Me gusta el basket



  • Dieguito ayer te echamos de menos en el partido, nos sobraron cervezas…



  • Lamentable el partido de España.

    Me resultaron muy decepcionantes Marc y Navarro. Poco agresivos, demasiado escondidos. En principio habían sido los pilares de la preparación. Pau falto de forma (el 1/8 en tiros libres dolió especialmente). Como decís el que se salvó fue Felipe, me recordó al primer partido de los JJOO frente a EE.UU. donde también fue el único. Se echó muy en falta a Rudy porque también es de los que no se esconden en partidos así; solo había que verlo en el banquillo. En eso es totalmente diferente a Navarro y por eso se le recordará como mejor jugador. Ahora veo imprescindible el espíritu de Rudy para poder levantar esto. Y que Ricky mejore mucho las prestaciones. Lo de Pau es obvio que pasará, aunque puede ser que en tan poco tiempo no llegue a su mejor nivel.
    El principal lunar lo veo es en las segundas espadas donde solo confío en Llull. Garba, Claver, Mumbrú, Cabezas funcionarán si el equipo va de maravilla y salvo que cambien mucho las cosas se mejorará o incluso se jugará muy bien pero no será un equipo arrollador. Por eso, por primera vez en unos años serán los grandes jugadores (y su cansancio) los que determinen hasta donde llega el equipo. Lo bueno es que son increíblemente buenos. Pero claro, como se echa de menos a Calderón y como no a un jugador que ayer hubiera venido que ni pintado como Jiménez.

    Me encantó Serbia, muy duros y conjuntados. Pensaba que lo que dijo Scariolo de que optaríana medalla era un farol pero no me extrañaría nada que se llevaran un metal.

    No obstante, lo de la preparación ha sido un tema muy raro. Vale que era en casa, vale que los árbitros eran caseros, vale que los rivales no eran de primera línea (excepto Lituania a quien se arrasó) pero como puede suceder algo así? Primero el ridículo en Lituania y ahora esto.

    En lo único que confío es que los equipos que van de menos a más suelen llevarse campeonatos como la propia Rusia cuando ganó en España hace dos años. Y a menos es imposible ir…



  • Y nos vamos a acordar de un defensor como Carlos Jiménez.

    Editando, que es gerundio: vamos, como apunta Kaufman



  • Joder si se notó la falta de Jimenez ayer, ese si que es un jugón y una pieza fundamental en la España de los exitos… no era tan vistoso como el resto pero el cabrón recuperaba, pillaba rebotes imposibles y hacía sus puntos (siempre terminaba los partidos con buenas estadísticas) además es que daba confianza al bloque... jugón!!



  • cuando se echa tanto de menos a un tres como carlitos jimenez que hizo carrera por ser buen defensor y reboteador, quiere decir que algo pasa. ayer jugamos en algunos momentos con Llull de tres, por cristo bendito!



  • Qué pena que Vidal estuviera lesionado, la de trabajo que haría.

    Falta mucha defensa. Precisamente eran virtudes de Calderón, Berni y Jiménez. Y ayer tampoco estaba Rudy.

    De todas maneras yo si creo que Scariolo puede enderezar tácticamente al equipo. Y confío sobre todo en los cruces ya que en mi opinión es un excelente preparador de partidos clave. Aún recuerdo como casi un Unicaja lamentable (8º en la ACB) y jugando horrible casi se carga a un CSKA imparable en la Final Four o como eliminó a un Madrid también imparable -creo que solo perdió 5 partidos en toda la regular- en el PlayOff después de entrar como octavos.



  • el que niegue que scariolo es un gran entrenador no sabe de basket. pero tiene sus cosas, como todos los grandes entrenadores.
    lo que es raro es que un equipo entrenado por él haga aguas en defensa. es más, me extraña que haya seleccionado a jugadores con poca capacidad defensiva como garbo, mumbrú o raul.



  • Garbajosa tiene pinta de ser una debilidad personal suya. Comprensible, porque cuando estaba en forma era un jugador importantísimo, que aporta cosas muy diferentes, y era capaz de luchar en la zona y coger bastantes rebotes. Lo que después de su lesión y su marcha de la NBA no es lo que era.

    lo que más me chirría de ayer es lo poco que estuvo Felipe en pista. Junto a Rudy son los únicos con sangre y con huevos. El resto son más finos estilistas (incluso Marc Gasol). como hoy sea igual Pops nos hace un destrozo dentro.



