Summercase descubre su cartel



  • Para ser el primer año de un evento de estas características la verdad es que superaron la prueba notablemente. Buen nivel de conciertos en general, buen sonido, a nivel organizativo el primer día era todo un poco desastre, nos hicieorn esperar algo más d euna hora para poder entrar (hablo de BCN), pero bueno en general todo bien, mejor el segundo día ya que subsanaron problemas como el de las colas de los tickets. Por cierto había 3 puestos de tickets, uno al lado del escenario donde tocaban Massive Attack y Primal Scream, eso al menos en bcn. Del primer día destacar Shout Out Louds, Dirty Pretty Things que estuvieron mejor que lo que me pensabam, Barat era la parte "sana" de The Libertines, Belle & Sebastian muy animados, Cardigans ofrecieron un buen show y sobre todo Massive Attack, sin duda junto con Primal Scream, el concierto del festival. El primer gran timo fueron Daft Punk, empezaron media hora tarde y encima ofrecieron sólo que ruiditos, las canciones a medio empezar, sin acabar de arrancarlas, un full de los gordos, no se cómo estarían en Madrid, pero en Bcn fueron muy vulgares. El segundo timo fue Fatboy Slim, para ver a este tio haciendo el payaso, en un mega escenario, y que pinche la mierda que pincha, me pongo yo a poner mp3 y seguro que la gente se lo pasa mejor, menuda mierda de sesión, así de claro. El día acabó viendo a Dj´s Are Not Rock Stars, que montaron un fiestón tremendo, sonó hasta el tema principal de Cazafantasmas y la gente bailó como loca, se estaba ancho en la carpa y era de agradecer.
    El segundo día empezó con Dandy Warhols, que estuvieron bastdante bien, sonaron correctos y se les veía con ganas. Mendetz me sorprendieron ya que me esperaba un grupo de electroclash chungo y, en mi humilde opinión son una buena banda, que suenan como un grupo de rock que saben utilizar la eléctronica. Por desgracia me perdí The Divine Comedy por ver el principio de Starsailor, que pese a interpretar bien los temas, son un peñazo increíble. Tras la recomendaciones de Charles me dirigí a ver a Rufus y la verdad es que aunque sólo vi 4 temas, me encantó, que bien canta este tio, que delicia de temas, y encima se le ve muy humilde y dicharachero. La verdad es que es una de las actuaciones imprescindibles de este FIB, con sorpresa o sin ella. Charles gracias por recomendarlo. Happy Mondays sonaron más que dignos y realizaron un gran concierto, el cantante estaba más preocupado, como decía Mauricia en pillar bien su cubata que en cantar, pero por suerte la cantante que le acompañaba lo suplía a la perfección, y musicalmente estuvieron más que bien.
    Qué decir de New Order, que son el timo del año pasado y de este. Cuando llegué empezaba Transmission y casi me da algo al escuchar el aborto de canción, me quedé por ver si se arreglaba la cosa, pero tras escuchar el penoso comienzo de un temazo como Bizarre Love Triangle, decidí irme a ver a Primal Scream, y estos si que cumplen y con creces. Rockeros, sucios y electrónicos en su preciso momento, el otro gran concierto del festival, Gillespie estaba en otro mundo, pero era agarrar el micro y volver al mundo real. Y bueno tras esto tercer timo del festival, Chemical Brothers Dj Set en una carpa enana para actuación de ese calibre, y ofreciendo un set list machacón, ramplón y con pocas sorpresas, aquí la organización pecó de inexperta.

    En general un buen festival, sobre todo para ser la primera edición, les faltan aspectos por pulir, como acabar de orientar los escenarios para que no se solapen conciertos y se puedan escuchar bien de lejos y no tener que estar en todo el mogollón, aunque tecnicamente el sonido fue perfecto en todos los conciertos que pude ver. Otro aspecto es encajar mejor los horarios, te perdías cosas practicamente enteras si te decías por otros conciertos, es mejor escalonar que no solapar entero joder. Veremos que tal les ha ido este año respecto a cifras totales, pero yo creo que el año que viene se realizará una segunda edición casi seguro, había mucha gente, y por muchoq ue se diga que se acreditaba a casi todo el mundo que lo pedía, la afluencia de público creo que fue bastante grande.



