Me gusta el basket



  • @diegogomez:1bsiuq3w:

    estoy de acuerdo en q al unico q no le ha dado los minutos merecidos es a San Emeterio q por lo menos defiende q da gusto pero en ataque es dificil q repita un partido como el de ayer

    No estoy muy de acuerdo con lo de San M. Para mí en ataque tiene un nivel bueno: buen penetrador y tiro de 3 más que aceptable (recuerdo un partido con el Girona en la FIBA Cup con un 10 de 10 en triples). Lo llevo diciendo todo el año no es que esté un poco desaprovechado, es que Dusko se ha equivocado muchísimo con ese jugador.
    Además no es que la plantilla del TAU sea corta (aunque al lado del Barça sí) es que en partidos ganando de 20, creo que era un TAU-Menorca, en el último cuarto estaban Splitter, Rako y Prigioni dale que te pego. Me consta que no ha sido la única vez en todo el año. Ese nivel de exigencia tiene que pagarse por algún lado: perdiendo contra Olympiakos en casa y condenados a ganarle al Barça con desventaja en Euroliga y muy tocados en la final ACB. Y suerte que Archibald se rajó en la última jugada de la Copa…
    Es injusto comparar el presupuesto de Barça y TAU y exigirles a los segundos estar al mismo nivel, pero no es menos cierto que equipos con mucho menos presupuesto (Pamesa o Penya) o similar (Unicaja) utilizan los 12 tios del equipo. Los TAU de Dusko y Querejeta plantean así los equipos puediendo tener algún que oto tio más para dar minutos válidos (que no decisivos) y no fundir tanto al equipo. Para mí lo de Prigioni, ya con cierta edad, clama al cielo.

    No es la primera y a lo mejor tampoco la última de Dusko. No puede ser siempre casualidad.



  • Pues parece que Rako es el primero que se va del TAU

    @3u9hvfzr:

    Igor Rakocevic firmará en los próximos días un contrato que le mantendrá unido al Efes Pilsen los dos próximos años más un tercero opcional, tal y como ha anunciado el conjunto de Estambul en su página web. El escolta serbio dejará el TAU Cerámica después de haber completado la mejor de sus temporadas en España. Ha sido el mejor anotador de la Liga (19,8 puntos por encuentro) y también de la Euroliga (17,95).

    http://www.marca.com/2009/06/20/baloncesto/acb/1245512349.html



  • Shaquille ONeal jugará al lado de LeBron!
    Shaq va a Cleveland a cambio del cachocarne que responde por Ben Wallace, Sasha Pavlovic, el pick de este año y 500.000 dólares.
    se nota que cleveland quedó traumatizado por las series ante orlando



  • pues si la solución es Shaq, apaga y vámonos.

    The Big Cactus está deportivamente muerto desde hace un par de temporadas. Claro que la momia de Shaq vale más que dos Varejaos.

    A ver si esta noche tiene suerte Ricky y sale top 3, le están dando mucho bombo en USA.



  • Ricky Rubio es el nuevo Magic Johnson, ojalá evolucione lo bien que parece. Cómo defiende y cómo pasa, sólo tiene que tirar mejor.



  • Todo apunta a que irá a los Kings, sea elegido nº4 (el puesto en el que elige Sacramento) o bien en un traspaso con Memphis (nº2) está misma noche.

    También se rumoreaba que su agente estaba intentando "venderlo" a los Raptors para que intentasen escalar en el Draft, ya que es una franquicia que le vendría muy bien, tanto por mercado como por ambiente.

    Yo sin embargo creo que lleva un par de años estancado, esperemos que le venga bien el salto y que mejore el tiro, algo que le hace muchísima falta ya que allí su velocidad no será nada del otro mundo. Todo será tener suerte con la franquicia y el futuro entrenador.



  • Vince Carter traspasado a Orlando, junto a Ryan Anderson, ha cambio Rafer Alston, Tony Battie y Courtney Lee.

    http://www.nba.com/magic/news/blockbustertrade_carter_062509.html



  • damn! joder con los blockbusters previos al draft.
    en fin, fichajazo de orlando, aunque igual quiere decir que van a soltar a hedo.

    rubio es un bluf, cada vez lo tengo más claro. se va a aprovechar de los JJOO que hizo, porque en la penya tampoco ha hecho nada del otro jueves (ése era rudy).
    necesita formarse como jugador, y eso no lo va a conseguir en la nba, hay mil ejemplos. va a ir a un equipo en fase de reconstrucción -aunque todo puede pasar, los thunder tambien estan muy interesados- y le van a pedir aportación desde el dia uno. un playmaker excelente defensor, buen penetrador, pasable director de juego y nefasto tirador exterior.

    edit: al final pick 5 minesotta, que acaban de traspasar a su base titular, randy foye (un gran jugador, por cierto).
    por cierto, rumore rumore: sergio a los kings



  • Los Heaven de San Pedro eligen a Michael Jackson



  • @manel:g86rhk2h:

    por cierto, rumore rumore: sergio a los kings

    nada de rumore, confirmado.