  • Igual nos iría mejor con Raúl Gonzalez de base que con el López. El primero, al menos, no tiene horchata en las venas.



  • Las amenazas de hoy están claras que son el juego interior británico así que a ver si Felipe sigue en la línea y los Gasoles ofrecen su mejor cara. El tema está en que son pivots duros Freeland o Archibald son fuertes y el segundo diría incluso que leñero por lo que nos pueden dar problemas. Luego esá un tio con mucha movilidad e intimidación (aunque un pelo bajo) como Pops. Y Betts hará su trabajo como casi siempre. Lo dicho a ver si dan la medida el juego interior de España que para mí s el mejor pero de muchísimo del campeonato.

    Manel, a mí también me sorprende lo de la defensa (fallos garrafales) pero como bien dijo ayer Scariolo el tema principal es que metimos 57 míseros puntos.



  • @serukusuo:1v4hnf6o:

    Dieguito ayer te echamos de menos en el partido, nos sobraron cervezas…

    conmigo hubieran faltado, que me he entrenado mucho este verano



  • doy fe.



  • Por los pelos…



  • @Yo:

    Y a menos es imposible ir…

    Pues sí que se puede, sí…



  • La selección sigue muy floja, ayer mejoró en tiro exterior y a ratos en circulación, pero en defensa siguen estando mal, cuando mejor lo hicieron coincidió en que defendían al hombre porque la defensa en zona es un auténtico coladero.

    Resaltar el pésimo estado de juego que están atravesando Marc Gasol y Juan Carlos Navarro. Por otro lado cada día está más claro que este equipo está muy necesitado de un base con cabeza y que meta algún punto (o por lo menos que lo intente).

    Hoy no podré ver el partido pero no tengo muy buenas vibraciones…



  • Desde luego Juan Carlos Calderón está en un estado de forma muy lamentable. Itu y Epi se lo están comiendo con patatas, y no puede seguir el ritmo de Montes.



  • @Pekh:1k9xqbjw:

    Desde luego Juan Carlos Calderón está en un estado de forma muy lamentable. Itu y Epi se lo están comiendo con patatas, y no puede seguir el ritmo de Montes.

    jaja estaba escribiendo sobre lo mismo, pero el lince me parece q ya lo ha editado



  • Cuando mejor jugaron fueron los 8 primeros minutos del inicio del partido. Ahí se notó que estaban dolidos por el partido del día anterior, pero en cuanto se vieron con una ventaja suficiente se relajaron y empezaron a especular con el resultado. La defensa es un coladero en zona, sobre todo por la falta de movilidad de los tres de atrás, por que Rudy y Ricky arriba son como perros de presa y son los únicos que se ponen las pilas en defensa. En ataque se nota la falta de Calderón una burrada. no hay quien organize y mueva al equipo como dios manda y así van a ir las cosas muy mal. Ricky tiene mucho que mejorar (aún le quedan años), pero gente experimentada como Raúl o Cabezas tendrían que saber lo que se hacen y no dan sensación de poder dirigir al equipo en condiciones.



  • DIOS!!! a vosotros dos si que os quería yo en zona… estais atentos al rebote que no veas.

    PD: Me refiero al Pekas y al Dieguito



  • Viendo el Europeo de Ricky solo puedo pensar en los 3.8 millones de euros que hemos sacado por él. Menos mal que la cosa no se apuró un par de semanitas…

    No deja de confirmarme las sensaciones de este año en la Penya y como bien apuntáis las deficiencias en el puesto de base (y eso que hay 4 y Navarro!) son una de las claves del mal papel hecho hasta ahora.
    Mi enorme decepción hasta el momento también es Marc Gasol. Flojísimos ambos partidos. Ni en ataque ni en defensa donde no veo su fortaleza por ningún lado.

    Puntos positivos: Rudy medio lesionado es muy bueno y Pau es enorme, increíble. A poco que los demás espabilen,y aunque se juegue mal, España será un equipo muy dificil de batir.