  • @Ashes:

    ¿¿¿PODÉIS DEJAR DE DECIR MARAVILLAS DEL CONCIERTO DE DIVINE COMEDY???

    Yo diría lo mismo con el de Rufus

    De todas formas me alegro que al final haya salido todo mejor de lo que parecía, a ver si el año que viene arreglan los cabos sueltos y hacen un gran cartel.



  • @Ashes:

    ¿¿¿PODÉIS DEJAR DE DECIR MARAVILLAS DEL CONCIERTO DE DIVINE COMEDY???

    Ashes, es que fué muy grande lo de Divine Comedy, para mi con mucha diferencia lo mejor del festival, y te lo digo yo que no soy un mega-fan del grupo (aunque me gustan, eso si).



  • Eso, hurga en la herida…



  • Esto… y las 25.000 personas dónde estaban?????????
    Increíble pero cierto: riesgo = público. Comercialidad = pinchazo.
    Deben haber perdido hasta la chaqueta.... muy poca gente para lo que se le supone a un cartel como ese. Vaya, bastante menos que en el primavera (yo diría que la mitad) para un cartel que les debe haber costado el triple. Qué idiotas, por dios.
    Mañana resumen.



  • Vale como lo dijé ayer os dejo mis comentarios sobre el summercase en Boadilla del Monte que al final no era el caos que muchos esperaban: la gente se comportó bien y no hemos tenido problemas con la gente de Boadilla pero hay que admitir que el recinto era muy muy cerca de las habitaciones y esto lo deben revisar para el año que viene… no se solaparon los sonidos de los escenarios grandes lo que temíamos bastante al momento de descubrir el recinto.

    Pues lo más importante, los conciertos:

    Viernes:

    The dandy warhols: lo de siempre pero siempre bueno. Un concierto con todos los grandes temas del grupo, enérgico y buen rollo no vi al final por no perderme a divine comedy.

    Divine comedy: gran concierto! Pero se puede esperar menos de Neil Hammond y los suyos? Una mezcla de nuevos y viejos temas con un Neil encantado de estar en España con sus bromas de siempre! Ahhh National Express que temazo… lo sientro Ashes.. ha sido buenísmo...

    Starsailor: me esperaba más de ellos… me encanta el primer disco pero el segundo es bastante malo… sobreactuan demasiado y el sonido era fatal.

    Rufus wainwright: pues me quede 3 canciones porque me aburró bastante… lo siento a mi no me entra su música…

    Hope of the states: muy buen concierto con muy poca gente porque todos estaban en el “karaoke bullshit” de new order como lo llamó el cantante de Hope of the states y comparto su opinión !! Se oía el “boom boom” de NO durante todo el concierto, una pena porque fue muy bueno! Los 2 guitarristas tienen muy buen nivel!

    Primal scream: pues no es el mejor concierto que he visto de ellos. Bobby demasiado serio aunque repasaron grandes temas y acabaron con el nuevo single: country girl que suena mejor en disco que en directo.

    Brakes: unos de los mejores momentos del summercase! Un concierto más simpático con estos norte americanos que tocan un punk rock bailable, satírico con muy buen rollo… y las letras de las canciones son la ostia! Frente al dj set de los Chemicals Bros era lo mejor en este momento.

    Sabado:

    Trabant: los islandeses locos nos hicieron pasar un momento de risa para empezar el día con buena onda… champagne, strip tease y más tonterías para una música bailable y bastante buena.

