazo! Y acabaron con Popplagid... me quedé sin voz y con piel de galina...

    os dejaré mis comentarios sobre el summercase en madrid luego que ahora estoy agotado...



  • Después más tarde haré una crónica os dejo de momento las anécdotas que me vienen ahora mismo.

    Empiezo por las anécdotas que es lo que realmente mola.

    ANÉCDOTA 1: Un tío llevaba la entrada del FIB y salió corriendo en principio tras darse cuenta que había cogido la entrada errónea y no podría acceder al festival. Os juro que no me lo invento y hay otros testigos que leerán esto.

    ANÉCDOTA 2: Largas colas para acceder a bebida y comida en viernes, que se solventó el sábado. Pero lo bueno es que en el concierto de Cardigans una camarera entretenía a los que se esperaban enseñando las tetas al personal.

    ANÉCDOTA 3: Una guiri tarareando el final de Daft Punk en Massive Attack y después nos quejamos (me incluyo) que se solapa la música de los escenarios.



  • Encontrado en el foro del summercase, vale la pena… es impresionanto como la gente puede ser gilipolla!

    http://www.summercase.com/phpBB2/viewtopic.php?t=396



  • SUMMERCASE BARCELONA

    El viernes abrieron una hora tarde las puertas y todos ya asustados, por temor a todo el tema organizativo y junto con adqusición de comida y bebida fueron grandes problemas, generando grandes colas.
    Esto el sábado en Barcelona estaba solucionado.

    TRABANT – Divertidos como aportaba hempror. Añaden un toque glam y glitter a un pop que bebe de Pulp, con djs (mucha cosa pregrabada). Pude ver casi todo el concierto.

    DAVID KITT – Tercera Vez que lo veo y bien, pero me gusta definitivamente más en solitario. La banda no le va a medida por buenos músicos que parecían ser.
    Lástima que se me suspendió la entrevista que tenía con él (no fue culpa de nadie). Gracias al forero Trinxo por currarse el tema grabadora.

    BOYFRIENDS – No suena la guitarra, ahora no va el bajo. Resumiendo caos en el escenario y con versión de bajo y batería de Joy División + Stone Roses pq no funcionaba nada más y el guitarrista en un ataque furioso de lo voy a petar todo; optó por hacerlo con todo lo que tenía a mano.
    No acababa de resultar, ni cuando funcionaron los aparatitos.

    DIRTY PRET THINGS – Aguanté medio concierto pq me quería acabar mi refresco y un poco mejor que en el razzmatazz. Hubo gente que me dijo que estuvo muy bien, pero al no parecérmelo me acerqué a Twilight Singers.

    TWILIGHT SINGERS – Greg Dulli me sorprendió gratamente. Como comentó Trinxo los temas más movidos eran delicias y los más suaves no estuvieron tan acertados. Reconozco que algunos temas no me sonaban y realmente es un sacrilegio.
    Hasta este punto lo mejor de las primeras horas de festi.

    ADAM GREEN - Pude ver unos 30 minutos. Cogí un trozo donde interpretaba temas de los dos últimos discos o eso creo.

    BELLE & SEBASTIÁN – 5ª vez que los veía, perdiéndome a Sparks (gfghfdhfd).
    Como siempre haciendo concierto diferente a los otros que los he visto.
    Pocos temas antiguos, pero concierto muy resultón.

    SUPER FURRY ANIMALS – Pasando vi el temazo “Rings Around The World” coreado por todo el mundo.

    SPARKS – Final apoteósico que, viendo como acabó, me arrepiento de sólo haber visto 10 minutos.

    MIDLAKE – Muy en la onda Pablo Honey + Kent + Coldplay o Keane. Teclados, pianos y pocas guitarras. Buenos músicos pero mejor en disco y de propuesta quizá muy vista.

    CARDIGANS – Por muchos latigazos que me deis seguiré pensando que fue de lo mejor de viernes en Barcelona. Más roqueros de lo esperado y con un repertorio de 8 para arriba.

    SPINTO BAND – Personalmente creo que lo mejor de viernes. Muy divertidos, tocaron de forma maravillosa y nos deleitaron con grandes piezas,

    DAFT PUNK – La revolución de los Humanoides.