    Me parece que Ricky no se mueve de Badaco.



  • @tethor:274nws0o:

    @manel:274nws0o:

    por cierto, rumore rumore: sergio a los kings

    nada de rumore, confirmado.

    Me parece que Ricky no se mueve de Badaco.

    Pues eso parece, que seguirá en Badalona. No obstante, los Timberwolves son una franquicia que le puede venir bien a Ricky para empezar en la NBA. Tienen un equipo prometedor con Al Jefferson y Kevin Love al frente, lo malo la ciudad, el frío y tal y cual. Pero chico, si quieres jugar en la NBA, hay que adaptarse. Aquí gozaría de minutos que es lo que necesita pero luego esta también el problema de la pasta que al ser pick 5 el sueldo será menor…



  • maldición, Pau Ribas al Tau

    en otro orden de cosas, Andersen se va a Houston y Olympiakos va a intentar el fichaje de Nate Robinson (jarl!)



  • @manel:1eh6sgi4:

    maldición, Pau Ribas al Tau

    en otro orden de cosas, Andersen se va a Houston y Olympiakos va a intentar el fichaje de Nate Robinson (jarl!)

    grande lo de ribas!pal tau claro! este tio me parece un pedazo de jugador, no voy a decir que me gusta mas q ricky…pero por ahi le andara. tenia oferta del madrid pero a preferido el proyecto deportivo del tau y q le garantizaban el jugar de base. a ver que equipito montamos que hemos tenido muchas bajas. de momento dos buenos fichajes este y elhiaju, y las 2 fichas de extracomunitarios libres

    lo de Nate Robinson me parecio leer que se lo habian ofrecido al Olympiakos!



  • diego, que prigioni se va al Mandril!
    Asselin al barça, se comenta. buen fichaje.



  • @manel:27y0csh9:

    diego, que prigioni se va al Mandril!
    Asselin al barça, se comenta. buen fichaje.

    bueno, sino esta agusto que se vaya, nos ha dado mucho, pero seguro q querejeta se las apaña pa sacarle algo al floren, q gran presi tenemos. acabamos de fichar a walter herman y carl english por 0 euros y ribas 250.000 euritos, no esta mal. el tau tambien estba detras de Asselin, de hecho se rumoreaba q lo ibamps a cambiar por McDonald, antes de largar a este utimo claro



  • yo lo de Ribas he leído que eran 2 kilos por cuatro años, o sea 500k por año. pero bueno incluso 250000 por año la penya no podría pagarlos.

    querejeta es un puto jefe, podría dar lecciones de management a muchos GM americanos, ya no digamos europeos. no sabía lo de herman y carl english. a ver cómo vuelve herman después del tiempo que ha estado en el yanqui, porque ha jugado entre poco y nada y además no le veo un jugador muy duskeable.
    prigioni a mí me parece un base muy muy bueno y desde luego el base ideal si tienes a dusko de entrenador. quizá buscan un base que les de más anotación, el único punto negro de prigioni.



  • Hoy se puede hacer oficial lo de N'Dong por el Barça ya que parece que es el último día que tiene Unicaja para poder ejercer el derecho de tanteo pero por lo visto no lo van a hacer…

    Y otro que puede estar cerrado completamente por el Barça es Josh Asselin de Manresa, veremos a ver pero no parece que los cambios en el juego interior vayan a ser para bien...



  • ron artest es un loco hijo de puta. leed esta anécdota que cuenta el bueno de bill simmons hablando sobre el crucial séptimo partido de las finales de conferencia entre houston y los lakers y la afición de ron ron a circular por ahí en ropa interior:

    "Here's what happened: Artest missed the first two team buses (the ones for players, coaches and team personnel) from Houston's hotel to the Staples Center and barely made the third and final bus, which was reserved for business staff, sponsors and friends of the team. These stunned people watched Artest sprint to the bus right before it left, jump on and take one of the remaining seats … yes, wearing only his underwear. Owner Leslie Alexander happened to be sitting on the bus and witnessed the whole thing. And you wonder why the Houston Rockets didn't make any effort whatsoever to bring back Artest."



  • Imaginamos al pobre Gasol en comisaría mientras la policía de Denver u Oklahoma City le enseña a un tío semidesnudo y tatuado y le pregunta "¿Es amigo suyo?"



  • linas kleiza a olympiakos, fichajazo