    Dirty pretty things: aunque Barat no está tan acabado como su ex compañero Doherty, lo de dirty pretty things no acaba de convencerme… repetitivo, sonido malo pues nada… paso…

    Adam green: Borrachoooooo! Coño, llegó totalmente ciego! Se le cruzó el cable del micro con el pie (de micro) y pasó la mitad del concierto enganchado, arrastrándolo de un lado al otro del escenario! Confesó que no solo había bebido cuando la gente le gritaba “Borracho” el contestó: “ you think i’m borracho? You’re not quite right!” pues bastante patético…

    Bell and Sebastian: gran concierto! Gran ambiente, la gente a tope y el grupo más encantado con Ruppert hablando español, llevándose chicas al escenario y haciendo de funámbulo en la barrera de seguridad! Grande!

    Sigur ros: Pues lo pasé como un niño en primera fila. Gran concierto, es aún más poderoso y mágico que en disco! Tengo que decir que era virgen en conciertos de sigur ros.. Todavía tengo piel de gallina… brrrrrr que bueno fue! empezaron con Glósóli detrás de una cortina con las sombras de los 4 islandeses. Trajeron a los violines, trompetas y más instrumentos! Tocaron una versión impresionante de Hafsol y acabaron como empezaron detrás de la cortina con el monstruoso tema “Popplagid”! enorme… seguro que en un teatro suena aún mejor pero hicieron todo lo posible para dar una gran actuación y el publico no se equivocó porque les llamarón 3 veces al final!
    Os dejo la setlist (que me hice con ella ); Glósóli, Ny batterí, Saeglópur, Hoppipolla; Mea bloanasir, Olsen Olsen, Hafsol y Popplagid.

    Spinto band: ví las 2 últimas canciones depues de sigur ros (había que elegir) y espero que volverán para ver más. Parecía buen rollo y sonaba bien pero difícil hacerse una idea con 2 temas.

    Massive attack: genial! Solo perfecto! Que calidad de sonido! Repasaron todos los grandes temas con la banda al completo (Liz Fraser incluido) desde Angel, Tear drop, Karmacoma, hasta unfinished sympathy… lo que se esperaba de ellos… buenísimo!! Y hay destacar la calidad de las luces…impresionante!

    Organización: Recinto bastante bien pensado porque al final no se mezclaron los sonidos de los 2 escenarios grandes, suficiente barras pero este suelo con piedras te destroza los pies en 5mn… hoy duele! Unos conciertos con mal sonido o sonido demasiado fuerte: Dirty pretty things, New order, starsailor…
    Precios de las bebidas, una vergüenza! 2.5 euros una agua??? Pero esto se llama robo y punto… 3 euros una coca cola o cerveza 25cl también!
    Lo de los horarios que se solapaban al final no fue fatal.. pero esto es porque a mi no me gusta ni Happy Mondays, ni New order… pero así me perdí a Spinto band y sobre todo a Bell Orchestre… pero no se puede ver todo en un festival…

    Unas cosas que mejorar y sino un buen festival para ver cabezas de cartel y nada más… para mi muy complementario del PS a este nivel. Un poco caro pero pasé un muy buen momento... repitiré!



  • @1ztr8zfr:

    Según la organización, el combinado de asistencia a las dos ciudades durante el fin de semana fue de 54.200 espectadores.

    Desde cuándo se junta todo en un único dato? Me gustaría saber viernes y sábado en cada una de las ciudades, aunque viéndolo y haciendo pura división…



  • @chumbito:z6dfplox:

    Esto… y las 25.000 personas dónde estaban?????????
    Increíble pero cierto: riesgo = público. Comercialidad = pinchazo.
    Deben haber perdido hasta la chaqueta.... muy poca gente para lo que se le supone a un cartel como ese. Vaya, bastante menos que en el primavera (yo diría que la mitad) para un cartel que les debe haber costado el triple. Qué idiotas, por dios.
    Mañana resumen.

    estoy de acuerdo con lo de la asistencia, yo creo que más o menos que la mitad que el PS o un poco más, la verdad es que me sorprendio mucho ver que el concierto de Rufus estaba medio vacio por ejemplo.