    MASSIVE ATTACK – Mejor que la última vez en el Sonar. Uno de los grandes de la noche.

    Más tarde crónica general de sábado.



  • @soft:

    @churro:249pi9dy:

    Se me olvidaba , New Order tocó You Silent Face,

    coño!!!! me estas animando a acercarme al Forum!!! Your silent face … uuuuuhhha!

    En Barcelona, en los bises, encadenaron The Perfect Kiss con Blue Monday. Y tambien tocaron Your Silent Face.
    Para mi, muchisimo mejor concierto que en el Primavera. La voz mal, es cierto, pero el repertorio y el resto del sonido en general me parecieron mucho mejores que hace un año. Y oir The Perfect Kiss fue impresionante.
    Pero tampoco me hagais mucho caso, porque todos mis amigos dijeron que fue una mierda de concierto.



  • @Maurici:3k734wr5:

    TRABANT – Divertidos como aportaba hempror. Añaden un toque glam y glitter a un pop que bebe de Pulp, con djs (mucha cosa pregrabada). Pude ver casi todo el concierto.

    Al no mencionarlo, deduzco que solo lo hizo en Madrid: el cantante acabó el concierto con una tal `Naughty Boy´ cubierto de brillantina y en tanga dorado, para acabar una de las actuaciones más hilarantes de los últimos tiempos (sus bailes recordaban a los de Los Morancos, y la puesta en escena, eurovisiva a más no poder). Me lo pasé como un enano, y más siendo la primera actuación del día.



  • @hempror:1sxvqvnj:

    Encontrado en el foro del summercase, vale la pena… es impresionanto como la gente puede ser gilipolla!

    http://www.summercase.com/phpBB2/viewtopic.php?t=396

    Lo suyo merece un premio a la tontez…¿será el primer festival que va, el muy botarate?.



  • @hempror:992isuhl:

    Encontrado en el foro del summercase, vale la pena… es impresionanto como la gente puede ser gilipolla!

    http://www.summercase.com/phpBB2/viewtopic.php?t=396

    La verdad es que es una putada lo de llevar la pulserita. De hecho yo el sábado del pasado Primavera Sound tuve un incidente debido a ella:
    Estaba practicando el fist-fucking con una fibera, lo tenía ya hasta la muñeca dentro, y la chica no paraba de gemir como una perra, cuando de pronto quiero sacar la mano para introducir la botella de champan y me doy cuenta de que no puedo, de que algo se ha enganchado. Tiro fuerte para atras y… rasss, hemorragia en la cara mientras la chica irrumpe en alaridos. Al final la pulsera se quedó dentro y la chica se quedó dentro de la ambulancia. Demandé a la organizacion, por supuesto. La chica no esta enfadada conmigo, por supuesto. Hemos quedado en el FIB despues del concierto de Morrissey.



  • Sábado en Barcelona

    ¿Nadie de los trabajadores del festival entendía el catalán?¿ Sólo una chica de muchos que encontré o hablé. Pero con tema idiomas no entro.

    Cambiaron ligeramente los horarios para que se pudieran ver más cosas. Nada de colas para comidas y bebidas.
    Mejora general.

    Llegué y parece ser que The Feeling tocó a otra hora de la prevista.

    THE CONCRETES – No dejaron hacer fotos a nadie, sólo las podían hacer ellos.¿? No entendí esta actitud. Pocas fotos de profesionales habrá del bolo.
    Me gustó el concierto. Pop luminoso, en muchos casos intimista y con algo de rock para acabar.

    DANDY WARHOLS – No tan acertados como la otra vez que los pude ver. Concierto corto y faltaron algunos exitos. Tampoco estuvo mal.

    BELL ORCHESTRE – Juntamente con Primal Scream lo mejor según mi opinión de sábado.
    Charles Bourbon, Madam Green y yo les pudimos entrevistar antes y muy bien. El bolo, una autentica descarga de instrumentales.

    STARSAILOR – Media horita de un grupo que no me gusta y que me sorprendió para bien. No estan mal en directo.