  • Igual mucha de la gente que estaba en el Summercase va al FIB y dejan a Rufus para el fin de semana que viene.

    De todas formas Rufus tenía malas coincidencias no?



  • Yo estaba allí…

    ¡Hala, a rabiar!



  • joder esta foto es tuya??? increible… y o me conformé con una llamdita mientras cantaba cigarrettes and chocolate milk...



  • Yo estuve solo el viernes en Boadilla. La organizacion no estuvo mal en terminos de logistica. Ahora bien, el suelo era como estar en una cantera. Si vuelven hacerlo en ese espacio, que lo asfalten, o mejor que se lo hagan donde se hace el Metrorock, en el parque juan carlos 1º. Que es un sitio de puta madre, y que no entiendo porque no lo han hecho alli. El famoso tema de los horarios, pues fatal. Que toquen a la vez New Order y Happy mondays, es como si hubieran tocado en un mismo festival Rocio Jurado y la Pantoja, a la vez.

    En cuanto a lo musical, solo estuve 4 conciertos;

    Mendetz: Molan.

    Happy Mondays: Los tres temas que vi, sirvieron para subir la quimica a un buen nivel.

    New Order: Era absolutamente esceptico tras lo del año pasado. Y sorpresa, sorpresa, para mi un conciertazo. Tuvo sus bajones, pero hubo por lo menos 6 temas en los que me emocionaron. Un colega que los ha visto muchas veces (¿nose si es el caso de la mayoria de la gente que los pone a parir?), confirmaba mis sensaciones.

    Primal Scream: Muy rockeros, cojonudo sonido, para pasarlo bien vamos.

    Y luego carpa super pedo, para cerrar con Dj Gato.

    El concepto de este festival, no dan para mucho mas.



  • … Y, para acabar, el amigo Bobby, tan pasado como siempre ...



  • @el:

    … Y, para acabar, el amigo Bobby, tan pasado como siempre ...

    Como intuía, en Madrid salió extremadamente sobrio… para reservarse para su fiesta de cumpleaños en Barcelona.

    Aquí ni gafas, oiga. Los ojos bien abiertos y sin tambalearse (la verdad: lo bordó).



  • Realmente se me hace difícil de imaginar a Bobby sobrio. Qué esfuerzo que sería para él reservarse para su cumpleaños!



  • @Pekh:39py8wit:

    Realmente se me hace difícil de imaginar a Bobby sobrio. Qué esfuerzo que sería para él reservarse para su cumpleaños!

    Pues yo le he visto tanto en DInamaca como en Madrid sobrio y la verdad es que se salio. Aunque es cierto que con el cuelgue habitual que lleva nunca lo hemos pasado mal



  • Se estará haciendo mayor…



  • @Pekh:2nmwtbfu:

    Realmente se me hace difícil de imaginar a Bobby sobrio. Qué esfuerzo que sería para él reservarse para su cumpleaños!

    Palabra: a pesar de estar en las primeras filas, tuve que mirar varias veces de refilón a la pantalla para verle los ojos abiertos. No me lo creía.

    En ambos formatos, Gillespie rules.



  • gafapasta, que gran foto, por dios. Se le refleja el público en las gafas!



  • Parece que Bobby no se aburrio tanto en Madrid:

    Primal Scream singer in attack
    Bobby Gillespie assaulted in Madrid
    Primal Scream singer Bobby Gillespie is recovering after being beaten up in a bar in Madrid on July 14.

    Although the exact details are not known, it is believed that Gillespie was attacked in a hotel bar after playing a concert in the city.

    Gillespie's manager Rab Andrew said that although Primal Scream performed in Barcelona on the Saturday (July 15), he did not know the full extent of his injuries.

    He said: "He's fine, back home and sporting a couple of black eyes."

    According to Andrew the band were late for a Sunday (July 16) recording of 'Top Of The Pops' as doctors advised him not to fly back to London until Sunday afternoon.

    The band are due to release new single 'Dolls' next month.