    TWO GALLANTS – Los dos temillas que pude ver me gustaron mucho. Rollo power duo.

    HAPPY MONDAYS – Para verlos me perdí el resto de Two Gallants y Rufus todo entero. El resumen sería: No se mucho español –- Paco, ostia y ya está.
    Musicalmente estuvo corretísimo pero aparte de todo lo pregrabado, cierto personaje tenía trabajos en coger el micro y la bebida con la misma mano.

    NEW ORDER – Como los Mondays tocaron poco casi lo pude ver entero. En el Primavera, como siempre digo, discrepo con vosotros y me gustó mucho su concierto. Ayer muy mal.

    PRIMAL SCREAM- muchos del nuevo. Rock con mayúsculas y de lo mejor de la noche.

    KEANE – no muy bien esta vez. Pude ver desde la lejanía unos temas y mejor en el FIB.

    RAZORLIGHT – Tienen buen directo y se limitan a tocar los buenos temas que tienen, donde sobretodo los nuevos, sonaron muy acertados.



  • Yo estuve en el Summercase de Barcelona. Ya dije que el cartel no me parecía nada del otro jueves,y había pocos grupos que me motivaran realmente. Por lo tanto me tomé el festival sin demasiadas prisas, sin los agobios ni las carreras de un escenario a otro, típicas del primaverasound o algún FIB.

    De lo que vi, lo mejor sin duda Sigur Ros. La segunda vez que los veía este año. Su concierto por el formato de festival fue demasiado corto, así como la escenografía no fue tan espectacular como en su gira en teatros, pero se adaptaron a las circunstancias y ofrecieron una actuación más intensa y más propia de un evento de estas características. Dejaron de lado muchos de sus temas más paisajísticos y de desarrollo más largo y se centraron en su vertiente más accesible, con un setlist basado casi exclusivamente en Takk.Empezaron igualmente con el telón bajado y con ese temazo que es Glosoli , a la cual me sigue pareciendo que le falta una pizca de intensidad en directo en relación a la versión del disco. A mi me faltaron algunos temas míticos del Agaetis, y el () de los cuales si no me equivoco sólo tocaron Olsen Olsen del primero y la última del segundo para acabar (igual que en su anterior actuación en Barcelona). Sonaron perfectos, intensos y emotivos. En mi opinión es un grupo que gana en directo, cosa que creo que no es fácil teniendo en cuenta su estilo y la cantidad de matices de la que gozan sus canciones. Como ya han dicho por aquí, juegan en otra liga.

    También me quedo con Two Gallants. Como lamento habérmelos perdido(porque me resultaba imposible asisir) en su anterior visita a Barcelona. Tocando en una sala pequeña y con un mejor sonido que el de ayer. Su concierto fue increíblemente corto (¿Llegó a los 40 minutos? )pero tal vez fue debido a problemas de sonido,bastante evidentes al principio con Steady Rolling. Al cantante no se le veía demasiado contento y creo que es por eso que terminaron tan pronto además de haber empezado con cierto retraso. Apuntan maneras. No descubren nada, pero junto a Micah P Hinson, un verdadero soplo de aire fresco al folk americano con ese enfoque cercano al punk. Memorable Las Cruces jail. A seguir muy de cerca.

    La única ventaja de que terminaran tan pronto fue que pude ver unos cuantos temas del prodigio de Rufus Wainwright, incluída la versión del Hallelluyah. Gallina de piel de los pies a la cabeza. Una de las mejores voces del panorama actual. Sacrifique su actuación por ver a los galantes de San Francisco, pero nada va impedir que vea su concierto entero (con banda) en el FIB. Junto con los islandeses, de lo mejor del festival. Sobrado.

    Destacar también a Belle Orquestre, sonaron perfectos, aunque en mi opinión en demasiados momentos cayeron en el tedio. Dentro de su estilo instrumental prefiero mil veces a sus conciudadanos Godspeed You! Black emperor.

    Y no mucho más que destacar por mi parte. Tal vez mencionar a Super Fury animals a lo cuales no les presté la atención que merecían pero que me sonaron muy bien el poco rato que los vi.

    Esto fue lo mejor de lo que presencié.Lo peor viene a continuación.

    Mi premio a lo peor del festival se lo lleva de calle New Order. Pocas veces he visto a un grupo que muestre signos tan evidentes de decadencia. Y es que es difícil dar un concierto tan jodidamente malo con un setlist tan brutal como el que presentaron anoche. Si consigues dar pena tocando Ceremony, 24 hours, Transmision, Perect Kiss , Blue Monday o True Faith es que algo va realmente mal.
    Pero lo PEOR con mayúsculas; Bizzare Love triangle y sobretodo la versión hooligan de Love Will Tear Us appart
    ¿Como se puede destrozar así una de las mejores canciones del siglo XX?? Tan sólo deseaba que acabaran de una vez. Se les ve viejos, apáticos y sin ganas. Sumner me parece un gilipollas y a Hook no le sientan nada bien esos bailes a lo AC/DC de los que ya hizo gala el año pasado en el PS. No los cualifico de decepción porque no te puede decepcionar alguien de quien no esperas nada, pero lograron lo que me parecía imposible, hacer un concierto mucho peor que el del año pasado. Si Ian Curtis levantara la cabeza….

    Un saludo



  • Maurici!!!!!

    te has dejado a Rufus a posta??? Lo digo porque seguramente fue la razón por la que viste a Two Gallants solamente dos canciones y luego no comentas nada. Dadme detalles!!!



  • @Charles:

    Maurici!!!!!

    te has dejado a Rufus a posta??? Lo digo porque seguramente fue la razón por la que viste a Two Gallants solamente dos canciones y luego no comentas nada. Dadme detalles!!!

    Otro que esta emparrado tras un festival y no lee correctamente lo que escriben otros foreros

    @Maurici:wyfc6mwy:

    HAPPY MONDAYS – Para verlos me perdí el resto de Two Gallants y Rufus todo entero. El resumen sería: No se mucho español –- Paco, ostia y ya está.
    Musicalmente estuvo corretísimo pero aparte de todo lo pregrabado, cierto personaje tenía trabajos en coger el micro y la bebida con la misma mano.



  • @Maurici:3un8ureo:

    Sábado en Barcelona

    ¿Nadie de los trabajadores del festival entendía el catalán?¿ Sólo una chica de muchos que encontré o hablé. Pero con tema idiomas no entro.

    Pues yo estuve en el de madrid, y la chica que me hizo la foto para la acreditación de prensa hablaba catalán!
    Nos los habrían enviado a todos a Madrid!



  • Al final, la cosa no resulto nada mal, porque los conciertos estuvieron a un gran nivel, cosa que se comprueba no solo con mi opinion personal sino tambien con lo quehabeis escrito aqui y lo que he leido en otros lados. Quizas sea necesario que existan fib y summercase para que exista el Primavera. Lo unico que se, es que los post de estos dos festivales, son de los mas visitados en estos foros, lo cual quiere decir, que en el fondo nos encantaria poder irr a todos los festivales posibles, pero que muchas veces el dinero lo impide.
    no se, cuando acabe la temporada de festivales supongo que todos haran recuento, numeros y demas, porque lo que es evidente que tantos festivales no van a poder subsistir. veremso quienes son carne de una temporada y quienes duran añitos.
    La idea del summercase es buena (lo del festival en dos ciudades a la vez) porque en Inglaterra funciona el problema quizas sean las fechas…
    Yo, viviendo en la capital, cuantas mas cosas traigan cerca de casa, mejor...recuerdo los tiempos en los que imaginar Festimad, MetroRock y Summercase (con todo lo bueno y malo) era impensable.



  • Yo me alegro de que haya ido mejor de lo esperado, siempre es bueno tener opciones. Si el año que viene hay un cartel que compense pagar el abono, pues otro festival al que asistir.

    El tema del sonido como acabó? Se sopaban los escenarios?



  • Los New Order remataron a Ian Curtis cuando tocaron Transmission. Abominable.

    Lo mejor: Sigur ros y Divine Comedy.



  • ¿¿¿PODÉIS DEJAR DE DECIR MARAVILLAS DEL CONCIERTO DE DIVINE COMEDY???